Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jorge
Novio Nuevo Noviembre 2021 Ciudad de México

Qué no se debe hacer cuando ya estemos viviendo juntos

Jorge, el 18 de Septiembre de 2019 a las 21:05 Publicado en Vida en pareja 0 10
Hola amigos alguien sabrá que se debe y que no se debe hacer ya cuando vivimos juntos? Es que lo hombres somos un poco torpes en ese aspecto, y luego hacemos tonterías, me gustaría saber la opinión tanto de hombres y mujeres gracias

10 Respuestas

Última actividad por Irma, el 24 de Septiembre de 2019 a las 21:38
  • Irma
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo que le dieron a mi FM es elegir 3 cosas que por ninguna manera estés dispuesto a ceder y hablarlo desde un principio para dejarlo claro, y lo demás llegar a acuerdos mutuos.


    • Responder
  • Mayeli
    Novia Adicta Diciembre 2019 Jalisco
    Mayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que sepas que las mujeres en su mayoría estamos un poco locas, así que si algo le molesta en los primeros días no lo hagas por qué luego guardamos todo y termina tronando en una bomba... antes de que vivan juntos deberías invitarle un café a tu chica y hablen de las cosas que son límite para los dos, yo puedo decirte que odio las toallas mojadas en la cama y mi FM lo sabe por que es algo en lo que no voy a ceder y que nos puede generar un problema y es algo tonto pero para mi es desesperante... hablen siempre de todo!!! Suerte
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge, q bien q t preocupe el rumbo d tu relación al querer asegurar el vivir bien con tu pareja...y sí también estoy d acuerdo q en ocasiones los hombres no son muy perceptivos ja,ja...pero como mujer y esposa t puedo asegurar q no hay una receta mágica para lograr ese objetivo Smiley sad solo hablar pues la comunicación hace milagros así sabrán q esperan el uno del otro y q darán también... Eso sí el respeto es clave...y sobretodo evitar a cualquier costo la violencia en todas sus modalidades (los dos no solo tú),también evitar la monotonía pues el amor se debe trabajar día a día y no dar nada x sentado... Es lo q a nosotros nos ha funcionado...suerte!!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que una buena platica con tu pareja te podría ayudar, escuchar lo que le molesta y los detalles que le gustan que hagas
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jorge!

    Antes que nada, te quiero decir que me da mucho gusto que hayas abierto este debate, pues me parece excelente que las personas tengamos empatia y amor por nuestras parejas y que queramos aprender Smiley heart . Como no sé si te refieres a cosas de convivencia/cuidado de casa u otros temas, te doy dos consejos que me parecen super importantes:

    - Recuerda que la casa es de los dos: hacer cosas dentro de casa es una responsabilidad compartida, por eso, no me gusta decir que los hombres "ayudan" a las mujeres (pues eso da a entender que la responsabilidad es de ella, y que tú hacer algo sería una "ayuda" extra). Pónganse de acuerdo con a quién le toca hacer qué, pues eso depende de gustos personales y dinámica de cada pareja. Pero siempre recordando que son un equipo Smiley love

    - Respeto y paciencia! No siempre vamos a tener un suuuuper buen humor en el día a día, y tener uno que otro conflicto es normal, por eso aún cuando estén en desacuerdo o hasta en una discusión, no pierdan el respeto. ¡No importa qué tan enojados estén!

    Y sobre la boda cuéntanos, ¿qué tal van los preparativos?

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo el dejar todo tirado hay que ser ordenados eso como mujer nos da un poco de conflicto jejeje otra es nunca irse a dormir molestos siempre darse un besito de buenas noches, ayudar en las tareas del hogar, tener mucho respeto lo demás fluye.

    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Jorge!
    La mayoría estamos apenas emprendiendo este camino del matrimonio, pero quiero compartirte un comentario que nos hizo la persona que nos dio las pláticas para la boda civil, que recordemos que en el matrimonio no debemos llevarnos la vida de solteros: la salidas a tomar con los amigos, pasarla en casa de los papás, que los problemas se quedan en casa para resolverlos, no salir corriendo con nuestros papás... sobre la marcha con amor y comunicación, aprenderemos a convivir y solucionar las cosas en pareja
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Antes de irse a vivir juntos deben platicar que cosas les molesta a cada uno, teniendo eso pueden llegar a acurdos que es lo que esperan de cada uno y de ahí formular acuerdos.
    Los acuerdos van desde la organización de las actividades en casa como de solucionar problemas. También con la convivencia pueden ir cambiando acuerdos para mejorar la convivencia.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tengo la misma duda de Viri🤷‍♀️
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi duda es .... En cuanto a q? Sin duda el adecuarse a la convivencia en si es un reto. Creo q iremos aprendiendo en el camino. Ntp. Considero q mientras s mantenga el respeto . Los espacios comunes. Delimitar un espacio personal (aún como pareja seguimos sidndo individuos) La limpieza básica. Y las normas básicas.... Lo demás irá fluyendo. Depende también mucho d tu pareja. Su carácter . Etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas