Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California

Tener o no tener damas

Nancy, el 11 de Diciembre de 2019 a las 12:16 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola BridesSmiley ring

Aun faltan varios meses para mi boda, pero en mi casa la tradición ah sido que las damas de boda son las primas y amigas muy cercanas en mi caso por parte de mi papá por que con ellas eh convivido muchísimo desde chiquita y hasta la fecha, por ende ya me están preguntando que de que color si les daré una muestra de tela para que vayan buscando su vestido a lo que les eh respondido que aun no se si llevare damas y se quedaron así de que!!Smiley ups ! bueno tu nos avisas

Mi mamá me aconseja en llevar damas por que se ve bonito en las fotos y todo ese show, perooooo mi conflicto es que si yo llevo damas quiero que todas vayan del mismo color y estilo todaas igualitas por que para mi gusto a si se ve mucho más bonito tanto en persona como en fotos, yo eh usado los colores que la novia nos dice y el estilo pues ah sido diferente el de cada dama, pero ya viendo las fotos si se ve bonito aunque no sea el mismo estilo, pero no falta que en la foto donde todas iriamos de rose gold Y una dama salió con color lila Smiley atonished y yo me quede sacada de onda por que ay me ven buscando es todas partes el vestido rose gold perfecto, pense dentro de mi hubiera escogido el rosa palo que vi y era mas bonito para mi.

Ya se que muchas me diran que no sea egoista que como les voy a pedir que vayan todas igualitas, pero yo siento esto pienso ES MI BODA, MI DÍA DONDE QUIERO QUE TODO SE VEA BONITO solo me caso un día, soy muy pelionera y pienso para que meterme en conflictos mejor lo evito y no llevo ni una dama jajaja no se que hacer alguien más esta en esta misma situación


10 Respuestas

Última actividad por Alex, el 12 de Diciembre de 2019 a las 07:23
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imposible pero si difícil ya que todos tenemos cuerpos diferentes y estasmos acostumbrados a diferentes ! Yo personalmente les di la gama de color y cada quien hizo su vestido y le encanto como quedó pero si las quieres igualitas si de entrada te va a costar trabajar y uno que otro mal entendido si estás preparada para eso adelante !
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa! Creo que tienes razón y si así quieres que sea entonces hazlo, la que quiera ser tu dama aceptará la condiciones
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Mayo 2020 Hidalgo
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento la experiencia que estoy viviendo. Por varios meses estuve pensando en tener o no tener damas de horror, porque se que pueden llegar a ser un dolor de cabeza y yo soy poco tolerante.


    Decidí pedirselo solo a 4 amigas (mis mejores amigas) para que no fuera tanto lío y que crees?! No están siendo accesibles. Mi mejor amiga de la cual yo fuí dama hace 2 años empezó a quejarse del vestido que les propuse, que no le favorece en nada, pero tampoco está muy dispuesta a ir un día a cdmx a buscar un vestido igual para las 4. Ella propuso que podían arriesgarse a pedirlo en aliexpress...y eso me partió el 💜En su momento cuando yo he sido dama me he adaptado a los deseos de la novia porque se trata de ayudarla y no fastidiarla... y quiero lo mismo porque es MI DIA Y LAS QUIERO CON EL MISMO VESTIDO para que mis fotos se vean armoniosas.Creo que daré un tiempo para que se pongan de acuerdo y busquen 1 opción que las 4 damas acepten... de lo contrario con las misma confianza que les pedí que fuera mis damas, les informaré que esta situación me está generando más estrés del que ya se vive al planear una boda y que mejor cancelamos el plan de las damas... lo siento mucho.Cuando se elijen damas que son de la familia es más complicado, porque todos quieren opinar... tías, primas y demás... así que yo te recomiendo que si te puedes evitar disgustos mejor lo hagas..Exito en tus preparativos! 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres evitarte todo ese estrés pues no lleves, otra es decir este es la tela, el color y el diseño y así irán todas y punto, así lo hice yo 🤣
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En este caso lo mejor es que si te quieres evitar un estrés menos, digas no al llevar damas.

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres evitarte estrés creo que si es mejor sin damas 😅
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy
    Si tu te quieres evitar ese estres estas en todo tu derecho, ya que la gente piense y opine lo que guste.
    Pero si decides hacerlo,ponle las reglas desde un principio, hasta tu puedes ir a ver el vestido y les dices este es el vestido que llevaran la que guste ser dama adelante, alomejor va haber alguna que te diga qu no le gusta y que no será dama, pero pues ya desde un principio se les hace la invitación y les pones las cartas sobre la mesa.Yo solo les pedi mismo color ya ellas que escogieran el que quisieran y me evite muchos disgustos.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy. Tal vez podrías comentarles que quieres que todas vayan iguales, por lo que si se vuelve complicado encontrar un vestido igual para todas prefieres no tener damas y a ver qué opinan.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Angélica Smiley ring

    Si no hay imposibles pero andar lidiando con eso como que no me convence mucho mucho pero debo decidirme pronto para darles una respuesta a ellas Smiley xd lo único que si estoy segura es que quiero a todas iguales jajaj


    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, en lo personal puedo decirte que es todo un lío organizar a todas para que lleven el mismo color y les guste el mismo diseño de vestido, más no es imposible. Creo que ya sería muy a consideración tuya poder lidiar con esa situación. En efecto, las fotos se ven divinas con ellas y los "damos" de tu novio. Pero por supuesto que traen todo un rollo detrás.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas