Hola chicas,
Yo me animé a hacer mis propias invitaciones pero la cosa de la rotulada suele ser costoso y hacerlo uno mismo puede resultar complicado.
En mi caso yo considero que mi letra no es la más bonita que digamos y además, según el protocolo, se considera que rotularlas a mano es lo más apropiado en vez de hacerlo en computadora así que se me ocurrió que inlcuso así podría ayudarme de la tecnología.
He aquí un tutorial por si les sirve.
Primero deberán tener la lista de sus invitados y elegir la letra que más les guste de Office Word.
Teclean la lista de los invitados tal cual desean que aparezca en el sobre y con el tamaño deseado tomando en cuenta las medidas del sobre. Dejen espacio suficiente entre nombre y nombre porque los van a recortar.
Paso 1: Recorta cada nombre.

Paso 2: Pasa un lápiz sobre la parte de atrás de cada nombre

Paso 3: Colóca el nombre sobre cada sobre a manera de cintillo perfectamente centrado y a la altura que desees. Dobla los bordes a cada extremo del sobre para que no se mueva, digamos que "envolviendo el sobre". Te cuidado de no mover demasiado el papel sobre el sobre ya que el lápiz puede lo puede manchar.

Paso 4: Escribe sobre cada nombre pre-impreso despacio y con cuidado haciendo presión pero no demasiada para que no se marque el sobre ya que se puede notar. La idea es que se calque muy tenue pero suficientemente legible para poder leerlo bien.

Paso 5: Retira el cintillo y ya tienes tu sobre rotulado.

Paso 6: Puedes hacerlo con un plumín común o con una pluma fuente pero lo más recomendable es hacerlo con un plumín especial para caligrafía con punta de cincel (Lumen). Escribe sobre el nombre calcado con mucho cuidado y despacio para que no te salgas de la marca.

Listo, ya tienes tu sobre rotulado perfectamente. Ahora ten mucho cuidado de dejarlo secar completamente antes de apilarlos ya que la tinta suele tomar algún tiempo para secarse, sobretodo cuando el papel es un poco plastificado, como en mi caso.

Bueno, pues espero que les sea de utilidad! =)