Chicas para las que quieran saber cuál es el procedimiento para apartar misa en el Templo del Expiatorio les cuento mi experiencia:
Primero que nada, se reparten fichas los días primero de cada 3 meses, debes de ir 3 meses antes de que sea tu misa, antes no se puede, ejemplo: me caso el 16 de noviembre, tuve que acudir el 01 de agosto, y presentar $4,500 pesos más tu comprobante de que ya tomaste las platicas prematrimoniales.
Acudí a la notaria un día antes del día que me tocaba a las 9 am, pregunté a la secretaria si era necesario quedarme todo el día y toda la noche para hacer fila, a lo cual ella me contestó que ni se me ocurriera, que no valía la pena y que Monseñor se molesta y corre a las personas pues como me dice no es necesario ya que abren libro el primero de cada tres meses, todas alcanzan fichas ya que no hay un límite, es simplemente para llevar un orden, hay muchas fechas y horarios para boda disponibles de lunes a sábado de 9 am a 9 pm menos horario de las 3 de la tarde.
Cuando salí de la notaria ya estaba una señora con su hija haciendo fila y me dijo que se iba a quedar todo el día y toda la noche, yo llegué el día primero a las 5:30 am y fui la número 25 en una lista organizada por las chavas que se quedaron todo el día y toda la noche.
A las 7:00 am Monseñor repartió las fichas y fui igual la número 25, nos dijo que esperamos hasta las nueve y así fue, a las 9:00 en punto comenzó a pasar una por una eligiendo la fecha y hora que querían, se repartieron alrededor de 35 fichas y yo y todas alcanzamos a la hora que queríamos y el día que queríamos.
Realmente el libro estaba en blanco antes de que llegáramos, no había fechas ya apartadas como muchos decían que nada más por palancas puedes apartar fecha, no tengan miedo de que seas la primera en la fila y en pienses que en el libro ya haya fechas apartadas y por ese motivo ya no vas a alcanzar. (que es lo que muchas pensamos)
Había leído muchos comentarios de que si te quedas haciendo fila desde un día antes, Monseñor muy amable salía para anotarte en una lista y que volvieras a la mañana siguiente teniendo asegurado tu lugar, no es verdad o al menos no en esta ocasión, pues algunas personas que llevaban toda la noche me comentaron que eso jamás pasó simplemente esperaron y esperaron hasta las 7:00 am del día primero a pasar por su ficha.
Monseñor comentó que es muy raro que alguien te gane el mismo horario que tú quieres, y si llega a pasar ten por seguro que puedes elegir una hora antes o una hora después de la que querías.
Así que chicas no es necesario irte desde un día antes a formarte y pasar toda la noche peligrando para apartar la misa de tu boda en la iglesia de tus sueños.