Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Qué régimen patrimonial van a elegir?

Renata, el 31 de Julio de 2022 a las 19:05 Publicado en Organizar una boda 0 8
Guardado

ALERTA tema delicado y necesario: el régimen patrimonial.
Lo mejor es asesorarse antes de tomar cualquier decisión, así que por ahora dime: ¿qué régimen van a elegir?

¿Qué régimen patrimonial van a elegir? 1

📸 Daniel Valladares

👉 Régimen patrimonial: ¿separación de bienes o sociedad conyugal?

VOTA y comenta el por qué has tomado esta decisión 👇

Sociedad conyugal

43%

12 votos

Separación de bienes

53%

15 votos

Cambios de mutuo acuerdo

4%

1 voto

8 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 8 de Agosto de 2022 a las 18:42
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un matrimonio es "nuestro dinero" porque ya no son dos, sino uno. Pienso que cuando uno de los dos no está de acuerdo en esto es porque realmente no siente compromiso con su pareja y llegan a la boda con la idea de "si me va mal me divorcio", están pensando en fracasar antes de casarse.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consultamos a una abogada especializada en matrimonio y decidimos que la mejor opción para nosotros era la separación de bienes. Tenemos más deudas que bienes, así que casarnos por sociedad conyugal perjudicaría más que beneficiaría, ja. Y para los bienes que queramos compartir está la opción de ponerlo a nombre de los dos o ponernos como beneficiarios.

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos bienes mancomunados/ conyugal!!

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sociedad conyugal ren, hablamos con un notario, el es abogado y con todo y todo yo asi lo decidí 😊
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casaremos por vienes separados por qué es lo más conveniente, yo creo qué hay que informarse muy bien y dejar de pensar que eso de casarse por sociedad conyugal es muestra de amor y de qué tan MUY seguros de estar juntos siempre. Ósea todos vamos a decir eso al casarnos pero las consecuencias de pensar en el color rosa vienen después
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por sociedad conyugal, ya que estamos 100% seguros de lo que sentimos de la confianza mutua y de que haremos lo posible porque dure y en caso de que no sea así sabemos que ninguno de los dos actuara con malicia, aunque se nos han dificultado algunos trámites porque tenemos que estar los dos 🙈
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, lo platicamos con un abogado y es mucho mejor y conveniente para nosotros, las deudas de cada quien no afectarán el patrimonio que tengamos juntos y las decisiones patrimoniales ya están establecidas y claras. Creo que debemos dejar de romantizar todo y analizar las situaciones con cabeza fría. Sí, amo a mi esposo con todos mi corazón y nos veo juntos para siempre pero eso es hoy, mañana uno no sabe.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por el civil en marzo de este año♡
    Y nosotros hicimos un acuerdo de que todo lo que tengamos será de ambos. La verdad nosotros estamos seguros de nuestro amor, de lo que queremos, el futuro que vamos a construir juntos, y aunque a veces no nos crean, no nos imaginamos divorciandonos o peleandonos en un tribunal por las cosas materiales. Tenemos una nena y nos amamos muchísimo, siempre ponemos primero la comunicación y honestidad. Claro, no somos perfectos, y el día de mañana decidimos ya no estar juntos, tengo seguridad de que será de mutuo acuerdo. ✨️🤍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas