Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danny
Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato

¿Que tan involucrado está tu pareja?

Danny, el 4 de Marzo de 2021 a las 16:22 Publicado en Antes de la boda 0 25
Niñas, ando super tristita...

Mi FM y yo hemos tenido bronquitas en esta época de espera a la nueva fecha de boda y eso claro que nos pone mal, ¿No?.
Tengo duda de que tan involucrados o entusiasmad@s están sus parejas, ya que me pasa que veo a muchas de mis amistades ya casándose aunque sea por el civil y se comprometieron mucho después que yo (yo llevo 2años y medio comprometida) y quizá es la envidia o la tristeza de que mis planes no hayan salido. Ahora sumados nuestros problemitas y que siento muy poco interés de su parte.
Mi situación económica hace que él sea quien pague la boda y yo solo la organizo. ¿Pero que tan justo es eso?Parece que solo yo me quiero casar.
¿Soy la única en esta situación?

25 Respuestas

Última actividad por Alma, el 5 de Marzo de 2021 a las 08:56
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que es algo que tienen que hablar pues al final la boda es de los dos. Mi prometido y yo hablamos desde el principio, pues somos conscientes de que la preparación de una boda puede generar estrés y peleas si no hay organización. Te comparto que nosotros quedamos en ciertos momentos hablar de la boda y dedicarnos los 2 a la boda, a veces nos dejamos "tareas" como buscar algunos fotógrafos y precios para que el día en que quedamos de hablar de la tarea comparemos, hablemos y entre los dos vayamos sacando el que más nos gusta. La verdad yo dirijo un poquito sobre qué tarea hacer y qué toca organizar o checar jajaja pero eso es debido a que él me lo ha pedido porque él no sabe cómo ni qué es lo que sigue, el punto es apoyarnos. Así lo estamos haciendo con todo y la verdad yo siento que él esta completamente involucrado. Nosotros coincidimos que planear la boda debe ser algo que disfrutemos y lo hagamos con mucha emoción y amor, cuando empezamos a planear y no tenemos ese entusiasmo preferimos hacer unos minutos algo que queramos antes para ahora si después dedicarnos y ocuparnos de los preparativos. Espero te sirva mi comentario Smiley star

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Abril 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja 😂
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danny, creo que tienen que hablarlo. Si primero decidió hacer fiesta más por un gusto tuyo que de él, creo que es de esperarse que después de tanto tiempo pierda la motivación del evento, pero ojo porque el interés en una simple fiesta no es proporcional al interés de casarse contigo. Obviamente que si él aceptó antes la fiesta se espera que esté dispuesto para tomar funciones en la organización de esta, pero creo que sí es importante que hablen sobre el interés de la fiesta como una situación aislada al matrimonio.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es normal porque nos encontramos en medio de mucho estres por los preparativos. Con mi pareja también he tenido roses por no podernos poner de acuerdo, tanto que hasta perdimos la fecha en el jardín que yo quería el evento, en fin...
    Los hombres luego tienen una forma diferente de ver las cosas, ellos se estresan por tener el capital para la boda, creo que hay que tener mucha comunicación y ser comprensivos y siempre decir nuestro pensar en forma tranquila para que no lo tomen a mal. Espero poder haber ayudado.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danny!
    Te entiendo es totalmente normal, mi esposo al igual que el de muchas se estresó ya acercándose la fecha ya ves que los hombres dejan todo al último jajaja
    De hecho le dije a mi esposo que parece más un invitado que el novio 😅Pero no te sientas mal eso no significa que no quiera casarse contigo. A él le interesó más el tema del grupo musical, el salón, de la luna de miel o el hotel de la noche de bodas 😅
    • Responder
  • Admn
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Admn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, creo que los hombres tienen una perspectiva distinta a como nosotras vemos la boda, si sienten emocion pero lo demuestran de forma distinta.
    Mi novio si se involucra pero casi solo para pagos y yo soy quien le digo todo sobre la organizacion. (Como secretaria) jaja.
    En una ocasión fuimos a ver un jardín y el me dijo "lo que tu quieras o el lugar que escogas voy a estar de acuerdo" Y yo le dije que no me dijera eso, y que me importaba su decision porque es boda de ambos y lo entendió..Es cuestión de comunicación, pero eso si, por lo general los hombres son mas relax Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Danny!

    Creo que en general es así, los hombres suelen involucrarse un poco menos por el estigma de que la boda gira más alrededor de la novia y sus deseos, en mi caso al menos, mi FM está super emocionado y le encanta que le diga de los preparativos, pero en general no interviene, aunque trato de tomar en cuenta sus gustos y opiniones solo yo organizo, y lejos de sentirme mal lo uso a favor para que todo salga como yo quiero JAJAJA así que no te estreses, todo tiene un lado positivo! Tu FM está trabajando duro para que ambos puedan casarse y sé que tú también, pero que no te lo demuestre como tu quisieras no significa que no lo demuestre de la manera en que él sabe, claro que quiere casarse! Si no no te lo hubiera pedido, ánimo! Smiley heart

    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única Danny, a mi también me pasaba eso y creo también a algunas de la comunidad, pero pide hablar tranquilamente y en un momento de que los 2 nos desconectamos del mundo, le dije como es que me sentía y que me gustaría que él pudiera involucrarse más, pues parecía que solo yo quería casarme y él hacía caso omiso de lo que le encargaba, ya después de que hablamos con calma y tranquilamente pudimos llegar a un acuerdo. Yo te aconsejo que hables con él de igual manera,cuando todo y los dos tengan aunque sea 5 minutos libres, sin reclamos ni enojos.
    • Responder
  • Ana Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Estado México
    Ana Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danny!
    Espero que pronto se arreglen las cosas, habla con él y comenté como te sientes.
    Fíjate que en gun momento me sentí así y hable con él, todo mejoró un poco pero también debes de teber en cuenta que la mayoría de los hombres sin super relajados y no se estresa tanto como nosotras que queremos todo salga perfecto. Deseo que pronto puedas sentirte mejor.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, te recomiendo que hables con el y le digas como te sientes, es mejor tener una buena comunicación, para evitar problemas a futuro.
    En mi caso se da por ratos uno dias yo estoy súper intensa con todo lo de la boda y otros dias el es el que estabuscando y preguntando con proveedores, en mi opinión debe de ser un 50-50 ya que sera la boda de ambos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cómo sea él... tú lo conoces. Hay quien quiere complacer a su chica pero no tiene ni idea de detalles, supongo que si le preguntas algo y él responde con interés, es buena señal pero si es apático, habla con él y que te despeje tus dudas.
    En mi caso creo que ni novio está entusiasmado y se involucra pero yo tengo más orden. Ah y si te pregunta cómo vas, creo que igual es buena señal.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Habla con el de lo que piensas aveces estamos tan abrumados por el trabajo que dejamos pasar algunas cosas y te lo digo porque con nosotros ha pasado lo mismo pero al revés, a veces yo ando con mucho trabajo y hasta me dice que si ya no quiero boda porque no estoy emocionada y en realidad sólo estoy muy estresada
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Abril 2021 Colima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para todos todo esto que esta pasando es difícil yo pospuse mi boda desde hace un año, y apenas estamos retomando planes para el 16 de abril, quizá lo que deberías de hacer es platicar con el. Y contarle como te sientes,
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danny, antes que nada, lamento mucho la situación por la que están pasando, te comento que en nuestro caso, los dos estamos 100% involucrados en la organización de la boda, asistimos juntos con los proveedores y las decisiones (por pequeñas que sean) ambos las tomamos juntos.
    Creo que tal vez tú FM no demuestra la misma emoción que tú en la cuestión de la organización y podría confundirse con desinterés de su parte, pero, como dices el está cubriendo todos los gastos de la boda, esa es una muestra clara de que si le interesa.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que con la situación actual suele existir más estrés, pero no te preocupes lo mejor es que hables bien con tu FM sobre como te sientes y ver de qué forma el se pudiera involucrar más con los preparativos, en nuestro caso el está más emocionado, tiene muchas ideas, yo era la que decía que algo sencillo de boda y gastarlo en nuestra casa y el viaje pero el me convenció de que uno solo se casa una vez y quiere que sea algo para recordar así que me involucre más con los detalles también yo y me contagio de su emoción 🤭, llevamos casi un año de comprometidos y también he visto conocidos que se han casado antes pero no me lo tomo a mal al contrario tomamos ideas de ellos y les preguntamos sobre gastos y demás lo cual nos ha ayudado bastante en las decisiones, planeamos hacer la boda religiosa en 2022 así como la fiesta, este año solo nos casamos por el civil de forma sencilla 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, que linda ✨
    Igualmente, un abrazo enorme y mis mejores deseos.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has intentado hablar con él de como te sientes o que te gustaría que fuera mas participativo? También es cierto que ellos viven la preparación muy distinta a nosotras jaja solo es cuestion de que identifiques que cosas le podrian interesar y le delegues esas tareas, por ejemplo, mi FM es arquitecto y su trabajo es diseñar, por lo que el se encargo por completo de elegir colores, flores, decoracion etc pero hasta ahí en lo demas si yo no le recuerdo el ni pregunta como vamos, hasta cierto punto es algo general en ellos, que claro que a nosotras nos desespera esa actitud, pero no creo que sea porque no quieran casarse, si no ni comprometidas estuvieramos jajaja
    Respecto a la boda, te entiendo, llevo 1 año y medio comprometida y he aplazado varias veces y cada que veo que alguien se casa pienso que no es justo y yo tambien quiero ya jaja pero cada quien a su ritmo y por algo tomamos la decision de esperar, solo hay que recordar el motivo y la paz regresa. Bueno, creo que te marie con mi cartota, un abrazo!
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww me encanta! Que fotos tan padres.
    Muchas gracias por tus consejos. Te mando abrazote.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja y si!!!!
    Tu novio nunca te dijo que mejor no hicieran fiesta? Mi esposo lo decía muchísimo, de verdad!
    Y míralo 🤷🏽‍♀️¿Que tan involucrado está tu pareja? 1
    ¿Que tan involucrado está tu pareja? 2

    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces nos espero super en la misma sintonía como con otras cosas.
    Pero pues se me olvida que a veces todo el acto es más por nosotras que por ellos. 🤭
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tu tranquila. Ya verás que poco a poco se va ir emocionando.
    Igual de las peleas, súper normal. Igual esas 2 - 3 semanas antes; no sabes, no podíamos hablar de la boda porque discutíamos por absolutamente todo.
    Igual ellos ven los tiempos muy diferente a nosotras jajajaja así que se va a estresar, emocionar y ponerse nervioso; casi a las últimas. 🤪Animo, te mando un abrazo
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trataré de hacerlo participe con cosas que vea que le pueden ser más de su interés, quizá solo este en eso. 😅
    Esperemos pronto pase todo esto y solo quede en el estrés pandemico.
    • Responder
  • Danny
    Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pandemia está acabando con nosotras 😅
    Te mando abrazo, espero como dice @karen en algún momento se vean o sientan un poquito más interesados y solo sea una fase.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 💫
    Lamento mucho que hayan tenido que posponer y entiendo lo que puedas estar sintiendo de ver a los demás casarse y tú aún no.
    Fíjate que con la mayoría de hombres pasa algo así. En mi caso, mi esposo y yo pagamos la mitad de la boda cada uno y aún así no estaba interesado 😅 se interesó hasta como 2 semanas antes y 1 semana antes estaba todo estresado y sin poder ya más jajajajaja entendió lo que yo viví durante todo el año. 🤓 Lo que igual me di cuenta es que le interesaban sólo ciertas cosas, por ejemplo; el fue el más feliz viendo el tema de los cócteles pero cero entusiasmado con el programa o las flores.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual pero no sé si porque quiero que tenga el mismo interés que yo, yo me siento muy entusiasmada pero el no demasiado! Igual tuvimos problemas hace un tiempo un poco fuertes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas