Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lena
Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz

Propinas para meseros al terminar el banquete

Lena, el 9 de Marzo de 2016 a las 21:37 Publicado en Banquetes 0 38

Hola!!

Felicidades a todas y todos los miembros de la comunidad!!

Estoy empezando a revisar aspectos del servicio de banquete y algo que e intriga es saber que se hace respecto a las propias de los meseros. Corre por cuenta de los invitados o de los novios? Es adecuado que los meseros te la pidan al terminar el evento? Cuál es la postura al respecto por parte de los proveedores??

En la boda de una prima, al final del evento los meseros le pidieron propina. Los invitados ya se habian retirado y sólo se estaba entregando el salón, mantelería, etc. La neta los novios estaban concentrados en disfrutar su evento, no traían celular, cartera etc así que su suegro fue quien pagó :/

38 Respuestas

Última actividad por Helga, el 24 de Mayo de 2016 a las 18:55
  • Helga
    Novia Experta Abril 2017 Distrito Federal
    Helga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

:o yo ni siquiera había oensado en eso!!!

Pero lo que he vissto es que se la piden a los invitados. Aunque se me hace molesto, porque los banquetes nunca son baratos, ya debería estar incluída para que no tengan que pagarv de más ni los novios ni invitados.

• Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La propina va por cuenta de los invitados y se usa que los meseros la pidan pero obviamente se la tienen que ganar con un buen servicio
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

A los eventos a los que he ido la propina va a cuenta de los invitados, pregunta a los encargados del salón o jardín en donde será tu evento y que lo que te digan esté por escrito, incluso si forma parte del contrato, mejor.

• Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En muchos salones que hemos visitado las cotizaciones indican que ya viene la propina de los meseros en el costo. También nos han tocado bodas donde el animador dedica unas palabras, al final de la fiesta, para agradecer a cualquier persona que desee dejar una propina para los meseros, que ya les es de mucha ayuda. Es cuestión de preguntar en el lugar donde van a realizar su boda.

• Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! te cuento en el lugar donde va a ser mi recepción, nos especificaron muy claro que además de todo era el 16% de servicio, así que espero que mis invitados no den nada, porque desde un principio nos aclararon que el servicio era aparte y por nuestra cuenta Smiley laugh

• Responder
  • Jannette
    Novia Adicta Agosto 2016 Distrito Federal
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi parecer no deberias de darles nada, creo que el salon o banquetera ya debe de considerarlo en lo que cobran.

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

gracias por la info!!

• Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! eso lo debes revisar con tu banquetera, casi siempre los invitados son quienes dan propina pero he visto en algunos banquetes que para que no se vea mal eso de andar pidiendo a los invitados, les incluyen en el costo del banquete la propina que puede ser 200 o 300 pesos por mesero. y los vas pagando junto con los palnes de pagos del banquete.

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la propina para los meseros corre por cuenta de los invitados, el mesero de cada mesa se acerca para pedirla y obvio ellos buscan hacerlo temprano a modo de que los invitados no se vayan pero el servicio debe continuar. Ni los novios ni los suegros tiene por qué hacer este gasto extra.

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja buen punto, yo ni les di nada, no por mala onda sino porque se me olvido la verdad estuve pendiente de otras cosas jajaja si alguien en mi fiesta les dio ps que bueno. pero no creo q les hayan dado algo, pero si me ha tocado fiestas en las que los meseros se acercan a pedir algo, y otras en las que los mismo invitados les dan si que pidn.

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Yucatán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues le preguntaré a mi Wedding planner pero no se me hace justo tener q pagar e tra x un servicio q voy a pagar..ay si algun invitado quiere dar algo para q lo atiendan bien...allá ellos, pero todos deben ser bien atendidos..
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que asegurarnos bien de eso, no vaya a ser que haya sorpresas de ultimo momento
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Depende de ti, a veces es molesto para los invitados que pidan dinero los meseros. En nuestro caso, a nosotros nos cobraron la propina de los meseros para evitar q pasen con sus canastos. Entonces el día de nuestra boda no pedirán nada y eso viene en el contrato. Si en tu caso no aplica, debes dejarlo claramente. Saludos!!!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lena; la propina a los meseros corre por cuenta de los invitados Smiley smile

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay nena!! ando igual, estoy viendo proveedores y hay que preguntarles!!

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si!! el caso es no pasar malos ratos en un día tan importante. Gracias!!

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece buen idea y muchas veces en el pedir está el dar, creo que por ambas partes Smiley smile

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el salón nos inlcuye el pago de los meseros y se da por entendido que sus sueldos quedan cubiertos, además de donde yo vengo eso de pedir propina en un evento tipo boda, XVs o graduaciones se considera de mal gusto, porque no es restaurant y porque se sabe que de todas formas los meseros siempre se quedan con algunas botellas y comen de lo que ofrezcas. Algunos inviatdos optan por darle una propina anticipada al mesero para asegurar que estará muy al pendiente de que no les falte nada, pero de ahí en más no es obligación, aunque si el servicio es excelente bien puede ser que la merezcan.
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola en las bodas que he ido los meseros te dejan por lo general una nota para que califiques su servicio y la mesa que ellos atendieron, por lo general les da propina, no los novios... es como yo lo he visto

• Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en mi salón me están cobrando el servicio de meseros. Sinceramente lo que yo he hecho en eventos a los que he ido, les doy una propina aparte para que me traigan bebidas bien preparadas jajajaja o les doy cien pesos y les digo "nunca dejes qje mi vaso esté vacío". Muchas veces con desprenderte de cien pesos, te juro que te atienden super bien :p
    • Responder
  • T
    Novia VIP Mayo 2016 Veracruz
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, a nosotros ya nos cobran su pago de los meseros, ya depende de cada mesa si les quiera dejar propina

• Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, la verdad es que no habia pensado en eso Smiley atonished en las bodas a las que he ido nunca me ha tocado que pidan propina y casi siempre nos estamos hasta el final, me parece que al ser un servicio contratado no deberia ser asi pero puedes preguntar cuando pidas presupuestos, yo hablare con la muchacha del salon porque ya me quede con la duda tambien jajs
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la boda de mi hermano ellos pidieron el paquete con propinas incluidas y resulta que a la mera hora pues todos los invitados estan acostumbrados a dejar propinas y la gran mayoria dejo aunque los meseros no pidieran asi que es un gasto que puedes ahorrarte tu ya que todos estamos acostumbrados a dejarle la propina a los meseros

• Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en la mayoría de banqueteras cuando contratas el servicio ya no tienes que dejar propina, puesto que ya viene incluido, pero no pierda nada con preguntar, además en un evento si te llegan a pedir es totalmente opcional si quieres dar algo extra, pero como te digo si ya lo incluye es mejor aclararles que no tienen por qué pedirles nada a tus invitados. Saludos!!!
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lena! ahi tendrias que checarlo con el banquetero y preguntarle eso, pero por lo general los meseros ya estan pagados y dejarles propina o no es opcional por parte de los invitados, tu como anfitriona ya pagaste por el servicio Smiley winking

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Honestamente no se como sean en otros servicios. Pero en nuestro salón que contratamos ya va incluido el pago a meseros. Depende si tus invitados quisieran dejar es decicion de ellos de lo contrario no creo que el mesero tenga permitido pedir. Si no estas muy convencida te sugiero que preguntes en el lugar de tu reservacion para que te resuelvan tus dudas y no te lleves alguna sorpresa
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que fue un situación que no esperaban y los novios estaban apenados no supieron como reaacionar en el momento :l

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen punto de vista Smiley smile

• Responder
  • Josué
    Novio Frecuente Junio 2020 San Luis Potosí
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Así es! Todo claro para que salga como se quiere Smiley smile Muchas gracias, ya les tendremos noticias próximamente.
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que ellos ya tienen un sueldo y cada mesa puede darles propina, si les pareció bien la atención recibida. Debieron quejarse con el encargado ya que no es obligación de los novios pagar por un servicio que ya habían pagaron.
    • Responder
  • Aidee
    Novia Frecuente Julio 2016 Nayarit
    Aidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligación ya depende también de cada invitado si gusta dejar algo para el mesero que los atendió pero eso ya es iniciativa e cada quien
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la misma duda y le pregunte a mi proveedor, me comento que no era obligacion darles propina pero podias hacerlo si te habia gustado el servicio. Igual es cosa de cada quien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas