Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denise
Novio Experto Diciembre 2017 Distrito Federal

Testigos de honor

Denise, el 13 de Febrero de 2017 a las 18:53 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola chicas!!! Alguien sabe algo acerca de los testigos de honor en una boda civil???

11 Respuestas

Última actividad por Paola, el 29 de Septiembre de 2017 a las 13:34
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo soy de Nuevo León. Fíjate que aquí los testigos de honor sí son utilizados, más que nada, cumple el fin de hacer participe a tus seres queridos o amigos importantes en ese momento tan especial e importante de tu vida. Me caso en dos semanas y le he pedido a mi hermano menor y otros mejores amigos que me hagan el honor de ser participes en la ceremonia aun que sólo sea algo simbólico.

Les platico la asesoría que nos dieron:

- No es necesario que sean personas mayores de edad ya que no es parte del tramite legal del matrimonio.

- No se necesita ninguna identificación oficial

-Debes hablar con antelación con el Juez para que el tome el tiempo necesario para llamar a tus testigos (A nosotros nos recomendaron que fueran pocos, por el tiempo)

-La hoja o formato con los nombres correctamente escritos la haces Tú misma. Dado que no es un tramite legal y a diario atienden muchas bodas civiles, los jueces pocas, muuuy pocas ocasiones tienen oportunidad de hacer algo lindo. Por eso nos dijeron que hiciéramos una hoja, bonita, con un lindo formato, que le entregaremos el día que llevemos los exámenes prenupciales.

En general, esa es la información que nos dieron. Es un lindo detalle, por que haces participe a tus seres queridos más especiales e importantes. Espero les sirva Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denisse,

Funciona distinto en cada Estado nena, como dicen las demás Brides te recomiendo ir directamente a tu registro civil y preguntar Smiley smile

Te dejo algunos requisitos comunes:

-> Todo el papeleo que necesitas para tu boda

¿Te casarás por la iglesia también?

-> ¿Dónde solicitar los documentos para la boda por la iglesia?

• Responder
  • Marisol
    Súper Novia Agosto 2017 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos de honor? Wow acá en Tecate, B.C solo se les conoce como testigos y te piden dos de cada persona y si con una identificación, la verdad no sabía que existía eso de testigos de honor 🤔 Por lo tanto no te puedo ayudar mucho. Saludos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denis no se si dependa de el registro civil o de la ciudad ´pero nunca habia escuchado sobre los testigos de honor, unicamente los testigos comun y corrientes

• Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener testigos o no... si optas por tener puede ser la cantidad que tú quieras solo debes dar su ife
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sus comentarios chicas!!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nunca había escuchado eso y leyendo a las demás chicas cada lugar es diferente, me tocó ser testigo de un familiar en su boda por el civil a domicilio. Mi hermana se casó por el civil en el Registro Civil y no le pidieron ningún testigo y yo hice los trámites para casarnos por el civil y no me pidieron ningún testigo! Cabe mencionar que también será en la oficina civil! Saludos!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por lo que veo funciona diferente en cada estado, acá en Veracruz piden dos testigos por cada contrayente. Pero es mejor que preguntes en el registro civil para salir de dudas, a ellos únicamente se les pide su ife y ese día se presentan, ven que sus datos que se plasman en el acta estén correctos y firman
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mala experiencia! Porque la intención es incluir a alguien especial en un momento igual de especial! Entonces lo tengo que checar bien con el juez! Gracias Pame!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denise, cuando yo me casé nos solicitaron 2 testigos, 1 por cada contrayente, les pedirán algunos datos personales de ellos, como nombre completo, edad, estado civil, ocupación, domicilio, nacionalidad y parentesco, así como una copia de su IFE, mi ceremonia civil fue en casa de mis suegros, ya estando ahí, pasan a firmar 2 veces, papás, testigos y novios y listo Smiley smile
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se si funcione igual siempre pero te platico mi experiencia: en algun tiempo una amiga me pidio ser su testigo de honor, yo muy entusiasmada acepté, comenzó la ceremonia, todo normal, firmaron los novios, los papas y los testigos, después hicieron una pausa y nos pidieron pasar a firmar a "los testigos de honor" era una hoja blanca, sin titulo o alguna anotación de nada solo estaban nuestros nombres mal escritos en forma de lista, cada uno firmamos, metieron la hoja en un folder que se llevó la juez y los novios solo se quedaron con su acta en una carpeta. Honestamente no entendí cual era el objetivo, y pasamos un par de minutos desagradables porque sales sobrando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa