Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Diciembre 2013 Distrito Federal

Requisitos para ceremonia católica en playa

Vanessa, el 2 de Abril de 2013 a las 13:14 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 65

Hola a todas, por favor, alguna de ustedes sabe cuáles son los requisitos para una boda en la playa? Qué pasos debo seguir? Ya sé que muchas me dirán que las bodas en la playa no son válidas para la iglesia católica, pero a partir del año pasado volvieron a ser válidas Smiley laugh Sólo que no encuentro por ningún lado qué debemos hacer para trámitar la ceremonia, queremos que la boda sea en Acapulco pero nosotros vivimos en el D.F. Ayuda!!!

65 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Noviembre de 2022 a las 12:29
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola yo les recomiendo preguntarle a los padres por que no pueden celebrar el sacramento del matrimonio en la playa. Tiene una respuesta con sustento teorico nadamas que yo no se como explicarles. Se que lo que si se puede es como celebrar liturgia de la palabra (como un resumen de la misa) entonces lo que a mi me recomendaban era casarme (celebración del sacramento) dentro de la parroquia (lugar) y luego hacer una ceremonia (liturgia de la palabra) en la playa. Pero otra opcion que encontre para poder celebrarlo en la playa fue buscar hoteles que dentro de sus instalaciones contaban con capilla, ahi si podia ir el padre a celebrar la boda. Aqui les dejo un link de una opcion que yo encontre: https://www.facebook.com/MexicoChuloViajes/photos/a.122535559104392/468360911188520/?type=3
    https://www.facebook.com/grandpalladiumcostamujeres/posts/2204309679787365/

    • Responder
  • Alexa
    Novia Frecuente Octubre 2023 Colima
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicxs, nos queremos casar en Manzanillo en la playa, pero no encuentro ningún padre que acceda a casarnos en la playa. Alguien tendrá el contacto de alguno en Manzanillo o sus alrededores
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2022 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a nosotros también nos gustaría casarnos en la Playa, más específico en Puerto Vallarta, alguna de ustedes conoce a un padre de la arquidiócesis del sitio en Jalisco con el que me pudiera contactar, se los agradeceríamos infinitamente mi novio y yo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2022 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudaste mucho a despejar nuestras dudas Smiley laugh

    • Responder
  • Roberto
    Novio Nuevo Mayo 2022 Jalisco
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Araceli bonita tarde

    Yo me quiero casar en manzanillo y queria saber que hiciste para poder casarte en la playa?

    • Responder
  • P
    Novia Nueva Abril 2021 Nayarit
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima!


    Me podrías pasar el nombre el ministro que los caso? Igual nos vamos a casar en Vallarta! Mi gracias!!
    Pam
    • Responder
  • Danna
    Novia Nueva Junio 2021 Ciudad de México
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tendrás los datos del padre Angel?
    • Responder
  • Luciana
    Novia Nueva Marzo 2020 Colima
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias fatima me fue de ayuda tu comentario si pregunte en ese hotel por lo civil pero por lo católico es verdad no te casan ☹️ y ahora estoy en busca de un hotel con capilla

    • Responder
  • Fátima
    Novia Principiante Diciembre 2015 Coahuila
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciana.. Mira yo me casé en hotel Barceló de Puerto Vallarta, me parece que es un hotel muy lindo, la verdad me ayudaron en todo, creo que actualmente ya no trabaja ahí la wedding planner que a mí me tocó cuando me casé, pero si tienen un departamento como de "bodas". Ahora sobre los trámites, si te quieres casar por el civil ahí, bien puedes, ellos te pueden acercar con una juez y ellos se encargan de todo, lo único que te tocaría a ti es cumplir con la papelería que te soliciten y asistir a las pláticas prematrimoniales con tu pareja. Si quieres una boda religiosa, ellos también tienen un "ministro" pero cabe resaltar que no pertenece a ninguna religión, si tú eres católica muy seguramente tú sacerdote únicamente te casará dentro de la iglesia, por lo que entiendo yo ningún sacerdote casa fuera de la iglesia (es edificio, templo), y si eres cristiana, como yo, no creo que tú pastor tenga problemas con hacer la ceremonia en la orilla de la playa.
    Bueno como te comento a mi me fue muy bien en el hotel Barceló, aunque ese día llovió a cántaros logramos el cometido de casarnos ahí, ya hace poco más de tres años. Mi última recomendación para ti, no dejes que nadie meta mano en tu boda, que todo sea a tu gusto y al de tu pareja y si a alguien no le parece (sea quien sea), que aplique sus ideas y/u opiniones en su propia boda.
    Muchos saludos desde el norte de México, que tu boda salga linda :*
    • Responder
  • Luciana
    Novia Nueva Marzo 2020 Colima
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola fatima ayuda vivo en Querétaro me quiero casar en la playa puerto vallarta que hoteles me recomiendas y tambien los tramites


    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Enero 2020 Colima
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia buenos días...Yo quiero casarme en Mazanillo, soy de Michoacán... tendría que ir a la arquidiócesis de Manzanillo???
    Te piden algun argumento así de por que en la playa??
    Yo tengo un padre conocido que dice que si le consigo el permiso, el me casa en la playa... pero que el detalle será la iglesia cercana...


    • Responder
  • M
    Novia Nueva Octubre 2019 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paty buen dia, como puedo localizar a el padre Ángel ?? en que parroquia esta ? o como me pudiera comunicar con él , te lo agradecería mucho !

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2018 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si te puedes casar en la playa o tienes que ir auna iglesia?
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Agosto 2015 Distrito Federal
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos fue muy bien, pueden preguntarle al padre Ángel, el oficia en Cancún, podría ayudarles.

    • Responder
  • Jonathan
    Novio Nuevo Octubre 2017 Jalisco
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola disculpame me caso para octubre de este año en pto vallarta soy de guadalajara y no he podido conseguir ministro que este dispuesto, tu podrias ayudarme? por favor!! Smiley sad si se necesita algo con todo gusto de verdad!

    • Responder
  • Ana*
    Novio Nuevo Noviembre 2017 Jalisco
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla! si tuvieron el numero del sacerdote, me caso en nov en Jalisco....muchas gracias!b

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Abril 2017 Chihuahua
    YUDELCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me quiero mi boda religiosa en la playa, alguien sabe si es posible?
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2018 Guerrero
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ok. mil gracias, si tienes otro dato que me pueda ayudar a dar con el padre te lo agradecería mucho.

    te mando mi correo: *****.***@*******.***

    • Responder
  • Sunny
    Novia Habitual Noviembre 2015 Guerrero
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karina!

    Nosotros nos casamos el año pasado en la parroquia de pie de la cuesta y con los trámites en el DF. Primero tienes que ir a hablar con el padre de allá y luego hacer los trámites en la parroquia que te corresponde.

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2018 Guerrero
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches!

    Nosotros ya nos casamos por lo civil hace 13 años y estamos viendo que queremos realizar una ceremonia religiosa en Acapulco, algo muy sencillo y en playa. Pero me dicen que en playa no es valido alguien me puede apoyar para contactar a un padre y que nuestra boda sea valida.

    Ojala me puedan ayudar estamos en el DF.

    Saludos.

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Marzo 2017 Nayarit
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Soy de Jalisco y tengo el mismo inconveniente, si tienes el numero del sacerdote, por fa pasamelo!!!
    • Responder
  • Jonathan
    Novio Nuevo Octubre 2017 Jalisco
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fátima nosotros también nos queremos casar en Vallarta y nos interesa saber mucho como hiciste tú proceso para casarte y como te asesoró el padre, disculpa la molestia. Saludos.. Gracias!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Junio 2016 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karina, me podrias recomendar un hotel con capilla, Saludos!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Junio 2016 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Fatima yo tambien me quiero casar en Vallarta me podrias pasar el numero del padre quien oficiará tu boda por favor, y que hoteles me recomiendas sino es mucha molestia, Saludos =)

    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Junio 2016 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola yo tambien me quiero casa en Vallarta, si lo logras conseguir porfavor me lo pudieras pasar..... te vas a casar en hotel podrias darme algunas sugerencias =) Saludos

    • Responder
  • Monica
    Novia Nueva Enero 2016 Guerrero
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Claudia por tomarte el tiempo de responder. Me queda mas claro todo el procedimiento. Que estes bien!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok yo hice esto, hable con el padre eduardo mercado de la arquidiocesis de acapulco, él me dio el permiso para casarme en playa y de acuerdo al lugar en donde me casé (en hornos) me mando a esa parroquia (la de universidad) ahi hable con la encargada de la notaria de esa parroquia para avisarle y que me agendara. Luego fui con el padre de mi colonia en el df, le entregue mi documentos, hice la presentacion con testigos, corrieron las amonestaciones en el df (si viviste en muchas ciudades desde los 14 años no lo digas porque van a tener que correr amonestaciones en todas las ciudades donde viviste asi haya sido un mes) fui a las platicas prematrimoniales en el df y ellos me dieron un "pase" en un sobre cerrado, junto con todo nuestro expediente. Ese sobre lo lleve a acapulco a la parroquia de universidad y pagué la misa de $5000. Ese dia de la boda en la mañana, fui a firmar el acta de matrimonio a la parroquia junto con mis padrinos de velacion y creo q tmb los de arras, porque el libro ni puede salir del templo (ya que te vas a casar en playa) y formalmente tú te casas en el templo. El acta dice que te casaste en templo porque si te dijera que te casaste en laya no es valido.

    Si gustas puedes mandar a hacer con tiempo una imagen de la virgen para ponerla en un cabestrillo en la playa y en la floreria pedir una cruz grande blanca que te sale como en 2000.

    todo hazlo con tiempo porque a mi eso fue lo q me faltó. Yo plenee mi boda en 3 meses desde el df, yo solita.

    y cuando hables al templo tu di q ya hablaste cn el padre eduardo mercado si te preguntan que si el te va a casar le dices q no, si es en universidad, preguntales q si te puede casar el padre angel directamente.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok yo hice esto, hable con el padre eduardo mercado de la arquidiocesis de acapulco, él me dio el permiso para casarme en playa y de acuerdo al lugar en donde me casé (en hornos) me mando a esa parroquia (la de universidad) ahi hable con la encargada de la notaria de esa parroquia para avisarle y que me agendara. Luego fui con el padre de mi colonia en el df, le entregue mi documentos, hice la presentacion con testigos, corrieron las amonestaciones en el df (si viviste en muchas ciudades desde los 14 años no lo digas porque van a tener que correr amonestaciones en todas las ciudades donde viviste asi haya sido un mes) fui a las platicas prematrimoniales en el df y ellos me dieron un "pase" en un sobre cerrado, junto con todo nuestro expediente. Ese sobre lo lleve a acapulco a la parroquia de universidad y pagué la misa de $5000. Ese dia de la boda en la mañana, fui a firmar el acta de matrimonio a la parroquia junto con mis padrinos de velacion y creo q tmb los de arras, porque el libro ni puede salir del templo (ya que te vas a casar en playa) y formalmente tú te casas en el templo. El acta dice que te casaste en templo porque si te dijera que te casaste en laya no es valido.

    Si gustas puedes mandar a hacer con tiempo una imagen de la virgen para ponerla en un cabestrillo en la playa y en la floreria pedir una cruz grande blanca que te sale como en 2000.

    todo hazlo con tiempo porque a mi eso fue lo q me faltó. Yo plenee mi boda en 3 meses desde el df, yo solita.

    • Responder
  • Sunny
    Novia Habitual Noviembre 2015 Guerrero
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi me estaba pasando lo mismo. En DF dicen que no dan pre-pase, sólo hay un pase (que te dan después de hacer la presentación de los novios) y en Acapulco no me separan misa hasta que no tenga el pre-pase. Lo que logramos hace es que se comunicaran las 2 señoritas de las respectivas iglesias y separaron la misa (con lapiz) y nos darán una carta para decir que hemos presentado todos trámites y con esa separaremos.

    • Responder
  • Monica
    Novia Nueva Enero 2016 Guerrero
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia,

    Yo igual me quiero casar en la playa en Acapulco pero no vivo ahi. Ya me comunique con la Parroquia que corresponde a donde sera el evento pero me hice bolas con el pre-pase y pase matrimonial. La Parroquia me solicita el pre-pase y de ahi la Arquidiocesis solicita el Pase? La Carta o Pase Matrimonial que me entregara la Iglesia donde radico debe ser dirigida a la Arquidiocesis (Padre Eduardo Mercado) o a la Parroquia donde sera el evento? Que documentos enviaste por DHL?

    Gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • Monica
    Novia Nueva Enero 2016 Guerrero
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia,

    Yo igual me quiero casar en la playa en Acapulco pero no vivo ahi. Ya me comunique con la Parroquia que corresponde a donde sera el evento pero me hice bolas con el pre-pase y pase matrimonial. La Parroquia me solicita el pre-pase y de ahi la Arquidiocesis solicita el Pase? La Carta o Pase Matrimonial que me entregara la Iglesia donde radico debe ser dirigida a la Arquidiocesis (Padre Eduardo Mercado) o a la Parroquia donde sera el evento? Que documentos enviaste por DHL?

    Gracias por tu ayuda.

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Febrero 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigo, me podrías pasar el dato del padre de Vallarta. Yo me casaré allá quisiera tener el contacto.

    Gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas