Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Principiante Abril 2022 Querétaro

Pros y contras de casarse en vacaciones.

Fernanda, el 23 de Junio de 2021 a las 18:33 Publicado en Organizar una boda 0 14

Hola a todos!!!

Tenemos duda en cuanto a la fecha de nuestra boda. Las vacaciones en abril 2022 serán del día lunes 11 de Abril al viernes 22 de Abril. Estamos entre 2 fechas: 16 de Abril que es el sábado en medio de vacaciones o el 23 de Abril que es el ultimo sábado cuando ya finalizaron. Lo hemos pensado por los invitados, ya que la gran mayoría viene de otros lados y varios piensan pasear en el Estado al menos algunos días. Pensamos en que si lo hacíamos el 16 de Abril como pro tendrían aun la semana de vacaciones para pasear después de la boda, y en contra pensamos en que los vuelos les saldrían mas caros. El 23 de Abril como pro creemos que los vuelos ya no son tan caros y los invitados seguramente pasearían una semana antes de la boda por lo cual creemos que quizá para el día de la boda se encuentren algo cansados ya al final de sus vacaciones. ¿Que opinan?

14 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 28 de Junio de 2021 a las 20:38
  • Fernanda
    Novia Principiante Abril 2022 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad si es un punto importante.

    Gracias por tu comentario. 😉

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Abril 2022 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Mary. Esa será la fecha en definitiva.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la idea del 23 de abril ya que si esas vacaciones son de semana santa es mas difícil que asistan al sábado anterior a ese, siempre es mejor la segunda semana

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría la opción donde los vuelos fueran más baratos, así aseguras que llegue más gente a tu evento
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola las dos fechas me parecen bien, pero yo voto por el 23
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que ya tomaron una decisión, todo les saldrá muy bien, ya verán

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces creo que se resolvió tu duda de la fecha 😅
    Ahora bien para que de igual forma los boletos y demás no les salgan caros a tus invitados contempla enviar el save the day alos 6 u 8 meses para que puedan apartar sus vuelos con tiempo y les sean mucho más baratos
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Abril 2022 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea, muchas gracias por tu respuesta.

    Asi es, en cuanto vi sus comentarios hable a la iglesia para preguntar sobre esto y si justamente me dicen que el 16 es sábado santo y que no ofician misas. Yo me confundi horrible revise los dias santos pero de este año 🤦🏻‍♀️ y por eso pense que el 16 no caeria en semana santa pero estaba equivocada, por que en el siguiente año es asi. Gracias por tomarte el tiempo en responder. 😊

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Abril 2022 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Montse!!! Muchas gracias!!!.

    Si, definitivamente escogeré la fecha del 23, justo por los puntos que mencionas. Te agradezco mucho tu comentario 😊

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Abril 2022 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Herandi.

    Me confundi horrible, revise las fechas de los dias santos pero del 2021 y por ello yo confiada propuse la fecha del 16 pensando que no correspondian a la semana santa 🙈 pero en el 2022 la semana santa sera del 10 de Abril al 17 de Abril 🤦🏻‍♀️ asi que definitivamente me quedare con la fecha del 23. Mil gracias por tu respuesta 😊

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy de acuerdo con lo que te dice Montserrat, es importante que revises las fechas de los días santos que son los que realmente importante por cuestiones de días laborales y de la iglesia (si es que te casas por la iglesia), igual al enviar el save the day ya pueden ir apartando los boletos tus invitados y con mucho tiempo les salen más baratos
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fernanda, felicidades por tu boda!!

    El periodo vacacional de semana santa se considera temporada alta para aerolineas y hoteles, lo que puede llegar a ser desventaja pero si compran los vuelos con anticipación no sale tan caro.

    Si te casas el sábado 16 es sábado santo y muchas iglesias católicas no ofician bodas en esos días, además que algunos negocios aprovechan esas fechas para descansar y no dan servicio.

    • Responder
  • Mr.
    Novia Frecuente Marzo 2022 Nuevo León
    Mr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que ambas fechas son buenas, siempre y cuando ustedes esten de acuerdo en que sera una fecha especial y que siempre recordaran independientemente de que sean vacaciones. Lo que si te recomiendo es que si te casaras por la religion catolica revises si hacen bodas en esos dias, ya que son dias santos e igual en el lugar que te vayas a casar por que para algunos lo toman como festivo. A tus invitados foraneos considera avisarles con mucha anticipacion para que consideren la fecha y los gastos😊
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A menos que todos tus invitados sean maestros pues súper bien las dos fechas. Pero tengo entendido que el resto de los trabajadores solo les dan los días "santos" así que ahí la pensaría. Ya checaste que si celebren la misa los días que quieres? Hay parroquias que no hacen misas de sacramentos en la mera semana santa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas