Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erandi
Novia Adicta Mayo 2021 Ciudad de México

Tengo miedo!!!!

Erandi, el 27 de Diciembre de 2020 a las 22:20 Publicado en Antes de la boda 0 34
Chicas necesito de sus palabras de apoyo.

Les cuento.... Mi prometido y yo planeamos que nuestra boda fuera el 14 de mayo desde hace aproximadamente 2 años, tenemos en mente la misma fecha y no es que nos aferremos pero es el día en que se vino a vivir conmigo y es el día que mi hermana cumple años (que ahora ya no está con nosotros), pero en realidad estoy en la incertidumbre de que queremos cancelar el salón pero en el salón ya dimos anticipo y el contrato dice que no nos devuelven nada de ese dinero y pues es bastante, dinero que nos podría servir para otras cosas, y entonces si cancelabamos el salón pudiera llevarse a cabo en casa de mis abuelitos, desde el principio decidimos no hacerla en casa de mis abuelitos porque no queremos dejarle el desastre, pero ahora con menos gente es posible hacerla ahí y así no pasaría nada si alguien nos cancela o no llega a ir, pero ... Si chicas hay un pero.. el pero es que perderíamos el dinero del salón... Que hago.. tengo miedo, me recomiendan acordar algo en el salón, es que para empezar yo no quiero cambiar la fecha porque ya teníamos pensado tener un bebé para entonces, y luego perdería la esperanza de casarme en primavera. No se que hacer y estoy con muchos nervios, además por la pandemia decidimos reformar nuestra boda y hacerla diferente a modo que nadie se contagie, ya que en mi familia toman muchas medidas de seguridad todos, y una de las primas de mi prometido nos regaló todo lo necesario para sanitizar, entonces por eso no tendría problema hacerla con mis abuelitos pero y lo otro?

34 Respuestas

Última actividad por Erandi, el 2 de Enero de 2021 a las 14:47
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón, yo tampoco quiero arriesgarlos, y bueno😔 por lo de los hijos me puedo esperar poquito más.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no he ido, pero el tiempo vuela, en estos días iré para ver qué onda 🥺
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil esta situación, pero debes pensar que la salud de tus invitado y la tuya están primero, aún con las primeras vacunas, para la primera mitad del año, seguirá siendo riesgoso hacer fiestas, yo también quería mi evento en primavera y me urge porque ya estoy muy cerca de los 40 y quiero hijos, pero mi prometido me hizo entrar en razón y hasta buscó buenos motivos para casarnos en otoño, si tienes la opción de mover la fecha en el salón, yo pienso que sería mejor, en nuestro caso, el tiempo nos quita las probabilidades de tener hijos y aun así, de ser necesario, estamos dispuestos a mover la fecha, eso lo platicamos con el salón cuando contratamos, porque no queremos arriesgar a nadie
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa creo que lo principal es que vayan a hablar con los del salon, ya con lo que les digan ver cómo se puede proceder, o pueden traspasar el evento, puede ser buena opción
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esperemos puedan llegar a un acuerdo, lamentablemente es difícil que hagan devoluciones por haber apartado el lugar, se que el dinero es importante, mi concuña quería hacer lo mismo para el 26 de diciembre se casaba pero no se lo permitieron pues ya también no realizaron eventos ahora, lo único le permitieron posponer e igual ella deseaba hacerlo en un lugar grande que alguien de su familia tiene, así que ahora solo pospuso para el 22 de enero, a mi se me ocurre no se tal vez que alguien utilice el lugar para otra cosa y el dinero es dinero apartado a ustedes, una especie de traspaso, complicado pero para mi buscaría algo asi en caso no llegar a un acuerdo

• Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sería mala idea eeee. Gracias
    • Responder
  • Marianna
    Novia Nueva Octubre 2022 Ciudad de México
    Marianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vete a Profeco, ahi un mediador puede ayudarte

• Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que sí se pueda llegar a un arreglo con el salón
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2021 Oaxaca
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Si el señor es consiente lo hará 🤓
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ilse, lo haré y les cuento como me va.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba, que si me decía que no lo devolvería completo, le pediría el 50% al menos no pierdo todo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si firmaron contrato y eso dice está plasmado en alguna de sus cláusulas no se puede hacer nada al respecto, además en la gran mayoría de los lugares así es o te regresan una mínima parte o nada por el hecho de ocupar una fecha que pudieron vender a otras personas. La idea de traspasar la fecha es una idea que se me hace viable así nadie pierde.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2021 Oaxaca
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, también me vi en un dilema con el anticipo del salón, gracias a Dios el señor fue bastante accesible y muy consciente así llegamos al acuerdo que me pague todo el anticipo o en caso mayor el 50 %.

• Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que no había pensado en eso, pero puede ser opción también.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa puede ser otra opción muy buena
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga! Yo estoy igual que tu pero lo bueno es que no hemos pagado mucho así que veré que puedo hacer... te aconsejo que intentes traspasar el evento, así le han hecho muchas conocidas, habla con el salón y diles que te den posibilidad de traspasarlo para alguien para cualquier fecha de 2021 o como ellos te digan... o igual si de plano esa no es opción pues llega a un acuerdo con ellos y PS ni modo pagar alguna penalización pero no perder tanto.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenos dias

yo también tengo miedo a toda esta incertidumbre y perder lo que uno ha invertido, es definitivo ya no hacer anda en el salon?? en caso de que si porque no lo reagendas como futuro baby shower?? o en su defecto solo sigue las medidas de higiene, a mi el salon me dijo que tampoco nos regresara nada y esperaremos de aqui a principios de febrero ver que onda con la situacion en mi estado

• Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si, estaría muy feliz y sería otra opción, igual le voy a poner el panorama completo para salir ganando todos. Estoy en la mejor disposición de negociar un buen acuerdo.
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada pierdes con preguntar al salón si te ofrecen alguna alternativa. El no ya lo tienes, así que puedes intentar el sí... Hay muchos lugares que han tenido esa conciencia y empatía y te permiten llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. Eso de que te puedan llevar el servicio a casa de tus abuelos, me parece una muy buena idea, ojalá sea posible!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, plantearles a los del salón, algún acuerdo pueden llegar y así ambos quedan satisfechos
    • Responder
  • Emma
    Novia Principiante Marzo 2021 Puebla
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estaba con la misma situación ya que mi boda es en marzo, tomamos la decisión de hacer la ceremonia el mismo día y solo una pequeña cena con la familia más cercana y pospondremos la fiesta hasta que las condiciones lo permitan es una decisión difícil pero hay que hacer lo mejor para estar sanos y cuidar a la gente que nos quiere.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual y si
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual y me decía mi mamá que si se pudiera que llevarán el servicio a la casa de mis abuelitos por eso de que te corren del salón igual plantearlo y que fuera otra opción.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ayer platicábamos de esto y lo mismo yo les dije, yo solo pido llegar a un buen acuerdo que nos convenga a lo dos no? Igual y no deberían tener problema con eso, al menos en mi punto de vista.
    • Responder
  • Karina
    Novia Nueva Noviembre 2021 San Luis Potosí
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez ustedes aceptaron los términos del salón pero fue hace 2 años cierto? En ese entonces esto de la oandemia pues no había comenzado. Son situaciones que pasan y no esta ni en sus manos ni en las del salón. Era imposible hablar sobre un reajuste de fecha en caso d alguna pandemia al realizar el contrato. Deberían hablar con el salón y ellos tmb deberían ver que esra situación nos afecto a todos y ser un poco flexibles para llegar a un acuerdo. Tal no regresarles todo porque ellos pues tmb perderían pero tal vez les regresen una parte de lo ya invertido. Mucha suerte
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, inténtalo a lo mejor sean conscientes de la situación o algún servicio que preste el salón que pueda intercambiarse, como decoración o la. Comida.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues habla con ellos y quizá puedan llegar a algún acuerdo en el que te regresen algún porcentaje de lo que ya han dado.
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual lo intentaré no tengo nada que perder
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está de miedo pero si el contrato así lo estipula no creo que haya algo más que hacer...
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que le comentaba a mi mamá. 😭
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que con nadie tengo problema, solo en el salón, pero tengo miedo a perder ese dinero. Y que bueno saber que no soy la única que tiene miedo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas