Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Diciembre 2013 Distrito Federal

Requisitos para ceremonia católica en playa

Vanessa, el 2 de Abril de 2013 a las 13:14

Publicado en Ceremonia Nupcial 65

Hola a todas, por favor, alguna de ustedes sabe cuáles son los requisitos para una boda en la playa? Qué pasos debo seguir? Ya sé que muchas me dirán que las bodas en la playa no son válidas para la iglesia católica, pero a partir del año pasado volvieron a ser válidas Sólo que no encuentro por...

Hola a todas, por favor, alguna de ustedes sabe cuáles son los requisitos para una boda en la playa? Qué pasos debo seguir? Ya sé que muchas me dirán que las bodas en la playa no son válidas para la iglesia católica, pero a partir del año pasado volvieron a ser válidas Smiley laugh Sólo que no encuentro por ningún lado qué debemos hacer para trámitar la ceremonia, queremos que la boda sea en Acapulco pero nosotros vivimos en el D.F. Ayuda!!!

65 Respuestas

• Fátima
    Novia Principiante Diciembre 2015 Coahuila
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es válida al menos de que tu misma consigas al ministro y él este dispuesto a ir... Los hoteles por lo gral no tienen ningún problema con que la ceremonia sea en las instalaciones, los del problema son los padresitos...

Yo me casaré en Vallarta y ya tengo quien ministre en mi boda religiosa.
    Saludos
    • Responder
  • Sunny
    Novia Habitual Noviembre 2015 Guerrero
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excepto en el estado de Guerrero en donde sí son válidas en la playa.

• Responder
  • Karina
    Novia Nueva Marzo 2016 Sinaloa
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia religiosa solo es valida si es en una capilla o una iglesia , hay hoteles en playa que tienen capillas si te casas en uno asi si es valida, los requisitos sob los mismos que si te casaras en una iglesia de ciudad
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Diciembre 2015 Guanajuato
    TERE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA BUENAS NOCHES SIP A MI TAMBIEN ME INTERESA TU COMENTARIO,MI ESPOSO NO ES CATOLICO,TAMBIEN SE PODRA CASARSE POR LA IGLESIA CATOLICO

• Responder
  • B
    Novia Nueva Febrero 2016 Guanajuato
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Claudia Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El numero de la arquidiocesis es 01( 744) **** y ****, busca al padre eduardo mercado, oficial de sacramentos. Al principio es un poco frio pero es una buena persona, SOLO el puede dar el permiso para que la boda sea en playa.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Noviembre 2015 Jalisco
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tmb me quiero casar en vallarta y tengo el mismo problema!! Sí sabes algo lo podrías publicar gracias!!!
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Febrero 2016 Guanajuato
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Vi tu mensaje y me interesó mucho podrías ayudarme o pasarme algún dato de ese padre por favor.. Porfabor
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se solo estan aprobadas las bodas en playa en Guerrero. Pero preguntale al oficial de sacramentos de Puerto Vallarta, no te creas de lo que te digan los organizadores de boda porque a mi me platico el padre oficial de sacramentos de acapulco que alrededor de toda la republica se estan dando falsos sacerdotes
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me fue muy bien... la misa en playa me costo $5,000 y el envio de documentos como $250 x dhl. Dirigete con el padre eduardo mercado que es el oficial de sacramentos de la arquidiocesis de Acapulco (no recuerdo el num) pero el te va a asesorar en todo. Al final de la misa mi mama le dio 1000 al padre que nos caso (como agradecimiento). Mi caso fue muuuy muy complicado xq mi esposo es ateo. Si uds sin catolicos(bautizados y confirmados) sera mucho mas facil.
    • Responder
  • Citlali
    Novia Principiante Julio 2015 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en la playa! En Puerto Vallarta y me dijeron que no se puede..! Si alguna sabe algo les rogaría me dijeran Please.!.!! Gracias!
    • Responder
  • Sunny
    Novia Habitual Noviembre 2015 Guerrero
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia!

Cómo te fue?

Me gustaría que nos pasaras la información de costos. Yo ando planeando mi boda en acapulco el próximo noviembre.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En qué playa te quieres casar?, según tengo entendido, sólo en guerrero están permitidas

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero debes ubicar el templo que le corresponda por circunscripción territorial al lugar en donde quieres hacer el evento (jardín, salón, club de playa, restaurante), el dueño del lugar te puede asesorar, después buscar al padre DIRECTAMENTE, comentarle tu interés y él te dirá si aprueba hacerlo afuera porque algunos son muy tradicionalistas, si lo aprueba, tienes que tramitar TODO incluido las pláticas, en el el templo que corresponde a tu domicilio (en el df) y ellos te darán al final una autorización (no les digas que será en playa sino en el templo que corresponda de Acapulco), la que llevarás al padre de acapulco para que los case en la playa, lo que sucede es que en tu acta notarial religiosa se asentará que te casaste en el templo de Acapulco. Yo estoy en las mismas y a mi solo me faltan 6 meses, no he hecho nada y el banquetero aun ni me confirma el lugar. Date prisa o te pasará lo que a mi (si fuera solo civil sería muy facil, hasta un mes antes), lo que aun no investigo son los costos de todo lo que te comenté.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2013 Veracruz
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    : ) q bonito yo deseaba casarme en la playa pero en estado de Veracruz no está permitido. Lo bueno es q lo civil sí será así. Muuucha suerte!!
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2013 Guerrero
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marissa. Nosotros estamos planeando nuestra boda en manzanillo pero no somos de ahí, así que cuando leí lo de la iglesia muy bonita no puedo evitar preguntarte si me podrías facilitar los datos Smiley smile mil gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2013 Chihuahua
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo habia escuchado que muchas parejas que querian casarse en la playa, se casaban antes en el templo, como en una ceremonia muy intima, para que sea valida, y ya en día de la fiesta y todo, hacen la boda en la playa en forma simbolica, y asi ya tiene validez ante la iglesia!!

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Al'y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaah es que bueno, ahi coincide con lo que nos dijo el amigo sacerdote de mi novio.... que el arzobispo de la zona tiene que dar la dispensa je y parece que el de Acapulco se decidió ir a lo grande! Smiley surprise jejeje

investiga bien que onda y nos dices! chance y alguien por ahi lo puede considerar entre sus planes Smiley sexy

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en 51 dias me caso en la playa y me acaban de decir que no es validad, solo para la pareja pero ante dios no, asi que solo seria por civil si quieres que vaya el juez o dar sus votos Smiley winking

• Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miren lo que me encontré! Esto dice en la página del hotel Camino Real Acapulco "Se otorga en la cotización lista de proveedores sugeridos especialmente datos del juez y sacerdote, ya que ya fueron autorizadas las bodas en playa por el arzobispo."

Y ésto en la página de Caty Gómez, una de las coordinadoras de bodas más famosa en Acapulco "Luego de 11 años de haberse prohibido las celebraciones de misas de bodas en las playas de Acapulco. La iglesia católica de Guerrero autorizó nuevamente estas celebraciones en lugares externos a los templos, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, anunció que la iglesia católica volverá a celebrar misas de bodas en las playas. A partir de esta fecha podrán celebrarse matrimonios y otros."

Por lo que leo, entonces esto de las ceremonias en la playa efectivamente sólo aplica en Acapulco que desde noviembre de 2011 volvieron a ser válidas. Aún así seguiré investigando.

Saludos! Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido quee no es valido en playaa se hace la ceremonia pero no el sagramento y entonces no tiene valides =(

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo fui a una boda en Manzanillo el año pasado y la hicieron en una iglesia muy bonita. De ahi nos fuimos a la playa y ahi fue la fiesta Smiley smile

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa!, pues desafortunadamente el enlace católico en playa no es válido Smiley sad , para que la unión religiosa sea "oficial" tiene que ser forzosamente en una capilla consagrada. Entonces muchos novios lo que hacen es casarse en algúna caiplla consagrada y tener una bendición ó su boda civil en la playa Smiley smile

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no tengo ni idea! pero ojala te ayuden las chicas!

• Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias Aly! Estamos pensando igual hacer la ceremonia religiosa en una iglesia y la civil en la playa, pero tu comentario fue de mucha ayuda Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Al'y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, nosotros nos queremos casar en un jardín y pensamos en hacer todo (religiosa, civil y fiesta) ahi mismo... mi novio tiene un amigo que es padre y le preguntamos si se podía celebrar la misa fuera de una iglesia y nos dijo que NO, a menos que lograras una dispensa del arzobispo de tu zona (por decir nosotros que estamos en el DF tendríamos que ir con Norberto Rivera, imaginate)... así que básicamente y en resumen es un NO se puede.

mi hermana se casó en el 2011 en vallarta, también lo intentó y tmb le dijeron lo mismo, que nop. Sólo que en su caso, hizo el civil en la playa y la recepción en la zona de albercas de un hotel que tienen vista al mar.

Lo que si es que el mismo amigo de mi novio nos comentó que por ahi luego hay padres "pirata" que te dicen que si te puede, y hacen la ceremonia y todo, pero al final del día no es válido y se considera nulo el matrimonio... así que aguas! si algun padre te dice que si se puede

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huuy no se jajaja pero hasta donde tenía entendido no se puede, a menos que solo se haya cambiado en algunos lugares,

• Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues se supone que aplicaba para toda la República Mexicana el que volvían a ser válidas las bodas en la playa pero ahora ya no sé :/

Gracias a todas por su ayuda, efectivamente en el hotel me dieron los datos de la parroquia que les corresponde para que pregunte, así que lo voy a hacer y las mantendré informadas.

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!!!!!ahora si te quede ml Smiley sad pero espero que una de las chicas de pueda auxiliar Smiley winking saludos

• Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues yo me casé en diciembre del año pasado en Tulum y no me dejaron celebrar la ceremonia católica en la playa.. Así que creo que lo mas recomendable es que preguntes sobre esto en el lugar en el que te quieres casar. Suerte!!

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vi este articulo espero te sirva

Casarse en la playa

En el caso de las Bodas civiles , las que suelen presentar mayores posibilidades a la hora de elegir el lugar, se necesita un expediente que garantice que se cumplen todos los requisitos que la ley exige para que se pueda celebrar el matrimonio. Éste se tramita en el Registro Civil del domicilio de uno de los dos miembros de la pareja. Existen dos tipos de ceremonia civil:

• En el Registro civil y por el Juez del Registro Civil: es éste último el que extiende la inscripción después de declarar la unión con el consentimiento de la pareja.
    • En el Ayuntamiento y por el funcionario correspondiente: el Alcalde o funcionario extiende el acta que sirve de inscripción una vez celebrado el enlace y según las pautas establecidas por el Código Civil, el Ayuntamiento o las designadas a efecto dela celebración de matrimonios.
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo pregunte este año y me dijeron que no son válidas, solo que haya cambios x estados, yo me caso en Sinaloa y no se puede.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas