Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claufelis
Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México

¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet.

Claufelis, el 28 de Noviembre de 2020 a las 22:58 Publicado en Moda Nupcial 0 29

Hola brides!!


Quiero contarles mi experiencia con el vestido!!!

Desde antes de comprometerme he sabido que el vestido de princesa definitivamente no es lo mio. ¡No, no!

¡Claro! Este es mi punto de vista personal pero espero que alguna novia con una idea parecida a la mía pueda tener este texto como una referencia.


Aquí en la comunidad he encontrado algunos post sobre dónde encontrar los famosos vestidos "boho" "Vintage" ¡qué sé yo! los podemos definir de muchas maneras pero ahora con mi experiencia buscando mi vestido ideal, lo llamaría un vestido civil con estilito. Pero no hay tanta información.


En fin, para no aburrirlas mucho les contaré mi experiencia...No se duerman!


¿Cuántas de nosotros somos adictas al pinterest?

Pues yo soy una de ellas, y pues muchas de las ideas de cómo quiero que sea mi boda vienen de ahí. Yo sé que obviamente todo es referencia y al menos de que tengas una increíble WP (que yo no la tengo) y los recursos (que tampoco tengo) pues el desafío se torna complicado. Y esto pasa porque todo lo que vemos no ha sido tropicalizado, esas bodas increíbles son en otros países donde el acceso a productos es distinto que aquí en México.


Y pues sí, se me ha metido una idea de lo que quiero pero me he repetido en ocasiones "no quiero gastar mucho dinero". Así que me puse a buscar como loca en tiendas online, pero Oh Oh, los catálogos no tienen precio ¿No les parece un poco injusto? Ver un vestido que te guste y tener que ir a probarte vestidos para que te den un costo? Y pues yo no quería sentirme mal por probarme algo que no podía pagar. Soy de la CDMx y vivo cerca de la famosa "Calle de las novias" me dí una vuelta y pues hay opciones de precios y de calidad, puedes ir a tiendas lindisimas y pues a tiendas mas austeras. Puntos a considerar aquí:


-Los vestidos baratos, van de los 8mil pesos a los 18mil.

-Las tiendas tienen 10 modelos, y ya! La mayoría no cuenta con un catalogo amplio, supongo por la oferta que hay en la zona pero pues si vas con una idea diferente y crees que tienen guardados unos vestidos, pues no, lo que ves es lo que hay.

-Trompeta y princesa: ¿Buscas otro corte? No hay, no hay no hay, pregunté si tenian algo con mangas, me ofrecieron poner tirantes al estilo halter, me ofrecieron ponerle mangas al vestido sin mangas o usar "torerita"

-Piedras: Hay vestidos llenos de piedras, piedras y mas piedras. Si te gusta esto, pues ya la hiciste, si no pues olvídalo, habrá dos modelos máximo.


¿Qué pasa con las otras tiendas donde haces cita y te pruebas?

Pues si es como vimos en la TV, haces cita, vas con tus acompañantes (ahora solo 2 porque covid) y te venden lo que tienen para que te lo pruebes. Considera que un vestido en estas tiendas puede ir de los 15mil a los 50mil pesos y pues no te dan el precio, solo dices cual es tu tope y te enseñan lo que hay. Hay muchas tiendas lindas que vi por internet en Santa Fe y Polanco, pero si no quiero pagar 15mil pues obviamente esto no me iba a alcanzar.

Y pues llegaron las benditas páginas chinas...


En fin me enamoré de 20 vestidos en aliexpress, dije estos no están tan mal en JJs House, vi hermosas cosas en tiendas árabes de Etsy, pero bueno chicas ¿Quién no ha visto esos videos de lo que pedí vs lo que recibí? Muchas novias lo han comentado aquí: es un riesgo, es complicado, no parece ser la mejor opción.


Así que busque referencias de todas estas tiendas y llegué a ASOS, pueden ver algunos reviews de los vestidos de novia en español, no hay como tal uno hecho en México porque es una tienda británica en la que parece muy sencillo comprar si estas en la union europea. Y pues ¿Qué creen? de tanto pensarlo y de cotizar algunos vestidos (arriba de los 25mil pesos) lo compré! No ha llegado... Esa será otra historia, pero me siento muy tranquila, investigué como son los envíos, la marca de los vestidos es de la misma tienda y encontré una que otra novia en Instagram usando estos vestidos en su día B. ¡Se ven fabulosas!

Aquí mis razones para comprar ahí el vestido:


- A mí me encanta la simpleza, ¡Menos es más! Y está tienda cumple con eso

- Precio: Hay vestidos que van de los 150dlls hasta los 400dlls.

- Comodidad: Esto se ve super cómodo de usar, super super cómodo, no corsets, no criolina no nada.

- Tienda en USA: Cuando me metí a ASOS automáticamente me dice, tu estas en méxico ah pos compra en USA, y si mi vestido viene del otro lado del charco y tal vez no tenga que esperar tanto.

-Originalidad: Si eres una mujer que quiere verse divertida, original, que quiere salir de lo tradicional, tienen modelos muy atrevidos, tienen trajes, tienen jumpsuits, creo que a estas alturas la mujer debe verse como quiera verse, como somos, con pantalones con escotes con lo que queramos sin lo que digan los demás.

-Se puede devolver. Si no te gusta o te queda se puede devolver *ojo, les recomiendo leer todo con respecto a este punto, como les dije aun no llega el vestido y pues habria que hacer este proceso para contar la experiencia y consideren que es probable que cobren impuestos al entregar su paquete, yo lo consideré.


Ahora que pase todo el proceso y llegue mi vestido les mostraré, escriberé o lo que sea. Creo que podría servirle de guía a una novia despistada como yo.


Si llegaste hasta acá después de leer mi anécdota. Cuéntame, también has buscado un vestido distinto? Lo compraste? Cuánto invertiste? Y dónde lo encontraste?


Pilón: les dejo foto del modelo que pedí en una linda novia británica, creo... El costo final fue de $261 dlls y el envío salió gratis. Veamos cuanto tarda y qué nos depara Aduanas.


Link vestido: https://www.asos.com/us/prd/13299028?acquisitionsource=whatsapp


Hasta pronto lindas novias.


¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 1


¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 2



29 Respuestas

Última actividad por Claufelis, el 25 de Febrero de 2021 a las 21:39
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HolaNora!


    Yo estaba igual que tú, la verdad es un poco incierto el tema, creo que depende la suerte que uno tenga porque en mi caso no pague nada de impuestos, el vestido llego a la puerta de mi casa y no tuve que pagar nada. Me lo enviaron a traves dé redpack.
    • Responder
  • Nora
    Novia Nueva Octubre 2021 Puebla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo te fue con el tema de aduanas? Pagaste mucho de impuestos? O tuviste que proporcionar documentos a la paquetería? Mi vestido me lo van a mandar de EU y me tiene un poco nerviosa ese tema.
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindos
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es precisamente lo que mencionas, tu ya te haces una idea de lo que quieres y como lo quieres, etc, personalmente quería tener el gusto de ir a probarme mi vestido, mis posibilidades económicas si me permiten un vestido de hasta 50.

    no hay como probartelo y ver como luce en vestido en ti, si te favorece o no.

    que padre que si encontraste tu vestido espero llegue en excelente condiciones y que te quede divino, estare al pendiente de lo que compartas

    • Responder
  • Bree
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Bree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bonito & cute. Ya quiero vértelo puesto 😍 te verás hermosa.
    Yo después de pedir mi vestido. Encontré esta página de una diseñadora de Mty 🥰 & me gusto mucho su trabajo.

    Le adjunto foto ¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 3


    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien! Espero nos los enseñes pronto
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo leerte. Que bueno que le diste la oportunidad a un vestido distinto a lo que querías y te sentiste bien dándole tu personalidad. Seguro serás una novia hermosa también 🥰
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Alerta de mucho texto.!!

    Cuando yo comencé a buscar vestidos de novia tenía una cosa clara, no quería vestidos con piedritas, sin mangas y sobre todo no quería corte princesa, porque sentía que estaba en mis XV años.

    Consideré comprar por internet, que es algo que aveces hago (porque #millenial), pero sabia que a veces no te quedan tan bien y el riesgo es alto, por lo que empecé a buscar tiendas. Yo tampoco quería gastar más de 15 mil pesos en algo que solo usaría una vez, así que me fui a tiendas baratas, en donde prácticamente todos sus vestidos eran el mismo estilo.

    Probarme vestidos ha sido la experiencia más desagradable de mi organización de la boda. Todo lo que me probaba me hacia sentir mal conmigo misma. Tenía 10 kilos de mas, y los cortes que yo me probaba acentuaban todas las partes de mi que no me gustaban. Aparté uno, sencillo linea A, y en un estilo boho que va más con mi personalidad. Pero no estaba enamorada, no tuve esa sensación que se supone debes de tener.

    Regresé unos meses después con mi hermana y una amiga y ambas coincidieron en que no era el vestido para mi, y me convencieron de probarme algo más. Al final le di una oportunidad al corte princesa y resulto que favorecía muchisimo más mi figura. De pronto, yo me sentía como una princesa también.

    Terminé comprando todo lo que dije que no quería. Y a veces lo veo y no sé si me equivoqué en comprar algo que no representa mi estilo. Pero entonces me lo vuelvo a poner y me vuelvo a enamorar. Al final terminé adecuando los accesorios para que esos me den la sensación de ser yo.

    Lo que quiero decir es que te entiendo perfectamente y creo que a muchas nos ha pasado. Espero con ansias ver tus fotos con tu vestido porque seguramente serás una novia preciosa.

    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Me recordó mucho al que tú pusiste. Si me ganara la lotería sí haría dos bodas 😸
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Sinaloa
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emociona saber como llega y en verdad espero que te guste mucho! En mi caso, yo lo mande a hacer y me salio en 12mil 💃con velo, y es justo como lo quiero!
    • Responder
  • Aylín
    Novia Experta Junio 2021 Veracruz
    Aylín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Esta hermoso también!!! siii, y dinero de sobra jajajaja 🙊 pero seguro que tu vestido es hermoso 🤍
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero un corte A y me sentí triste porque cuentas que no encontraste tantas opciones con mangas y es justo mi must. Llegué a ver uno en eurodress en 11,000 creo que es muy buen precio pero aún no me animo a salir...y sin duda, tu debate me ha dado una esperanza porque en definitiva, un vestido es algo en lo que me gustaría gastar lo menos posible. Espero que el vestido que elegiste, sea tal cual tu expectativa. Gracias por el debate.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!


    Esta muy lindo el vestido y me encanta el estilo 💕. Te entiendo perfectamente, yo también quería un vestido diferente, nada de encaje sobrecargado ni corte princesa, no es mi estilo y yo quería algo más sencillo, estilo boho. Aquí en Hermosillo no encontré nada de lo que buscaba y quería, fui a una tienda antes de la pandemia y también me tocó que en su catálogo los vestidos no venían con precio y no quería gastar tanto, solo fui a esa tienda porque vi un vestido que me gustó y cuando fui ya no lo tenían, eso fue el año pasado.A principios de año mi suegra y concuña me llevaron a Tucson, precisamente para ver vestidos y visitar la tienda donde mi concuña compró su vestido de boda, David’s Bridal. Yo no iba convencida principalmente porque ni preparada económicamente iba 😂 pero ellas insistieron así que yo buscaba algo de mi presupuesto y sobre todo lo que quería. Lo encontré, me lo probé y me encantó. Mi concuña lo apartó (cosa que no quería porque lo quería pagar yo pero insisto en que era su regalo) al siguiente día volvimos pues mi suegra lo liquidó, también como parte de regalo de mis suegros. Obviamente yo no me sentí cómoda porque yo no pagué y sobre todo porque era un poco más de mi presupuesto máximo (yo buscaba algo de mínimo $8 máximo $10 pero esperaba no llevar al máximo) pero gracias a ellas encontré justo lo que buscaba💕
    Mi vestido es tilo boho, comprado en David’s Bridal y costo $699dlls¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 4


    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu debate, somos muchas las que nos sentimos asi, pero mia que bueno que al final encontaste uno que en verdad te guste!!! 😍
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está padrisimo ese vestido! Cuando ya había escogido el mío, encontré este otro y pensé: ojalá tuviera dos fiestas para usar este en la segunda jaja😻
    ¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 5


    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Que bueno que después de tanta búsqueda encontraste uno que te llenara el ojo 😉 esperemos que si te llegue y nos cuentes qué tal te pareció ✨
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Julio 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no pasa nada ningún cargo extra 🤑😂
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sabes donde vi uno así? En Davids Bridal del centro, fue la única tienda que no vi físicamente porque había hecho cita y es mi opción b en caso de que no resulte el vestido que pedí. En su página online si puedes ver los precios, y me dijeron que en su tienda física tienen cosas de otra temporada que a lo mejor creo yo pueden costar menos. Hay variedad.
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que padre! Yo he pedido cosas en aliexpress y todo bien, tal vez es como muchas novias dicen, revisar los reviews para que sea más seguro. Esta muy lindo tu vestido Smiley smile, puedo preguntarte ¿te cobraron arancel al entregártelo?
    • Responder
  • Aylín
    Novia Experta Junio 2021 Veracruz
    Aylín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    !Muy buena tu explicación! Mi miedo extremo es no encontrar EL VESTIDO, la vdd es que si quiero algo “no tan común” aunque creo que es muy común porque está “a la moda” pero lo que he encontrado está arriba de 30k y la vdd no pienso pagar todo eso, es muchísimo dinero aunque sea un día especial, el vestido que quiero es algo así y me pone muy triste no poder encontrarlo... checaré la página que dices ¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 6



    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Julio 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo compre me vestido en Aliexpres y si llego lo compre como en julio y llego a principios de septiembre super bien todo contacto con la tienda y como dices los comentarios de las demás personas también es importante mi vestido si es idéntico claro ya que me llego le quiero hacer modificaciones extras pero no es lo mismo a pagar 20 mil o hasta 30 por un vestido cuando a mi me costo menos de 3 mil te dejo imagen del mio.. quería algo diferente aquí como dices puro princesa y uno que otro sirena pero nada más no tienen tanta variedad o se tardan " 6 meses en pediros"
    Saludos 🤗¿Qué pasa cuando no quieres un vestido de princesa? Mi experiencia en las tiendas de novia y las compras por internet. 7


    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow esa opción está muy padre!!! Para las que quieren recuperar algo de dinero o ayudar a otras novias 😊👍
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Inmediatamente me fui a buscar el vestido que mandaste a hacer y está muy padre. Tal vez hubiera considerado esa opción pero no conocía a nadie que lo hiciera. Smiley smile un gran dato para las brides
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por leerme! Creo que todas desde nuestra experiencia podemos pasar por este laberinto pero me alegra que hayas dado con el indicado. Otra cosa que me falto contarles fue la experiencia en tiendas con vestidos de segunda mano. Soy fan del slowfashion y he comprado cosas de segunda mano, desafortunadamente no logré encontrar algo como lo que quería pero también es una gran opción a considerar. Hay tiendas que ayudan a las novias a vender sus vestidos y tal vez así uno puede considerar invertir más.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este genial debate. Yo no elegí un diseño de vestido fuera de lo ordinario pero aún así disfruté leerlo porque, al igual que tú, no lo compré en la típica tienda de novias. Lo mandé a hacer con una costurera de confianza mostrándole las fotos del vestido del que me enamoré perdidamente. Y así, sin probármelo en ninguna tienda, le confié esa gran misión.


    Tal vez por eso me identifiqué un poco con tu experiencia, porque yo también soy de las que cree que es excesivo gastar en un vestido (hermoso y perfecto, eso sí) lo que podrías necesitar para estar unos días más en la luna de miel o cualquier otra cosa más importante.
    ¡Felicidades por tu compra y no olvides presumirnos las fotos cuando lo recibas!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claufelis, la verdad me parece que lo que comentas es muy real, muchas no quieren gastar mucho en su vestido de novia ya que solo lo usamos una o 2 veces como máximo y se guarda o se hace viejo y se tira, también me pasó cuando empecé a ver vestidos de todos estilos clases y diseños, fui a expos dónde los cortes no me quedaban pero para nada, tengo un problema mi cuerpo es un poco difícil encuestion de no puedo comprar antes de probarlo porque aunque crea que me va a quedar por lo regular no me queda y termino regalandonoas cosas maginate con un vestido de novia, iba con un estilo diferente al de novia tradicional pero la sorpresa es que salí con corte princesa 🙊 porque me enamore, afortunadamente llegué a un lugar donde casi lo hacen a medida y lo modifique como yo quise, y el costo la verdad es que no me arrepiento, la verdad afortunadas las que pueden comprar sin medirse y que les llega todo padrisimo. Está muy lindo el vestido que elegiste, espero poder verlos pronto.
    Saludos
    • Responder
  • Claufelis
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Claufelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ! De verdad espero que sea útil la información. Tienes razón en el punto de probarse las cosas, pero justo por eso lo compre, soy de las que va a la tienda compra algo y no se lo prueba jjaja tal vez eso hizo fácil mi decisión. También recomiendo que vean los videos de las chicas probándose vestidos en ASOS, o busquen en Instagram el #asosbridal así hice yo para darme una idea como se podría ver, y consulte que si fuera necesario pudiera hacer un ajuste. La guía de tallas en la página es muy útil, recomiendo que siempre alguien más te tome las medidas y lo compares con la tabla de tallas.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó tu publicación!

    Es muy buena información para las novias que no quieren invertir tanto en un vestido usarán un solo día.

    En lo personal no compraría en línea porque no puedo comprar algo que no me he podido probar y no soy buena sabiendo lo que le queda o no a mi cuerpo.

    Sin embargo le echaré un vistazo a esa tienda porque suena interesante y pues tal vez en una de esas encuentro el vestido con todo lo que quiero.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas