Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.o
Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa

Tienen certificado de primera comunión??

Ale.o, el 3 de Mayo de 2013 a las 17:57 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 91

Parejas, tengo una duda, dice mi mamá que cuando hice mi primera comunión no le dieron comprobante..............y digo yo entonces como confirman que ya la hice?? entonces digo uds si tienen algun certificado de primera comunión??? o como esta en su caso? x fa me surgió la duda.

91 Respuestas

Última actividad por Janet, el 18 de Noviembre de 2016 a las 08:56
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me lo pidieron como requisito, pero mi novio no la tiene y la tendrá que hacer, yo tampoco cuento con un comprobante

    • Responder
  • T
    Novia Nueva Agosto 2017 Estado México
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que solución te dieron, estoy en la misma situación presionada por ese documento.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fui a la iglesia a preguntar, entre la gran variedad de documentos que te pide, en efecto está el "comprobante de primera comunión" pero si no lo tienes a mi de dijerón que bastaba con una foto de tu primera comunión, eso me dijerón a mi.

    Sal de la duda y pregunta en la iglesia donde te vas a casar,

    Saludos!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    muchas gracias Clau.

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien Ale, me da mucho gusto que ya este todo listo...saluditos Smiley winking

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias clau ya esya solucionado lo hicimos en Jalisco y aquí no lo exigen ya pláticas listas y amonestaciones corriendo Smiley smile

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso venia en los requisitos pero en parentesis decia solo en caso que cuente con ella, y como no la tengo jajaja pues no la necesitare, asi que te sugiero que preguntes bien en tu iglesia si es obligatoria...saluditos Smiley smile

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    siii muchas gracias si fue un desgaste menos, sobre todo x el tiempo.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si todo va cambiando vdd, x suerte para nosotros, todo se acomodo y no fue necesario x q hicimos todo el tramite aqui.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me lo pedian si haciamos todo el tramite en veracruz, que era la idea inicial x q mi novio alla vive, y x trabajo yo iba a ir hacer todo el tramite alla, pero checamos todo en jalisco que es donde yo vivo y aca no me lo piden asi que fiuuuuuuuuuu aqui lo hicimos y ya estan corriendo las amonestaciones.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2013 Distrito Federal
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te lo piden como requisito Ale??? Mmmmmm..... Pues yo si tengo el mío jejeje de hace unos ayeres x cierto pero a mi no pe lo pidieron

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA NENA DE HECHO CUANDO YO LA ICE EN EL 2000 NO ME DIERON NINGUN COMPROVANTE PERO MI NOVIO LA ACABA DE HACER HACE UNOS 2 MESES POR LO DE LA BODA Y A EL SI LE DIERON UNO ASI QUE PUEDE SER QUE ANTES NO LO DABAN Y AORA SI

    • Responder
  • Vania
    Novia Habitual Marzo 2014 Veracruz
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenooo!! jaja te ahorraste todo las vueltas que tuve que dar con lo de comunion y confirmación. Felicidades!!!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que en mi estado no se maneja así, en Veracruz si x q mi novio es de allá es como tu lo comentas, en mi estado sinaloa, no queda nada asentado solo en fotos es la unica manera, pero gracias Dios ya se solucionó hicimos todo el tramite aca en Jalisco que es donde vivo yo, y no piden lo de primera comunión.

    • Responder
  • Vania
    Novia Habitual Marzo 2014 Veracruz
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    <Hola nena

    Yo se que si se entrega un certificado, yo estoy por hacer mi primera comunión y confirmación y si entregan un certificado, como el que dan cuando uno se bautiza...

    Si no lo tienes puedes ir a la iglesia donde las hiciste, siempre que se hace bautizizo, comunion, matrimonio, cualquier sacramento queda asentado en un libro, en base a eso ellos buscan y seguramente puedan entregartelo.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo estaba como tu, creia que no se usaba nada, pero con todo esto me entere de las variantes que existen saludos Smiley smile

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye si creo que mi respuesta suena un poco tonta, me refiero al menos a las personas que conozco no lo tienen, no se si aqui en Qro. no se usa eso, de comprobante de primera comunión, sólo la boleta de bautismo y de confirmación.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que bueno que todo se arreglo me da mucho gusto Paloma! un pendiente menos y como dice tu nombre una palomita mas.


    Muchas gracias Ale, si una cosa menos de que preocuparnos Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja ya se... luego por que la gente no se casa por la iglesia Smiley tongue

    • Responder
  • Ana Lady
    Novia Habitual Marzo 2014 Jalisco
    Ana Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que tenemos que entender que casarse no es cualquier cosa y por eso son tantos requisitos, si es importante que acudas a la iglesia donde hiciste ti primera comunión para que solicites el comprobante, de verdad mucha suerte y ánimo que va a valer la pena c:
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ni certificado de nada me dieron, jejej pero gracias a Dios en la iglesia donde hicimos todo el tramite no me lo pidieron fue lo bueno asi que pues ya descanse de ese gran pendiente.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les comento hoy fui a tramitar mi constancia de primera comunión, lo cual tuve que hacer porque no me hacian valida la que me dieron cuando la hice por no tener sello ni la firma del padre, en la iglesia me explicaron que cuando la hice hace muchos años, no se estilaba eso y que incluso no se llevaba el registro en los libros correspondientes, pero me dijeron que no habia problema que me podian dar una actualizada, con firma y sello y en mi caso el tramite solo duro unos minutos, asi que creo que muchas estamos en esta situación pero que se puede arreglar al acudir a donde hicimos la primera comunión, espero les sirva esta información, saludos. Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q se el certificado de primera comunion no tiene asi como sellito oficial y asi :s
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si hay veces que hay que hacer cambios, ni modo, se ponen muy complicados.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fijate que eso me paso pero con los padrinos, en la iglesia que mas me gustaba querian ue estubieran casados y encontre otra en la que solo era necesaria la confirmacion... me quede con esa jaja porque queria que fuera mi hermana

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A entonces no tendras ningun problema!luego nos contaras.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No en Mazatlán no dan nada, pero lo buenoq ue ya lo solucionamos aqui en Jalisco no piden comprobante es lo bueno x q en veracruz si nos lo pedian asi que le buscamos y si se pudo muchas gracias Itza.

    • Responder
  • Itza
    Novia Adicta Enero 2014 Tamaulipas
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo ve a la iglesia donde la hiciste y ahi tdan un comprobante Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo vara alta xq mi compadre d bautizo d mi hijo s sacerdote jeje a ver cuando puedo secuestrarlo y preguntarle
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me dieron aunq ya no lo tengo no sé dond tendré a sacarlo supongo n la parrokia dond la hic y no sé si mi suegra tenga la d mi marido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas