Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.o
Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa

Tienen certificado de primera comunión??

Ale.o, el 3 de Mayo de 2013 a las 17:57

Publicado en Ceremonia Nupcial 91

Parejas, tengo una duda, dice mi mamá que cuando hice mi primera comunión no le dieron comprobante..............y digo yo entonces como confirman que ya la hice?? entonces digo uds si tienen algun certificado de primera comunión??? o como esta en su caso? x fa me surgió la duda.

Parejas, tengo una duda, dice mi mamá que cuando hice mi primera comunión no le dieron comprobante..............y digo yo entonces como confirman que ya la hice?? entonces digo uds si tienen algun certificado de primera comunión??? o como esta en su caso? x fa me surgió la duda.

91 Respuestas

  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues precisamente por eso por tu apoyo, al igual que todas las bellas novias, o esposas que hay aqui Smiley winking

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así se habla esa es la actitud! tener hasta el plan E! si tuvimos varias trabitas pero eso ya se soluciono x lo menos, no que agradeces para eso estamos para apoyarnos.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No te creas ya ando haciendo planes de una o de otra forma tengo que lograr que las cosas se hagan como lo tenemos planeado porque no se vale que pongan tantas trabas, y como dices no esta bien mentir pero se ponen tan pesados con los tramites que lo mas seguro es que tenga que mentir en algunas cosas, y no solo pienso en el plan A y B, ya estoy contemplando el C y el D, y quien sabe hasta E, jejejejejejejeje pero de que esto se soluciona, se soluciona, y por cierto veo que tambien te las viste muy dificil pero que bien que salieron adelante me da mucho gusto y gracias por compartirlo conmigo, muchas gracias por tus palabras y consejos Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay te entiendo tambien tuve yo mis trabas, pero busque el modo, miraaaaaa deja te cuento en general, ibamos hacer la presentación en veracruz pero para mi tenia trabas alla x q no tengo papel de primera comunión aunque si la hice, pero aca en jalisco donde vivo yo en la parroquia donde hice mi presentación no me lo pidieron entonces mi novio se vino hacer todo aca, pero en mi parroquia que me correspondia me pedian cosas mas complicadas, como una lista de donde hemos vivido desde los 14 años y luego que nuestros papas tenian que estar en la presentiación y x motivos de salud mi papa no podia venir aca a guadalajra x q ellos viven en sinaloa y mis futuros suegros no vendrian x q son de otra religion y si estan de acuerdo en la boda civil pero a la religiosa no asistirar mucho menos van a venir a uan presentación, y el otro punto es que querian el acta de matrimonio, entonces una amiga me dijo x q no dices que vives en mi casa el padre de mi parroquia esta mas alivianado planteale todo y a ver como te va, pues asi le hice menti en eso del domicilio y ahi no me pidieron ni el papel de la comunión, y solo me pidieron un recibo de registro que diga que me casare el mismo dia de la ceremonia religiosa para que quede asentado, y en cuanto a que fueran nuestro papas entendio el padre, y me dijo pues no vas hacer a tus suegros catolicos vdd? ni le vas a dar la salud a tu papa para que venga no hay problema , asi que todo este rollo te lo digo, para que busques alternativas, todo se puede la cosa es busrcarlo y si es necesario tener que mentir pues ni modo x q nos complican las cosas y pues tenemos que hacerlo no nos vamos a dejar de casar x las piedritas que nos pongas en las parroquias no crees??

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira deja te cuento en conclusión si haciamos la presentación en veracruz si tenia que presentarlo, si la haciamos aqui en jalisco aqui no la piden para nada, entonces pues mas facil asi quedo todo super bien se acomodo, pero si cada lugar como varia.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la verdad es que para todo me estan poniendo trabas, no me puedo casar por el civil el mismo dia de la iglesia por culpa de mi parroquia, no puedo hacer mi confirmación porque dicen que el papel de la primera comunion no es valido, y si me llegaran a salir en la iglesia donde la hice que se tiene que volver a hacer, pues no inventes, pero si estoy pensando seriamente pedirle ayuda a alguna amiga porque no se vale Smiley cry

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sigo yo de necia! pues una foto de una amiga, digo igual te puedo mandar hasta la mia jejeje, digo pero no nos parecemos alguien que tenga mas tu tipo, digo hay que ir pensando en el plan b, aparte de lo del plan a que haras el sabado, digamos que soy un poquito que pienso en todas las probabilidades...............x q en realidad tu tienes las cosas bien pero alla te las complican un poco.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno! si es lo que te iba a decir que a mi no me la habian pedido... pero como dices, cada lugar es diferente y pense que a ustedes si

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues este sabado vamos a ir a la iglesia donde hice mi primera comunion para averiguar que se puede hacer y que por casualidad es donde iba a ir a tomar mis platicas prematrimoniales, el problema es que mi familia no es tan catolica, es decir no tienes sus primeras comuniones ni bautizos entonces por ese lado se me complica aun mas y no se, no quiero adelantarme primero voy a ver que se puede arreglar el sabado en la iglesia y pues ya de ahi ya vere que hacer, que ojala esto no se complique Smiley amazing

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay y si de plano enseñan otra foto de una amiga tuya, hermana o prima que se parezcan digo para que evitar todo eso Smiley sad que complicado!! fijate que aqui en Jalisco en mi iglesia no me lo pidieron asi que me salve del proceso de la foto y demas, pero si me han dicho qeu piden eso, como varia en cada lugar...........ojalá que lo puedan arreglar aunque tenga que decir mentiras digo no esta bien, pero pues tu ya lo hiciste entonces ni modo que vuelvas a repetirlo, oye y las catequistas de cuando lo hiciste no estan,?? o el padre de esa epoca? pero a mi me late mas la idea de enseñar otra foto de otra niña que sea parecida a ti ni modo, todo sea para evitar mas rollo no???

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se ha de usar en tu estado, porque varia en cada lugar, en Veracruz siempre lo piden en todos los municipios, yo soy de Sinaloa y x suerte no lo piden, y aqui en Jalisco algunas iglesias lo piden otras no, cada lugar es super diferente aunque esten regulados x lo mismo que curioso vdd,! de lo que se entera uno haciendo los tramites.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya vi que cada estado, incluso cada ciudad, varia muchisimo de iglesia a iglesia, ya gracias a dios se acomod en donde hicimos todo el proceso de nuestra presentación y no nos lo pidieron para mi buena suerte jeje.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya vi que cada ciudad, parroquia, varia muchisimooo, ya eso ya lo pudimos arreglar,ya hicimos nuestra presentación pero hay cada variante en cada lugar que me sorprende jeje, muchas gracias x tu respuesta Arelis.

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Nayarit
    Arelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que solo piden el certificado de la confirmacion actualizada, si no la tienes puedes ir a la Parroquia donde la hiciste Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2013 Chihuahua
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo tengo... cuando me confirme no lo encontre... fui a la iglesia y me dieron otro

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira te platico mi odisea, para la boda no piden dicho documento (primera comunión), en mi caso no tengo hecha la confirmación (lo cual tengo que hacer) y uno de los requisitos que me puso la iglesia es el comprobante que te dan en la iglesia y en caso de no tenerlo una foto del momento en el que estas comulgando durante la misa, ahi te va mi problema resulta que tengo un papel que me dio catequista y esta escrita a mano y solo tiene el nombre de la iglesia y el nombre de la catequista, no tiene ningun sello ni firma del padre, mi mama llevo este papel para iniciar los tramites en la iglesia para la confirmación y resulta que no es valido, bueno la otra opcion seria una foto, resulta que ese dia nadie tomo fotos porque se tomo video de la ceremonia, pues bien resulta que la persona encargada de esto (un familiar), NUUUUUUUUUUUUNCA le quito la tapa a la camara, por lo que no tengo ningun comprobante oficial ni tengo foto que demuestre dicho momento, pues ahora no me queda mas que ir a la iglesia para ver que se puede hacer, con que no me salgan con que no lo reconocen y que no es valido y que tengo que hacer la primera comunion, porque ahi si me da el infarto porque ya busque información y no encuentro nada al respecto y el catecismo duma 1 año o mas, no se que voy a hacer. Smiley cry

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecio algo raro esta pregunta, creo que eso no se usa, que te den comprobante de primera comunion, o al menos yo no se de nadie que la tenga jajaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no yo no tengo Adaneli., ya somos dos vdd.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si es lo bueno que no piden............

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile ale tu tienes ese certificadoooo?


    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jejeje no te preocupes is eres de mexico no se entrega ningun certificado yo tampoco tengo pero ese no te piden nena

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ok perfecto muchas gracias x tu respuesta Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te dan un certificado nena! pero no te lo piden el que te piden es el de confirmacion y bautismo Smiley winking

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De que nena!!! saludos

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    muchas gracias!Smiley winking igualmente!

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh no te preocupes nena!!! pues en lo que pueda ayudarte aqui estoy

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah bueno jajajaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    a ok Palmi gracias x tu comentario.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si de hecho no me piden de primera comunión, solo pregunté x mera curisidad jajajaja!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    malevolita no practicas ninguna religión?? bien metiche yo jejeje

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    dont worry Julia! solo era curiosidad dentro de la comunidad......x q en realidad no me lo piden solo x hacer saberloXD

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley winking gracias x tu comentario nena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas