Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Guillermo
Novio Habitual Diciembre 2021 San Luis Potosí

¿Que escoger primero?

Guillermo, el 16 de Diciembre de 2020 a las 23:33 Publicado en Organizar una boda 1 42

¿Que es lo primero que consideran para elegir la fecha del gran día?

¿Alguna fecha especial? ¿Disponibilidad en el salón de eventos? ¿Disponibilidad en la Iglesia?

42 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Enero de 2021 a las 11:57
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos bazamos principalmente en el clima, no querias mucho calor, bi peligro de huracan, pero ya con la pandemia se nos movio todo y cambiamos fecha 😞 a una que no estoy muy segura del clima, pero esperemos todo salga bien, otro aspecto a considerar puede ser en un aniversario 😍
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tomamos en cuenta el clima porque ambos queremos una boda en jardín, así que buscamos uno de los meses de calorsito
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, elegimos por disponibilidad del salón, teníamos una fecha pensada, pero no era forzoso, al final la cambiamos por disponibilidad.
    • Responder
  • Lissette
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Morelos
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos un mes en el que hubiera poca probabilidad de lluvia (noviembre) 😅 y consideramos la disponibilidad del jardín, para nuestra suerte en el horario que estaba programada la ceremonia empezó a llover 🥺 y se pospuso casi una hora el evento, pero después de la tormenta llegó la calma y todos a disfrutar del día especial 🥰
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos boda en jardin, uno de los principales miedos es la Lluvia! Afortunadamente pudimos cuadrar fechas y asegurar un lugar con toldos!
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien! Si ya tienen algo super seguro como un lugar (iglesia, salon, etc) pues si lo mejor es asegurarlo
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo había considerado, mas que un día especifico, un mes es mas fácil!
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un buen orden! Saludos
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, ahora si que depende de gustos y necesidad de cada pareja! Lo importante buscar siempre lo que a los dos nos guste. Saludos
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la situacion es complicado empatar todas las fechas y más lugares que tengan flexibilidad por cualquier cambio, pero son buenas opciones las que dan aqui
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, así como está la situacion, hay que buscar flexibilidad en todos lados
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena opción, saludos
    • Responder
  • Yuleny
    Novia Adicta Junio 2022 Durango
    Yuleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disponibilidad en la iglesia, pues de ella depende lo demás, en mi opinión.
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por como está la situación actual, depende más la disponibilidas de los oficiantes de la boda, ya sea civil o religiosa. En nuestro caso, la primera vez planeamos todo conforme a nuestras vacaciones, y buscamos que todo coincidiera con la fecha. Aunque la pospusimos, nuevamente buscamos empatar nuestro tiempo libre con lo demás.

• Responder
  • I
    Novia Habitual Febrero 2021 Chiapas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Principal mente depende de dos factores: la disponibilidad en el registro y en la iglesia. Si tienen una fecha especial, en base a ella vayan a preguntar y ver la disponibilidad de la misma. Yo también tuve ese detalle. Pero al final, depende tanto de esos lugares como de uno.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada para eso estamos en la comunidad, a mira que bien ya pudieron ver también la fecha del jardín eso si también con la pandemia complicado. Que bien no tengas complicaciones con ambas instituciones es lo bueno. Saludos y gracias

• Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Va a depender también de sus prioridades, p ej .para algunos es mandatorio casarse en tal o cual iglesia y si esa iglesia es de alta demanda a veces tienes que apartarla con 1 año de anticipación y eso definiría la fecha de tu evento.

Creo que la mayoría nos vamos por elegir una fecha que sea significativa como pareja pero habrá quién lo elija por la temporada que le guste más, o para dar tiempo suficiente para la pleaneación y ahorro, o la fecha que haya disponible en el lugar donde quieran hacer la boda.

Saludos!

• Responder
  • Angel
    Novio Adicto Julio 2021 Ciudad de México
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se con ndidera primero una fecha que les guste a ustedes después disponibilidad en el salon n y la iglesia. O el juez .
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Guillermo!! En nuestro caso elegimos primero la fecha, después ver opciones de lugares, la disposición de las fechas del civil, la iglesia, los padrinos, los proveedores y los detalles. Nosotros elegimos una fecha importante para nosotros y por que nos gusta la época.

• Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros sobre lo que fuimos primero fue con la iglesia, pero ya teníamos en mente que mes queríamos casarnos. Entonces fui y pregunté por la disponibilidad en ese mes y ya después todo los demás en base a esa fecha
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros temporada para el lugar le dimos prioridad a la iglesia que nos encanta y basándonos en eso comenzamos a buscar lugar
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros primero dijimos que tenia que ser en otoño donde vivo el único mes donde no llueve es octubre así que con ese mesesito nos fuimos a las iglesias a preguntar que día disponibles tenían.

• Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que en estos tiempos es más fácil asegurarse primero de la fecha en salón e iglesia, en nuestro caso decidimos dejarlo a una fecha disponible en el salón que queríamos.

• Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es un muy buen consejo, que suerte que tuvieron de la fecha disponible! muchas felicidades!

• Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow, muchas felicidades!!! si la verdad esta enfermedad vino a recorrer todo! yo me iba a comprometer a inicios de año y la boda sería en estas fechas y todo se recorrió, pero ajustándose a esto. Mil gracias y mucho éxito en tu boda

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos guiamos por la fecha que tenían disponible en salón e iglesia, y que de preferencia fuera en temporada vacacional de verano 😬
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elijan una o dos fechas y en base a esas fechas ya ven si la tiene disponible el salon.

en nuestro caso la fecha que nos gusto si estuvo libre en el salon que nos habia encantado

• Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 30 dias. Para mi lo mas importante es la iglesia (me caso en la catedral) pero lo ideal es buscar una fecha en la que coincidan ambos. Ahora bien en lo personal el covid me tiene mas estresada que nunca asi que si puedes escoge una fecha minimo despues de septiembre porque no sabes lo que es el estres de esta enfermedad. Espero te sirva. Abrazos
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fotografia y video es lo que aun estamos revisando mi pareja y yo, pero si, definitivamente lo bueno está en cuadrar todas las fechas
    • Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros nos decidimos primero por el Jardín por ese detalle, las fechas, mas con esta situación! Ahorq falta ver iglesia y civil pero no representan contratiempos ya que hay buena relación en ambas instituciones! Saludos y gracias
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser la fecha que ustedes quieran, a veces se elige para poder recordarla fácilmente (navidad, año nuevo, etc) , a veces por algo especial (un aniversario de papas, de novios, algún cumpleaños,etc), otros se considera lugares y climas, temporadas (ejemplo en ciudades al norte es donde hay mas extremo calor o frió, o en playas en caso de hacerlo fuera de su lugar de origen), lo importante es elegir, para nosotros fue algo de ya pues mi esposa quería que para mayo de este año y yo le decía no yo antes pues no sabes jamas que pueda pasar (y claro que paso la pandemia) nos casamos en febrero, de ahí nos fuimos adaptando, un proveedor de salón nos decía primero es la fecha del civil o boda religiosa porque si es una iglesia muy concurrida es complicado las fechas, por nuestra parte la iglesia no fue problema, mi esposa servicio por años así que tuvo privilegio en ese aspecto, donde batallamos un poco fue el proveedor de jardín pues no muy bien quedamos de acuerdo para cerrar el trato pero a un mes de todo liquidamos sin problema. Saludos y suerte

• Responder
  • Guillermo
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea lo del civil, creo que se acomoda un poco más que lo demás! En nuestro caso si fue por disponibilidad del salon ya que, por la situación, todas las fechas ceecanas ya estaban apartadas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas