Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

¿Puedo tener a un juez en especial?

Alejandro, el 3 de Octubre de 2021 a las 13:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13

Hola. He visto que algunos publican sobre llamar a un juez en particular para la boda civil porque es accesible para el protocolo que una pareja quiere seguir. ¿Esto se puede hacer?, ¿no tengo que aceptar el juez que me asigne el registro familiar de mi ciudad?, ¿cómo encuentro otro?, ¿cuál es el proceso? Soy de Pachuca. Gracias.

13 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 5 de Octubre de 2021 a las 10:59
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Martha.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Ya hasta tenemos ideado un plan B, más o menos como lo que terminaron haciendo ustedes. Casarnos otro día así de rápido, en la oficina del registro, y el día de la fiesta hacer una ceremonia simbólica. Ojalá no tengamos que llegar a eso.

• Responder
  • M
    Novia Frecuente Enero 2022 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se puede. Pero sí tiene un costo extra. En nuestro caso nos lo consiguió una amiga e hizo todos los trámites. La verdad es lo primero que apartamos, para que la fecha fuera la que queríamos y de ahí empezamos a ver lo del salón y todo lo demás. Por lo menos en San Luis Potosí, si es posible. Les deseo lo mejor y seguro lograrán tener al juez ideal. Con la sensibilidad adecuada para que sea una boda maravillosa.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo, nosotros nos terminamos casando en jueves (cuando ya teníamos apartado todo un domingo) y en otro estado porque nos la hicieron súper cansado en nuestro estado y al final nos querían dar fecha dos meses después de el día que queríamos. Pero espero que los astros si se alinien con ustedes y que puedan tener su ceremonia como tanto desean 💕🙏
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Karina. Yo ando súper estresado con eso porque ya tenemos apartada nuestra fecha, salón, banquete y algunos proveedores. Pero me aterra que a la mera hora salgan con algún cambio. En el registro nos dicen que no nos pueden reservar fecha hasta principios del año que entra y a mí ya me urge tener eso seguro.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Jonathan.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si se puede pero es un costo extra, aunque por pandemia están cambiando a cada rato el si se puede o no, por ejemplo nosotros nos casamos en abril y no se podían hacer bodas a domicilio, y al siguiente mes si y ahorita ya no (al menos en Guanajuato), lo mejor que puedes hacer es acercarte al registro civil y que ahí te digan bien como estaría todo ya que también cambia muchísimo de estado a estado
    • Responder
  • Jonathan
    Novio Frecuente Noviembre 2025 Ciudad de México
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede solo sale más caro tener un juez particular y va a donde tú le indiques pregunta en el registro de tu ciudad
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si 🍀 todo saldrá muy bien ya verás. En nuestro caso todo salió muy bien 🌟🌟🌟🌟🌟 también fue nuestra única ceremonia y el juez de 10, si estuvieran acá te los ecomendaria a ojos cerrados👌🏻
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te lo agradezco. Suena todo muy bien. Ojalá sí pueda hacer algo así acá. Como para nosotros la boda civil será la única, queremos que salga muy bonita. Espero que todo vaya muy bien para ustedes.

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos todo el trámite lo hicimos directamente con él, la información y la solicitud de matrimonio que nos pasó es la oficial que corresponde al registro civil del municipio de Guadalajara que es donde él labora, nosotros le mandamos copias/fotos y la presolicitud ya llena con la información y el día de la ceremonia el ya traía las actas y todo listo para firmar todo legal pues también nos cerciorarnos de eso(lo buscamos en el listado del registro civil), además como te comento fue recomendación de nuestro wedding planner. En ningún momento acudimos al registro pues todo estaba cerrado por lo del covid. Del costo solo se incremento como $2000 mil pesos extras, en total pagamos cuatro mil y cachito, pero valió la pena pues nos hizo la ceremonia hermosa y el trámite super rápido.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Dala. ¿Entonces el trámite que normalmente se hace en el registro familiar debo hacerlo directamente con el juez y él tiene la autoridad para hacerlo legal? Otra cosa, ¿es muy caro el costo extra?

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro, realmente no sé cómo funcione en Hidalgo, pero por ejemplo acá en Guadalajara si puedes elegir un juez en específico, claro con un costo extra a lo que te cobrarían normalmente y la mayoría de veces es por recomendación de parejas que ya se casaron, el juez que nos caso a nosotros nos lo recomendó nuestro wedding planner, él nos hizo llegar los requisitos y el papeleo que necesitamos, así como la solicitud de matrimonio civil y el día de la ceremonia pagamos los honorarios de la ceremonia y el extra y el juez se encargo del resto. No sé si en Hidalgo se pueda hacer lo mismo, lo que puedes hacer es abrir un debate en tu estado para ver qué juez te recomiendan e igual en los grupos de bodas en Facebook también puedes buscar recomendaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa