Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura Isabel
Novia Frecuente Junio 2022 Morelos

Solo boda civil

Laura Isabel, el 28 de Enero de 2022 a las 08:39 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola, tengo una duda. Nuestra boda será únicamente civil y veo que la mayoría hace algo muy sencillo. Aunque no será una fiesta descomunal queremos hacerlo grande. El ramo y la liga solo se hace en bodas religiosas? O cuales son las cosas que se hacen en las bodas civiles?

13 Respuestas

Última actividad por Laura Isabel, el 28 de Enero de 2022 a las 19:05
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow muchas gracias y muchas felicidades. Que padre!!
    De vdd te lo agradezco mucho!!
    Seguro tendrán una boda maravillosa.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Laura Isabel. Nosotros también queremos una ceremonia civil muy bonita y especial. Lo que haremos es adaptar todo lo que se pueda del protocolo de una ceremonia religiosa: entrar con nuestras mamás, hacer lecturas (no de la Biblia, sino de literatura), votos, colocación de anillos, salida, música, etcétera. Esta guía nos ayudó muchísimo: https://www.bodas.com.mx/articulos/pasos-de-la-boda-civil--c604

• Responder
  • G
    Novio Habitual Octubre 2022 Ciudad de México
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicidades por tu boda!!! Yo acabo de asistir a una boda que solo fue por el civil y la novia portó un vestido esponjoso súper lindo y se realizó lo de la Liga y el ramo, así que está bien si gustas hacerlo 😊 no es mal visto. Lo importante es que es tu día y es especial, como tú quieras hacerlo 😊
    • Responder
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta, ya estoy animado !! Ya decidimos hacer todo lo que imaginemos jajaj 😁
    • Responder
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que tienes razón muchas gracias!!!😊
    • Responder
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, que linda por responder!! 😊
    • Responder
  • Maggy
    Novia Adicta Marzo 2025 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó solo por el civil y su boda fue en grande con liga, ramo y todo ❤️❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos primero al civil e hicimos todos los rituales de una boda religiosa, tu has todo lo que quieras al final de cuentas es tu boda/fiesta 🤗
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!

Si quieres hacer la fiesta en grande la puedes hacer!Y puedes incluir todas las tradiciones que conoces de fiesta, porque lo exclusivo de la ceremonia religiosa se queda en el templo o iglesia en donde se celebra… la recepción es punto y a parte.
    Yo también me casaré sólo por el civil, el día de la recepción tendré una ceremonia simbólica y luego la fiesta que será como una boda normal. Yo no lanzaré ramo ni liga porque no quiero 😅 pero de quererlo lo haría ☺️
    Pienso que las personas que celebran ambas ceremonias, como lo hacen en días diferentes, quieren celebrar también el civil pero de manera más sencilla para dejar la gran fiesta el día que se casen por la iglesia. Muchas nos casamos sólo por el civil y hacemos fiesta en grande 🥳, otras por presupuesto o preferencia se casan sólo por civil y realizan una pequeña celebración. No hay reglas fijas, ¡tú puedes celebrar tu unión como mejor lo prefieras! 💖
    • Responder
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeiii que bien, gracias por responder!! 😊
    • Responder
  • Laura Isabel
    Laura Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, es bueno saberlo!! 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades!

En realidad puedes hacer todo lo que tu quieras en la fiesta independiente a si la ceremonia fue religiosa o civil, no te quedes con las ganas de nada♡
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El ramo y la liga también se hace en una boda que es solo por el civil, en si puedes realizar lo que quieras y seguir todo el protocolo cuando es con una ceremonia religiosa, lo único que no se haría seria la misa, puedes usar argollas, dar tus votos, entrar al altar, festejar a lo grande no hay problema

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas