Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marina y Julio
Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz

¿sabías que el primer año de matrimonio es el peor de todos?

Marina y Julio, el 29 de Julio de 2013 a las 14:55

Publicado en Recién Casad@s 79

SERA QUE SI ES TAN DIFICIL QUE OPINAN LAS BRIDES YA CASADAS QUE CAMBIOS HAN EXPERIMENTADO COMO PAREJA. ¿Sabías que el primer año de matrimonio es el peor de todos? Tienes pensado casarte este año 2013, encontraste tu media naranja y te casaste en el 2012, no puedes dejar de leer esta nota. Según...

SERA QUE SI ES TAN DIFICIL QUE OPINAN LAS BRIDES YA CASADAS QUE CAMBIOS HAN EXPERIMENTADO COMO PAREJA.

¿Sabías que el primer año de matrimonio es el peor de todos?

Tienes pensado casarte este año 2013, encontraste tu media naranja y te casaste en el 2012, no puedes dejar de leer esta nota.

Según Melissa Weinberg, psicóloga del Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, el primer año de matrimonio es el peor de todos.

Según Melissa, “En el primer año de matrimonio se producen grandes cambios y no todos son agradables”

Melissa define a las primeras semanas de matrimonio como “la resaca”, producido por las tensiones surgidas por los gastos de la boda, luna de miel y compra de una casa o lugar donde vivir y tensiones familiares debido a la separación del hogar.

“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, dijo Weinberg.

Según la psicóloga, la situación de la pareja mejora el segundo el año y a partir de ese momento se va alcanzando un nivel de bienestar que se mantiene e incluso aumenta después de 40 años de matrimonio.

De hecho, el estudio demuestra que las parejas más felices, son aquellas que llevan más de 40 años juntas.

El estudio además señala que las personas casadas, están mejor, en términos generales, que las personas divorciadas, solteras, separadas o viudas.

Según la psicóloga, el mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados, es que sean perseverantes durante el primer años de matrimonio, que no se desanimen, que a partir del segundo año, empiezan a recoger los frutos del amor.

79 Respuestas

• Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente el 1er año es esencial porque, muy fácil es la guerra de quien puede mas y quien dominara a quien, (que si me gusta que si tu ya no me quieres etc ) pero como decía mi madre y en eso tenia musha razón el hombre tiene en su vida dos educaciones la de su familia o sea su madre y la de su esposa, pero para llegar a educarlo hay que ser muy inteligentes, como? Debajo de las sabanas lo que no se puede arreglar con palabras jajajaja y sobre todo no llevarse enojos a la cama.

Hay puntos muy importantes para llegar a tener un buen año. Siempre la comunicación, la seducción y la buena alimentación.

Es mi humilde opinion

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo vivo sola y con mis cuatro perros jajaja el tiene un gato y tmb vive solo. Asi q pues creo q no solo las mascotas sentirán el cambio (y eso si se soportan) finalmente ambos estamos acostumbrados a hacer lo q nos plazca.... mmmm meditación contar hasta 10, platicar lo q no nos gusta antes de q se haga una bola de nieve y mucho amorrrr es la solución.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Marzo 2014 Sonora
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo. Yo me caso en marzo pero llevamos viviendo juntos 1 año 7 meses, y la verdad ha sido dificil, aunque despues del año ya nos adaptamos jajja aun hay cosas que nos molestan pero nos amamos y nos tenemos la confianza de hablarlo.

• Responder
  • Marina y Julio
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ASI ES PERO NO HAY NADA QUE UNA BUENA PLATICA Y HABLARSE CON LA VDD NO SE PUEDA SOLUCIONAR Smiley laugh

• Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdd ... Yo un dia hasta pense "que demonios hice"

Te juro tan mal y tan sola que me sentia a un mes de casada pero
    Nada que un besito o un apapacho no solucione claro ademas de platicarlo siempre hacerlo antes d dormir y que no falte esa palabra bonita hacia tu esposo!!!

La pasciencia ayudaa y muchooo jajaja
    • Responder
  • Marina y Julio
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ASI ES Y EN ALGUNOS CASOS ES ALGO DIFICL PERO NO IMPOSIBLE

• Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sufrii muchooo mas por la separacion con mi mamá ella vive en gdl y yo ahora en leon estamos a tres horas pero es orribleee estar lejos d tu familia mientras te cae el 20 que ahora tu empiezas a formar una nueva !!!!
    Hasta la fecha voy d visita con mi esposo a casa d mis padres y se
    Me hace yn nudo en la garganta cada que salgo d esa casa ....
    Como le hiciste para lidiar con esos sentimientos??
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo Smiley smile siempre es importante hacer las cosas con guusto ..
    Cuidar nuestro tono de voz
    Etc
    Yo diria que fue un buen año bueno acabo de cumplir 7 meses de casada d verdd se me han ido rapidisisiisisismo.
    Mas con la llegada d nuestro bby jajaj 7 de casada 6 de embarazo que tal?

Creo que todo lo que hacems debe ser con amor y respeto ahi la clave d que tan bueno o malo puede ser...
    Claro que conocemos mas a la pareja .. Cosas que nos gustan o disgustan pero ahi esta el amor verdadero en aceptar a tu espos@ tal como es ....
    • Responder
  • Corys
    Novia Adicta Diciembre 2013 Oaxaca
    Corys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé si catalogarlo como peor...(No me gusta esa palabra porque desde ahí ya le estas dando al traste al matrimonio) recien llegada a este grupo creo que efetivamente el primer año es complicado para las parejas que vivian en casa de sus papás por los cambios que implica dejar la casa, tus comodidades de soltero, y el conocimiento mucho más intimo del comportamiento de tu pareja que si bien sabias por la convivencia diaria quizá no sabias exactamente hasta que grado te podría molestar que deje la pasta destapada, que los zapatos los deje donde quiera... esos detallitos que si bien nada tienen que ver con el amor de la pareja logran desatar batallas campáles... lo que yo pienso aplicar es hablar, pedir las cosas lo mejor posible y aplicar la palabra mágica como le digo a mi ahora esposo "Por favor" quizá pueda evitarnos muchos malos ratos Smiley tongue

• Responder
  • Nella
    Novia Frecuente Mayo 2014 Distrito Federal
    Nella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff qué miedo!! muchos creen que la boda es la conclusión y final feliz, pero NOOOOO, es apenas el comienzo..

Vamos a ver cómo me va cuando me case.. lo que sé es que a pesar de que con los años se conocen y adaptan más las peleas no se van a ir, así que mejor afrontar la realidad con amor y paciencia.

• Responder
  • Cecy Guiza
    Novia Frecuente Octubre 2013 Jalisco
    Cecy Guiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razon marina, yo apenas tengo 3 meses y me ha costado un trabajal, la verdad a estas alturasa no entiendo porque se me ha hecho tan difisil eso de la adaptacion, ya tuve mi primer conflicto con el por el hecho de no superar, la separacion de mis papas, en fin , se han arreglado las cosas pero , sigo con ese sentimiento. por eso les doy un consejo a las que son muy apegadas a sus familias, si se piensan casar, vallan desprendiendose, por despues se sufre mucho, lo bueno es que no soy la unica, me tranquilisa, saber que esto a todas nos puede pasar y efectivamente concuerdo, que si es el año mas difisil. definitivo.

• Responder
  • Isela
    Novia Nueva Noviembre 2013 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy q lo estoy viviendo te das cuenta q en verdad es complicado el primer añ,o pues debemos de acoplarnos uno y otro, venimos de familias totalmente diferentes y acostumbrados a hacer lo q te plasca, y ahora debemos pensar en q no somos solos q otra persona se ve afectada con nuestras acciones asi q debemos tomar en cuenta la opinion de nuestra pareja.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero poder sobrellevar los cambios y adaptaciones que como pareja debemos de pasar :/

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE BUEN TEMA, LA VDD YO NO LO SABIA... QUE GUSTO APRENDER ESTO PARA NO SORPRENDERME EN MI PRIMER AÑO JEJEJEJE

• Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuelita dice que el primer año efectivamente es el mas dificil, le llama "noviciado" que o no alcanza el $$$ o uno de los dos se enferma mucho, que sabia es mi abue!!!

• Responder
  • Viri
    Novia Frecuente Mayo 2013 Estado México
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uta..pues esta nota si que me quita un peso de encima,!!!

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ops.. jajaja entendido y anotado

• Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que miedo!!! Pero ni hablar a echarle ganas Smiley smile

• Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hooooooo... no tenia idea, sabía que sería muy difícil el primer año x que... me caso el 28 de diciembre y el 13 de Enero estaré a miles de kiómetros de mi esposo!!.. por cuestiones de trabajo debo irme dos meses lejos muuy lejos Smiley sad.. dos meses que al parecer pueden convertirse en 4!! haaaaa..... y bueno por lo menos año y medio vamos a seguir viviendo separados (él en un estado y yo en otro) igual por cuestiones de trabajo que no son segociables para nada... es un acuerdo entre ambos.. pero separados el primer año... y que es el más difícil.. que vamos a hacer???!!

• Responder
  • Hefzi
    Novia Adicta Diciembre 2012 Oaxaca
    Hefzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues si es el año de adaptarse, pero yo ya voy a cumplir nueve meses de casada y para mi ha sido de lo mejor, estoy muy feliz y enamorada, claro que ha habido roses pero es parte del cambio Smiley winking

Todo ese trata de amar a la persona como te amas a ti mismo

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENAS PUES YO AYER CUMPLI 8 MESESITOS DE CASADA Y EFECTIVAMENTE UNA DE CONFLICTOS QUE PRECISAMENTE SE RESUELVEN PLATICANDO Y LLEGANDO ACUERDOS PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES PACIENCIA Y MUCHO AMORRRR Y RECUERDEN QUE AY COSAS QUE JAMAS PODRAN CAMBIAR EN SU MARIDO COMO ALGUNA COSTUMBRE O HABITO Y ES MEJOR SOBRELLEVARLO A INTENTAR QUE CAMBIE,Smiley atonished PORQUE SE DESGASTA UNO Y A ELLOS LOS CHOCAS, UNA AMIGA ME DIJO RECUERDA QUE ERES SU ESPOSA, NO SU MAMÀ PARA ESTAR ATRAS DE ÈL POR LO QUE HACE O NO HACE JIJIJI Y EFECTIVAMENTE APRENDI Y YA NO HAGO TANTO CORAJE Smiley winking

• Responder
  • Luzcesita
    Novia Adicta Octubre 2013 Jalisco
    Luzcesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay Dios q meyo,, yo pense q el primero era el mas facil,, jajajajaja pero en fin yo amo mucho a mi novio y creo q esa es la base principal,, ahorita por la boda han surgido discusiones hemos logrado salir bien librados,, asi q espero sea lo mismo Smiley smile

• Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2013 Guanajuato
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ps yo creia que el primer año era miel y amor, pero ahora que lo estoy viviendo creo q si es el mas dificil ya queria abortar la mision jajaja.!! pero ps es parte de nadie dijo que el matrimonio seria facil y la adaptacion mucho menos es cambiar en todos los aspectos pero ps tratamos de charle ganas a la relacion mas q nada recordar q nos casamos xq nos amamos y porq queremos compartir todo con ellos y eso es parte de!!

• Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo crei q era el mas facil Smiley sad q miedo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Caray yo pensaba que era el mejor de todos, pero creo que tanto cambio hace que sea dificil y estresante... y en parte es por eso..

• Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gusta tu manera de pensar! poner reglas del juego estira y afloja! Me imagino que asi debe ser

• Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2014 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino que si es difícil porque cada uno viene de familias diferentes, cada quien con sus costumbres, hábitos, etc. y se debe aprender a vivir en armonía, dando el brazo a tocer en ocasiones por parte de uno de los dos, pero también creo que con amor y mucha paciencia se puede superar

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

4 meses casada y ya lo quiero regresar jajaja....la verdad si ha sido dificil hay mucho amor y pasión pero tambien un buennnnnnnnn de broncas por el proceso de adaptación je je...la verdad en estos 4 meses de casada he peleado mucho mas que en mis 2 años de noviazgo, espero que pronto las cosas mejoren y que pronto logremos adaptarnos, aun asi como dicen algunas chicas es hermoso despertar al lado del hombre que amas y que te ama.

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Marzo 2014 Nuevo León
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale! Yo tenia la idea contraria que el primer año era todo miel sobre hojuelas

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO YA ESTOY CASADA Y LA VERDAD ES QUE SI ES COMPLICADO ME IMAGINO QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA NUEVA VIDA A NOSOTROS NOS COSTO TRABAJO SOBRE TODO EN ALGUNAS COSTUMBRES QUE TENIAMOS AMBOS ANTES DE CASARNOS, NO SE COSAS COMO COMPARTIR MI ESPACIO, MI CLOSET ETC

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TODABIA NO ME CASO, PERO HE VIVIDO CON MI NOVIO POR 6 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE SI ES EL MAS DIFICIL!!

• Responder
  • Kathya
    Novia Adicta Septiembre 2013 Querétaro
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo el fin de semana me decia una amiga que tiene 8 años de casada que para ella e 5to año fue lo peorrr que casi casi se separan!! nosotros tenemosaño y medio viviendo juntos y en mi experiencia el primer año como bien dicen es justo de adaptacion, de conocimiento de sacar el cobre como dicen, de discusiones estupidas, pero tambie de poner ls reglas del juego, de estirar y aflojar. pero en vdd despues de discutir con el y despetarte al otra dia igual de enamorada ...no lo cambias por nada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas