Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Michelle
Novia Adicta Octubre 2021 Morelos

Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista?

Michelle, el 25 de Agosto de 2020 a las 18:15 Publicado en Organizar una boda 0 11

Les cuento que vivo sola desde hace 6 años. Hemos decidido que viviremos en mi departamento; entre sus cosas y las mías, ya estáría super equipado.

Ahora el dilema surge con la mesa de regalos; obvio no queremos otra cafereta, vajilla o licuadora. Por mucho preferiríamos tener eso en efectivo y usarlo para sustituir o adquirir otras cosas, pero no vernos obligados a comprarlos de una sóla tienda.

Yo muero de vergüenza al imaginar poner en la invitación o a alguien durante la boda, a pedir dinero. ¡La verdad que pena! Mi novio me comenta que podemos abrir mesa de regalos en una de las dos típicas tiendas departamentales y solicitar el equivalente de los regalos en su departamento de viajes y pagar parte de la luna de miel. A ello le veo dos inconveniente: ¿qué pasará cuando mi tía llegue al departamento y quiera ver el "hermoso florero que nos regaló"? Por otro lado, a mi me da un poco de desconfianza el departamento de viajes de estas tiendas, pues creo que el costo de ese paquete puede ser mayor que si lo vemos por fuera.

Una opción que leí (no recuerdo la fuente) era poner de cierta forma, vales que nos pudieran regalar. Como por ejemplo "vale por la primer cena en nuestra luna de miel" y así...De esta forma, nuestros familiares y amigos sabrían en qué destinaremos el dinero que ellos nos dieron. Y como detalle, podríamos mandarle una foto de nuestra cena. ¿Está algo loco? ¿Qué opinan?

¿Ustedes cómo lo resolverían o han tenido experiencias similares?

11 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 26 de Agosto de 2020 a las 13:21
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfecto! A mi me da mucha pena pedir dinero, pero nosotros vivimos juntos desde hace 4 años! Ya tenemos todo! Es más, ya no cabe nada más! Nosotros abrimos mesa de regalos virtual en Zépika, pero también está la de Uniko y la de Zankyou... pagas un porcentaje i una cantidad fija y todo el costo de los regalos que elijan tus invitados te lo depositan en una cuenta tuya y listo! Ya veremos al final las cuentas, pero se nos hizo una súper opción!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorita ya nadie se ofende si pides el regalo en efectivo, en mi ciudad es muy común que hasta en las piñatas él regalos es en efectivo, nosotros tuvimos mesa de regalo y regalo en efectivo. En la invitación colocamos un sobre con una leyenda bonita haciendo alusión al regalo que puede ser también en efectivo. El día de la boda colocamos un cofre decorado en la mesa de bienvenida para quien quisiera hacernos un regalito en efectivo pudiera colocarlo ahí.
    • Responder
  • Cecilia & Alfredo
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Cecilia & Alfredo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michelle, yo lo que haré es agregar un sobre en la invitación formal, con eso está más que claro que el regalo de bodas es dinero, y la verdad es mucho más cómodo hasta para los invitados y no, no hay que decirles nada, la invitación lo dice todo.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    Solamente hay que hacerlo con tacto, pero a bodas y despedida de soltera y despedida mixta que he ido es de dinero, creo que ya se ha vuelto mas comun de lo que pensamos

    • Responder
  • Yunuen
    Novia Principiante Agosto 2021 San Luis Potosí
    Yunuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo he viajado con Liver... y después de comprarar si ofrecía muy buenos paquetes. Por otro lado desde la despedida de soltera ya me han tocado varias que piden sólo el dinero y para mi como invitada hasta me gusto más xq no tenía que ir a tienda ni nada de eso 😬
    • Responder
  • Libni
    Novia Nueva Enero 2025 Quintana Roo
    Libni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muñeca!, Para nada creo que sea grosero, sin embargo es cierto que hay que tener cierto tacto para pedir dinero sin sonar maleducado o materialista como dices, si no te convence la mesa de regalos, puedes poner alguna de las siguientes opciones en tu invitación!.Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista? 1

    Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista? 2

    Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista? 3

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa en mi caso nosotros pedimos efectivo donde vivo es de lo mas común y nada mal visto se pone un cofre en la entrada y quien guste puede depositar ahí su sobre

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Michelle

    A mí se me hace una super idea!! Y sinceramente, creo que se está volviendo cada vez más común que las parejas pidan regalo en efectivo porque a veces ya viven juntos antes de casarse. Y esto que dices de que la gente les regale experiencias en la luna de miel también lo he escuchado, hay diversas plataformas en Internet que ofrecen este tipo de servicio.

    Por cierto, a donde se piensan ir de luna de miel?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, liverpool tiene la opción de escoger todos tus regalos "electrónicos" así no te llega nada en físico y ese dinero lo usas para comprar algo grande que necesites, no se de la opción de los viajes, pero es una buena opción. Tambien me toco ir a una boda que decía que el regalo era de dinero para ayudarlos a pagar su luna de miel y pusieron el # de cuenta de su banco.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hay mesa de regalo en Amazon, pero el problema es que muchos no están familiarizados con ellos.

    Yo de plano pienso pedir dinero, anexare en la invitación un mensaje como este:

    “Estaremos muy felices de que nos acompañes en un día tan especial para nosotros y será fabuloso recibir un regalo de corazón.

    El dinero será de gran ayuda para arreglar nuestro hogar. Pero sin duda, tu compañía será nuestro mejor regalo.“

    Y pensaba hacer un buzón para recibir el dinero o una libreta que tenga sobres pegados en cada página, para que nos escriban algo y coloquen su dinero dentro.

    Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista? 4

    Regalo en efectivo: ¿cómo lo has manejado sin verte demandante y materialista? 5

    Pero bueno, si no te sirve mi idea, existe una página dónde puedes hacer vales para que vean lo que vas a gastar con él, pero no son de alguna tienda física.

    Me parece que es en Zankyou, nunca lo he usado, pero creo haber leído que funciona así.

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que padre que ya tendrían el departamento súper equipado! 👏🏻 Por ejemplo en Liverpool tienes la opción de devolver el regalo que te compraron y te dan el dinero en forma de monedero electrónico, también me parece buena idea que lo puedan utilizar en la agencia de viajes por ejemplo de Liverpool yo he visto aquí varias brides que han viajado con ellos y los recomiendan bastante, yo hace poco cheque y comparé precios para mi luna de miel y si te ahorras como $2 mil pesos a que si lo haces por otro lado
    Me parece buena idea poner junto con la invitación sobresitos para el dinero y ponerle esas frases que mencionas, así no se vería feo pedir dinero 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas