Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kristina
Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco

Requisitos para casarte en el templo del expiatorio en Guadalajara

Kristina, el 6 de Agosto de 2019 a las 16:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 7 17

Chicas para las que quieran saber cuál es el procedimiento para apartar misa en el Templo del Expiatorio les cuento mi experiencia:

Primero que nada, se reparten fichas los días primero de cada 3 meses, debes de ir 3 meses antes de que sea tu misa, antes no se puede, ejemplo: me caso el 16 de noviembre, tuve que acudir el 01 de agosto, y presentar $4,500 pesos más tu comprobante de que ya tomaste las platicas prematrimoniales.

Acudí a la notaria un día antes del día que me tocaba a las 9 am, pregunté a la secretaria si era necesario quedarme todo el día y toda la noche para hacer fila, a lo cual ella me contestó que ni se me ocurriera, que no valía la pena y que Monseñor se molesta y corre a las personas pues como me dice no es necesario ya que abren libro el primero de cada tres meses, todas alcanzan fichas ya que no hay un límite, es simplemente para llevar un orden, hay muchas fechas y horarios para boda disponibles de lunes a sábado de 9 am a 9 pm menos horario de las 3 de la tarde.

Cuando salí de la notaria ya estaba una señora con su hija haciendo fila y me dijo que se iba a quedar todo el día y toda la noche, yo llegué el día primero a las 5:30 am y fui la número 25 en una lista organizada por las chavas que se quedaron todo el día y toda la noche.

A las 7:00 am Monseñor repartió las fichas y fui igual la número 25, nos dijo que esperamos hasta las nueve y así fue, a las 9:00 en punto comenzó a pasar una por una eligiendo la fecha y hora que querían, se repartieron alrededor de 35 fichas y yo y todas alcanzamos a la hora que queríamos y el día que queríamos.

Realmente el libro estaba en blanco antes de que llegáramos, no había fechas ya apartadas como muchos decían que nada más por palancas puedes apartar fecha, no tengan miedo de que seas la primera en la fila y en pienses que en el libro ya haya fechas apartadas y por ese motivo ya no vas a alcanzar. (que es lo que muchas pensamos)

Había leído muchos comentarios de que si te quedas haciendo fila desde un día antes, Monseñor muy amable salía para anotarte en una lista y que volvieras a la mañana siguiente teniendo asegurado tu lugar, no es verdad o al menos no en esta ocasión, pues algunas personas que llevaban toda la noche me comentaron que eso jamás pasó simplemente esperaron y esperaron hasta las 7:00 am del día primero a pasar por su ficha.

Monseñor comentó que es muy raro que alguien te gane el mismo horario que tú quieres, y si llega a pasar ten por seguro que puedes elegir una hora antes o una hora después de la que querías.

Así que chicas no es necesario irte desde un día antes a formarte y pasar toda la noche peligrando para apartar la misa de tu boda en la iglesia de tus sueños.

17 Respuestas

Última actividad por Vianey, el 3 de Septiembre de 2022 a las 02:16
  • Vianey
    Novio Nuevo Febrero 2023 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kristina

    me podrías decir ¿cuánto tiempo duro la misa de tu boda? quisiera saber que tiempo tenemos para mi cronograma del minuto a minuto, también preguntarte que restricciones te pusieron al salir del templo ¿que se permite y que no? bombas de humo, pétalos de flores, popurrí, etc.

    espero me puedas apoyar con tu respuesta, gracias.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Nueva Febrero 2023 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Oye y qué te incluye por ese precio, aparte de la misa? las flores, la carpeta, el cantor (el órgano), los reclinatorios? o sólo la misa?

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que te tocó ya no sufrir. A mí sí me tocó una odisea horrible. Nos fuimos un día antes y una madrugada después. Monseñor ya se murió. Y siguen vendiendo lugares los comerciantes de la calle. Cada quien cuenta como le fue en la feria y a nosotros sí nos tocó larga fila e ir tres días.
    • Responder
  • Sinthia
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Sinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Solo llevaste el comprobante de las pláticas prematrimoniales? De confirmación no?
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como estas? Oye con el pago que realizas se cubre música, flores, sacerdote y alfombra? O que es lo que te dieron a ti
    • Responder
  • Kristina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Monica. Smiley heart Smiley smile

    • Responder
  • Kristina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno hermosa que pude ayudar en algo, vas a ver que te va a ir muy bien y vas a poder casarte ahí, yo pasé noches sin dormir bien por tener en la cabeza que tal vez no iba a poder obtener un lugar, pero mira no es tan complicado como parece. Smiley laugh

    • Responder
  • Kristina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola muchas gracias Reyna, que lindo que vinieras a conocer la ciudad, así es ese mito lleva años y hace que las novias que planeamos casarnos ahí tengamos noches sin poder dormir del pendiente jaja

    • Responder
  • Jess
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nena me quitas un peso de encima desde hace 3 años que llegué a vivir a la Ciudad de Guadalajara y conocí el expiatorio me propuse casarme en el, mi Boda va a ser para el 12 de Diciembre del próximo año y ya queria ir a apartar fecha por que pensaba como todas que hiba a estar imposible pero me has dado esperanza, muchas gracias por compartir tu experiencia, saludos.
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de plano busque otro jeje pero que suerte tuvieron en elegir su gran día esta hermoso ese templo
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Cristina!
    En Abril fui a conocer la hermosa ciudad de Guadalajara con mis damas, es un lugar muy hermoso y me tocó que en el recorrido nos llevaron al templo Expiatorio, realmente bellísimo y de noche se aprecia más, leyendo tu debate recordé que nuestro guía nos comentó que el templo es muy cotizada, que si te quieres casar ahí dos años antes debes apartar la misa porque se llena, ahora leo que debió ser broma, pero con lo que nos cuentas si que es complicado, algo que acá en Chihuahua no se dá, que bueno que subiste tu experiencia para que otras novias estén prevenidas y enteradas de como esta el asunto
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo de tu parte Cris, así apoyas a que otras chicas hagan esas esperas tan pesadas, abrazos!!

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow si que es toda una odicea apartar fecha ahí pero lo bueno es que ya la tienen muchas felicidades a seguir con los demas preparativos
    • Responder
  • Kristina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale la pena, como dices Fátima, todo por nuestro gran día Smiley heart Smiley laugh

    • Responder
  • Kristina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Jalisco
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Blanca, sí parece trámite del gobierno jaja, hubo chavas que llegaron después que se repartieron las fichas y Monseñor muy amable las atendió y les dio su ficha. Es por eso que quise compartirla para que vean que no fue tan difícil como imaginamos. Smiley laugh


    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O woow! Si es que es un show todo esto, muchos requisitos! Pero bueno 🤷🏻‍♀️Todo sea por el gran día ❤️
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! Parece trámite de gobierno o del Seguro Social Smiley laugh Lo bueno es que tuviste la oportunidad de descansar, de no hacer fila todo el día y toda la noche y que pudieron darte la atención necesaria. Y que padre que nos compartas tu experiencia para que otras novias eviten caer en errores. Smiley smile Excelente!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas