Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

José Israel
Novio PRO Febrero 2020 Querétaro

´¿que le hubieran aconsejado o hubieran hecho en su lugar?

José Israel, el 17 de Octubre de 2020 a las 21:38 Publicado en Bodas.com.mx 0 16

Hola a tod@s

Hace unos días pasados escuché con gran atención de parte de una conocida de mi esposa la siguiente historia que contare, espero no sea tan largo:

Erika (nombre ficticio por respeto a la persona) llevan 4 años juntos, ella sabe que él lo ama y ella lo ama a él. Su sueño es casarse

En el 2018 le dijo su Novio a ella que antes de que finalizara el año le daría el anillo y anunciarán su compromiso, pero eso no llego. Espero en vano. En marzo del 2019 le dijo que escogiera el anillo a su gusto por qué el que el pensada darle no era de su agrado.

Ella le comento que solo bastaba con anunciar su compromiso y boda pero insistió en que él tenía que regalarle un anillo, ella debía elegirlo, ella estuvo viendo y viendo anillos para el cual era no creía fuera forzoso el anillo para dar el siguiente paso, pero sintió bonito que quisiera regalarle el anillo de compromiso. Mucho tiempo de buscar logro encontrar el anillo perfecto, él estuvo de acuerdo pues estaba dentro de su presupuesto.

El problema es que lo vendían por Internet y el pago era mediante una aplicación, ninguno podían comprarlo por ese medio, ella se apoyó con un familiar que sabía más ello, para poder pagarlo y más adelante él lo pagaría quedando de acuerdo todos. Se encargó el anillo se pagó y todo salió sin problemas, el anillo llegó.

Ella pensó se lo daría en su aniversario de novios. El novio solo pago la mitad, quedando pendiente el resto. Días antes de su aniversario le dijo que pues no se ilusionara ya que el anillo no se lo daría dando como explicación que aún faltaba pagar el resto del anillo.

Ella se desilusionó un poco, pero con el optimismo que más adelante le podría dar el anillo. Pasó el tiempo y en una ocasión platicando él quería comprar algo personal (aquí no recuerdo qué es lo que él quería) pero pues el pendiente del resto del anillo estaba pendiente y bueno le comento el que tenía otros gastos, pero ella le hizo hincapié que la decisión fue del comprarse el anillo como del presupuesto, con un poco tal vez de mala gana le dio un parte de lo que tenía pendiente y más adelante el resto. Ha pasado el tiempo y hasta ahora no ha podido pagarle el resto a ella pero lo que él deseaba si lo compro, pero no habido ni anillo ni compromiso o pedida de mano, para ella no es importante el anillo sino que él pues no tiene el mismo entusiasmo como lo tiene para sus cosas personales como lo pudiera ser con ella.

Ella sabe hay gastos pero el sigue comprando cosas personales y no ve claro el compromiso con ella. Escuche que parece le dijo le daría en anillo en meses próximos, pero que ya tenía esa misma ilusión por la indiferencia de él, no importando si en anillo hubiera sido de plástico sino que tuviera el mismo compromiso para con ella.

Mi Esposa y un servidor le aconsejamos y sé que hay muchos debates al respecto en la comunidad, pero ¿qué le hubieran aconsejado o que harían en su lugar, o sería una exageración de ella?

Gracias y bendiciones

Smiley flower

16 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 19 de Octubre de 2020 a las 17:14
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana:

    Gracias por tu tiempo y atención para comentar este debate. Pensaba en lo mismo que igual no se quería casar o que aun no estaba preparado al compromiso pues un matrimonio no es cualquier cosa y claro que es un gran giro de 360º pues son 2 estilos de vida que se unen para forma uno solo, y si también siempre lo he dicho para cualquier tema, el dialogo y la comunicación son bien mega importantes pues si el no ha hablado temas la respecto a lo mejor lo ha hecho por respeto mas que compromiso pues debería tomar algún otro rumbo, solo ella lo conoce mejor, y si el anillo es que menos importa pienso de esa misma manera ella es quien debe estar segura, a gusto y si es algo que le quita esta tranquilidad.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos y bendiciones

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que el no se quiere casar, le puede tener miedo al compromiso, creo que ella debe de platicar muy bien con el, pero hablar claro, pues es muy importante que no se ilusione y no pierda su tiempo con alguien que no piensa en algo serio.
    Aqui el anillo es lo que menos importa, si no lo que importa es ella que se sienta agusto y tranquila.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amiga Briss:

    Gracias por tu tiempo y atención al comentar el debate. Si pienso que también es eso que el no le da el debido respeto a la relación y se enfoca mas en sus cosas, y si comentaba en un debate es como la el que le juega la broma a ella para entregarle y el anillo y no es cierto y si no va continuar para que ilusionarle con elegir un anillo, lo ideal es haber esperado y no decirle nada a la chica, y claro la idea de un ultimatum también fue mi opción de comentarle para que ella tome una decisión.

    Gracias nuevamente por comentar y que ustedes también estén bien. Bendiciones Smiley star

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola amiga Rosy:

    Gracias por tu tiempo para comentar este debate. Si tienes mucha razón para un matrimonio se necesitan dos personas comprometidas y maduras, y si por lo que nos comento no se veía el interés de parte de el, pero bueno yo soy de ver siempre las dos caras de la moneda como solo tuve la versión de ella habría que ver como es el, como le dije solo tu lo conoces mejor que yo, pero aun con ello veo mas el interés de parte de ella que de el, si es necesario que tenga comunicación con el y esperemos que eso no suceda al estar casados, esperemos solo sea el momento que viven y sea pasajero si no lo es pues el noviazgo como le dije a ella es la pauta para la mayoría de lo que seria su vida matrimonial. Gracias por tu consejo que probablemente sea lo mejor no se case.

    Te mando un gran saludo y bendiciones

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo la situación veo que el chico no quiere casarse o mas bien no le da el debido respeto a la relación prefiere enfocarse en sus cosas que en ella que mal plan la verdad porque para que ilusionarla en que elija anillo si a cada rato pone pretexto de que aun no lo termina de pagar para poder dárselo mejor se hubiese esperado no decirle nada a la chica y que todo fuese sorpresa ella debería poner un tipo ultimatum si para cierta fecha no ve nada claro mejor alejarse saludos y que estén muy bien Smiley smile

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pekke
    Gracias por comentar este debate. Si igual le decia mi esposa que debia esperar, si ya habia esperado un tiempo porque otro tanto no( cierto el año se esta acabando), aunque yo le comente que si no veia claro se acercara a dialogar con el al menos no tanto de saber wuf dia se lo dara jeje pues no es correcto pero como ella lo conoce mejor pues como lo veia con respecto al matrimonio y lo veia al menos claro en ese sentido pues el noviazgo es para ello si no como dices un ultimatim. Esperemos le este organizando algo muy muy romantico. La verdad si la mayoria de los hombres no planeamos como no tenemos iniciativa.
    Gracias por comentar. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que mal plan de no terminarlo de pagarlo. Es muy cierto ahi se ve el desinteres. Gracias por compartir que hubieras hecho. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria:
    Gracias por compartir tu experiencia pues veo es muy semenjante al de ella. Que complicado por que fueron mas años al de ella, no me imagino lo que fue esa espera, debio ser muy frustante. Que bueno que bendito Dios con tiempo y paciencia tuviste ese momento especial que la mayoria de las mujeres desean. Mi esposa es quien la conoce a ella a el no tanto, por lo mismo le comentaba que debia practicar la paciencia, en mi caso le decia que necesitaba hablar con el, tener comunicacion pues no conocia como era el, y bueno ver si sus planes de ambos iba enfocado al matrimonio sino pues el noviazgo era para ello, si era necesario tal vez retirarse a tiempo, y si no como tu dices tal vez no sabe como pedirlo tambien coincidia en ello.
    Gracias nuevamente. Un gran saludo y bendiciones

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ismari
    Gracias por tu tiempo y atencion en comentar el debate. Yo pense lo mismo no se quiere casar, mi esposa no conoce muy bien al muchacho solo conoce a ella, yo la verdad a ninguno asi que fue mi primer impresion

    Te mando un gran saludo. Bendiciones
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela muchas gracias por tu tiempo y atencion en comentar el debate, a veces necesitamos de una ayuda extra para darnos cuenta que ciertas cosas no marchan bien y si tal vez sea necesario que re plantee las cosas, esperemos como le decia el noviazgo es para darse cuenta de como es la persona( aunque nunca se le conoce al 100) pero cuando ambos comparten sueños y proyectos que van encaminados al matrimonio en forma conjunta podrian seguir adelante sino no pues nada pasaba, como decia cantinflas "quedar como amigos o al menos como conocidos".


    Te mando un gran saludo y bendiciones
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2021 Querétaro
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí aplica el "amiga date cuenta"... Yo le sugeriría buscar terapia para ella y poder mandar al fulanito al diablo. Nada más se está haciendo guaje y, cuando se canse de ella, o salga otra más brava, me la van a dejar ahí, esperando...
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para un matrimonio se necesitan dos personas comprometidas y maduras, aquí no se ve interés de parte de él,sí ahorita hace eso,cuando estén casados y se presente un problema la va a dejar sola,la aconsejaría diciéndole NO TE CASES 🤔
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ver no se quiere casar! No tiene el interés mínimo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal me paso algo similar en 2018 yo estaba terca en querer formalizar y esperaba y esperaba y nada 😁 en 2019 en julio aprox mi novio me dijo que escojiera un anillo de mi agrado yo sabiendo su presupuesto no quise gastar mas de 2mil y le dije cual era y todo. Lo compro y lo supe desde entonces estuve esperando que me lo diera y nada pasaron meses y nada. En octubre del 2019 paso lo del jueves negro (soy de culiacan Sinaloa) y no lo vi en 4 días, el dia que nos vimos me llevo a comer y zaz que me lo da. Sinceramente no me lo espere, igual me daba el sentimiento que compraba puras cosas para el y del anillo nada porque ya tenemos 6 años juntos, quiza este exagerando un poquito pero igualmente deberlo no significa no darlo mi novio lo saco a crédito 😁 , quiza el no esta 100% seguro de como pedirlo. Quiza deba ser un poco paciente pero que pase 1 año con el anillo en la bolsa si esta raro.
    • Responder
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que mala plan de no terminar de pagarlo ahí se ve el desinterés, yo si le hubiera cobrado completito
    • Responder
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sea paciente ,
    si ya esperó un año, ¿ Que le cuesta esperar ya dos meses? (increíble, se está acabando este año, ni lo sentí).
    Talvez le está organizando algo muy romántico .Si de plano pasa este año y nada de nada yo diría que le pusiera un ultimátum. En general los hombres son muy decidiosos , no planean , no tienen iniciativa para pedir matrimonio. Almenos los que conocí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas