Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Experta Octubre 2014 Estado México

Señales de que estás con un hombre violento... :-(

Nayeli, el 10 de Abril de 2015 a las 00:05 Publicado en Antes de la boda 0 20
Hola hermosas:
Pues como lo dice el título están son las señales que muestra un hombre violento,por favor no hagan caso omiso yo viví de pequeña violencia intrafamiliar x parte de mi padre,y es horrible afín así no les guardo rencor pero se que si mi madre hubiera tomado la decisión de dejar a mi padre antes otro gallo nos cantaría.pero no la juzgó xq a veces nos dejamos llevar x el amor que sentimos y pensamos que algún día va a cambiar y eso sucederá sólo si lo reconoce y acepta ayuda.


Gracias a Dios mi esposo es un hombre maravilloso y yo no repetí el mismo patrón de mi madre.


Y bueno pasemos al meollo del asunto:

Te controla

No permite por ningún motivo que tengas privacidad alguna. Llama todo el día para preguntarte cómo, dónde y por qué estás en determinado lugar. Seamos sinceras, a las mujeres nos encanta que nos demuestren que nos quieren con muestras de preocupación por nuestro bienestar, pero hay una pequeña línea que si se cruza, puede caer en lo violento.

Te humilla o ridiculiza

Se supone que la persona que te ama debe sentir admiración y respeto por ti, sin embargo, cuando esto no es así se busca la manera de ridiculizar a la persona hasta anularla y hacerle creer que no puede hacer nada por sí misma.

Te ha alejado de tu círculo más cercano

Es sabido que cada vez que entablamos una relación de pareja, nos alejamos un poco de nuestras amistades, con el fin de poder dedicar parte de nuestro tiempo a quien queremos. Sin embargo, cuando esto se transforma en una prohibición de ver o visitar a tus seres queridos, es una señal poderosa de posesión.

Te cela

No lo hace de una manera "sana", no es que sienta celos de cómo te miraron en la calle y luego se ría de sí mismo por sentirse así. Sino que escoge tu ropa, te dice con quién juntarte y con quién no y por supuesto él siempre debe estar presente para que te diviertas.

Revisa tus cuentas

No sólo las cuentas que debes pagar, sino que además varias veces lo has descubierto revisando tus mensajes de las diferentes redes sociales, tu cartera, tus cajones. Cuando le preguntas por qué lo hace, da respuestas evasivas o algo confusas.

Te hace sentir insegura

Nunca antes te sentiste insegura como ahora, te sientes poco atractiva y también piensas que nadie más podría fijarse en ti. Sientes que lo que él hace por ti, es casi un "favor".

Te deja sin dinero para tus gastos

Poco a poco ha ido controlando hasta lo que comes, por lo que de pronto y por "casualidad" ha comenzado a olvidar dejarte dinero para que puedas almorzar o comprar algo que necesites.

La violencia intrafamiliar no comienza de manera repentina, siempre existen pequeños indicios que dejan entrever que la situación no es normal. Si estás viviendo violencia al interior de tu hogar, te recomiendo que busques los diferentes centros de ayuda gubernamentales para que puedan orientarte acerca de los pasos a seguir, para comenzar así, a ver nuevamente la luz del amor propio.

20 Respuestas

Última actividad por Guadalupe Janet Martinez Vidal, el 11 de Abril de 2015 a las 12:11
  • Guadalupe Janet Martinez Vidal
    Novia Adicta Febrero 2015 Puebla
    Guadalupe Janet Martinez Vidal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena me da mucho gusto haber leido meste debate, es cierto que estamos emocionadas por nuestra boda o nuestro matrimonio pero es importante tocar este tipo de temas para que cada una de nosotras analicemos antes de tomar una decision tan importante o si ya estamos casadas nos detengamos a reflexionar si no estamos viviendo una situacion de este tipo. Gracias por compartir y solo puedo decir que aprendamos a valorarnos y a quererenos a nosotras mismas para que podamos transmitir ese amor y ese respeto hacia nosotras y hacia los demas.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho nena, nosotros como hijos nos damos cuenta de las cosas y podemos apoyar a nuestros padres para que salgan de esas relaciones por que al final el daño es para todos tanto para la(s) victima(s) y el victimario, por experiencia propia te digo que crecemos con traumas y todos tomamos la violencia de diferente forma y nos forma un caracter y una forma diferente de ver la vida, y como dicen Violencia genera violencia, en la mayoría de los casos el patrón se repite con los hijos y así se va haciendo una cadena hasta que alguien decide poner un alto pidiendo ayuda.

    Espero las cosas se mejoren, busca ayuda hay instituciones y centros de ayuda en contra de la violencia intrafamiliar.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abrí por casualidad esta nota, gracias por compartirnos esto y se me hace muy triste porque todo esto se vive en mi casa, no estoy casada aún vivo con mis papás
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste es que muchas mujeres toleren ese tipo de maltrato y lo justifiquen diciendo "es x amor" o cosas asi, ninguna mujer debe permitir jamás ser humillada ni física ni psicologicamente.
    Muy buen debate Nayeli, gracias x compartir Smiley laugh
    • Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy ciertooo , siemp hay señales.... gracias por los datos nena!! Siemp se debe estar alertas pero como dices hay quienes por amor lo aguantann....
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante y hay muchas señales durante el noviazgo, yo tuve una relación así y afortunadamente salió de mi vida hace muchos años. Mi esposo es otra cosa, y espero estar enseñándole eso a mis hijos se hombres honestos y respetuosos que cuiden, protejan y traten como sus pares a las mujeres
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy importante, gracias por compartir las señales,
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, debemos estar atentas de cualquiera de las señales, y un hombre violento, por lo general no cambia. Gracias a dios por tu lado todo esta superado y yo tambien le agradezco a mi dios que mi hombre es un angel!!! ya se pasa de lo calmado jajajajajaja

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo tu debate me acorde de que mi mamá decia que si yo dejaba que alguien me maltratara me daria la cahetiza de mi vida, no era algo literal (creo) pero entiendo a que se referia; la violencia está presente en tu vida porque tu lo permites. Y no es que seas una persona tonta pero si alguien que necesita ayuda psicologica y emocional.

    Alguien violento dificlmente cambia, pero muy facilmente aumenta su agresividad.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que haces este tipo de debates, la verdad es que las relaciones codependientes existen y son muy comunes pero como estamos dentro del círculo, generalmente no aceptamos.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj ntp, que al fin para eso tenemos este foro, en mi caso fue duro porque el me dejo a mi y no tienes idea como insisti para que volvieramos, hasta que dijo unas palabras muy hirientes, supongo que toque fondo porque desde ese momento lo deje de buscar, llego el momento en que el me busco que "para darme otra oportunidad" y fue cuando dios me dio fuerzas para decirle NO.. Lo ultimo que supe que la chavita de 17 años con ka que andaba lo mando a la goma, perdio su trabajo y esta estancado... Sabes? El año pasado fui a ver a julion a un baile y ahi estaba el, acompañado de una chola, yo abrazada de mi esposo, se nos quedo viendo con una cara de teisteza que hasta lastima me dio, pobre la vd. Pero si le doy gad por haberme alejado a tiwmpo de el y estar con un maravilloso hombre a mi lado Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Paloma, cuando uno ve la situación desde afuera no comprende como es que la victima se deja violentar pero no es fácil, sobre todo como mencionas por temor, por todo el daño psicologico que te han echo pero que bueno que lograste salir adelante.

    Sabes? cuando yo tenía 14 años tuve un novio mucho mayor que yo el tenía 23 obvio me mintio en su edad diciendome que tenía 18 y como era tragaaños le creí total duramos 1 año pero como a los 3 meses empeze a notar cambios, era muy celoso me prohibia hablarle a mis amigos, iba por mi cada que podía a la prepa y ni siquiera me dejaba despedirme de beso de mis amigas, despues me empezo a prohibir ponerme pantalones ajustados o ropa de ciertos colores, cuando me empece a maquillar me llegó a decir que me veía fea o que no me quedaba que yo era más bonita al natural, y despues me propuso tener relaciones sexuales a lo que obvio yo le dije que no que aun no me sentia preparada y se molesto (como comente en mi debate en mi casa existia la violencia intrafamiliar fisica y psicologica y cada que veia como trataba mi papá a mi mamá yo siempre decía "Nunca voy a dejar que ningún hombre me trate asi") asi que nunca le hacia caso de lo que me decia y siempre se enojaba y me queria chantajear con que yo no lo queria por que no accedi a tener sexo con el, la gota que derramo el vaso fue cuando una vez ibamos caminando y un chico de un carro me chiflo y me gritó "Mamacita" entonces el se puso como loco y se quizo pelear con el del carro pero como ni lo pelo regresó conmigo y me jaloneo gritandome diciendome que ya me habia dicho que no vistiera como prostituta que eso era lo que provocaba. Fue la primera vez que senti miedo en verdad me vi reflejada en mi madre y la verdad si lloré, despues me abrazo y me pidio perdón pero en ese momento supe que no que yo no iba a caer en su juego y que obvio era un hombre violento igual que mi padre. Terminamos y jamás quise ni siquiera volver a hablarle como vivia en la misma calle que yo me entere que tiempo despues (como 2 años) se juntó con una chica y que la golpeaba y la dejaba sin gasto y se desaparecia encima de todo estaba embarazada.

    En ese momento le di gracias a Dios por haberme dado la fortaleza para cortar con esa relación insana y bueno prometi que nunca jamas iba a dejar que nadie me volviera a tratar de esa manera y aqui estoy más feliz que nunca con mi esposo que es un amor y que jamas en los 9 años que llevamos de novios y en los 6 meses que llevamos de casados me ha ofendido, ni me ha levantado una mano. Bien dicen que las cosas pasan por algo.

    Perdón si me extendi Smiley laugh

    Y que bueno que te haya gustado mi debate.

    Bendiciones nena.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Karla mi mamá tardo muchos años pero al final si se separó de mi papá aunque aveces el daño psicologico (sobretodo) en toda la familia es irremediable, pero que bueno Gracias a Dios lo haz superado.

    Bendiciones!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mira reina, violencia es violencia... y claro que hay instituciones que apoyan a PERSONAS que sufren violencia, cualquier persona y cualquier violencia!

    Pero también hay personas que te pueden apoyar, cuando alguien sufre de violencia, tiende a eliminar (o a creer eliminadas) sus redes de apoyo, así que como Buenas personas debemos apoyar y escuchar apoyo alguien que sabemos que vive violencia
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos los tips, tiene razon, que buen articulo y por cierto, si algun dia intenta golpearte o de plano haz sido golpeada o estrujada, DEJALOO..!! y no espor ser extremista, pero eso nunca cambia, al contrato solo se aumenta mas, sean inteligentes chicas... hay que tener los ojos bien abiertos para saber quien realmente merece nuestro amor...

    pd... yo hago violencia intrafamiliar, a mi novio lo dejo sin un peso y todo por la boda (pequeño chascarrillo) jejejej

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que lo compartes nayeli, fijate que hace algunos años yo vivi una relacion donde la violencia era el pan nuestro, sufri mucho, yo me habia convertido en nada! Y la vd es que no me daba cuenta, sentia que el estaba bien y yo lo hacia enojar, fue una etapa muy dura, sabes? Dentro de mi sabia que estaba mal, pero no tenia el valor de admitirlo. Cuando sali de esa relacion, sufri aun mas, quede tan dañada y lastimada que me sentia vieja tenia 24añitos y fea, gorda cuando pesaba 53 kg, pensaba que no seria feliz y segun yo ya no queria nada con los hombres. Gracias a dios, fui con una psicologa y aprendi a que eso era violencia tmb, aun cuando no hubiera golpes o daño fisico. Logre superarlo y ahora, que me siento tan bien y que tengo un gran hombre a mi lado, no puedo reer que permiti que alguien me hiciera tanto daño...
    Que padre que compartas esto y aunqe sea una sola chica que le sirva, pues ya estas contribuyendo con dios y la sociedad...
    Me gusto muchisimo tu debate, saludos bonita Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Monse, actualmente no sólo las mujeres sufrimos violencia también los hombres desgraciadamente por temor al que dirán lo aceptan en menor porcentaje, por eso no hay muchas asociaciones que apoyen a los hombres.

    Besos nena.

    • Responder
  • K
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace un tiempo tuve una relación incluso con violencia física, pero gracias a Dios esa relación terminó aunque fueron dos años muy duros y es difícil salir de algo así Smiley sad
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo, desgraciadamente hacemos muchos casos que no nos damos cuenta o que si nos damos y nos hacemos...

    El punto es que si hay violencia (de ésta chiquita) se arreglen las cosas, de cualquier forma... hablando, dejándose, terapia...) y si la violencia ejercida es mucho mayor... corre y pide ayuda!!! Hoy en día hay muchos lugares que apoyan y respetan a las personas (no sólo mujeres) que sufren violencia.

    Recuerden que ninguna persona es valiosa por otra, sólo tú vales por ti, no necesitas a ni e para ser único y especial... y por favor, si notas que tu haces alguna de éstas cosas con to pareja... También corre y busca ayuda.

    "El otro soy yo"
    L. S. VIGOTSKY
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que permitirlo chicas ..
    Esos hombres no valen la pena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas