Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berenice
Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco

Que tan importante es una Wedding Planner?

Berenice, el 27 de Noviembre de 2019 a las 10:55 Publicado en Organizar una boda 0 27
Chicas como recordarán fue un caso el inicio de la planeacion de mi boda, aparte en un lugar que no me
Convencía me fui por la segunda opción, y bueno ahora el dilema es que tanto necesito una wedding planner, toda mi familia está lejos, la familia de mi esposo alomejor con una me podría apoyar ( pero se burlan de las bodas) entonces siento que no puedo confiar, y la única amiga que he hecho, me regaña en mis decisiones... entonces que tan prudente es pagar $ 25,000 mx por una Wedding planner?

27 Respuestas

Última actividad por Alee, el 28 de Noviembre de 2019 a las 17:59
  • Alee
    Novia Adicta Octubre 2020 Guerrero
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, bastante
    • Responder
  • Alee
    Novia Adicta Octubre 2020 Guerrero
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, cuando pones presupuesto te das cuenta que casi todo se va en la renta del lugar y del banquete, y solo queda poco,
    Un ejemplo yo soy de la ciudad de mexico y mi boda se realizará en Acapulco.
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre Ilse, muchas felicidades por tu boda!! Es un sentimiento dividido por un lado siento que no tenemos presupuesto para pagarlo, pero por otro me siento muy ansiosa de que todo recaiga sobre mi 😕 Gracias hermosa por tu opinión!!
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Berenice
    Suerte!!!
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa es la cuestión que yo, estoy relativamente sola, mi esposo me da el avión ✈️ él cree que entre menos se involucre Mejor saldrán las cosas.
    Gracias por tu opinión!!
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Berenice te recomiendo que si necesitas un apoyo con todo lo de la boda y tienes las posibilidades de contratar a alguien lo hagas para que no recaiga todo el peso en ti y tu pareja sobre todo el estrés 😅😅😅
    Yo no voy a contratar a nadie porque mi mamá, mi hermana y sobre todo mi esposo me están ayudandoa y la verdad soy ama de casa así que tengo tiempo libre para organizar todo 😊🤗😉
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como futura novia (a 2 días) te puedo decir que no me arrepiento de haber contratado la wedding planner desde un mes antes y de haber sabido la hubiera contratado desde mucho antes, no tienes idea de lo que te aliviana
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien Lily, si estoy en ese punto de evaluación, yo no tengo familia aquí mi FM dice que yo escoja todo y que haga todo a mi gusto, me siento un poco sola en el camino, falta aun muchoooooo (1 año 3 meses) pero aun así siento que no voy a poder con todo, por que no me siento respaldada creo que ese es el punto.

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que es mi caso, y trabajo todo el día, mi FM piensa que yo voy a resolver todoooooo!!!! también nuestro presupuesto es muy limitado, y mi familia, no vive aquí entonces si son muchos puntos a considerar!!!!

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si toda la razón, yo corté otros gastos para poder pagar eso porque soy muy desorganizada 😅😅
    • Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues mira en mi caso y viéndolo desde el punto de vista de que ya paso todo el proceso y ya tengo resultados, te puedo decir que fue la mejor inversión que pudimos hacer mi ahora esposo y yo. Nuestro wedding planner nos dio la ayuda que ni siquiera sabíamos que necesitábamos, porque no nada mas es "ya contrate los proveedores ya, ya tengo todo", no... son muchas otras cosas que conlleva y que no te das cuenta hasta el día de tu boda de buena o mala manera, de si todo estuvo bajo control o si dejamos que se fueran las cosas por confiados, además de que te apoyan en esos detallitos que nosotros no siempre consideramos, pues te dan el soporte el día de tu boda, que créeme, lo necesitaras... y no solo por la presión que traes tu por ser tu gran día, sino porque hay cosas que siempre van a salir mal y que por mas que uno diga "ya, ya esta listo" , pues las cosas pasan, todos somos humanos y no estamos exentos a errores, entonces pues tu lo que querrás es disfrutar tu día sin preocupaciones y no tendrás el tiempo para resolver esos detalles y tampoco es la idea de que algún familiar o amigo deje de disfrutar el festejo por esos contratiempos, entonces ellos de eso se encargan, de que prácticamente tu ni te enteres de problemas y te dediques a disfrutar...

Solo si te recomiendo que evalúes que es lo que te incluyen y compares costos y recomendaciones de varios proveedores de este servicio. y te quedes con la mejor opción que se ajuste a ustedes. Saludos!

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad donde contratamos ya tenemos todo incluido solo faltan detallitos
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es que cuando dispones del recurso no le veo problema, aquí la ventaja que tenemos es que falta mucho para nuestra boda y poco a poco podemos ir haciendo los preparativos
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros ya nos excedimos con el banquete y el lugar estaba todo nuestro presupuesto, en eso y ya no nos podemos salir más!
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros si era un gasto extra y no estaba dentro de nuestro presupuesto así que todo lo organizamos nosotros
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué 40000 por los servicios de una wp, y valió cada peso. Cero estrés, ella sabía que pasos seguir, me entendía muy bien mis ideas y el día de la boda no me preocupé por casi nada. Yo no vivía en el lugar de la boda así que no conocía proveedores ni lugares. Si contratas una yo te recomiendo que revises bien su reputación, que te asegures que no cobre comisiones a los proveedores y que seas muy firme con ella y le digas claramente cuando algo no te guste.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, considero que tienes buen tiempo para organizar todo entre tu FM y tú. Cuándo mi FM y yo nos comprometimos todo los proveedores lo vimos aquí y fue muy fácil todo ese proceso. Otro punto importante que debes considerar es si vas a contratar un jardín o salón que te incluya todo o vas a contratar por separado cada proveedor o si tu boda será boda destino. Si eliges un lugar que te incluya todo realmente te ahorras mucho tiempo y energía, en mi opinión y experiencia.
    Chequen juntos los pros y los contras así como su presupuesto, seguro encontrarán la mejor opción.
    😀
    • Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ya seeeeee si trabajo muchísimo, y casi todo el día, sin embargo falta mucho tiempo, entonces is creo conveniente hacerme el tiempo y ahorrar alomejor ese dinero.

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo se!!! y no dudo de su capacidad, sin embargo si estamos justos de presupuesto

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen razón chicas, si hay mucho tiempo vale mucho la pena pero si es una lana!!!! Smiley sad

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola si trabajo, pero tengo mucho tiempo mi boda es para el 12 de febrero del 2021, creo que lo que mas me estresa es eso la llegada del día y yo sin ayuda!!!!!!!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que es mucho dinero, pero si tú eres una persona con un horario de trabajo muy pesado, si te estresas fácilmente O si tu boda va hacer destino creo que es mejor considerar contratar una Wedding planner
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Chiapas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son un gran apoyo en todo el proceso 👍
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una WP (para sacarle 109% de provecho) hay que contratarla desde un inicio ya que le dices tengo tanto y quiero esto y ella busca absolutamente todo para que entre en tu presupuesto y también te pone los pies en la tierra de lo que si se puede y lo que no.
    Creo que lo que te cobra es un poco caro, siendo que tú ya tienes cosas. Motivos me cobraba 17 y ellos me mandaron 5 cotizaciónes de diferentes lugares, sin que los contratara, lo único que no me gusto es que por ser empresa se tiene que agregar el iva a todo. Así que decidi irme por otra empresa con proveedores propios que ya incluyeran el iva y lo que no tuvieran yo contratarlo a parte (foto, video, recuerdos, alcohol, ceremonia) que realmente fue lo mínimo.
    Pero tengo la certeza que todo saldrá como lo plane ya que ella se encargará absolutamente de todo.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende mucho del tiempo que tengas disponible y si esta dentro de tu presupuesto, yo personalmente casi no tengo tiempo libre porque trabajo de 8:00 a 6:300 y aun así me "aventé" a hacer una boda sin wedding planner, obvio con la ayuda de mi fm, pero si tu sientes que la necesitas puedes seguir cotizando y elegir a una que se ajuste a ti.

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Berenice. Creo que depende del tiempo que tengas y del presupuesto. Si tienes poco tiempo libre probablemente sí te convenga tener WP, sobre todo si tiendes a estresarte cuando tienes muchos pendientes. Para el día de la boda definitivamente sí necesitas al menos una coordinadora.

Otra alternativa es que contrates alguien para que te ayude solo al final, durante algunas semanas para ayudarte a revisar los últimos detalles y esté super pendiente el día de la boda. Eso sí, si decides contratar WP asegúrate de que sea una persona con buena reputación, checa los comentarios sobre su trabajo para que no te lleves decepciones.

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola BereSmiley shame Yo tengo la firme idea de que si quieres que las cosas estén súper bien, nada mejor que hacerlas tú misma. Creo que tienes el tiempo perfecto para organizar tus actividades y pendientes para ir avanzando de buena manera. Para mí no vale la pena pagarle a alguien que después tienes que perseguir para que haga tus cosas, mejor tú bonita!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas