Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Noviembre 2021 Jalisco

Religiosa y civil el mismo día ?

Jazmin, el 18 de Abril de 2020 a las 07:51 Publicado en Banquetes 0 15
Hola a todas !! Me gustaría que me compartieran si ustedes harán su boda civil y religiosa el mismo día ? Ya que pienso casarme primero a la iglesia y saliendo al civil, he visto muchos comentarios encontrados por una parte a favor por qué economisas un 2x1 pero por otra parte que no es tan bueno por el estres .

Que opinan ?

15 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 20 de Abril de 2020 a las 07:59
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Jazmin!

Efectivamente, casarse por el civil y religioso tiene sus pros y sus contras, sobre todo en cuestión de tiempo y de dinero.

Mira, te paso este artículo súper completo para que puedas tomar una mejor decisión:

>Boda civil y religiosa: ¿el mismo día o en fechas distintas?

¿Qué tan grande será tu boda? Smiley smile

• Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar por ambos el mismo día, nosotros lo haremos así, ls palabras de boda del ministro y el asunto religioso al mismo tiempo vamos a firmar los papeles anillos y todo eso y así nos casaremos
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad todo depende de cómo distribuyan los tiempos, por ejemplo si por hacer la boda civil ese día interfiere con el tiempo de la sesión de fotos yo no lo haría el mismo día, prefiero tener tiempo suficiente de tomarme las fotos de mi boda ya que será con lo único que me quedaré y quiero que queden bien.
    Economizar no creo ya que si sacas al juez para hacer una boda a domicilio es un costo extra de lo que sale casarte en las oficinas.

• Responder
  • Zahori
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Zahori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré así aunque también me decían que era muy apresurado todo y tal vez un poco pero como dices matas dos pájaros de un tiro, mi ceremonia religiosa es las 4pm y la civil será a las 6 y la recepción de todos los invitados a las 7, suerte ojalá se te acomode como más te guste

• Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende 🤔
    Te comento mi mejor amiga se casó más o menos igual, solo que si había más distancia entre la misa y el civil en una quinta, su misa fue a las 4:00pm y en la quinta era a las 8:00pm, el baile comenzó como a las 9:00pm(algo así).Como yo fui dama, si estuve desde la misa, luego nos fuimos a comer 😅(cada quien por su lado) y ya luego al jardín. La verdad me la pase súper bien (se acabo a la 1 am). A la misa generalmente va la familia y la recepción civil, los salones la hacen para 30 personas (generalmente), así que no son todos los invitados. Creo que obvio es tu decisión y la gente estará ahí, sea cual sea su elección 🤗

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que depende de los gustos de cada quien y de los tiempos que vayas a tener para tu fiesta.
    En mi caso me casaré una semana antes porque siento que se consume mucho tiempo de la fiesta con la boda civil y religiosa el mismo día y los invitados se aburren jeje. Entonces una semana antes me caso por el civil solo con mis papás y hermanos (lo mismo que con la fam de mi FM) y de ahí a cenar a un restaurante, y sirve que tengo una semana para prepararme para la Religiosa sin tanto rush. 🤗
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Puede ser como mejor te convenga en tiempo y dinero ☺️
    Nosotros teníamos apartado el salón con 1hra extra para Casarnos por la iglesia y saliendo nos esperará el juez en el salón para casarnos por lo civil! solo que en mi estado cobran $2,750 por que el juez vayan al salón y $780 por ir uno al registro, por eso al principio si la pensamos, pero mis papas ayudaron con ese gasto extra, pero desafortunadamente por el cambio que hicimos por la contingencia 😕 aplazamos la fecha hasta febrero 2021 🥺 y como no queríamos dejar nuestra fecha en septiembre (por qué era especial) decidimos casarnos por lo civil ese día y será en el registro y una cena en casa de mis suegros y ya esperarnos a la grande en febrero 😜 pero todo se puede ajustar a ti nena, incluso mi hermana se casó por lo catolico y saliendo se fue al registro a casarse y luego ya llegó al salón, por que a ella si se le hizo un gasto fuerte que por $2,000 pesos más fueran al salón y ella optó por ir al registro después de la iglesia y ya al salón
    • Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii , esoo que creo que cansaremos a los invitados por tantas horas
    • Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta que sea el mismo día por qué viene familia foránea y pensamos que sería lindo que estuvieran en ambas celebraciones pero también siento que puede ser muy cansado para los invitados tantas horas 😟
    • Responder
  • J
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tomaré el consejo de recorrer los puntos y dejar el colchón , con esta contingencia aún no he podido apartar el templo y preguntar al padre si me deja llevar después lo civil.. gracias 🙂🙂
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que todo es posible! 🙌🏽💞
    Nosotros en un principio lo íbamos a hacer así, pero nos parecía caro lo que cobran los jueces para ir a domicilio; así que preferimos hacerlo una semana antes.
    Vamos a ir al Registro Civil, firmamos e iremos a comer con la familia a un restaurante. Que si, probablemente salga más caro porque pues es la cuenta del restaurante, tú odiando y maquillaje y vestido; pero también le vimos el contra de no querer que los invitados esperen un poco más y nos encanta la fiesta jajaja 🤭😅
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de que es posible lo es, pero como ya te comentan las chicas es cuestión de gustos y flexibilidad de la iglesia. Ejemplo la iglesia donde nos casaremos permite casarte solo con la hoja del trámite civil. Nosotros nos casaremos por el civil después de la misa, (ya que nuestras fotos formales no serán ese día )🤗, por lo que saliendo de la iglesia tenemos 2 hrs libres y el salón está a 5 min caminando 😅. Así que el civil será en la recepción y de hecho me asusta aún tener tiempo de sobra 😆
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo sera distinto, hable con el padre en la iglesia que me gusto y el me dijo que necesito primero presentar el comprobante del civil para poder proceder con la iglesia, espero este año casarme al civil y el año que entra a la iglesia, en cuestión de tiempo quizás si de mas estrés entre que todos se arreglan, las fotos, la misa, el tiempo que harán de un lugar a otro y todavía lo civil con la platica rápida y las firmas y esto contemplando que sea en un lugar cerca como en el salon de fiesta y si no en donde sera y cuanto tardaran de punto a punto de ida y vuelta, pero nada es imposible organiza tu tiempo incluso recorre los puntos antes del gran día y ve que tanto te tardas entre cada lugar, TIP deja un tiempo de colchón entre cada tarea y lugar mas vale que sobre y no llegar tarde a nada 🙈
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Depende mucho de los tiempos que tengan, la mayoría lo hace y se disfruta, era lo que nosotros queríamos, pero no pudimos, nos casamos en domingo y en el civil no se trabajaba, menos siendo 22 de diciembre 😅, así que al civil nos casamos 9 días antes y creo que fue lo mejor, no nos vimos tan apresurados, pero ahora si depende de ustedes y sus tiempos
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jazmín, yo creo que depende de las necesidades y los deseos de cada pareja cualquiera de las dos opciones son válidas y tienen ventajas y desventajas. En mi caso nosotros planeamos casarnos por el civil en julio y nuestra boda religiosa será hasta diciembre, lo decidimos así porque no queríamos vernos presionados en tiempo por ser el mismo día. Platícalo con tu FM que pros y contras le ven a hacerlo en el mismo día o escoger uno diferente, igual que no se casen el mismo día no significa que debas hacer doble gasto o doble fiesta, si lo desean pueden hacer algo súper sencillo con las personas más cercanas o no hacer nada, cómo te digo eso depende de lo que ustedes quieran
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas