Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daphne
Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México

Problemas de boda íntima

Daphne, el 1 de Marzo de 2022 a las 12:08 Publicado en Organizar una boda 0 23
Ayuda! ☹️
Ya llevamos 6 meses de la planeación de la boda, es decir ya tenemos el lugar apartado, además de muchos proveedores, prácticamente todos, y mandado el save the date.
Desde el inicio le comunicamos a mis papás y mis suegros que nuestra intención era una boda pequeña e íntima, somos personas reservadas y no queremos una gran fiesta, si no tener a las personas realmente cercanas a nosotros compartiendo este momento. Total que la boda es de 60 personas, en una caballeriza, es preciosa rústica e íntima. Generó algunos conflictos con mi mamá al inicio, si se enojo que no invitara todos sus hermanos (son 10! No me culpen) pero mi papá se puso de mi lado porque el también está de acuerdo con una boda íntima, para el hubiera sido mejor de solo 30 personas, todo se resolvió con ellos 😅Pero ahora… 6 meses después mis suegros nos llamaron estresados por el número de invitados, que porque no íbamos a invitar a más familia, si son familia! (Familia que mi novio no ve ni frecuenta desde hace fácil más de 5 años, por lo que no están considerados) …Ellos piensan que es por lo económico, y la verdad que no, la boda es una boda boutique, con mucha calidad sobre cantidad, y pensado en todos los detalles para que cada invitado se lleve una grata sorpresa, la inversión por persona en la boda de verdad súpera la media. Y ellos dicen que nos ayudan con el dinero… pero no es eso, si agregamos más personas ya no nos podremos casar en una caballeriza (lugar pequeño) tendríamos que cambiar de lugar y eso pues ya está con contrato firmado de por medio… es ilusión de mi prometido y mía, casarnos en un ambiente íntimo, pero no se cómo hacerle para que ellos lo entiendan.
No se que hacer para quedar bien con ellos ☹️Gracias por leerme.

23 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 9 de Marzo de 2022 a las 16:26
  • Gabriela
    Novia Habitual Abril 2023 Baja California
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La boda es de ustedes y ustedes tomaran las decisiones que les convengan y agraden, creo que las familias siempre estarán disgustadas si no es una cosa será otra, sin embargo cabe mencionar que nuestra boda debe de ser tal cual la imaginamos por que ya generamos ese recuerdo antes de... asi que no te preocupes como dice la canción de Shakira jejeje

Suerte!

• Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ya encontramos el trasfondo del problema, es que se sienten comprometidos, va a haber otra boda de una prima de mi novio este año y nos invitaron (por compromiso creo yo porque mi novio no ha visto a su prima en fácil 4 años y viven en la misma ciudad) y Mis suegros creen que debemos corresponder invitándolos también son los 15 años de una sobrina de mi novio y nos invitaron y aunque a ellos si los hemos visto una o dos veces en el último año, mi novio no los considero para la boda. Entonces creo que es más eso, que se sienten comprometidos ellos a responder con una invitación para nuestra boda. Ya hablamos con ellos, parece que lo entienden pero se sienten socialmente comprometidos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daphne, nosotros estamos igual, solo 60 personas, mi familia no es muy grande pero solo serán mi mamá y mis hermanas, de la familia de mi esposo el si tiene un familion pero no los estamos considerando, solo a sus hermanos y a sus hijos, hablamos con mi suegra y el le dijo que no queremos esto muy grande, lo más íntimo y familiar(aunque suene extraño), y usamos también de pretexto la pandemia así que todo bien con ella. Hablen con sus suegro y expongan sus puntos y sus razones, es su boda y ellos deben comprender eso. No sé estresen, tranquilos la solución la van a encontrar. Suerte y ánimo a los dos!
    • Responder
  • Madelaine
    Novia Habitual Noviembre 2023 Nuevo León
    Madelaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje así que no te mortifiques y disfruta tu día!!🤩
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón hagas lo que hagas la gente va a opinar y criticar 🙆🏽‍♀️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te deseo toda la suerte en esto, verás que las cosas se componen y sabrán resolverlo muy bien como pareja.

• Responder
  • Madelaine
    Madelaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, siempre he creído que una boda es de los novios y para los novios porque la gente como quiera va a criticar y opinar jijiji así que ánimo! Deja que tu novio hable con ellos y continúen con la planeación =)

• Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya lo platicamos creo que ahora solo será esperar que lo comprendan y si no, FM tendra que intervenir
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que yo debo dar un paso atrás y dejar que el lo platiqué. A final de cuentas ya va avanzada la planeación.
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tiempo al tiempo por que si en definitiva enojados hay están 😅🤭
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, creo que si, al final si ya conocen cómo es su hijo no creo que fuera tan sorpresa una boda pequeña, igual y solo necesitan tiempo para digerirlo.
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si es complicado con familia grande la verdad.
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes toda la razón, ayer que lo platicamos yo si hice un par de comentarios pero creo que lo veían como un capricho mío hasta que mi FM intervino, creo que debo dejar que el razone con sus papás.
    • Responder
  • Maricela
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es complicado cuando tienes mucha familia (asi ando yo ), pero finalmente es boda de ustedes, y solo ustedes saben el sacrificio que eso lleva.
    hablen con tus suegros y ojalá les entiendan un poco.

• Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que les cuesta aceptar el que dirán los demás. No se imaginan no invitar gente con la que ellos si conviven, pero pues es un evento de nosotros no de ellos y creo que eso es lo que les ha costado separar.
    • Responder
  • Daphne
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que estoy segura que hablando con el proveedor de la hacienda se puede cambiar al jardín en lugar de la caballeriza para invitar más gente… pero pues la verdad no queremos invitar más personas.
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente es complicado para ustedes contradecirlos, pero es SU BODA y aunque por ahora no lo comprendan tus futuros suegros, creo que sobretodo tu prometido debe sencibilizarlos haciéndoles ver qué hacerlo de esta forma es su sueño, sinceramente no creo que para ellos sea más importante lo que diga la familia al deseo de su hijo, de todo corazón que salga todo como lo esperan y tengan en cuenta que lo que más importa es lo que ustedes desean 💗es mi opinión ✌️
    • Responder
  • Madelaine
    Madelaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si eso quieren tu prometido y tú, háganlo!! Traten de hablar con los suegros y explicarles que así lo quieren. Cómo quiera se van a enojar jajaja pero ya quedó el antecedente de intentarlo😅 uds son los que se casarán, no los demás, háganla como gusten😊
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, que tema, mi opinión es que quien debe poner solución al conflicto es tu prometido, si lo haces tu puedes generar fricciones con tus suegros difíciles de olvidar. Ellos deberían respetar su decisión pero si no lo hacen los limites los debe poner él. Pueden agarrarse de que ya esta el contrato firmado y hay más cosas contratadas. Las suegras son poquito difíciles en ese tema, pero seguro se solucionará.

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deben aclarar las cosas entre los dos con tus suegros explicando que es su boda y ustedes toman las decisionesSmiley heart

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el que debe hablar y arreglar ese asunto es tu FM y no tú, no es por mala onda pero es su familia y el debe poner límites, más porque luego si ti dices algo y el no te respalda tus suegros te pueden agarrar idea y no sería justo, pero eso sí no cedan jamás a cambiar lo que ya tienen planeado y hasta pagado es su boda y ustedes ya tomaron su decisión 🤗
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Daphne.
    Creo que ese es el tema que muchas de nosotras hemos pasado. Me identifico mucho contigo en el sentido de que no quieras que tu boda vaya gente que ya no es parte de tu vida, como tal, sí son familia y siempre lo serán pero es muy difícil que todos vayan.

Con todo respeto, creo que los papás de tu FM sí entienden lo que ustedes quieren y están planeando pero más bien no lo aceptan. La verdad se puede escuchar feo pero yo no dejaría que la planeación de mi boda se convirtiera en algo que no es lo soñado ni por mí ni por mi pareja. Animo y espero que con el tiempo ellos aprendan a respetar sus decisiones.

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daphne, opino que lo hables con tu prometido y entre los dos hablen y expliquen su motivo con sus suegros, además es su boda y ustedes deciden, a mi me paso algo similar pero en mi caso si se realizó más grande porque en el lugar se podía.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas