Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Adicta Noviembre 2020 Nuevo León

Próxima a casarse

Gloria, el 30 de Marzo de 2020 a las 04:10

Publicado en Antes de la boda 304

¡Hola, chicas! Me imagino que muchas aquí, están el mismo dilema que yo. Mi boda se aproxima, está para el 15 de mayo, pero con toda esta situación mi novio y yo estamos con la incertidumbre de qué hacer... Como saben, el gobierno federal acaba de pedir que nos quedemos en nuestras casas por un mes,...
¡Hola, chicas!

Me imagino que muchas aquí, están el mismo dilema que yo. Mi boda se aproxima, está para el 15 de mayo, pero con toda esta situación mi novio y yo estamos con la incertidumbre de qué hacer...
Como saben, el gobierno federal acaba de pedir que nos quedemos en nuestras casas por un mes, o sea hasta el 28 de abril y ya no sé qué hacer, tengo mucho estrés pues también ya empezamos a rentar la que será nuestra casa.
Por otro lado, mi boda es fuera de mi ciudad, me caso en San Juan de los Lagos, algunas personas nos dicen que pospongamos la fecha, otros nos dicen que la hagamos como está planeada (15 de mayo), pero aún no han dicho si seguirá el encierro para entonces...
¿Ustedes qué han pensado? ¿Algunas igual que yo?

304 Respuestas

• Alondra
    Novia Nueva Agosto 2020 Aguascalientes
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si te recomiendo que la pospongas, mi boda era el 1 de Mayo de este año y ya la pospusimos debido a que Mayo será el mes más fuerte de la pandemia, más las primeras dos semanas, es mejor posponerla a perder todo de un día para otro :/
    Yo tengo una duda, no se si alguien me pueda ayudar, las tiendas Liverpool ya cerraron en mi ciudad por la contingencia y no se como cambiar la fecha de la mesa de regalos, alguien tiene alguna información ?
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Házlo, cambia la fecha, yo cambié la fecha de 18 de julio a 12 de diciembre. No podría con la culpa sí alguien se enferma por haber asistido a mí boda. Peor aún no me imagino como me sentiría si mi novio se me enferma y hospitaliza.
    No sé de cuántas personas será la tuya, pero piensa en toda la gente que amas y que estará presente ¿No es más valioso cuidarlos? Haz ese gesto de amor.
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente dudo que acabe en abril ni mayo, creo que lo mejor sería posponerlo a lo más cercano que puedas perondandontiempo a que esto acabe Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Abril 2021 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Te entiendo muy bien yo me casaba el 4 de abril y me empezaron a cancelar los padrinos desde marzo personas que no piensas que te quedarían mal nunca de mis damas eran 10 solo irían 2 decidimos posponer hasta 23 de mayo y por como vi las cosas hoy de nuevo decidí cambiar todo y la fecha más próxima era hasta el 27 de febrero 2021 😔 pero solo piensa que todo este año ya no te preocuparás más por la pandemia y que el tiempo se va volando y pronto llegará el día en que puedas festejar con todos poder abrazarse y estar con tu familia cerca y sin miedo creo que tomamos la mejor decisión animooo!!
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te seré honesta, aunque todo esto acabe teóricamente para el 30 de abril no quiere decir que ya estemos libres.

Se lo difícil que es pensar en aplazar una boda pero por la seguridad de tus amigos y familia lo mejor sería moverla incluso a finales del año, piensa que entre más colchón de tiempo, mejor para ti para cualquier faltante y así evitas que todavía este la loquera de esta pandemia.

Yo quería ir a un concierto para Mayo y ya nos anunciaron que las fechas se movían hasta Octubre.

Si yo hubiera decido casarme en este año, estaría de alguna manera tranquila por que sería a final del año perooooo si viera que sigue esto denso si la moveria.

• Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2019 Distrito Federal
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sugiero pienses en cambiarlo sé que eta horrible pero el subsecretario de salud en una entrevista dijo que en un par de semanas será el pico y que regresaremos a salir en la segunda semana de mayo pero que será paulatino y la verdad, las fiestas no creo que sean lo primero que se abra, así aun podrás elegir fecha
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el mismo día pero pues aún no sabemos que hacer Ahorita el jardín se encuentra cerrado, se que tendre que posponer la boda 😭, pero ahora lo más importante es tener salud para poder salir adelante y buscar una nueva fecha 😢
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, más o menos es la idea.
    • Responder
  • Mariana21288
    Novia Principiante Marzo 2020 Chihuahua
    Mariana21288 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá y no!! Sería mucho tiempo !! Pero si los invitado estarán algo renuentes creo yo esque ay mucha psicosis creo lo mejor sería posponer o realizar algo muy privado y romántico con tu gente cercana en la fecha que ustedes elijan
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Cinthya! Si eso les afecta a ustedes directamente y es lo que mejor les conviene así háganlo. O espera un poco más para ver cómo avanza, aún falta tiempo, lo que podrías hacer es ir viendo alternativas e incluso respaldate con una fecha si tus proveedores están de acuerdo.

A mí con la luna de miel me salieron con que si yo cambio me cobran un extra (fuerte de dinero), porque el gobierno aún no ha extendido esto hasta mayo y pues obviamente tampoco ya no podemos pagar eso que nos cobran, es demasiado. 😔
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está cañón todo esto. Pero sí, ya le digo a él que el tema de la boda no quiero tocarlo ni con su familia ni la mía, que nada más nosotros lo hablemos porque si no nos causan más confusión y estrés, todos quieren decidir en lugar de ayudar y pues no. Un amigo de él, por ejemplo, lo trata de influenciar para que o la cambiemos o la hagamos aquí (obvio él viendo por él y no pur nuestros intereses)

Pero ahhhg! Dios nos ayude. ❤️ Gracias, linda. 🥰
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Nueva Septiembre 2022 Estado México
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil
    La yo me caso el 15 agosto pero con esto de la economía pensamos posponerlo unos lesos 😟😔
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé, está difícil. 😔
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que dificil situación, pero yo digo que lo decidan entre tu y tu prometido por que va haber muchas opiniones. animooo !! todo va salir super bien ..

• Responder
  • Angela
    Novia Nueva Septiembre 2021 Nuevo León
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tema es super difícil, la verdad yo me rehusaba a cambiar la fecha tan esperada mi fecha original era el 30 de Mayo, pero a como pintan las cosas en verdad que sufría de insomnio, mucho estrés por tener la incertidumbre de como estarán las cosas en Mayo, pero llegue a un punto donde ya no pude mas y mi prometido y yo decidimos cambiar fecha para octubre de este mismo año, la verdad es triste pero poco a poco se nos fueron cerrando puertas para la fecha que teníamos en mayo, primero mi despedida ya no la podría realizar (hubiera sido este sábado) el lugar para mi sesión formal me cancelo mi sesión, en la iglesia era misa a puerta cerrada osea poco a poco nos fuimos dando cuenta que lo mejor era cambiar de fecha así podíamos cuidar a nuestras familias y poder pasarla de lo mejor en octubre si Dios quiere! fue una decisión muy difícil a mi todavía de pensar que estaría a dos meses de casarme me apachurra el corazón como no se imaginan! Ojala todas tomen la mejor decisión para este gran día y si ya cambiaron la fecha pronto nos llegara esa fecha soñada en lo personal la espero con mucho anhelo Smiley heart

• Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias, Karen! 🥰
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no, Jessi! Lo siento mucho, me imagino lo que pasaste.

Ya me respaldé con otra fecha en julio y sólo falta un proveedor importante, voy a ver qué se puede hacer y empatar la iglesia. Lo único es que mi luna de miel no me la cambian gratuitamente hasta que el gobierno no diga que la contingencia sigue y de cambiarla yo sería pagar una cantidad fuerte que pues tampoco ya no puedo darme el lujo de gastar.
    ¡Muchas gracias! ❤️
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, Sussy! Esperemos que nos favorezca.

Bendiciones. ❤️
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Marzo 2021 Guanajuato
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria.

Yo estoy igual que tu, mi boda es el 13 de Junio, toda mi familia, mi novio y yo tenemos la esperanza que para ese mes este un poco mejor la situación, igualmente estoy viendo fechas, pero juntar a los proveedores esta cañon.Mi Wedding Planner si me dice que la posponga, mis papás y novio que espere, pero la verdad estoy muy confundida, triste y estresada.Espero que todo esto pase y podamos todas cumplir con este mágico momento.
    Te mando un gran abrazo.
    sussy
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo, hacer una boda es muy costoso por más austera que la queramos hacer. Y resulta complicado pagar más. Si el tema de los invitados no es problema pues espera lo más que puedas a ver qué pronósticos hay para mayo. Suerte! ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda te comento que yo estaba igual que tú desde que comenzó esto el 23 de marzo que comenzó ya a restringirse me casaba el 17 de abril e igual pensé que iba a disminuir y oh sorpresa! Todo empeoró me comenzaron a cancelar gente importante así como padrinos importantes, se me hizo mala onda puesto a que ellos ya habían creado el compromiso conmigo y así de fácil decir ya no voy, pues no en fin me dolió mucho y con todo el dolor de mi corazón decidimos posponerla llore mucho y hasta la fecha tengo demasiado coraje atorado, la vdd la situación no pinta para ser mejor el 15 de Mayo, piénsenlo con la cabeza más fría, no les vaya a pasar lo que a mi y la no encontrar fecha más adelante me toco hasta enero 2021 😭😭😭 imagínate cómo estoy pero si deciden esperar cómo avanza pido por ti y por la humanidad que esto acabe lo más pronto posible y puedas llevar acabo tu gran día como lo has soñado.
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, está difícil. Es que depende de lo que cada quien busque, por decir he visto que varias les preocupa mucho el hecho de que falten invitados, otras que de plano sí tuvieron que camcelar, otras (como yo) que lo queremos es ya casarnos y quitarnos el pendiente. A mí en lo personal ya no me importa tanto el hecho de que vayan la mayoría, me conformo con algo pequeño con nuestras familias, algunos familiares allegados y unos pocos amigos que no les importe ir, de hecho varios nos dicen que ya así la hagamos como está planeado.

Yo como quiera me estoy respaldando con una fecha para julio, sin embargo sí he tenido problema para empatar a los proveedores, uno de los principales no estará disponible, falta ver con la iglesia y ahora la luna de miel nos dice que si la cambiamos tendríamos que pagar extra (una cantidad fuerte) porque ya subieron los precios y ahorita no tienen indicaciones del gobierno tener que mover fechas. 😔
    Está complicado, más porque pues nosotros hemos hecho la boda prácticamente solos, sin ayuda de nadie...
    Muchas gracias, Dani. 🥰
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Itzel! Igualmente. 😘
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de plano el Covid va estar todo lo que resta del año y después va a permanecer, como la influenza. Dice mi novio (que trabaja en el área de la salud) que ahorita todos están con pánico porque es algo nuevo, pero por decir la influenza sigue presente y este último fin de semana murieron 30 personas por eso, pero como ya "pasó" nadie pela eso.

Además que esto es un virus y ningún virus tiene cura, sólo sale, las vacunas son para crear anticuerpos que no lo dejen entrar y los medicamentos para aligerar los síntomas, nada más. Las bacterias sí son curables con antibióticos.
    Pero dejaré que esto fluya, ya por lo pronto me respaldé con una fecha en julio, sólo que sí está co.plicado, un proveedor fuerte no puede esa fecha, la iglesia aún no sé y la luna de miel me dicen que si quiero un cambio tengo que pagar (una cantidad fuerte porque aumentó) a menos que el gobierno alargue la cuarentena hasta mayo.
    Estoy algo positiva en que en mayo podremos casarnos sin problemas, obviamente sé que mucha gente no irá y más porque no es en mi ciudad actual, pero ya no me i.porta, con que estén los esenciales, mi familia de allá y uno que otro amigo cercano que se la aviente. También la vida continúa y pues claro que se haría con las medidas de higiene y todo.
    También no hay fecha para cuándo se pueda controlar esto, entonces vamos a ver. ¡Gracias! Bendiciones. ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Querétaro
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un médico me comentó que el punto crítico en el país aún no llega, va a aumentar y se prevé que todo regrese a la normalidad hasta como por septiembre, así que mejor deberías posponer para octubre o algo así
    • Responder
  • Itzel
    Novia Nueva Octubre 2021 Baja California
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, es lo que mi novio y yo hablamos que la gente ni foto se va a querer tomar con nosotros ni van a querer bailar o saludarnos o el beso y la felicitación, super estresante el único tema va a ser la pandemia pf que molestia!
    • Responder
  • Itzel
    Novia Nueva Octubre 2021 Baja California
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que pospongas AUNQUE TODO HAYA PASADO “económicamente tus invitados no estarán del
    Todo bien”
    Yo me casaria el 06 de noviembre de este año y la pospuse hasta abril y eso que me restaba bastante, le comente a mi hermano que es Medico y me dijo que fue lo mejor tanto el como mi weeding planner simplemente porque es nuestro momento! Y es único TENEMOS QUE VIVIRLO CON FELICIDAD NO CON INCERTIDUMBRE.... Suficiente estrés se vive en una boda como para a eso AUMENTARLE LA INCERTIDUMBRE DE MORTANDAD EN EL MUNDO Smiley sad suena duro y difícil il PERO ES LA REALIDAD EN ESTE MOMENTO DE LA VIDA :/ toda la suerte del mundo desde Baja California!
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Octubre 2020 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente yo la pospondría ya que la gente de repente va estar arisca con la situación y no creo que con confianza vayan. Además de que siento que para Mayo aún estará presente el covid-19, la gente no se está cuidando ni tomando medidas de prevención.
    O esperarte de plano a 1 mayo y ver cómo está la situación.
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pues un año y medio, sí está difícil.
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si , lo único que nos queda es esperar unas dos semanas más, lo que más me duele esque ya casi son 2 años planeando esto 😢😢
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no! Pero ntp, como quiera te faltan unos meses más y creo que lo bueno de esto, es que la gente se une más, ya verás que no va a faltar quién les apoye con algo.

Seamos positivas y pongámonos en manos de Dios, que todo va a salir.
    ¡Ánimo! ❤️
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Puedes ir viendo alternativas para respaldate, por si clavado, pero igual espera unas dos semanas más para que se vea más el panorama de mayo y tomes tu decisión.

Esperemos en Dios que así sea. ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas