Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anniie
Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México

Problemas con la suegra

Anniie, el 20 de Octubre de 2021 a las 12:54 Publicado en Vida en pareja 0 6
Hola a tod@s, espero no incomodar a nadie con mi post y perdonen si no todo tiene un contexto adecuado pero es que estoy muy cabreada en estos momentos y solo quise desahogarme, tuve un fuerte pleito con mi esposo, llevamos apenas 6 meses de casados, nos ha costado trabajo adaptarnos al cambio pero sin duda una de los problemas más fuertes es su mamá, ambos trabajamos y tratamos de compaginar las cosas de la casa sin embargo en cuestión de la comida yo me encargo de preparar y decidir que y cuánto va a comprarse para la semana y el hace favor de comprarlo el trabaja 3 días a la semana(8-8) y de noche es camillero, yo trabajo 6 días a la semana (9-7) últimamente van varias ocasiones en que su mamá se le ocurre invitarlo a desayunar o a comer a su casa (vive a 10 minutos de nosotros) y cada que eso pasa me deja la comida en casa y termino siendo yo la que come lo mismo hasta 3 días seguidos por qué si no se echa a perder, van varias veces que le externo la situación, sin embargo ayer discutimos más fuerte ya que el me comparo con una la esposa de uno de sus tíos quien solo iba a ver a su abuelita de vez en cuando y cuando iba solo se quedaba muy minimo de tiempo y no comía ahí por qué debía llegar a comer a casa, yo no pretendo ser egoísta e impedirle que vea a su mamá de echo por su horario laboral prácticamente está con ella gran parte de la semana (su mamá ya es jubilada) pero mi molestia es que la comida que hago de quedé y simplemente se le haga fácil dejarla ahí, no sé si su mamá lo haga a propósito, pero el punto es que el se enojo y argumento que no es libre de hacer nada y que tiene que pedirme permiso y que además yo no quiero a su mamá y me cae mal ya que me molesta que esté con ella pero realmente no es así simplemente que soy de la idea de que una vez que te casas tus papás pasan a ser segundo plano sin olvidarte de ellos claro pero ya pasan a ser familiares y tú debes enfocarte en tu familia. Yo a mi mamá también La sigo viendo pero solo la veo los sábados estoy con ella un rato y regreso a la casa a hacer las labores que me tocan lavar la ropa acomodar la casa porque sé que él se va a trabajar en la noche además de eso sí sé que hay comida en mi casa procuro no comer fuera para evitar que la comida se quede.


Algún consejo que puedan darme siento que esta situación me está rebasando él piensa que no me cae bien su mamá y mi molestia es porque está con ella sin embargo mi molestia es que todo el tiempo quiera estar metido en casa de su mamá en lugar de empezar a ver por la familia que estamos formando Y tratar de llegar a un acuerdo

6 Respuestas

Última actividad por Tania, el 24 de Enero de 2022 a las 12:38
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, creo que estas haciendo de hormigas elefantes, mira a mi me pasa algo muy similar, mi esposo y yo trabajamos, tenemos una niña, el entra a las 9 y yo a las 8...me pasaba exacto, y al igual que tu me molestaba al principio, pero después hasta un favor me hace mi suegra, eso si quedamos que cada que vaya con su mama a desayunar me avise para no hacer, prácticamente yo no hago desayuno 2 veces a la semana, que son los días que ve a sus papás, creo que la comida es un pretexto para no dejarlo ir con su mamá, piensa bien las cosas a fondo de verdad cual es tu molestia en realidad con tu suegra y medita si en realidad vale la pena pelarte por algo que puedes congelar como bien lo dice Ana.

    ay yo soy feliz cuando el desayuna en casa de sus papas, en la noche ya platicamos de como le fue y me comenta los chismes del día de su familia Smiley laugh

    • Responder
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anniie yo creo que mas que el problema con tu suegra es con tu marido, pues ella como mamá seguirá invitando siempre a tu ahora esposo, pero pues el debe decir sabes que mamá hoy no puedo mi mujer me dejo almuerzo vente para acá conmigo compartimos o cosas así, platica habla con el, definitivamente es algo que ustedes dos deben solucionarlos o de plano ya no dejes su almuerzo listo. es un tema que no debe ser motivo fuerte de discucion, animo hermosa y espero solucionen favorablemente este tema.

    • Responder
  • ONiux
    Novia Habitual Octubre 2019 Puebla
    ONiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te acabo de leer y creeme que despues de estar dos años casada tu suegra te hace el favor de invitarlo a comer, no lo tomes a mal es una ventaja tuya que no vas a estar cocinando todos los dias y que padre que el no te exige la comida porque hay hombres que quieren su comida aunque vayan con su mamá. Solo aprende a administrar lo que realmente van a gastar en comida para que no tengan desperdicio.

    • Responder
  • Jonathan
    Novio Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si ya hablaste con el y no entiende pues toma tus medidas, cocina para ti y si se enoja dile vete con tu mamá, no tienes porque dejarte que te trate así.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te voy a decir lo que me pregunta mi esposo cuando me molesta algo:
    En un mes es importante que se haya tirado la comida?!?
    Mira amiguita, yo también pase muchas ocasiones que no alcanzaba para la comida y no quería tirar nada. Pero ahora tenemos un precioso congelador. Empacas adecuadamente las cosas y las congelas. En dos semanas haces menú a elegir: El come carne en salsa y tu albóndigas! O haces una pasta y le agregas las sobras (Asi nació la boloñesa) no vale la pena que tú (no pienso en él porque estamos enojadas con ese chico) te molestes por algo.
    Un día en un retiro me tocó hacer la comida y guisar no era mi fuerte, se acabó lo que había y no quise decir a mis compañeros. En el refrigerador había un poco de chilaquiles, verduras cocidas con mantequilla, una ración de albóndigas, unas ganas en salsa. Metí todo a la licuadora y agregue agua, puse en una olla de sopa enorme y le fui agregando cilantro o epazote, no se cominos y demás y quedó una sopa caliente (hacía mucho mucho mucho frío) y todos la comieron felices y juraban era de frijol (por el color) el retiro era en silencio y además no quise decirles eran las sobras 🙈🙈🙈. Te cuento para que veas que con amor todo todo todo es hermoso.Platica con tu esposo y dile que estaría bien que tuviera un día de la semana que fuera a ver a su mamá y a ti te toca comer al regresar algo simple.
    Eres encantadora, como mamá te digo que extrañamos a los chicos. Déjalos tener una relación que no interfiera contigo. Pueden cambiar el día cuando coincida con un cumpleaños o algo así
    Abrazos porque debes haber sentido enojo. Nada vale tu salud no la armonía de tu hogar. Ya me voy es mucho platicar
    Abrazos.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aniie, sin duda es un tema complicado, pero se puede resolver, tal vez una opción viable sería que si ya es algo habitual que el coma en casa de su mamá, entonces te menciones cuantos días a la semana estará comiendo con ella, para que así no se prepare tanta comida en casa de ustedes, o bien, se me ocurre que el pueda llevar la comida que preparas a casa de su mamá y comerla ahí, tal vez por el momento están muy molestos ambos y no pueden tocar ese tema que por ahora es sensible, pero verás que se solucionará

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas