Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Nueva Noviembre 2020 Sinaloa

Tiempo de planeación

Isabel, el 15 de Enero de 2020 a las 15:00 Publicado en Organizar una boda 0 19
Con cuánto tiempo recomiendan planear la boda y que se debe hacer primero? Cuáles son los detalles importantes a los que se les debe prestar especial atención? Si ustedes ya se casaron.. que cosa ubieran querido planear mejor y por qué? Estoy súper estresada tengo hasta noviembre pero no sé con qué empezar 😩

19 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 25 de Enero de 2020 a las 07:31
  • Alejandra
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Felicidades por tu compromiso 💖 nosotros empezamos a planear con 11 meses de anticipación.. el número de invitados, presupuesto, fecha y concepto, podrias empezar por la iglesia y recepción, para que veas si hay disponibilidad y los trámites a realizar, hay lugares que te manejan todo incluido y ya no tienes que preocuparte por nada, en caso contrario te sugiero ir viendo proveedores de mesas, sillas, barra libre, comida, y música, teniendo eso puedes ver fotografo, vestido, damas, decoración. La app te puede ayudar muchooo!
    Como tip: tomen a consideración lo que ustedes desean!😊💖 Suerte!!!
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con seis meses la armas, lo primero, iglesia y salón

    • Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel !

    Aun tienes suficiente tiempo para planear con tranquilidad, en mi experiencia nosotros iniciamos con asignar un presupuesto, después el número de invitados (así puedes saber el prepuesto por platillo que podrás costear), posteriormente iniciaron las contrataciones: banquete, salón, música, iglesia. Todo lo demás se va dando poco a poco y depende del número de invitados.

    Suerte !!

    • Responder
  • Rossana
    Novia Habitual Marzo 2021 Guanajuato
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes suficiente tiempo!
    Empieza con lista de invitados, despues iglesia y salon.

    De ahi partes para lo demas.

    Suerte!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... yo eh hablado con florista y les digo la idea y me dicen... si pero a mi me gustaría que me dijeran... esto no va... o se va a ver así... chalal chalala hasta que di con una compañera y amiga ... y me estuvo dando tips o ideas de cómo se puede hacer... y ya respire jejeje confío en su trabajo y lo eh visto así que me quite un peso .
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Muchas felicidades por tu compromiso! Nosotros iniciamos con un año de anticipación, lo primero fue el salón, iglesia, banquete, decoración, música y fotografía
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que se tiene que hacer es definir una fecha, presupuesto y tipo de boda que desean y de ahí partir en mi caso me hubiese encantado tener mas tiempo porque por falta de presupuesto omití muchas cosas

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. Lo primero que yo recomiendo hacer son 3 cosas fundamentales: Definir tu fecha, establecer un presupuesto y el numero de invitados en base a esto ya pueden buscar proveedores. Si te casas por la iglesia acércate a la que tu quieres para el enlace y pregunta por las fechas disponibles así como la documentación. En cuanto a proveedores checa primero los mas costosos esto con el fin de que tengas mas tiempo para pagar, como lo son: lugar de la recepción, música y fotografía y video, ya los demás detalles se ven durante la marcha.

    • Responder
  • Rossana
    Novia Habitual Marzo 2021 Guanajuato
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que empieces con los siguientes pasos:

    1. Apartar iglesia (muchas veces ya estan apartadas las fechas que quieres, dependemos mucho del horario y fecha que tengan disponible en la iglesia de tu preferencia)

    2. Estimar numero de invitados o determinar si es boda grande o pequeña. y horario ya sea boda de dia o de noche

    3. En base a al punto 2 escoger un lugar para llevar a cabo la fiesta

    4. Buscar decorador y musica ya sea DJ o grupo

    5. Empezar a apartar maquillista/estilista para tu fecha

    De ahi todo va saliendo poco a poco, pero lo mas importante son los puntos de arriba

    Mucha suerte y no te estreses!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Noviembre 2020 Sinaloa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mil lo tomaré en cuenta y lo de la libreta lo hago ya mismo 🙏♥️
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira despues de que me propusieron matriminio que fue en marzo 2019 de ahi hasta octubre 2019 que hicimos lo primerito fue la iglesia y ahi tuvimos fecha para el 04 de julio 2020, y empezamos a planear la fiesta, apartamos el lugar, la musica, compramos el vestido comenzamos a comprar el alcohol, lo que mas me ha estresado con las flores! no he encontrado algo que me guste como proveedor, ya tengo la idea de lo que quiero pero nadie me ha captado eso, te recomiendo un cuaderno nuevo y ahi ve anotando todo! invitados, proveedores, abonos! espero y te sirva un poco mi consejito

    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ya tiene un aproximado de invitados y el lugar que les gustaría, ahora definan el presupuesto (normalmente por invitado se gasta de $500 a $1000 puede ser menos ya depende de ustedes) y empiecen a cotizar lugares y vayan haciendo tablas de comparación, de lo que incluye o no, pensar en contratar por separadp o todo junto.
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a ver lugar y el número de invitados
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Noviembre 2020 Sinaloa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me es muy útil comenzaré con eso💕
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buen día,


    Estas en tiempo, lo primero apartar la misa, checar disponibilidad, requisitos, y empezar a juntar los papeles que te solicitan.

    lo segundo revisar salones, quintas, terrazas/jardin, de tu preferencia, presupuestos y paquetes, te recomiendo uno todo incluido de tal manera que solo te quede anexar los "detalles"

    elegir a tus padrinos, parejas estables, que admires, y allegados casados a la iglesia, la de ramo puede ser soltera.

    elegir damas de honor y ponerse de acuerdo con el color que llevaran de vestido

    si puedes ir viendo vestidos, ideas, para que lo apartes y de ahi solo los ajustes.


    mucho exito y bendiciones !

    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Noviembre 2020 Sinaloa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros también ya dimos la noticia ya me dió el anillo ya me pidió también y estamos buscando lugares queremos un jardín pero no sé en qué detalle debería centrarme primero en el espacio decoración comida?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Nueva Noviembre 2020 Sinaloa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queremos que sean 200 invitados en cuanto a tema no tengo idea pero queremos que sea en un jardín al aire libre en que debería enfocarme más?
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola nena!Bienvenida... pues mira yo aún no me caso,estoy a un año y 2 meses de la boda,pero nosotros ya comenzamos a dar la noticia y en un mes será mi pedida de mano para comenzar los todos los preparativos 🤩
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda.
    Te cuento mi experiencia, aun no es mi boda pweo ya estoy a nada jejeje y lo primero que decidimos fue el número aproximado de invitados, el presupuesto aproximado, tipo y tema de la boda.
    De ahí partimos para el resto de elemento y detalles, como lugar, decoración, comida, etc. ¿Ustedes ya decidieron cuantos invitados, el presupuesto o quizás el tema de la boda? Además la app tiene el organizador que te va llevando de la mano en la planeación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas