Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zaira
Novia Frecuente Agosto 2022 San Luis Potosí

Regalos de boda: Dinero

Zaira, el 25 de Mayo de 2022 a las 04:44

Publicado en Antes de la boda 141

Holaaa!! Es la primera vez que escribo porque necesito de sus opiniones. Nuestra boda es en 3 meses, la celebraremos en Mexico pero vivimos en Alemania (mi esposo es Espaniol). En nuestras invitaciones digitales, pusimos al final en la secciópn de mesa de regalos el siguiente mensaje "Ya que...

Holaaa!!

Es la primera vez que escribo porque necesito de sus opiniones. Nuestra boda es en 3 meses, la celebraremos en Mexico pero vivimos en Alemania (mi esposo es Espaniol). En nuestras invitaciones digitales, pusimos al final en la secciópn de mesa de regalos el siguiente mensaje "Ya que viajamos ligero, apreciamos tu regalo en forma de dinero". Porque queríamos que fuera claro para la gente que no queremos cosas materiales ya que será imposible traernos regalos a Alemania. Nadie me ha comentado nada negativo, hasta que una "muy buena amiga" me dijo que le sacode onda que pusiera lo del dinero, y ahora no se si hicimos lo correcto.

Que opinan ustedes? Digo lo hecho, hecho está, pero no creí que la gente lo pudiera tomar a mal...

141 Respuestas

• Montserrat
    Novia Principiante Octubre 2023 Ciudad de México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo raro para la gente ya que por lo regular es gente muy tradicional. Yo pienso hacer lo mismo aunque por razones diferentes. Mi novio también me dijo que seguramente la gente podría tomarlo a mal pero creo que sí saben el trasfondo de la decisión puede que no les parezca tan radical.
    Saludos
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades y que disfruten mucho su día!!!
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Angelica!! Tienes toda la razón 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

No te sientas mal, al final del dia es tu boda y tu decisión.

Al igual yo lo estoy haciendo asi por lo mismo yo vivo en los estados unidos y mi prometido en méxico y se me va ser dificil con los regalos. Ya se les explico y como que ya entendieron.

• Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual que tu Gaby!! Pero tienes razón son nuestras decisiones y si lo hicimos así es por algo! Un abrazo
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2022 Guanajuato
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así que creo que hicieron bien 🤘🏻
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2022 Guanajuato
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cuál, no debería tomarse a mal porque es SU boda y son SUS decisiones, en mi caso ya vivo con mi novio y tenemos casi todo de la casa así que pusimos en la invitación que ya que tenemos todo armado nos apoyen con la luna de miel y estoy segura que habrá alguien que lo tomará a mal pero pues con la pena 🤷🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una de esas cosas que no son tan comunes en México (Como los centros de mesa rentados o pedir el coste del platillo de los invitados), pero igual estás costumbres poco a poco deben agarrar fuerza.

Hiciste bien, para ustedes sería un gasto extra llevar todo eso a dónde viven, pero si te vas a topar con quién no lo entienda, tu sigue adelante y espero no hagan berrinche y te lleven regalo físico.

¡Suerte!
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pamela! La verdad es que si es de mal gusto porque ahora yo quebrándome la cabeza por su comentario y aparte de eso con mil cosas más que organizar 😖
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Rebeca! Probablemente solo fue esa persona.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zaira
    Felicidades, tú boda está cerquita ya que emoción !
    Hiciste bien en poner eso, hasta se escucha bonito la verdad No te aflijas por el comentario de una sola persona ni aún que fueran más, realmente tampoco es obligatorio lo del dinero así que me parece más de mal gusto que ella te comentara eso a ti que lo que tú pusiste en tu invitación
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En su caso, debería ser muy comprensible para los invitados 🤔, pero no igual solo fue el comentario de una persona, habrá muchos otros que si lo entiendan
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes Tod ala razón Gaby, me estoy quebrando mucho la cabeza con el tema, como me dijo mi prometido: si lo decidimos así fue por algo y ya está, es lo que mejor nos funciona a nosotros por la situación, a parte de que la gente tampoco esta obligada.. Gracias por tus palabras, me tranquilizan Smiley heart

• Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tmb pedimos dinero y la verdad es que la respuesta de los invitados tampoco fue muy positiva. Lo que hicimos, fue poner unas alcancías en la recepción y la gente se sintió más cómoda
    Además de que las damas pasaban a las mesas y pedían su respectiva aportación jajaja
    El bottomline es que no te sientas mal, en estas cosas no se hacen cosas buenas o malas; se hace lo que a ustedes como los novios les gusta y conviene. Caemos muchísimo en pensar lo que cada uno de loa invitados quiere/cree/prefiere pero la prioridad son ustedes, no pierdan eso de radar.😘
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia muchísimas gracias!!! Muy buen consejo, la familia y amigos cercanos pueden reforzar el mensaje.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Nueva Julio 2022 Querétaro
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es bastante común hacer eso, 3 amigas hicieron lo mismo, se casaron en México y se fueron al extranjero, al igual que tú, comunican a los invitados que no pueden llevarse cosas y prefieren el dinero. Si tu amiga lo tomó a mal, es su interpretación, pero tú estás siendo clara con tu petición. Los europeos son muy pragmáticos en ese sentido. Lo que podrías hacer es comentarlo nuevamente con tu familia y amigos más cercanos para reforzar el mensaje y te apoyen a difundirlo. Suerte!
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ismael!! Haremos lo del cofre 😊
    • Responder
  • Ismael
    Novio Nuevo Agosto 2022 Hidalgo
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En México existe una baile q de llama el baile del dinero, en el velo de la novia e incluso en el vestido se coloca billetes puestos con alifeleres, o bien, tmbn se pone una caja tipo cofre y se va pidiendo dinero a todos los invitados, y la tercera forma es q en la invitación que le das a los invitados lleva tmbn un sobre para q hay puedan poner el regalo de dinero en lugar de regalo X gracias espero te ayude a sacar algunas ideas
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Geraldine, mi mamá también me dijo que ahora ya estaba súper de moda eso, entonces por eso se me hizo raro que mi amiga me hiciera ese comentario. En fin, como tú dices todo es bienvenido ☺️
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dana!! Por supuesto que les contaré como nos fue 🙈
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Claude!! Si tienes razón, no me lo debo de tomar personal y disfrutar la planeación en lugar de estresarme.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2022 Morelos
    Claude ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente dependerá muchísimo de la forma de ser de cada invitado y de su cultura. Habrá casos que no les genere mayor problema, pero habrá otros que se ofendan por lo mismo. Lo importante es que no lo tomes personal y disfrutes mucho toda tu planeación y aún más, ese día tan especial. ¡Que nada lo empañe! (porque te juro que siempre salen detalles que no querías, jaja).
    Un tip, ¡En las palabras está la magia! Todo está en como transmites lo que quieres. Cuando leí "Ya que viajamos ligero..." Es una frase cortita, que rima y es bonita, pero en mi opinión no dejas opción a tus invitados, más que eso, o eso. Y a nadie nos gusta sentirnos acorralados. Abrir la posibilidad a que los puedan ayudar, es algo menos rudo, se me ocurre: "Estaríamos realmente complacidos si..." "Nos llenaría de gusto que pudieran apoyarnos en..."
    Pero como te comento, habrán miles de opiniones y la mía es una más. Mucha suerte con todo y felicidades!!!
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zaira, muchas felicidades primero que nada, y sabes creo que es una magnífica idea, también pueden añadir en su invitación digital o por el medio que la mandaron una cuenta para transferir en caso de que les sea más fácil. Nosotros.tuvimos.mesa de regalos pero hubo quienes.nos dieron en efectivo y en transferencia. Mi primo hizo lo mismo que tú sólo que puso un gran florero de.cristal con sobres alrededor y cada quien depositabamos lo que queríamos. Me pareció muy bueno el mensaje que pusieron pues rima y te da la.idea del porqué el efectivo y no presentes. Claro no va faltar el.despistado/a que sí lleve, pero serán pocos.
    Espero nos cuentes cómo te fué con la estrategia y qué tal les fué en su boda.
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super de “moda” pedir dinero, nosotros di abrimos mesa de regalos pero con 3 cositas monederos electrónicos y pusimos Lluvia de sobres, vamos a llevar un baúl para que pongan su sobre con un lindo pensamiento y deseo para nosotros y si respectivo dinerito 20 o 100 son bienvenidos.
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! El mensaje está súper bonito. Nuestra poda no será por la iglesia, mi prometido no es creyente y las invitaciones ya las mandamos entonces pues ya no podemos cambiar el mensaje ☹️Pero bueno ni hablar. Espero la gente entienda que no fue con una mala intención ni mucho menos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Michoacán
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo hemos pensado en lo mismo, mas que nada porque ya vivíamos solos (por separado), por lo que ya contamos con algunas cosas, pero necesitamos otras, así que nos sería de mas ayuda el efectivo. La frase que se me ocurrió ahorita como opción para poner es: “El mejor regalo para este día especial es su compañía, pero si desean obsequiarnos algo más, nos podrían ayudar en nuestro deseo de ahorrar para nuestro hogar. Habrá sobres para depositarlos en una alcancía, junto con sus buenos deseos. Dios les pague.” No se si te pueda ayudar, cambiarle quizás un poco con sus propias palabras.

• Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Marissa, no lo había visto así pero cierto, igual la palabra dinero hizo que sonara un poco golpeado, estábamos buscando alguna frase que rimara 🙈
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lupita!! Creo que tengo que dejar de mortificarme por el que dirán.
    • Responder
  • Zaira
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Miriam! Tienes mucha razón, probablemente no en todos los estados sea tan común. Pero bueno me quedo más tranquila. ☺️
    • Responder
  • LUPITA
    Novia Habitual Septiembre 2022 Coahuila
    LUPITA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que no toda la gente piensa igual a los novios, y ustedes deciden cada detalle. Así que ni te mortifiques y sigue disfrutando de tu planeación... saludos
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo que sucede en Mexico es que las costumbres son diferentes en cada estado hay estados donde si está muy común darle de regalo dinero a los novios y lugares donde aún no es muy frecuente y puede ser visto mal, pero en este caso que es porque ustedes no pueden llevarse los regalos es entendible y cómo invitada no me ofendería yo si entendí la frase de que viajan ligero pero quizá eso fue lo que no entendieron algunos si quieres puedes intentar colocar otra frase más explícita pero tampoco te estreses seguramente la gran mayoría entendió y no se ofendió
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Baja California
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece buena idea ya que no esta dentro de sus posibilidades llevarse muchos regalos, siempre va a haber gente que se sienta mal con este tipo de peticiones porque se sienten comprometidos, a lo mejor porque dan mas de lo que ellos tenían pensado, por ejemplo, a lo mejor les iba a regalar una tostadora de 15 dlls pero como el regalo es en efectivo, darles 15 dlls se le haga poquito y ahora tenga que desembolsar mas para no verse "mal". Siempre va a haber gente que critique y no este de acuerdo con su punto de vista asi que tranquilos, a lo mejor y en vez de la palabra "dinero" pudiera haber sido "en efectivo" para que no se escuchara tan golpeado pero al final de cuentas es el mismo objetivo asi que no pasa nada haha no se sientan mal!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas