Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

¿qué opinan del método billings?

Alicia, el 7 de Septiembre de 2012 a las 10:48 Publicado en Bodas.com.mx 0 66

QUe metodo usan o usaran si es que no quieren tener hijos pronto?

Yo he usado las inyecciones pero ya no me gustan porque he sufrido de todo cambios de humor y los primeros meses me irregularizo mi periodo entonces no me terminan de gustar las hormonas además de que a largo plazo he visto por amigas que afectan desde el poder tener hijos hasta problemas cardiacos (no digo que a todas les pase) y el DIU le tengo miedo porque tambien he sabido historias malas de que no funciona además es abortivo y estuve platicando con mi marido el usar el billings pero siento que no es tan efectivo como ven? Lo han usado?

images?q=tbn:ANd9GcQMMi6lZ-1ycOkjgrKlZqH

66 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 7 de Junio de 2016 a las 12:32
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado de este método investigare mas de él y lo intentaré ya que no quiero mas cosas que solo alteran mi cuerpoSmiley atonished
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Veracruz
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente es un buen método , yo lo pienso poner en practica por las mismas razones que tu no quiero tomar pastillas , ni ponerne inyecciones , parches y todo eso que en mi caso afecto mi salud es un metodo natural y aparte gratis , consideralo nena.
    • Responder
  • Ma. Luisa
    Novia Experta Julio 2016 Veracruz
    Ma. Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo sirve si eres regular, en su defecto te traerá estrés, angustia y no estarás tranquila, mejor acude con una ginecóloga que ella debe darte una alternativa más acorde a tu propio organismo y pues como decimos nosotros, todo producto de amor es bien recibido con amor Smiley shame ánimo! Y espero encuentres uno que vaya más acorde a tu cuerpo y necesidades
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2016 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado ritmo por 6 años sin ningún problema, es cosa de conocerse, para mi es muy evidente cuando ovulo, pero ahora que ando en la maestría y quiero extremar precauciones elegí el Ginefix.
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Septiembre 2015 Tamaulipas
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casualmente di con este conversasion, y me gusta porque puedo contar mi propia experiencia, tengo 23 años llevando junto con mi esposo este Metodo de Ovulacion Billings. el cual nos ha permitido tener primero una intimidad PLENA Y AL 100% EFECTIVA.. Yo al igual que ustedes, que comienzan su etapa proximas a casarse, solo tenia a la mano lo que me decian las amigas, el ginecologo y demas personas, dandome sus propias opiniones de como les habia ido a ellas con los anticonceptivos . Yo lo experimente por 3 meses y la verdad no fue nada bueno. Al conocer Billings y darnos cuenta de los beneficios y cualidades del mismo, no dudamos en ponerlo en practica pues que mejor que tu esposo y tu comiencen cimientos mas solidos para esta aventura de la vida..... Pudimos comprobar que una de sus cualidades es la que te facilita escoger el sexo del bebe y eso cuando lo escuche por primera vez me impacto, pero cuando lo comprobamos nos enamoro y convencio de que ibamos bien, tenemos 3 hijos ( con el primero ignorabamos esta bendicion) y con los otros 2 pudimos darnos cuenta que es verdad, los que conocen realmente este Metodo atraves de 8 sesiones que te enseñan junto a tu pareja los involucra y fortalece como matrimonio, abre a la comunicacion, despierta el interes del hombre para cuidar tu salud........Y muchos mas de beneficios que hemos experimentado nosotros. Llevamos casi 24 años de casados y creanlo, no he tenido necesidad de visitar o frecuentar al ginecologo, ni de nada que atente contra mi salud. Y si el Metodo Billings es para cada mujer y se adapta a las diferentes etapas que vivimos, lactancia, premenopusia, menopausia, y tambien es reversible, quiere decir que es para espaciar y para cuando no puedes embarazarte, alli conoces mas tu cuerpo y tomas control mejor de tus decisiones. Es para personas con ciclo corto, mediano, largo y super largo o sea toda mujer. Espero les sirva mi experiencia y tomen la mejor decision en sus vidas, al final del camino, el cuerpo dara sus propios frutos.....Todo lo que le des ahora, te regresara con el paso de los años......Saludos.....

P-D Si te interesa mas informacion busca en Centros Billings de tu ciudad, estado o pais sin duda habra alguien que con gusto te enseñe este Metodo de Planificacion Natural de la Familia. Esta en todo el mundo. Atrevete a aprende algo sumamente interesante.

• Responder
  • Iris
    Novia Experta Noviembre 2013 Puebla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente creo q lo mas efectivo es un metodo alternativo ya que como muchas comentan necesitas ser super exacta y conocer muy bien tu cuerpo yo estoy usando los parches y creeme son una maravilla mi ciclo mestrual se ha regularizado no hay tanto sangrado y son super comodos solo los cambias cada semana por tres semanas y la cuarta es de descanso a mi me los dan en el imss entonces me salen baratos ademas de que no subi de peso es una muy buena opcion por si la quieres tomar en cuenta Smiley smile

• Responder
  • Chio
    Sinaloa
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Almenos yo si pienso usar este metodo, mi novio quiere que me ambarace pronto pero si me da miedito por el lado economico, pero pues todo mundo me a dicho que si es por eso nunca me voy a embarazar, asi que si me cuidare de no embarazarme con este metodo pero si de plano me fallo y me embarazo ya es por que Dios asi lo quiso.

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algunas vez hoy como funciona pero no se bien a ciencia cierta incluso me dineron que con ese metodo podias casi casi elegir el sexo de tu bebe

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes que estarte conociendo durante 6 meses y checar temperaturas y mocos vaginales para saber bien tus dias y no solo guiarte con el calendario, tambien es bueno porque te conoces como mujer y todo tu ciclo pero pues es de gustos muchas le tememos a que no sea tan seguro.

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaja ya se!!!

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

J-ajajajajajajajajaja estuvo buena esa jajajajajaja

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eh escuchado qeue es muy bueno pero tienes que conocer a la perfección tu cuerpo

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y le pregunte a mi doctor y pues me dijo que ningun metodo es totalmente confiable y que puedo intentarlo pero conciente de que pueden fallar porque los dias que mas tienes ganas como mujer son las mas peligrosos y que normalmente es por eso que falla o te descuidas tantito pero que es un metodo del cual llevan años usandose y que pues antes solo con eso se cuidaban pero es de las mejores opciones si no quieres o no puedes usar hormonas!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjaja en vez de tu maruchan jejejeje

• Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Alicia que buen debate. Te cuento que a mi tampoco me gusta mucho eso de las hormonas. También conoci este metodo en las platicas prematrimoniales y segun dijeron que sirve seas o no regular, siempre y cuando aprendas a conocerte. Segun es igual de efectivo que cualquier otro método. Ahorita estamos en proceso de aprenderlo, una doctora nos esta explicando como usarlo. Falta poquito para mi boda, espero aprenderlo bien para poder usarlo cuando me case. Saludos!!

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi marido cuando me ve super histerica va el solito y me compra mi bolsita :;D

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio sirve orale si lo he comido y hasta me gusta lo intentare para esos dias de mal humor!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si las hormonas son gachitas aunk cuando me siento hormonal hay algo k a mi no me falla es remedio de abuelita compra camote de cerro lo venden en bolsitas en los mercados y te lo puedes comer con chilito y limon.. son fitohormonas y ayudan a regular las tuyas

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRacias me has dado una calma enorme puesto que yo lo quiero usar soy regular y pues ya no me quiero meter hormonas porque de por si tengo cambio de humor por la boda y estres y siento que las hormonas me ha hecho tener mas jejeje

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he tenido sorpresas claro k cuando se que estoy ovulando y uso condon lo hacemos con mas calmita pork ya una vez se nos rompio el condon usaba anticonceptivos pero aun asi si te da el susto ademas baje una aplicacion muy buena para el tel se llama mi calendario y tiene de imagen una libretita rosa con una flor enmedio esta en español y es muy amigable y acertada aunk siempre dejo unos dias mas como de alarma por si acaso.. pero el metodo bilings es muy efectivo si aprendes a conocer tu cuerpo.. mi mama lo uso y no salio embarazada en 10 años. mejor que cualquier otro metodo

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuentanos tu experiencia entonces en 2 años y no has tenido sorpresas? y eres muy regular? o solo es cuestion de fijarte en el calendario!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les dire que yo tengo casi dos años usando ese metodo y cuando tenemos ganas que de plano no nos podemos aguantar uso condon aunk preferimos evitarlo yo use 6 años parche anticonceptivo y me funciono muy bien pero me harte de estar usando hormonas

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ilse eso meroo =S

oye alice ami en las platicas prematrimoniales me dijeron ke en las iglesias danesas paticas y te enseñan a como usar el metodo cuando decida embarazarme jajaja ire a calar el metodo asi si salgo embaarzada jajajajajaja sera porke ya keria jajaj

si he nos invitas jejejjee

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavia no me animo a usarlo esperare unos meses despues de la boda y si no funciona pues ya las invitare al bautiso jejjee

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andale!!! eso mero!! no me siento muy segura de ello.... jejejejeje

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Ilse a mi tambien asi como quee NO MUY SEGURO VERDAD?? =S

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se...pero aun a pesar de ser regular, me da miedito Smiley tongue jejejejejeje
    Asi como dice Aleida, como relojito, pero pues no se..... :/

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues observandote un periodo de 6 meses aunque seas irregular se supone que funciona a mi me lo recomendaron en las platicas tambien y tambien fui con un doctor solo que me dijo que pues nada es 100% seguro y que tendrias que cuidarte con uno de barrera los dias mas fertiles pero que si sales embarazada no le reclames a nadie ejeje

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Va a ser como los que le atinan en la luna de miel jejeje

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que ese me lo mostraron cuando estuve llendo a las platicas prematrimoniales y me parecio super bien , siempre y cuando seas rwgular, a las irregulares no creo ke nos sea tan facil =S

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pues entonces mejor a esperar a que pase el gran día para que ya lo utilices Smiley smile

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si soy regular pero la verdad me da miedito usarlo al menos hasta que pase la boda ahoruta estoy usando las inyecciones mensuales y estoy agusto solo que a veces me duele la cabeza.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas