Llegar después de la luna de miel a compartir una habitación puede ser el sueño de muchas parejas, pero también es una transición que no debe tomarse tan fácil. Está a punto de cambiar la rutina de tu pareja y tuya y será bueno conseguir muebles y adornos que se adapten a esta nueva vida. Por eso la decoración es fundamental para comenzar a sentirse como en casa estando recién casados.
Ustedes como piensan decorar su hogar??
Para hacer este cambio, se pueden buscar ideas innovadoras que sean completamente diferentes a lo que cada uno tenía ya en su habitación. Por ejemplo, tal vez tu esposo aún seguía durmiendo con sábanas de caricaturas, o no tenía ningún adorno en sus paredes, o puede que, en el caso de nosotras, todo haya sido rosa, desde las cobijas hasta las cortinas.
Comiencen por conseguir alfombras con patrones, entre más, mejor. Después viene la decoración de paredes, que se puede complementar con cuadros al óleo o litografías de paisajes rurales o de alguna obra de arte famosa; no olvides enmarcarlas en madera para acentuar el estilo. Las lámparas de techo pueden jugar a favor, busca candelabros de varias patas que proyecten luz amarilla. Finalmente, los colores que puedes buscar para la ropa de cama o las paredes son, el café, el beige y alguna combinación de verdes.
ESTILO MINIMALISTA
La joya del estilo minimalista en la habitación es la cama. La base deberá tener un estilo “flotante”, lo que significa que las patas estarán por el centro más que en las esquinas. Esto da la ilusión de espacio. Los demás muebles tienen que ser de líneas sencillas y pocos adornos, esto ayuda a dar más énfasis a la simplicidad. Algunos cuadros de diseños minimalistas serán el complemento perfecto. Las paredes pueden estar acompañadas de arte moderno o de alguna estructura metálica en tercera dimensión. Las tonalidades ideales para utilizar en esta habitación son el gris, el blanco y el negro.
ESTILO VINTAGE
Comienza por las paredes, puedes conseguir espejos redondos de diferentes tamaños o cuadros con los que formes un patrón. Procura mantener una paleta de colores sobria y sin estallidos de alguno en particular. Los tonos pastel son los mejores aliados para hacer esto funcionar. Las sillas con patas de madera son un must que finalizará la habitación. Para su cama, la mejor opción será un edredón blanco que pueda tener cojines sencillos que hagan juego.
Si están preocupados por cómo puede quedar su nuevo hogar, ¡no tengan miedo y empiecen de cero! El punto es que ambos sientan que esa habitación es suya y que están listos para comenzar esta nueva aventura.