Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
San Luis Potosí

Tradiciones de Bodas Alemanas

Diana, el 14 de Junio de 2018 a las 10:05 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola Brides y GroomsSmiley heart ,

Pues empezamos hoy el mundial⚽, y que mejor que compartir con ustedes algunas de las tradiciones o curiosidades que suelen hacer en las bodas las 3 selecciones con las que México se enfrentará en la primera fase.

Empezamos con Alemania

***¿Sabían que?***

1) Hay un proverbio alemán que dice "Los pedazos traen suerte"(Scherben bringen Glück ) es por ello que existe una tradición para las despedidas de solter@ donde todos los invitados llevan platos para romperlos. Al final, la pareja tiene que limpiarlos para demostrar que puede trabajar en equipoSmiley surprise

2) En Alemania, el anillo de bodas se lleva en el dedo anular de la mano derecha. Ya que hay una superstición que según las alianzas no pueden caer en manos extrañas, porque traería mala suerte.

3) En algunas regiones existe la tradición de pegar monedas de centavos en el zapato de la novia, esto para simbolizar que sabe ahorrar. Durante la fiesta, hay una subasta simbólica del zapato de la novia y se pasa entre los invitados para que regalen dinero, algo así como nuestro baile del billete Smiley winking

Tradiciones de Bodas Alemanas 1

4) Durante la ceremonia la pareja tiene que cortar con un serrucho un tronco de madera. Esto simbolizando la unión y trabajo en equipo de la pareja.

5) La novia y el novio recortan, un corazón gigante dibujado en una sábana o manta. Ellos deben pasar juntos por este hueco que ha quedado como símbolo de que ambos se enfrentarán juntos a los obstáculos.

¿Qué tradición les gusta más de estas 5?

***Le deseamos mucha suerte en la Selección Mexicana para que hagan un buen papel en este mundialSmiley heart ***

Saludos.

10 Respuestas

Última actividad por Joka, el 18 de Junio de 2018 a las 10:40
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la del corazón, se me hace muy tierna y más como la carga para pasar juntos!!!
    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No haría ninguna, la de los platos me gusta

• Responder
  • Roseli
    Novia Adicta Noviembre 2018 Nuevo León
    Roseli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conocía ninguna pero creo que me gusta la numero 5

• Responder
  • Pau
    Novia Nueva Agosto 2019 Puebla
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía ninguna de estas tradiciones!! Me gusta la del serrucho. Me encanta conocer las costumbres de otro país. Hoy aprendí algo nuevo, buenísimo el post, los felicito por tan buen contenido!!
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la d recortar el corazón y la del serrucho jejeje 💪
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yes, aunque soy mexicana, hoy pertenezco al equipo de Alemania!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí he visto bodas alemanas con su monedita y ya pagando los platos rotos, jejeje. Me quedo con la mexicana del billete Smiley xd y lo del anillo hubo quien me discutió que no era cierto. Gracias por la ilustración intelectual.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me.gusto la de los platos y el derecho. Es un abuela forma de empezar el trabajo en equipo
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la tradición del zapato sí es muy parecido a lo que hacemos y también con una zapatilla 😱
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tenía conocimiento de la tradicion de los platos. Pero me agrada la tradición del corazón y la monedita (:
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas