Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco

Quiero reagendar la boda por el covid pero me quieren cobrar

Alejandra, el 5 de Julio de 2020 a las 01:14 Publicado en Bodas.com.mx 0 10

Hola ! Me caso en noviembre 2020, la verdad me da miedo que alguien se contagie de covid, y tambien usar tapabocas y que nadie baile se me hace que no disfrutariamos igual,,, bueno pedi reagendar pero el proveedor me quiere cobrar mucho por el cambio, porque dice que oficialmente la boda sī se podria llevar a cabo con las medidas y sana distancia,,,,alguien esta en la misma situación? No se que haceeer!!!

No creen que el gobierno debería decir que reagendar o cancelar no debe tener costo? Hasta ahorita solo he visto que sugieren tratar de negociar con el proveedor,, pero en mi caso se ve que el proveedor no esta nada abierto !

10 Respuestas

Última actividad por Renata, el 6 de Julio de 2020 a las 03:03
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Alejandra!

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart

Es algo que deberán negociar con el profesional que eligieron. Hasta ahora, la mayoría de parejas y profesionales nos han trasladado que estas incidencias se están resolviendo sin mayor problema. En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos llega a sorprender y creemos que hablándolo con calma con los profesionales en los que confiaron, podrán encontrar una solución.

Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

• Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena es normal a mi me paso lo mismo yo tenia fecha sep y me decian igual pero en mi caso no se pudo por el contrato venia bien especificado que por cambio sin ser necesario segun ellos me cobraron y tuvimo s aceptar t cambiamos a feb del 2021. Checa bien tu contrato y lo mas probable es q si puedas realizar tu eventos en noviembre las bodas empiezan en finales agosto. Y considera bien toda las opciones que si viene estipulado en el
    Contrato aveces los proveedores no quieren perder! Y te apoyan pero con costo extra! 😔
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas muchas gracias por sus comentarios, esperemos el proveedor se porte más abierto y no quiera cobrarnos tanto por el cambio de fecha,,

• Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale!
    Cómo ya te dijeron varias brides muchos proveedores se apegan al contrato y si se ve que para noviembre estemos regresando ellos también van a querer reactivar sus eventos y el flujo de dinero. Por que no intentas negociar con el la liquidación en este año? Así el tendría el dinero sin problema este año y tú tu fecha el siguiente, y si por ocupar sus fechas nuevas del 2021 quiere cobrarte más por que no proponerle casarte en viernes o domingo del siguiente año? Con estas opciones a lo mucho puede elevarte el % de la inflación
    • Responder
  • Alondra
    Novia Nueva Abril 2021 Michoacán
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos en 22 días 😢 pero como todos, nos vimos en la necesidad de reagendar, el salón no nos dio respuesta por casi 2 meses, insistimos con nuestra planeadora y nos decía que los socios estaban tratando de llegar a algún acuerdo, al final como reagendamos para 2021 nos dijeron que nos cobrarían el 5% del monto total a pagar para ellos no verse afectados por el aumento de precios de todos los proveedores (Flores, comida, meseros, etc) la vdd no estuvo tan descabellado como lo imaginábamos además que de plano no hubiéramos podido ni querido realizar la boda en esta situación.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale, siento mucho leer tu debate, pero el proveedor tiene su derecho al porcentaje que venga en el contrato, pero depende mucho de la fecha en la que te cambiaste, por ejemplo mi boda era en septiembre y cuando el virus empezaba a reaccionar negativamente fue en pleno abril, por lo que para posponer no tuvimos ningún problema y decidimos que fuera hasta el 2021 en febrero, el problema fue que por cosas personales tuvimos que cambiar a marzo del mismo año, pero si nos cobraron el % por penalización dictado en el contrato, ya que no justificaba por cuestión de la contingencia, por lo que nos vimos obligados a pagar, por que en el contrato estipulaba esos términos, pero el dueño fue muy amable en hacer vista ciega cuando lo ocupamos en abril pero ahora no y es comprensible por que el gobierno, al menos en nuestro estado ya esta en semáforo amarillo para las fiestas, solo con un mínimo de gente y ciertas medidas, por lo que ya no es conveniente para el dueño hacer un cambio gratis, yo creo que es comprensible, por que no es por mala onda o por inhumano, pero a ellos les cobran los proveedores por posponer o cambiar, y el mismo dueño nos dijo que entendia la situacion y el ponía de su parte cuando era debido.

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale,
    Como yo lo veo cada proveedor está manejando la situación como mejor le convenga, hay algunos más comprensibles que saben que los novios no quieren celebrar así su boda, y pese a que ya autoricen eventos te están dejando posponer sin penalizar (como el salón que contrate). Hay otros que están cobrando penalización, ya que el no querer realizar el evento en esa fecha es decisión de la pareja, ya que ellos ya tienen el permiso para hacer eventos pero con las restricciones que mencionas. Por desgracia tu salón está en su derecho de cobrarte esa penalización y no te queda más que apoyarte en tu contrato. Analicen qué tanto les conviene el cambio de fecha o de plano el cancelar con ellos y contratar un nuevo lugar si es que no pueden llegar a un acuerdo. Mucha suerte!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Noviembre 2020 Coahuila
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si en noviembre el semáforo sigue en rojo, el proveedor si tendría que dejarte el mismo precio, pero también no está padre esperarte hasta último momento para reagendar, nosotros también nos casamos en noviembre, pero como ya la pospusimos de julio a noviembre, la verdad es que ya no queremos hacer cambios 😣
    Y ya decidimos que se hará a cómo se pueda 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, efectivamente puede hacer eso!
    Lo qué pasa es que siento que casi casi a fuerza van a tener que pegar una penalización y te voy a explicar porque; primeramente Dios y para esas fechas o antes ya se puedan realizar eventos pero será justo como tú lo mencionas y no lo quieres de esa manera, entonces no te puedes esperar como a un mes antes o algo así para que ellos te cancelen o bien realizarlo de la manera que no quieres; cualquier opción tú sales perdiendo. 🙁
    Si no puedes negociar, ve que te es más factible. Cancelar (ve el porcentaje que te devolverían) o pagar la penalización por cambio de fecha. Con ambas opciones tendrías que cambiarla para el segundo semestre del próximo año para que hubiera tantas limitantes y éstas a tiempo de buscar otro salón o bien de pagar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día. Lamentablemente tu proveedor tiene razón, ya que como el gobierno ya autorizó reapertura de lugares ellos no están obligados a reagendar sin costo, y como seguramente se establece en tu contrato el cambio de fecha genera costo adicional. Sin embargo espero que puedas negociar con tu proveedor. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas