Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Nueva Julio 2023 Campeche

Propuesta de matrimonio?

Sofia, el 15 de Febrero de 2022 a las 12:51 Publicado en Antes de la boda 1 18
Hola chicas de la comunidad, hago este post más que nada para pedir un consejo o un punto de vista diferente, todo lo relacionado a las bodas son algo que nos emociona inmensamente por lo tanto las propuestas de matrimonio es algo que nos pone muy ilusionadas sin embargo me acabo de llevar la peor desilusión de mi vida, llevo tres años de relación con mi pareja con la cuál ya habíamos hablado acerca de casarnos lo cual nos ilusionaba a los dos ya que habíamos platicado acerca de la posible fecha, el lugar etc Sin embargo al parecer nada de eso le importo,hace un tiempo decidimos ir a vivir juntos para fortalecer la relación por lo tanto esperaba muchísimo pero el día de ayer me propuso matrimonio y sinceramente no fue ni un poco de lo que esperaba fue en un lugar nada especial, con flores que ni el color ni el tipo me gustan y el anillo ni se diga, fue todo tan banal, a eso sumenle el hecho que fui tan equis (cosa que en su momento le mencioné que realmente me gustaría arreglarme para ese día) y realmente esperaba mucho ya que yo soy una persona muy detallista y sentimental, realmente me siento bajoneada a tal grado que ni siquiera quiero en la boda pensar ya que la propuesta pareciera como si solo quisiera quitarse el pendiente de encima, gracias por leerme y algún consejo para no sentirme tan mal se los agradecería

18 Respuestas

Última actividad por Luis Valdovinos, el 3 de Marzo de 2022 a las 13:34
  • Luis Valdovinos
    Novio Frecuente Octubre 2024 Ciudad de México
    Luis Valdovinos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal vez llegué tarde a este post, estaba buscando algo relacionado a propuestas de matrimonio y encontré ese infortunio para ti pero como hombre te puede decir lo siguiente y de manera personal:

Uno también anhela muchas cosas, ¿quién no quisiera darle "lo mejor" a nuestras novias? pero también hay otros factores, ideas, problemáticas, posibilidades económicas que lo dificultan.

Puede que no le tomo tanta importancia a tu consideración pero lo que no gastó ahí en tiempo, energía esfuerzo o dinero puede que lo haga para su boda. Sé que no todo es miel sobre hojuelas pero me es algo triste porque ahora pienso ¿qué pasará si mi novia piensa todo eso de mis planes?

Ojalá encuentres algo de consuelo y sobre todo que su relación siga estable

• Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ me da la impresión que solo te interesaba más la propuesta que lo que realmente significa el casarte con tu novio.. En lo personal nunca imaginé mi propuesta y para nada fue lo que hubiera imaginado cosa que no hice, pero realmente deberías de ver lo que implica detrás.. El gasto del anillo que te compró tu novio quizá fue para lo que le alcanzó quizá alguna razón tuvo para escoger ese porque pensó que se acoplaba a ti.. No sé, pregúntale y quizá verás la razón. Piensa también la situación de pandemia hay muchas limitantes mi novio se limitó mucho por eso y porque básicamente no salía y sigo sin salir, pero volvemos al punto en todo momento al hacer su propuesta él pensó en mi y muy seguramente tú novio también lo hizo en ti. No seas tan materialista en cuestiones de cosas de fotos o en cuestiones de flores y anillos si estás con él es porque te trata bien y te gusta. Pero si le vas a dar más importancia al que dirán o a esas expectativas altas pues no creo que serás feliz en esa relación ni en ninguna otra hasta que no valores lo que el esfuerzo del otro hace por ti.

Si vives complaciendo a la opinión de todos, la presión social y te olvidas de ustedes dos que es lo importante pienso nunca estarás satisfecha.
    Por cierto, tampoco estaba en mis mejores ropas yo pero mi novio tan hermoso me pintó las uñas que fue el único requisito que sí quería y sabes que? Aunque no haya sido una propuesta espectacular derrochando dinero o cómo la de algún famoso para mi fue espectacular y única y se lo agradezco mucho.
    Medítalo Smiley smile tu propuesta fue única y quien sabe, quizá lo compenses en tu boda.
    Saludos!
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja siii es que bueno si no andas con un outfit bien como sea tomas la foto de la mano y presumes el anillo y ya después se toman fotos guapos jaja pero las uñas siempre deben estar arregladas 🤭😉
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofi!

Lamento mucho que no haya sido lo que esperabas, el problema creo que es que las mujeres nos hacemos unos estándares muy altos basados en películas, series o casos de conocidas cercanas, y pues aunque suene choteado creo que la intención es lo que cuenta, a todas nos gustaría algo detallado y elaborado pero no siempre es así.
    Yo soñaba que cuando me pidieran matrimonio sería algo super extravagante y minucioso, posteriormente conocí a mi FM, una persona que jamás estuvo interesado en una relación seria, que no quería casarse, que odiaba la formalidad, el día que me pidió matrimonio yo iba llegando de viaje, iba con mi pantalón más viejo jajaja con unas trenzas todas deshechas de tanto dormir sin ni una sola gota de maquillaje, iba entrando a su depa con mis maletas y cuando me voltee ya estaba arrodillado, no hubo flores, no hubo carteles, no hubo glamour jajaja yo quería un anillo sencillo y pequeño y me dio uno con una piedra enorme jajaja pero en el momento nada de eso me importó porque yo sabía que a él nadie le había enseñado eso, y ya con saber que él tenía la intención de hacer conmigo lo que con ninguna otra mujer fue mejor que cualquier flor o cualquier cosa extravagante.
    Posteriormente en la pedida de mano oficial ya los dos fuimos muy arreglados, él me regaló otro anillo más similar al que quería, contratamos un fotógrafo que nos tomó unas fotos padrisimas, tuvimos una mesa de dulces y ya todo fue como yo lo soñé, creo que esa es una buena opción para ustedes, que durante su pedida de mano o cena de compromiso hagan todo lo que te gustaría, no es tan romántico como que ellos sólitos se organicen, pero de verdad ayuda mucho.
    Te apuesto que aunque nosotros no lo entendamos tu FM lo hizo todo con la mejor de las intenciones, no creo que no le importe, es solo que a veces no entendemos que las personas nos aman de la forma en que saben y pueden y no necesariamente de la forma en que nosotros queremos, animo! Vas a ver que todo va a salir genial ♡
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ya somos 2 Thania jajaja yo también le dije que el se asegurara de que tuviera arregladas mis uñas jajajajaja

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofia Smiley smile

Al leer tu comentario me entro la duda de como que genérico? ya que al momento de que dices genérico y me imagino uno de plástico, mi anillo de promesa es igual a todos los que están en las joyerías ya que es el que ofrecen luego luego pero cada que veo el mío lo adoro creo yo que no tanto es el costo sino el valor que uno le quiere dar a su anillo.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A un amigo le pasó que tenia planeado algo super elaborado para su novia pero todo le fue saliendo mal y se fue poniendo súper nervioso, así que lo posponía y lo posponía hasta que al final en una cita común y corriente se sintió seguro y se lo pidió en un parque ambos sin arreglar sin flores nada porque solo en ese momento tomo valor aunque el hubiera querido y preparo otros momentos para hacerlo. A veces no sabemos bien que pasa por sus cabezas y quizás también se le dificultó hacer algo más especial 🤗
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo directamente porque lo que viene después de el compromiso es la organización de la boda y realmente es Super estresante y necesitas apoyo y necesita estar involucrado. En estos momentos ambos deberían están felices . También si no lo puedes hablar directo puedes ir a terapia de pareja a mi me sirvió y nada mejor que un profesional para orientar es una inversión que vale la pena por salud de la relación.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Junio 2022 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te invitaría a trabajar en las expectativas de manera personal, la mayoría de las veces esperamos mucho de los demás o que las cosas salgan como nosotros queremos porque somos muy detallistas y/o controladoras (lo digo porque yo lo soy) y créeme que muy pocas veces las cosas van a salir tal cual nos las imaginamos y no por eso pierden su valor o vamos a tirar la toalla. Lo importante es que se van a casar... encuentra a qué le das más peso y checa si eso tiene valor, ¿en vdd la manera en cómo te dio el anillo es más valioso que el hecho de que esté comprometido contigo? Yo siempre soñé con que él tomara la iniciativa y un buen día sacara el anillo para proponerme matrimonio y no fue así, a los dos años de relación platiqué con él porque estábamos muy cómodos cómodos la relación y yo ya quería dar el siguiente paso pero veía que él no, platicamos, le pregunté qué quería, qué esperaba y me dijo que formar una familia, quedamos de acuerdo que nos canarias al año siguiente y empezamos los preparativos, sin anillo, sin propuesta y sin nada... a los 3 meses me sorprendió y me dio el anillo sin esperarlo porque de vdd ya no lo esperaba, me sorprendió y de la manera en la que lo haya hecho fue hermoso porque sé que está comprometido conmigo y con la relación y que el hecho de casarnos lo hace más por amor a mi porque sabe que es mi sueño, y no me importa de qué sea el anillo, lo amo porque sé que lo compró pensando en mi. Eso es lo que te puedo platicar y al final, saber escoger nuestras batallas. Ánimo y disfruta la planeación
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, tal vez es que tenías muchas expectativas de ello. Es importante mencionar que los hombres en relación a los detalles se quedan muy cortos a comparación de nosotras y aunque a veces les damos mil señales o les decimos directamente lo que queremos, es un caos saber lo que pasa por su mente.
    Creo que lo más importante es que te vas a casar con el hombre de tu vida, de tus sueños y entiendo que tu pedida no fue lo esperado, porque también lo que yo llegue a imaginarme no fue así jaja, pero hay otras cosas importantes a relatar. No pierdas de vista lo que realmente importa, nena.
    Animo.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofi, creo que muchas veces nos hacemos toda una escenografía con cuento y canciones en la cabeza y resultan lo contrario... Yo te recomiendo que veas el lado bueno de las cosas, se van a casar!!! Se que te hace sentir mal ya que querías que las cosas salieran a tu modo... pero has pensado en la otra parte? ¿Ya platicaste bien con el? ¿Sabes si estaba nervioso o fue tan rápido que no tuvo tiempo de armar todo un detalle grande?

Las cosas que suceden cuando menos lo esperas también son bonitas, te invito a ver el lado bonito de todo esto, ya no vas a poder cambiar la entrega del anillo, pero pueden planear juntos el siguiente paso. Ánimo Smiley smile

• Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si todas soñamos con esa pedida de mano súper especial, yo me caso por el civil en junio y el próximo año por la iglesia y el me dio un anillo de promesa en 2020 pero fue así muy normal en la cena de navidad solo platicando él y yo, a partir de ese momento comenzamos a platicar sobre lo que hemos soñado ya que él también sueña con una gran boda, el solo me dijo que cuando llegara el momento me pediría la mano oficialmente y bien, aún no pasa y en diciembre pasado empezamos a hablar de y si nos casamos este 2022 y así de la nada me dijo si está bien empieza a organizar eso y yo muy emocionada lo estoy haciendo pero si espero con que me pida la mano bien como él dijo pero su respuesta es solo sé paciente 😖 yo le dije solo asegúrate que tenga mis uñas arregladas jajaja.
    Me ilusiona mucho ese momento y le mando indirectas de como pedírmelo de como quisiera el anillo y confío en que él tomara en cuenta todo y será algo que ambos disfrutemos y nosotros también vivimos juntos ya pero sé que me va sorprender.
    No debes sentirte bajoneada ni ver que él lo hizo solo por hacerlo porque creo que el solo hecho de que te lo haya dado ya es un gran paso para él recuerda que los hombres a veces no son tan creativos o atentos a lo que nosotros decimos que queremos, quizá después pueden buscar un anillo juntos o hacer los preparativos juntos con esa misma ilusión que tenían al inicio. Animo.
    • Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me da cierta tristeza es el hecho de que por su parte no veo ningún aporte una es la que debe hacer esas cosas si no el ni en cuenta
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

te comparto mi historia de propuesta

Nosotros nos casaremos en Agosto de este año y empezamos con los preparativos 1 año y medio antes y ya teníamos el salon separado, misa y la mayoría de las cosas ya que venían en paquete con el salon.

Perooooo.... faltaba el que me pidiera casarme con él y yo me quedaba a veces con cara de osea cuando piensas decirme y le tiraba indirectas y el me decía pronto pero lo malo es que yo ya sabia cuanto dinero recibía, cuanto dinero era para la boda, que pagos y cuando se tenían que realizar y el me decía que era complicado el que yo no me diera cuenta cuando lo compraba jajaja y así fue me di cuenta pero el no me lo entregaba y pasaron 2 semanas y nada.

Después el me dijo que me llevaría a cenar a un restaurante después de salir de trabajar y llego el día y paso por mi entonces me dijo que seria la cena a las 8pm y yo salí a las 5pm de trabajar ( yo ya imaginaba que me daría el anillo en la cena) entonces me dijo vamos por una nieve al cabo todavía hay tiempo y yo por dentro de tiempo tengo que arreglarme no me alcanzara jajaja total fuimos por la nieve, regresamos a mi casa lo cual no estaba mi mamá ya que me marco y me dijo que iría a casa de mi abue a un mandado y no se me hizo para nada extraño ya que siempre va, llegamos a mi casa y el empieza a abrazarme y yo le dije no ahorita no que no ves que me tengo que arreglar y el me dijo así estas bien y yo me fui a prender la plancha para cabello y en eso que estaba arreglándome de espaldas hacia el y dé repente dijo mi nombre completo me saque de onda y al momento de voltear a verlo el se estaba arrodillando diciéndome que si me quería casar con el yo me quede sin palabras y solo se me salieron las lagrimas ya que seguía en shock después se escucho una música de fondo que es una de nuestras favoritas y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba toda mi familia, mis hermanas, tías, primos, mi abue, su mama, hermana y sobrino.

ME CAMBIO TODOS MIS PLANES DE LA QUE IMAGINE SERIA MI PROPUESTA PERO YO QUEDE FACINADA QUE FUERA EN MI CASA JUNTO A MI FAMILIA Y LA SUYA. ( su mamá y hermana prepararon una lasaña con espagueti super delicioso y comió toda la familia)

Te dejo fotos con mi uniforme sin arreglarme y en mi casa junto con el (ignora mi cara jajaja) y ya después cuando salimos a tomarnos fotos al parque y me pude arreglar.

Propuesta de matrimonio? 1

Propuesta de matrimonio? 2

Propuesta de matrimonio? 3

Propuesta de matrimonio? 4

• Responder
  • S
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario, me alegro que tú anillo sea tan especial como tú sin embargo en mi caso el anillo es de los genéricos, los encuentras en todos lados así que realmente eso me pega mas
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofia

La mía tampoco fue como yo hubiese querido fue tan inesperada no hubo flores ni nada y mi anillo fue al gusto de él, pero la verdad es que no necesite que fuera espectacular porque no me importaba impresionar a nadie, creo que ahora se crean muchas expectativas por redes sociales, para mi lo importante fue que el con todos los nervios del mundo me lo propuso, y amo mi anillo por el simple hecho de saber que se tomo el tiempo para buscarlo y escogerlo. Y por supuesto que para nada eso me desanimo para no pensar en la boda la cual está próxima a suceder.

Creo que deberías de decirle como te sientes tal vez eso ayude a que liberes un poco tu sentir.

Smiley star
    • Responder
  • A
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto del anillo pues espérate un poco y sutilmente lo vas modificando conforme pasen los años. La verdad no sé cómo haya sido tu situación pero yo si me aseguré que le preguntar a mi hermana porque intui que ya iba a darme el anillo entonces antes de eso le dije a mi hermana como me gustaría porque si él tenía otras ideas a pesar de qué ya habíamos vivido juntos y que obviamente no es observador sin embargo aún así no quedé complacida del todo y ya le dije sutilmente sabes que este yo quiero hacer mi anillo así así y me dijo si lo vamos hacer te lo prometo, porque el compromiso en nuestro caso afianzó mucho más la relación y nos sentimos más enamorados hoy en día y existe confianza de decirle gracias pero no me siento cómoda con esto …..
    • Responder
  • A
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila puedes darle un giro puedes hacer una sesión de fotos de pedida de mano dile a tu futuro esposo lo que sientes con claridad y que te gustaría te complacieras con una sesión de pedida de mano y con eso pues puede hacerte sentirte mejor y sólo tú conoces a tu pareja yo por ejemplo sé que mi pareja no es nada observador o sea entiendo que aunque se lo hayas repetido en muchas ocasiones que lo quisieras de esta u otra manera la verdad es que a veces no se les da . Yo no soy tan sentimental y mi pedido fue muy X y la verdad a mí me agradó sin embargo yo soy de Fotos y yo le pedí a mi esposo que hiciéramos un Save The Day él al principio me dijo yo lo voy a hacer por ti y la experiencia le termina gustando después le dije sabes que quiero hacer un thrash the Dress y también lo disfrutamos mucho y con eso compensa un poco que la pedida no fuera fabulosa Pero las mayorías de sesión de fotos que he visto de pedidas de mano son fotos después de qué les pidieron anillo Qué planean después.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas