Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vale
Novia Frecuente Noviembre 2020 Tamaulipas

Problemas post bodaaaa!!

Vale, el 12 de Enero de 2021 a las 22:43 Publicado en Antes de la boda 0 9


Hola chicas, buenas noches!

Quisiera preguntarles su opinión respecto a mi situación. Resulta que en noviembre/diciembre de 2019 contratamos (más bien, apartamos*) a quienes serían los que realizaran todas las fotos de la boda, el video, mil sesiones casuales blabla. Teníamos que estar dando pagos de manera mensual la cantidad que fuera, solo con que quedara liquidado todo para 15 días antes de la boda, obviamente. Hasta ahí todo excelente.

El problema comenzó en junio del año pasado cuando decidimos YA NO llevar a cabo nuestra boda soñada por el coronavirus (que lamentablemente llegó a nuestras vidas el 30 de diciembre, así que llevamos desde entonces encerrados jajaja). Hablamos con el salón y después de varios meses de estarles poniendo lata me hicieron el reembolso TOTAL de lo que habíamos pagado, cabe recalcar que solamente teníamos separado salón y a esta agencia de fotos, peeeero... lo que me tiene muy molesta de momento es que durante todo este tiempo les había comentado a las chicas que se comunican conmigo que DE MOMENTO NO TENÍAMOS FECHA (porque teníamos la idea de ok, hacemos la boda chiquita y si nos quedamos con el servicio pero la neta es exactamente lo mismo y decidimos que mejor noo... son tiempos complicados económicamente y enfermarse de covid además es carísimo), entonces me dijeron que OK, no hay problema. Obviamente dejamos de dar pagos porque no estabamos realmente 100% seguros hasta el día de hoy de definitivamente CANCELAR ese contrato. Peeeero.. dije.. "pues si los del hotel me reembolsaron todo COMPRENDIENDO QUE FUE POR PANDEMIA sin tanto show porque lógicamente no ocupamos ninguno de sus servicios, quiero pensar que con la agencia de fotos también" y pues, todo parece indicar que no! De hecho nisiquiera pedí el reembolso, les comenté que bueno ya no me voy a casar pero traspasaba ese dinero a favor a alguien nuevo que quizás le pueda interesar (obvio ese ya sería mi problema, buscar a alguien que le interese y nadie pierde obvio) pero me dijeron que lo más seguro es que NO. Y la verdad estoy molesta por que no es como que se haya hecho algún trabajo, nunca les dimos fotos para el video o una temática, ni tampoco nos tomaron absolutamente nada porque ps no, jajaja y digo.. a fin de cuentas ellos no pierden.. en todo caso la persona nueva me pagaría a mi lo que YO ya pague (nisiquiera recuerdo cuanto hemos dado la neta) pero bueeeno.. aún no me resuelven pero lo + probable es que salgamos bailando de esto, ugh!

9 Respuestas

Última actividad por Jey, el 14 de Enero de 2021 a las 00:04
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que situación tan complicada y triste, entiendo que los proveedores no estás obligados a reembolsar en caso de cancelación y de hecho me sorprende gratamente que el salón lo haya hecho, sin embargo, poniendo las cosas como las dices si se me hace mala onda del fotógrafo que no quiera "traspasar" el paquete, ya que como mencionas no perdería nada. Intenta una vez más explícale tu situación y que entiendes que con la pandemia tuvieron muchas pérdidas pero que en este caso no será así debido a que tú misma buscarás a la persona que terminará de pagar el servicio. Si por otro lado no accede por esa vía, si tendrás que ponerte a revisar tu contrato y como decía otra Bride por ahí, acudir a profeco, ya que pues no es culpa tuya la contingencia sanitaria, sé que tampoco del fotógrafo, pero pues le estás dando opciones. Tranquila y nunca vayas a hablar con el en son de pelear, tu con la sangre fría y ya verás como se resuelve Smiley laugh

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que si firmaste contrato debes de leer que clausulas tiene,por que debe de especificar que hacer si cancela el evento
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Octubre 2019 Guerrero
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, si firmaste contrato revísalo súper bien! Si no busca asesoría jurídica. Es lo mejor que puedes hacer
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaron contrato? Ya lo checaste! Muchas veces el proveedor no regresa nada por que es una fecha que pudo vender antes y el dinero que les diste lo toman como una multa. También checa si les pueden regresar una parte (al menos el anticipo) claro todo esto se puede lograr en caso de tener un contrato firmado por ambas partes de lo contrario dudo mucho que puedas recuperar tu dinero.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Complicado pues muchos proveedores no dan reembolso, pero en esta ocasión tu no lo querías quieres mas traspasar, se me hace mala onda no, aqui lo mas correcto digo pues al final no pierde como dices cancelar el contrato anterior y quien sea la nueva (traspaso un nuevo contrato) pero bueno se dan muchas complicaciones para ello. Ojala puedas resolver. Dios te bendice

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vale, aquí hay varias cosas, el proveedores no esta obligado a devolver el dinero (si hicieron contrato y en el indicada alguna multa) en nuestro caso el salon si nos devolvió el pago total, pero hubo proveedores que no y recorrimos la fecha, porque al final ellos también apartan la fecha, y peor si no llevas un control de tus pagos,

    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisa el contrato, si dice que no hay rembolso y ellos no quieren regresarlo (también se entiende que ellos están pasando por malos momentos como ustedes) puedes negociar que te den una sesión de fotos o algo.

    • Responder
  • Anne
    Súper Novia Octubre 2030 Yucatán
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se hay servicios donde dicen que no hacen reembolso o solo dan una parte.
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Intenta con profeco, ahorita tenemos mucho apoyo por la situación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas