Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liana
Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México

¿Qué piensas de...?

Liana, el 8 de Junio de 2022 a las 06:40 Publicado en Bodas.com.mx 0 5
Brides! Quisiera saber sus opiniones sobre algunos temas.

• ¿Qué opinan sobre casarse a los 18-21 años? • ¿Qué opinan sobre casarse con alguien mayor? • Para ustedes ¿Qué es una infidelidad? • ¿Cómo le hicieron para ganarse a los suegros y a los cuñados?

5 Respuestas

Última actividad por Mariana Navarrete, el 10 de Junio de 2022 a las 23:12
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué temas tan controversiales jaja pero ahí te van mis respuestas

✨ Mi novio y yo tenemos 22 y 23 años, en octubre cumplimos 4 años de relación y aunque no ha sido fácil nos ha funcionado platicar mucho, verás, todos somos diferentes, pero desde que nos conocimos (como a los 18) supimos que debíamos estar juntos y esa fue nuestra primera meta a largo plazo, es difícil a esta edad porque apenas te estás formando laboral y académicamente, sin embargo trabajando juntos hemos conseguido llegar hasta este punto y sobre todo con paciencia. Hay personas que quieren primero vivir solas un tiempo, viajar solos, conocer personas etc, pero él llegó a mí y yo a él Justo en el momento indicado, cuando no buscamos a nadie pero nos necesitábamos mutuamente, él es el mejor amigo que siempre quise y es como mi hermano, mi pareja y confidente, así que cada etapa que yo he atravesado ha sido junto a él y ha sido lo mejor, no me arrepiento de haber crecido de alguna manera con él, y esos viajes que todos hacen solos yo los quiero hacer con él, yo quiero conseguir muchas cosas pero junto a él ♥️
    ✨ Yo creo que depende de la edad, mucha diferencia lo lo considero bueno puesto que ya vivió etapas que tú apenas vas entrando, va a otro ritmo y eso puede causar conflictos en la relación, pero cada quien toma sus decisiones
    ✨ La infidelidad para mí va desde algo que piensas hasta algo qué haces, es decir, sí mi pareja piensa en ver a alguien o en estar con alguien más ya es infidelidad, quizá les parezca exagerado, pero eso está en la biblia y es mi referencia para darle siempre su lugar a mi pareja 🥰
    ✨ Yo conocí a mis suegros cuando mi novio y yo éramos amigos, así que estuvo más relajado el ambiente, ya cuando empezamos la relación los sentí bastante tranquilos con la decisión y nos han apoyado desde ese día, solamente he sido respetuosa con su familia y su casa y le he demostrado que yo puedo cuidar de su hijo, he aceptado llamadas de atención y la he adoptando como una segunda madre, y ahora me consideran parte de su familia, y a los demás miembros igual, claro que no le caerás bien a todos, pero siento tú misma y respetando así como siendo amable y acomedida te abrirán fácilmente las puertas 😇
    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liana!

Sobre casarse joven, creo que es decisión de cada quien y debe respetarse. A mí en lo personal no me hubiera funcionado. La verdad es que disfruté mucho viajar sola, trabajar y cambiarme cuando quisiera sin ninguna responsabilidad, gastar mi dinero sin preocupaciones; en general no tenerme que preocupar por nadie más que por mí independientemente de que en ese momento también tenía pareja; no era el mismo nivel de compromiso en un noviazgo que en un matrimonio. Mi esposo y yo recientemente nos casamos a los 29 pero ya llevábamos año y medio viviendo juntos. Cada quien disfrutó su juventud como quiso y ahora estamos muy contentos de compartir nuestras vidas y planes a futuro.

Sobre casarse con alguien más grande, siempre y cuando ambos sean mayores de edad, tengan metas de vida compartidas, se amen y respeten, no veo por qué sería algo malo.

Para mí, una infidelidad es cuando se tiene una relación sentimental o física con una persona ajena al matrimonio y que la pareja desconoce esta relación. Como menciona Alejandro, es importante aclarar en la pareja cuáles son los límites de la infidelidad y también es importante reconocer cuándo uno tiene celos a causa de inseguridades.

Finalmente ganarse a la familia política... Siento que esto no es una competencia y que siempre que uno se conduzca con respeto y amabilidad no habría por qué llevar una mala relación. Es más, en supuesto caso de que mi familia tratara mal a mi esposo, es mi responsabilidad ponerles límites sanos y claros sobre cómo espero que traten a mi pareja. Y espero lo mismo para con mi esposo. Cada uno es responsable de su propia familia, cómo manejarla y qué límites establecer para mantener una sana armonía. Por ahí escuché alguna vez que el árbol genealógico también se poda y si en algún momento se cruzaran esos límites y hubiera faltas de respeto, otras medidas se tendrían que tomar.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liana,

Uyyy temas un tanto polémicos, pero te comparto mis opiniones,

--Respecto de la edad yo creo que a esa edad eres muy joven, yo conocí a mi novio a los 21 años, estábamos estudiando la universidad y como a los dos años sabíamos que nos casaríamos, pero ambos estábamos de acuerdo en que nos hacia falta vivir más cosas de manera personal, cumplir ciertos logros, etc. casarse es un compromiso de vida, entonces me parece que el problema no es la edad, pero hay que ser muy sincero a nivel personal y después con la pareja sobre si en ese momento estas listo para asumir ese compromiso y para que posteriormente no existan sentimientos de que te falto vivir ciertas cosas.

-- Ahora casarse con alguien mayor, yo considero que la frase de que para el amor no hay edades, es muy mal entendida, para mi se traduce en lo siguiente, tu puedes amar a cualquier edad y te puedes enamorar en cualquier etapa de tu vida, pero para mi si es un factor que la pareja te lleve muchos años y no es que este mal, pero hay que tener en cuenta que tus gustos, tus ideas, tus prioridades, tus objetivos y lo que quieres en la vida no suele ser lo mismo a los veinte que a los treinta a los veinte que a los cuarenta, para mi en eso radica el error, si tu y tu pareja concuerdan en esos aspectos entonces la edad será lo de menos pero sino, entonces a la larga será un problema, y aunque esto puede surgir aun con personas de la misma edad es más común que se de por la diferencia de edad.

--En relación a la infidelidad, pues para mi es romper con los acuerdos que tiene la pareja no solo en la parte de tener una relación sentimental con otra persona, sino en todos los aspectos si ustedes tienen un acuerdo hay que respetarlo por eso es muy necesario hablar con tu pareja de todo y todo el tiempo.

--Por ultimo como ganarte a la familia política, pues no hay receta, es más si intentas ganártelos puede salirte contraproducente, lo mejor es ser tú así tal cual y dejar que la convivencia se vaya dando de manera natural poco a poco, puede que les caiga bien o que no te toleren, pero si tu amas a tu pareja, ellos lo notaran a la larga y si se da una relación armoniosa se mantendrá por mucho tiempo si haces acciones solo por congraciarte con ellos no las podrá mantener a lo largo y puede que su relación sea peor con el tiempo.

Pero cuales son tus opiniones??? ustedes porque han decidido casarse tan jóvenes??

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa aca van mis opiniones a tus cuestionamientos.

¿Qué opinan sobre casarse a los 18-21 años? •

Smiley diamond

Creo que la edad no importa para cuestión de compromiso lo que si importa es eso el nivel de compromiso no importando la edad, ya que eso reflejara el nivel de madurez que tendrán para lo que viene.

¿Qué opinan sobre casarse con alguien mayor?

Smiley diamond

Tampoco creo que tenga nada de malo mientras exista amor comprensión y entendimiento no importa la edad.

Para ustedes ¿Qué es una infidelidad? •

Smiley diamond

Legalmente y en la biblia era antes el acto de tener relaciones, ahora con las redes sociales creo quese puede ampliar mucho el concepto hasta el criterio de cada persona podira ser un like o hasta conversaciones con otras personas de otra tonalidad.

¿Cómo le hicieron para ganarse a los suegros y a los cuñados?

La verdad mi suegra es un amor siempre me trato bien y fui la primer novia que le cayo bien de mi esposo jaja

Mi suegro fue mas apartado hasta que nos comprometidos empezamos a convivir mas

Mis cuñados siempre nos llevamos bien.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Liana. Te comparto mis opiniones:

Sobre casarse a los 18-21 años: yo no lo haría, pero si alguien quiere hacerlo, ya lo reflexionó bien, ya hizo un plan a futuro con su pareja, se conocen bien y está seguro, no veo por qué no. Mi esposo y yo nos casamos hace apenas tres meses, pero empezamos a vivir juntos cuando él tenía 18.

Sobre casarse con alguien mayor: no veo problema. Yo le llevo siete años a mi esposo (y también tuve dos novios mayores que yo). Cuando empezamos, a los dos nos decían que la relación no iba funcionar, a mí que porque él era inmaduro y a él que porque andaba con un "señor". Tuvimos que aprender a convivir con los intereses de cada quien y a empatar las etapas de la vida por las que cada uno estaba pasando. Pero al fin y al cabo eso es un trabajo que debe hacer cualquier pareja independientemente de la edad.

Sobre la infidelidad: romper un acuerdo que se haya hecho. Depende de cada pareja definirlo: habrá para quienes una infidelidad sea darle un like a alguien en Facebook y otros que estén dispuestos a estar en una relación abierta sin considerarlo infidelidad. El punto es saber lo que es importante para tu pareja y, si estás de acuerdo con eso, respetarlo. No se vale decir "es que para mí eso no es infidelidad" si sabes que para tu pareja sí lo es.

Sobre ganarse a los suegros y cuñados: no lo hice, no creo que tenga por qué hacerlo; es decir, soy cortés con ellos porque son los papás de mi esposo, pero también ellos tienen que serlo conmigo porque soy el esposo de su hijo, estamos igual, no veo por qué tenga que recaer en mí toda la responsabilidad de ganármelos, ellos también tienen que ganarme a mí, si ellos no fueran amables conmigo yo tampoco tendría que serlo con ellos, y si mi pareja me pusiera como condición que me los ganara, no andaría con esa persona. De hecho, al principio de nuestra relación la mamá de Fernando no quería ni verme y directamente le dijo a Fernando que no quería que anduviera conmigo; yo no hice nada al respecto, si no quería verme pues no me veía y punto. Cuando se dio cuenta de que si no me veía a mí tampoco vería a Fernando, recapacitó y de hecho fue ella la que propició el acercamiento; ahora nos llevamos bien.

Espero que tú también nos compartas tus opiniones.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas