Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

¿qué opinan del método billings?

Alicia, el 7 de Septiembre de 2012 a las 10:48

Publicado en Bodas.com.mx 66

QUe metodo usan o usaran si es que no quieren tener hijos pronto? Yo he usado las inyecciones pero ya no me gustan porque he sufrido de todo cambios de humor y los primeros meses me irregularizo mi periodo entonces no me terminan de gustar las hormonas además de que a largo plazo he visto por amigas...

QUe metodo usan o usaran si es que no quieren tener hijos pronto?

Yo he usado las inyecciones pero ya no me gustan porque he sufrido de todo cambios de humor y los primeros meses me irregularizo mi periodo entonces no me terminan de gustar las hormonas además de que a largo plazo he visto por amigas que afectan desde el poder tener hijos hasta problemas cardiacos (no digo que a todas les pase) y el DIU le tengo miedo porque tambien he sabido historias malas de que no funciona además es abortivo y estuve platicando con mi marido el usar el billings pero siento que no es tan efectivo como ven? Lo han usado?

images?q=tbn:ANd9GcQMMi6lZ-1ycOkjgrKlZqH

66 Respuestas

• Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si funciona y funciona muy bien...........siempre y cuando sea como relojito de exacta si no eres asi mejor ni meterse con ese metodo x q si es arriesgarse muchisimo.....en mi caso no lo usaria x q si soy super irregular...ahora si que tanto te conoces para animarte a utilizarlo.....

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona y organismo es diferente, mejor consúltalo con tu ginecólogo Smiley smile
    • Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Isabel Smiley laugh

• Responder
  • I
    Novia VIP Diciembre 2012 Querétaro
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip se entinde y claro q hay qplanear muy bien a un bebe si tines la oprtunidad asi q mucha suerte!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!!, pues es que la verdad no quiero tener bebes....al menos por un rato jejeje me gustaria planearlo bien, porque ahorita estamos algo gastados Smiley atonished y pues si....no se...me gustaria planearlo bien

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sip hay q revisarlos y si yo queria ponermelo se llama inplante y pues segun q diario se desprende una ligera cantidda de hormonas pero como es muy fuete por q es de 3 años segun lo q lei es q te puede causar problemas para concevir bebe cuando ya kieras y pues todo tiene sus pros y sus contras asi q intenta el que mejor te caiga y estes agusto con el, tu conoces tu cuerpo y no importa lo q las demas digamos x q al cabo son experiencias ahora te toca experimentar ati y ver cual es el q mas te gusta y te sientes comoda con el ok saludines!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es muy cierto jejejeje, ninguno es totalmente infalible y pues cada cuerpo es diferente, asi que puede que me caigan bien como mal, es cuestion de revisar y checar con el ginecologo Smiley laugh
    Gracias Alicia!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso si cada persona le cae diferente los metodos por eso hay tantos pero hablando del billings es natural y pues aunque seas inexacta funcionan y pues con la combinacion del Gorrito jejeje pues no importa pero creo que para evitar cualquier cosa primero ir con el ginecologo despues conocerte no solo esperar el dia uqe te baje y estar concientes de cualquier accidente porque ningun anticonceptivo es 100% seguro!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, entonces es solo cuestion de revisar que asunto jejejeje, checare con la ginecologa, porque mi novio salio con que habia como una capsulita que la insertan debajo de la piel y que es garantizado que no tienes hijos hasta por 3 años.....ve tu a creerle de verdad, necesitaria verlo y revissar otros metodos....

Gracias!! Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si eres super exacta, yo creo que si te funcionará, pero si no eres exacta ni jugarle no vaya a ser que en una de esas salgas embarazada Smiley atonished

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon ya ando de metichota pues i chacalo co tu ginecologo x q yo en lo personal usaba la inyeccion y feliz de la vida hasta q m enpeze a sentir mal se desapaecio mi periodo y tenai muchos mareos y ceriamos q ya estab embarazada pero nada y asi q decidi cambiarlas por pastillas pero m calleron tambien mal asi q la doctora m recomendo LAS YAZMIN HAY M FACINARON M CALLERON SUPER BIEN M BOLVI REGULAR EXACTA HASTA BAJE DE PESO M CAMBIO EL CUTIS NOMBRE FELIZ HASTA Q NO Q Q M COSTABA MUCHO PARA TENER MIS ORGASMOS CON MI AMOR Y ESO SE M HIZO RARISISMO Y LUEGOP YO SOY COMO Q BIEN FOGOZA EL ES EL Q M DICE Q HOY NO JAJAJA PERO DES PUES DE UN TIEMPO DE TOMAR ESSA PASTILLA SE M KITARON LAS GANAS EN VERDADA PARA NADA Q SE M ANTOJABA EL SEXO y pues ami pareja se le hiso rarisimo x q m comocia como era yo de cachonda jaja hasta penso q lo estaba engañando y x eso ya no queria con el pero en verdada q no tenia ni la minima intencion de nada y eso m causo problemillas hasta q busq en internet y me di cuenta de q muchas mujeres tambien decian q la jazmin baja el libido ose las ganas de hecahar pasion jajaja pues ya cambie x otras pastillas con las q estoy agusto pero en nustras platicas matrimoniales del iglesia nos recomendaron mucho el metodo bilings y q segun es el mejor pero yo todavi no m animo ausarla hasta q pase la boda (ya es en dic) asi q cuando pase voy a intentar usarlo!

• Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate, un amigo del tranajo que ya teine sus años me dijo de este metodo, me explico que ese 1% de error es por error de calculo de nosotras (os), me dijo que es tan efectivo para no tener bbs como para tenerlos, no es agresivo es lo mas natural, yo le he preguntado a mi Dra. y me dice que todos los metodos anticonceptivos me haran subir de peso, tambien me recomendo las pastillas yasmin pero al final cuando decida tener bbs es probable que nos cueste trabajo por la utilizacion de cualquier metodo anticonceptivo, me recomendo el preservativo o el DIU pero al igual que ustedes tengo casos bien sercanos (una prima) se acaba de embarazar con todo y el DIU, este metodo que comentan se me hace el mas ndicado para quienes no nos caen o gustan las pastillas inyecciones y demas, y complementado con un globito para las fiestas es aun mejor.

y creo que a la comunidad nos hace falta un espacio para temas de este tipo.

saludos

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces las pastillas yazmin son buenas??, es que no me gustan mucho las pastillas porque creo que modifican mucho el humor jejejeje pero si estas pastillas funcionan bien, me gustaria intentar....aunque mejor voy primero al ginecologo, porque muchas personas si nos han dicho que el metodo bilings funciona bien.....una amiga tiene todo uño con ese metodo y no se a embarazado Smiley smile

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

3 años ya? Es que si es dependiendo la persona como dices ningun otro metodo te sirvio pero encontraste el efectivo tal vez solo sea mientras encuentro el adecuado!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso es cierto cada persona le cae diferente pero el implante si es mucho tiempo y una buena amiga lo tenia y engordo muchisimo! y ahora que se lo quito y se embarazo pues no ha podido regresar a su estado normal jejeje

Pero ya me das mas confianza que no es del todo fallido el billings.

• Responder
  • Yuliana
    Novia Experta Agosto 2012 Guanajuato
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm pues yo uso pastillas las yazmin y ya tengo usandolas como unos 3 años y desde el primer mes me cayeron bien, la vdd no me hizo ninguna cambio solo me acoplo muy bien jeje, yo estoy bien agusto porq son exactitas siempre me baja el mismo dia y casi a la misma hora tomandolas bien jeje, y con los demas metodos no me acomodo y no me gustan, yo asi soy feliz 3 semanas al mes bien segura y una de abstinencia jajaja! y esq si me llegaran a fallar con unos dias q se atrase de lo normal ya es casi seguro q ya pego y asi ps ya nimodo pero ya sabes jeje!!

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es la idea que en los dias mas fertiles usar un metodo barrera pero tu lo has hecho sin condon los dias despues de la semana riesgosa? Yo tambien quiero esperar un año pero ya no me quiero poner hormonas!

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ijole nena mira yo lo he adoptado, ya que no puedo tomar pastillas y las inyecciones no me caen y el Diu se me cae al parecer no mas mi cuerpo lo expulsa no le cae para nada, y como yo trabajo con dres pues me aconsejan y me segun me explicaban que los dias de mayor riesgo son la semana posterior a la menstruacion y yo le he hecho asi y me ha funcionado obvio tambien mi galan usa preservativo ya que este año no tenemos planeado si no a finales del proximo año.... pero pero no esta de mas reforzarlo con preservativo no crees

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como todos los métodos hay pros y contras, efectivamente las hormonas desestabilizan mucho y hay mujeres que se acoplan rápido pero muchas otras que no lo consiguen. Es importante que los métodos sean del gusto y conocimiento de la pareja aunque el refuerzo del condón en días fértiles no está demás en mi opinión.

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haaaay nena.. no lo habia oido nunca con ese nombre, siempre lo conoci como ritmo... pro lavdd... yo soy tan miedosa con eso q no m arriesgaria!!! digo, si a veces el estres, u susto, una mala alimentacion peuden hacer q tu regla se adelante o se atrase.... como q tiene muuucho marrgen a fallas....

bueno, se q todos lo tienen, pro ps yo prefiero el 1 o 2%q te dan condones, pastillas o parches... q arriesgarme asi... en serio q tal es mi susto cuando qiero aplcar la del "ritmo" q tiene poqisimo q termine de reglar y m entra panico y ni "agusto" puedo estar jejeje

yo creo q no hay q creer todo eso q dicen d las hormoonas,, cada cuerpo es diferente, y sis amuchas les fallas es por q sse autodiagnosticas, se inyectan lo q usa una amiga, o compran lo q ven en la tele, y no van al docotr a q les recete!

yo por un problema con quistes tuve q usar pastillas anticonceptivas, y por el contrario a lo q dicen todos, no suubbi d peso, no cambio mi humor y por el contrario, m regularice durante ese periodo.... ahora hay muchas marcas y tiipos de pastillas, inyeccines o parches q t pueden servir de acuerdo a tu cuerpo, peso, edad y todo eso!

eso d q t dejen esteril, como q tampoco es tan verdad, ya q recuerden q si t saltas una o dos pastillas puede haber fallas... entonces qiere decir q solo trae las hormonas necesarrias para 24 horas, no se quedan en tu cuerpo como se dice....

yo en lo personal usoaccttualmente eel condon, y planeo uno meses antes de la boda aprovechar q tengo ya mi cita reservada, preguntarle si m eocmienda cambiar a otro metodo (por la luna de miel jeje) asi q sugieron haga lo mismo, y no crean todo lo q dicen, si no lo q dice su doctor, ya q por algo se pasan añooooooos estudiando, como para q le crean a la prima del amigo del cecino.. jeje

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeejejeje si yo siempre he sido super regular entonces eso no me es tanto problema, ademas de que se esta en observacion 6 a 8 meses para tener mas la seguridad y ahorita que estoy en las platicas prematrimniales en la iglesia me estan asesorando mas.

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojo el metodo billings solo funciona correctamente si eres regular ehhh yo antes era super irregular y ni de chiste me atrevia a usarlo pues sabia que era embarazo seguro je je.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro todas las mujeres son diferentes asi que duras como 6 u 8 meses tu conociendote y por mas irregular que seas pues se puede cumplir y tal vez sea uno de los mas inciertos pues pero ninguno es 100% seguro y no estamos tan cerrados de no tener hijos pero tampoco lo estamos buscando la cosa es que quiero dejar de usar hormonas y solo hay dos maneras el DIU o el billings combinado con el condon o algun otro de barrera.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ya fui con el ginecologo y me han recomendado esas primero las Yaszmin y luego las inyecciones pero ahora queremos usar el billings asi como tu dices con la combinacion del condon y pues asi no te metes hormonas y tantos cambios que hacen y además que ninguno es 100% seguro y pues tampoco estamos tan a la defensiva de no tener hijos tan pronto asi que si llegan esta bien pero tambien teniendo la responsabilidad de esto.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues esos dias que son las ma fertiles casualmente son las que mas ganas tienes, pero pues usar solo esos dias condon y pues asi no te tienes que poner algo en tu cuerpo solo durante el momento.

• Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo uso implante subdermico tambien conocido como la pila como yade, me ha funcionado mucho ya llevo dos años con el dura tres asi q el otro ya decidiremos q hacemos, hace muchos tiempo use pastillas anticonceptivas, y me funciono mucho pero como las use 5 años seguido la verdad habia perdido el deseo sexual asi q las deje de usa, peor menstruaba super regular, mi piel era como la de un bebe, con la pila lo q me gusta es q es el metodo mas seguro peor menstruo super irregular y sufro por q me salen granitos, asi q el otro año creo q no me volvere a poner

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola....ummm pues yo llevo una combinación de billings con preservativo y hasta el momento no han habido sorpresas y espero que asi siga todo hasta el dia de la boda jajaj...es decir dos o tres dias despúes de reglar tengo relaciones con mi pareja sin usar preservativo y también tengo relaciones sin protegerme dias antes de empezar a reglar, y los dias restantes o de mas peligro pues usamos el preservativo, yo alguna vez tome las yasmin y lo que me encanto fue que te deja un cutis de muñeca de porcelana oseaaa cero granitos, pero lo malo fue que me causaba mucha resequedad vaginal y las relaciones sexuales eran dolorosas, así que mejor ve con tu ginecólogo y el sabrá que recomendarte según tu peso, edad entre otras cosas.

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ningún método es 100% seguro, todos tienen fallo... en mi caso siempre ha sido de barrera (preservativo) y siempre ha funcionado de maravilla... el DIU supuestamente es para mujeres que ya han tenido hijos pero a la información que he conocido no es muy recomendable pues claro que puede haber un embarazo y entonces al quitártelo se viene con todo y el producto y pues abortas. Lo mejor es ir con el ginecólogo y te de un super chequeo y vea cual método es mejor... en mi caso estoy considerando el implante... aunque la vdd me da miedo meterle hormonas a mi cuerpo porque siempre he sido muy sana y muy regular...

El billings es bueno pero osea imagínate que tú y tu esposo tienen ganas de tener relaciones y entonces le dices "noo hoy no se puede porq estoy en mis dias fértiles" buuuuuuuuuuuuuu o que a la mera hora no te importe y oh un embarazo!!!

Yo si te recomiendo un método de barrera como el preservativo, y asistir con el ginecólogo para que veas que es lo que le "cae" mejor a tu cuerpo... hay quienes con las pastillas sufren cambios de humor, suben de peso, mareos, náuseas, dolor de cabeza, pierden el apetito sexual... y la inyeccion que es dosis más fuerte imagínate lo que le hará al cuerpo!

• Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jejeje las de las Y son la que me ponian de un humooor nooo fatal jeejeje

ami para que no se m olvide le puse una alarma al celular jejejejej y aparte mi novio tmbn asi q si apago la larma y continuo con lo mio a los 5 minutos me llega un msj de mi novio preguntandome si me las tome jejejejeje

• Responder
  • Paulina
    Novia Experta Noviembre 2012 Jalisco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues yo llevo años usando condón y nunca nos ha fallado, estoy pensando en tomar pastillas, ahora que me case, aunque también he considerado el implante sub-dermico, pero una vez puesto te protege de 3 a 5 años, el billings no es seguro, por que cada mujer es diferente, yo no lo usaria, es como dejarle las cosas al destino...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi las pastillas se me olvidan jejjee Lo intente con las pastillas de la Y o yazmin la han anunciado mucho pero pasado el 2do mes se me olvidaba y yo se que diras como si solo tardas un minuto en tomartelas y ya pero si me pasaba que se me olidaban o perdia la carterita entonces decidi las inyecciones pero son mas fuertes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas