Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MIRIAM
Novia PRO Noviembre 2022 Puebla

Protocolo del Brindis

MIRIAM, el 18 de Septiembre de 2022 a las 18:56 Publicado en Organizar una boda 1 19

Hola linda comunidad,

Así tal cual el titulo yo no sabia que existe un protocolo para el brindis en la boda y es que las bodas están llenas de protocolos que afortunadamente hoy en día podemos flexibilizar y decidir cual seguir o cual no, para todos los que no lo conocen, se los dejo para que decidan que si y que no en su boda.

El protocolo dicta que en una boda formal el brindis debe ser inmediatamente después del banquete y antes de partir el pastel o servir los postres. Si es una boda más informal el brindis deberá de ir después del primer baile de los novios.

El primer discurso del brindis debe ser realizado por el padrino de boda o un familiar varón cercano al novio, dirigido hacia la novia, luego la dama de honor o una familiar mujer cercana de la novia, deberá realizar el discurso dirigido al novio, posteriormente el padre de la novia hará su discurso en homenaje de la pareja y por ultimo los novios deberán dar un discurso en agradecimiento a sus invitados, para devolver la palabra al padrino de boda quien únicamente expresara alguna frase tipo "Por los novios... " lo que da fin al discurso momento donde todos llevan sus copas en dirección a los novios.

Durante el brindis todos deben permanecer de pie con sus copas en mano a una altura no mayor de los ojos, solo después del primer discurso los invitados pueden dar un sorbo a su copa reservando el resto hasta que concluyan los discursos.

El discurso debe ser breve pero no tanto, puede incluir alguna anécdota o referencia divertida pero solo como mención pues el discurso debe ser más emotivo y solemne que divertido.

Que opinan??? siguieron el protocolo?? en que momento fue su brindis??? prefieren solo dar el discurso ustedes o tener varios discursos ???

19 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 21 de Septiembre de 2022 a las 20:16
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro obviamente haces una fiesta con tus seres queridos para que también la pasen muy bien, pero el motivo de la fiesta también creo que debe ser prioridad.
    Gracias Miriam.
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo en que hay momentos emotivos para uno como pareja que esta organizando su boda y a eso hay que darle prioridad, aunque uno piensa en que los invitados la pasen bien ellos deben de acompañarte en tu felicidad.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh, creo que nosotros desordenamos el.protocolo.
    Empezaron mis papás luego mis suegros y finalmente nosotros.
    No fué tan largo pero creo que cada persona tuvo su momento.
    Tal vez sean momentos que aburran, pero cuando vas de invitado también te tocan ciertas cosas "aburridas" que son especiales para cada quien (eso sí sin forzar a nadie) .

Es como cuando tú familia espera entre la.bola de alumnos y dsicursos a qué te den tu diploma.🎓Así que sí, son momentos especiales para los organizadores ( y ellos deciden) y ni modo los invitados tendrán que aguantar o irse al baño. Al final van a estar bailando comiendo y divirtiéndose a gusto durante muchas horas más.

Y cuando sea su momento ya les tocará decidir cómo y qué hacer.

Gracias Miriam por compartir.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo la menor idea Jajajaja es que eso no los dará un amigo de mi novio
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhhhh ¿Y ustedes incluirán champán o vino? Smiley catface

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje! Así es, de esta manera la boda tendrá totalmente su estilo propio, su sello original pues

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece una excelente idea, es lo mejor buscar en cada parte de la boda hacerla al estilo propio.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa me parece una buena idea porque así evitan que se alargue mucho el brindis y será muy especial sus palabras de agradecimiento.

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivo el protocolo que comentas es el que normalmente se sigue
    Nosotros decidimos no tenerlo y para agradecerles a los que nos apoyaron y a los que nos acompañaron decidimos romper también el protocolo del video semblanza y en este mismo al finalizar daremos un merecido agradecimiento a TODOS!!!!

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante, pero creo que romperemos el protocolo y solo hablaremos nosotros como novios, agradeciendo a quien nos brindo apoyo, y agradeciendo la participación de los invitados en nuestro enlace Smiley laugh

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues según dicen debe ser con Champán o vino espumoso para los eventos formales para los menos formales vino de alguna cava
    • Responder
  • Ibeth
    Novia Habitual Febrero 2023 Jalisco
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sabia, que bueno saberlo!
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja ¿no? ¿Qué alcohol se tiene que poner? Smiley surprise

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Xochi, es que en estos de las bodas hay tantos protocolos, incluso no se debe poner cualquier alcohol en la copita ehhh

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien me quede asombrada cuando descubrí todo esto, aunque el principio no creo seguirlo al pie de la letra por que no tendré demás y se me hace muy largo pero en estos de las bodas siempre descubres algo nuevo

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es un protocolo largo y luego imagina tener a todos de pie esperando, lo bueno como mencione uno puede decidir que incluir y que no, incluso algunos novios prefieren solo dar el brindis ellos, Imagino fue muy especial que tu papá les dedicara unas palabras, lo importante que fue a su modo y salió perfecto.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegó tarde la info sin embargo creo que se hubiera vuelto larguísimo este protocolo jejeje. En mi boda dio unas palabras mi papá y nosotros agradecimos a nuestras familias. Fue Perfecto para nosotros para no aburrir a los invitados.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, me encantó la reacción de Monse.

Hacer un brindis no es beber de la copita y ya, eh. Pero como dices, Miri, en la boda se vale romper protocolos y seguir otras formas si eso l@s hace disfrutar más.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG!!! Whaaaat? No sabía esto 😱 jajaja gracias por la info miri, guardo el post para analizarlo ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas