Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia PRO Mayo 2019 Coahuila

Ramo de la Virgen de Guadalupe

Lola, el 12 de Diciembre de 2017 a las 20:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31

Hoy, 12 de diciembre, es el día de la Virgencita de Guadalupe. Para nosotros los católicos es un día de fiesta y alabanza en honor a la aparición en el cerro del Tepeyac, actualmente su recinto, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Aun cuando no sean católicos, para nadie es extraña la costumbre de las peregrinaciones ya que es uno de los cultos más tradicionales de nuestro México con todo y sus danzas y matachines jiji, para quien no es católico, les explico, según la tradición, la “Patrona de México” se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 4 ocasiones. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531, a partir de allí se celebraba localmente este día, sin reconocimiento oficial por parte de la iglesia. La primera noticia que tenemos de un festejo oficial en de 1667, cuando por bula del Papa Clemente IX se instituye el 12 de diciembre como fiesta nacional, para 1988, la celebración litúrgica de la Virgen fue elevada al rango de Fiesta también en todas la diócesis de los Estados Unidos de América, y a partir de entonces, esta celebración ha ido recorriendo el mundo y ganando seguidores.

Como ya es tradición, las celebraciones comienzan desde el 11 de diciembre con la serenata popular a la Virgen, seguida de distintos homenajes hasta las 00:00 cuando se entonan las mañanitas, y continúan toda la madrugada una serie de misas entre las cuales, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, al medio día del 12 de diciembre.

12 de diciembreRamo de la Virgen de Guadalupe 1

Bueno, en fin, mucho ruido y pocas nueces, dirán ustedes ¿esto qué tiene que ver con mi boda? Pues verán, hay una tradición en las bodas mexicanas católicas que consiste en llevar un ramo de novia para la Virgen.

Los novios, se acercan a la imagen de la Virgen y la novia deposita el ramo de flores a sus pies como una ofrenda, para ambos ponen en sus manos su matrimonio, piden su bendición y protección a partir de ese día. El ramo suele ser un ramo de flores naturales. Y es por esta razón, que la novia utiliza en su boda 3 ramos: el que luce durante todo su evento, el que ofrece a la Virgen María y, por último, uno para aventar a sus invitadas durante la fiesta.

Encontré esta oración que algunos novios utilizan al momento de llevar su ofrenda y pedirle a la virgen que los cubra con su manto:

“Madre Nuestra: En tu nombre hemos unido nuestros corazones.

Queremos que presidas nuestro amor;

Que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusión.

Quita de nuestro camino cualquier obstáculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos.

Apártanos del egoísmo que paraliza el verdadero amor.

Líbranos de la ligereza que pone en peligro la Gracia de nuestras almas.

Haz que, abriéndonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro.

Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estímulo para lograrlos plenamente.

Conserva la salud de nuestros cuerpos.

Resuelve nuestras necesidades materiales.

Y haz que el sueño de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo, sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu corazón.

Amén.”

La verdad, para mi este es un día muy especial, porque yo siempre he creído que la Virgen ha intervenido en mi vida en numerosas ocasiones.

Hace 2 años exactamente un día como hoy, inicie con mi primer síntoma de enfermedad (para quien no conozca mi historia, les dejo el debate)

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/mi-nombre-es-lola-y-soy-una-bodaholic--t258667

Creo firmemente que la virgen intercedió por mí para que mi enfermedad se manifestara y fuera detectada a tiempo para poder ser tratada y hoy poder estarles contando esta historia.

Mi prometido y yo, somos católicos, algo descuidados porque la verdad es que no vamos a misa cada domingo ni tampoco cumplimos estrictamente las recomendaciones de nuestra iglesia. Pero, más allá de la iglesia, yo si pongo mi fe en mis creencias y siempre le pido a la Virgen por que sea mi guía y mi ayuda.

¿La Virgen ha intervenido alguna vez en su vida como en la mía? ¿Ustedes piensan llevarle un ramo el día de su boda? Platíquenme brides y grooms, ¿o será que pertenecen a otra religión? También pueden platicarme sobre sus costumbres y tradiciones, me encanta leerlos Smiley laugh

31 Respuestas

Última actividad por Lola, el 28 de Diciembre de 2017 a las 08:45
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sabía eso Gaby, ya lei la oración pero buscare tambien esos versiculos, gracias por compartirlo hermosa Smiley laugh Smiley heart

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonita, no la conocia Smiley laugh Gracias por compartirla bonita!!

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Mayo 2018 Zacatecas
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lola, dicen que el poder de la Magnifica o magnificat es muy grande, de hecho viene en la biblia Lucas 1, 46-55 la dice cuando va a visitar a su prima Isabel cuando está embarazada de Juan. Es muy bonita si puedes leer todo el capítulo te va a gustar !! Smiley laugh Incluso dicen que se reza para alejar el mal y como protección.

• Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por leerme,, y mira esta es la oración:

Glorifica mi alma al Señor,
    y mi espíritu se llena de gozo,
    al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya,
    y ved aquí el motivo porque me tendrá por dichosa y feliz,
    todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor,
    cosas grandes y maravillosas,
    el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo.

Cuya misericordia se extiende de generación en generación,
    a todos cuantos le temen.

Extendió el brazo de su poder,
    y disipó el orgullo de los soberbios,
    trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos;
    y elevó a los humildes.

A los necesitados los llenó de bienes,
    y a los ricos dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo,
    acordándose de él por su gran misericordia y bondad.
    Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham,
    y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.

Amén.

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cual es la oración Magnificate? No la conozco Alma, si puedes compartirla nena Smiley laugh

Y la verdad, lament mucho escuchar/leer sobre esa mala experiencia que tuviste con tu jefe, es algo muy fuerte y desagradable, pero gracias a Dios no paso, la virgencita nos cubre con su manto y nos cuida hermosa Smiley smile yo confió que ella siempre sabe interceder por nosotros y nos ayuda a superar todo Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito Maylen Smiley heart es un día especial ya de por si, pero siempre que tenemos testimonios relacionados creo que lo hacen todavia mas lindo!

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja siii Cielo, si te quedas aqui en México vas a ir reconociendo nuestras tradiciones y una de las mas importantes es nuestra celebracion del día de la virgen y nuestras peregrinaciones y posadas Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rosy que lindo que si le dejaste el ramo, es una tradición muy bonita Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonitos pensamientos Patty, justo hace unos días fui a darle gracias a la virgencita por sus mas recientes intervenciones en nuestro nombre y las bendiciones que han llegado a nuestra vida... un abrazo nena!

• Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola lola, yo también confío en la virgen a mí me gusta mucho una oración que se llam Magnificat, y cuando estuve en México trbajando en un despacho mi jefe trato de abusar de mí, yo solo rece esa oración y le dije que esperaba que a su hermana o a su mamá nunca le pasará algo así y pareciera que alguien lo avento, así que mi regalo el día especial de la boda, será un ramo con flores naturales y me robaré tu oraciónSmiley love

• Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es un día muy especial pues es fue un 12 de diciembre del 2015 en que conocí a mi hoy en dia prometido Smiley heart

• Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy católica. Con razón oía mariachis y fuegos artificiales esa madrugada (es primer 12 de diciembre que radico en México), y dije: hey, todavía no es mi cumpleaños. Jajaja. Gracias por sacarme de esa duda nocturna, pues a mí sí me era un poco ajeno.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué oración tan bella, y claro! Que estuvo presente en nuestra boda, y le entregué un ramo como ofrenda. Qué bonito debate

Ramo de la Virgen de Guadalupe 2
    • Responder
  • Patty
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Salvador
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii mi madre del cielo, le pedimos interceda por nosotros ante nuestro Dios como lo hizo en la boda de Caná y siempre le pido me ayude a ser una buena esposa y si Dios lo permite una buena madre. Muy lindo testimonio Lola

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate que tampoco lo he decidido, tengo entendido que el Lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María, así que quiero incluirlo, peeero no se si en mayo sea epoca en que se de, tengo que checarlo Smiley laugh

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no lo decido.. de hecho ni he pensado en el tipo de flores que quiero en mi boda.. por lo que se en invierno no hay de todas las flores que una quisiera ya que con el frio no se dan.. hay pocas opciones pero ya ire viendo eso en los próximos meses.. y tú de cuales le darás de ofrenda?
    • Responder
  • Jocelin
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Jalisco
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por su apoyo! Tan bella.
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es algo súper importante Erika, yo también lo tengo contemplado, ¿ya decidiste que flores le vas a llevar?
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que dejaré el.ramo.a.la.morenita chula.. eso no puede faltar
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jocelín, no, claro que no te extiendes de más, para mi también es un día muy significativo y como bien dices, estoy segura que tu mami te acompaña y te guía junto con la virgencita desde allá arriba. Yo estoy segura que la Virgen intercede por ti y veras que tu madrina de ramo saldrá adelante. La incluiré en mis oraciones pequeña, ¡animo! Y aquí estamos todas para leerte y apoyarte… un abrazo Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, el Ave María de fondo se escucharía tan lindo, y el ramo completamente blanco es una muy buena idea, yo quería buscar el significado de las flores y en base a ella, elegir cuales llevarle, por ejemplo, tengo entendido que el Lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María, así que quiero incluirlo Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me gusto la oración, yo planeaba simplemente rezar un Dulce Madre, pero me pareció muy linda cuando la leí Smiley laugh

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Esta precioso! Me encantan los colores, yo tampoco se mucho de flores, pero está muy lindo Smiley laugh

• Responder
  • Jocelin
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Jalisco
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día es súper significativo para mí... además de lo que mencionaste es el cumple de mi mami, pero ella ahora está cuidándome desde el cielo con la virgencita. Estoy a días de casarme y la extraño mucho, me hizo mucha falta, pero sé que está con nosotros porque con Dios y la Virgencita de Guadalupe han llenado de bendiciones nuestra unión...

y otra situación triste, mi madrina de ramo para la Virgen tuvo un problema médico bastante delicado y no me va a poder acompañar con su familia, aunque muy linda me dice: "no te preocupes hija por tu ramo que te lo voy a mandar con tu tía"... pero deseaba con todo mi corazón que ella me lo trajera, todo sea por que esté bien...

bueno ya me extendí de más. Sorry
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero entregar el ramo con el Ave María 😍 y será totalmente blanco!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si peinado llevar ramo de flores naturales, me gustó mucho la oración tratare de aprendérmela.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este fue el ramo, la verdad no sé de flores ajjaja solo mi amiga y madrina de ramo me lo regaló

Ramo de la Virgen de Guadalupe 3
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii verdad, México Guadalupano 100% jajaja, aun no se que flores llevarle, es algo que quiero pensar bien porque ya vez que algunas flores tienen significado y quisiera que sea algo especial Smiley laugh ¿tu cuales has pensado llevar?

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vianey, ¿que flores elegiste para el ramo de la Virgen? No se cuales estaria bien llevarle, la verdad si me imagino que debe ser un momento muy especial y la canción de fondo que pusieron lo debe haber echo muuuucho muy lindo Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito Lola!! Mi esposo también es fiel creyente de la Virgencita de Guadalupe, yo igual lo soy, digo, ¿Qué mexicano no lo es? Muy bella histora la que nos cuentas de su intervención en tu salud... Sin duda nuestra morenita jamás nos abandona... Ya pensaron en las flores que le ofrecerán en su boda??? Nosotros aún no hemos hablado de eso!! 😳😳😳
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es Loli, nosotros le entregamos el ramo a la virgencita de Guadalupe con la canción del ave María de fondo, fue un momento super bonito, yo me encomiendo a ella y le digo que me guíe por el bien camino para ser buena esposa y en su momento ser una gran mamá cómo lo fue ella
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas