Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Frecuente Octubre 2028 Aguascalientes

Presupuestos

Loty, el 23 de Febrero de 2022 a las 19:15 Publicado en Organizar una boda 1 11

Hola! Este pequeño post es para platicar sobre como les fue a ustedes con sus gastos, hablando mas clara, cuanto están dispuest@s a gastar o su limite mínimo o máximo. También platicar de sus métodos de ahorro (si es que los tuvieron) Smiley catface

11 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 23 de Enero de 2023 a las 14:04
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que en general planear una boda es un relajo, hay muchísimas cosas a considerar y una de las más importantes es el presupuesto. Nosotros la planeamos con dos años completos para ahorrar, sí teníamos un presupuesto definido pero al final nos salimos de él por casi 200000, es una locura! Todo lo que ganamos se iba directo a la boda. Yo te recomiendo que sí intenten tener una cifra clara y no pasarse de ella, ahorita hay cosas de las que me arrepiento porque fueron extra, no eran necesarias como muchas comentan, no necesitas el vestido más caro, ni mil recuerditos y etc. Mucha suerte con la planeación y felicidades
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Loty! Ya sabes que una gran boda no significa gastar mucho en ello, yo me ahorre mucho en muchos aspectos. Que bueno que mi comentario te esté sirviendo para tu presupuesto! Mucha suerte!
    • Responder
  • Andreavictoria
    Novia Principiante Febrero 2024 Puebla
    Andreavictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy Fan me gustó leer tu respuesta! entré aquí con esa idea y la verdad que estoy esforzándome para bajar el presupuesto pero con testimonios como el tuyo me queda esperanzas de que sí puedo lograrlo!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loty! Pues nosotros empezamos sin presupuesto (no porque no haya un límite sino porque no teníamos idea de cuánto cuesta una boda). Empezamos visitando los jardines que nos gustaban y de ahí partimos. Elegimos el que más nos gustó y sacamos cuentas de cuántos meses necesitábamos ahorrar para poder casarnos ahí (esto hicimos con los demás proveedores) al final sumamos los meses que necesitaríamos de ahorro y así establecimos una fecha que fue de dos años Smiley atonished jajaja. No creo que sea el mejor proceso para decidir cuánto gastar, pero a nosotros nos funcionó y al final tendremos los proveedores que queríamos, sólo tuvimos que hacernos a la idea de que tendríamos que esperar 2 años
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Loty Smiley smile

    Nosotros tenemos un presupuesto de 100 mil pesos para 250 personas.

    y leyendo los mensajes de mis compañeros creo que me esta saliendo en una ganga todo Smiley surprise

    llevaremos padrinos ya que mi familia (tíos) aun tiene la costumbre de ayudar con la boda así que mi prometido y yo solo gastaremos 47 mil en el salon que ya incluye el banquete, música, fotógrafo, mantelería, cristalería etc. pero nos salió barato ya que somos socios de una corporativa de ahorros y como socios tenemos la ventaja de que nos hagan descuento, mi hermana tiene florerías así que no gastaremos en eso, mi abue nos ayudara con el gasto de los refrescos, mis tíos serán padrinos de anillos, arras, laso e iglesia, civil, álbum de firmas etc. etc.

    Por decirlo así mi prometido y yo solo pagamos el salon, el banquete, meseros, mantelería, cristalería, alcohol, música, fotógrafo y nuestros ajuares, además de que hemos ido a muchas expos y ahí nos han echo descuentos y hemos ganado 1 sesión casual, 1 par de camisas de novios, 1 organizadora de invitados etc.

    la verdad nos ha ido super bien con la preparación de nuestra boda, claro como quiera los otros 53 mil quedan como fondo por si sale algún imprevisto.

    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo también creí que apegarme al presupuesto sería sencillo jajajaja ingenua Smiley sad comenzó con 80,000.00 para 100 invitados, al día de hoy ya vamos con 130 invitados y aprox 160,000.00 pesos y aparte la luna de miel 🥴
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loty!


    Aquí si me di de topes con la pared jajaja siempre dije que a mí no me iba a pasar lo de otras novias y me iba a apegar al presupuesto... Ajá.
    Inicialmente nuestro presupuesto era de 100 k para 100 personas. Después de mucho pensarlo decidí que era demasiado dinero para una sola noche, y que solamente contrataría lo más esencial incluso si eso significaba no tener muchas decoraciones o así, bajé el presupuesto a 80 mil y posteriormente a 60 mil (sin contar la luna de miel obvio). Aunque ese es nuestro presupuesto base de entrada se que nos vamos a pasar por 12 mil pesos, dando hasta ahora un total de 72, más cosas que nos dará mi familia, el calculo no es exacto, pero valuo el apoyo que nos darán en unos 20 más, al final si saldrá costando al rededor de entre los 90 y los 100 k... La verdad se me hace excesivo, pero mis papás son una adoración y aunque no quería aceptar su ayuda ellos quieren hacerlo♡
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loty, nuestro presupuesto máximo lo pusimos en 50,000 aunque creo que será al final cerca de 60,000. Ahorre en mi vestido, lo pedí por aliexpress y no me salió siquiera 1200, ahorre en ramos de damas, también por aliexpress pedí corsage muy lindos y económicos, mi ramo principal es artificial. En el jardín que rentamos me da el servicio de meseros, cristalería, banquete,. Decoración, y centros de mesas con flores naturales. En la iglesia la decoración la estoy preparando yo, el lazo me lo tejió una tía. Los anillos los compré en el buen fin, el tocado y zapatillas las busque en una página que tiene buenos precios accesibles y económicos. También contratamos barra de bebidas preparadas económica, aparte el jardín de la recepción me pone sodas, hielo y aguas frescas para aquellos que no tomen alcohol o soda.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Loty el presupuesto sin duda es el segundo quebranto de cabeza de los novios (después de la lista de invitados que va muy de la mano al presupuesto y te voy a contar porque) y es que uno es bien ingenuo e inocente jajaja y bueno parte porque uno no organiza ni planea bodas a cada rato.

    🤯

    Ahí te va nuestro caso, nosotros teníamos un presupuesto de $100k para una boda de 100 personas (incluidos nosotros) algo así como 1000 p/p que la vdd no es tan descabellado el asunto (eso sí, sin contar nuestros ajuares, eso lo costeo cada quién), a pagarse en un año y medio de planeación.
    Pero pues resulta que no fue suficiente porque entre más detalles quieras en la boda (porque digo yo no quería algo que se viera igual a todas las bodas) así como la calidad que busques eso cuesta. Así como las prioridades que ustedes tengas más las situaciones que como te digo, como no planeamos bodas salen de imprevisto o situaciones que no sabes.Por ejemplo: la iluminación, yo moría por una boda a la luz de las velas pero eso no es práctico en la realidad pues la gente no ve lo que está comiendo, ni con los que está compartiendo mesa (eso lo viví en una boda y fue horrible, no vi el pelo en la comida hasta que lo tenía en la boda 🤢 desagradable) entonces hay que soltar dinero para tener la iluminación adecuada para el ambiente que buscas.

    Entonces de un presupuesto de $100k se fue hasta $260k y no por lujos (como grupo versátil, fuegos artificiales, mesas de dulces, montones de recuerditos, etc) sino por la prioridades que nosotros teníamos (como decoración, la comida, la fotografía y la bebida) y elementos que uno desconoce en este tipo de eventos, como el montaje y desmontaje de estructuras, iluminación, la limpieza al terminar el evento, las flores (que son costosas incluso las de temporada), el mobiliario, vajilla y un largo etc. Y eso quitamos cosas de la boda que no eran nuestra prioridad como te mencionó (si se que es repetitivo pero eso es en lo que se basa el presupuesto) como por ejemplo el pastel, mesa de dulces, gastar las decenas de miles en un vestido de un día (que lo ame sí, pero tampoco iba a pagar más de $15k que fue mi tope para el vestido), etc.
    Puedes pensar que mucho se resuelve con un todo incluido sí, estoy totalmente deacuerdo pero como dije (y a medias), depende de las prioridades que tengan y la mía no era tener una boda copia o de producción en serie donde vez los mismo centros de mesa, la misma vajilla, las mismas sillas, quizás la comida no es tan buena (😩), etc y pues no, yo quería una boda que reflejará nuestra escencia mi gusto y pues no me caso todos los días.
    Y bueno para solventarla, pues redujimos los gastos hormiga (citas, comidas fuera, cafés que no fuera de casa, etc) y la mayoría de los salarios se iban a pagar la boda, no solicitamos ningún crédito, ni préstamo y mucho menos apadrinamientos, nos la chuntamos solos y la vdd valió la pena cada centavo, ahora sí que no me arrepiento de nada, ame mi boda como no tienes una idea y dejo la vara tan alta en mis espectativas que ya a cada evento que voy juzgo jajajaja si, crítico pero para bien, siempre de forma contructiva. Y no hay algo en lo que te pueda decir: no debí de gastar en eso jajaja bueno si, debí contratar más horas de fiesta (aunque no se hubiera podido me casé en pandemia) y es que el tiempo se va super rápido 😭😭😭😭.
    Disfruta la planeación bonita y recuerda prioridades, no tooodos tenemos las misma prioridades y se vale, pero siempre y cuando sea las suyas como novios, como pareja y no las de alguien más.
    💕
    Un abrazo fuerte





    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loty, uy el presupuesto es un tema muy importante y en ocasiones un dolor de cabeza.
    Te comento, nosotros decidimos casarnos en 2020 fijando fecha para 2022, decidimos tener una boda para 180 personas con un presupuesto de máximo $150 mil, pero oh sorpresa, cuando comenzamos a cotizar nos dimos cuenta de que ese presupuesto sólo funcionaría para una boda mucho más pequeña y austera, no quiere decir que tengamos una gran boda y con muchos lujos, pero es que en verdad no sabíamos lo costoso que resultaba casarse.
    Al final el presupuesto quedó en $350 mil ya incluidos nuestros trajes de novios y si bien es mucho más del doble de lo que pensamos en un inicio, nos ayudo mucho el tener 2 años para ahorrar, estamos pagando todo por partes iguales, por lo que yo rigurosamente guarde parte de mi salario cada quincena y mis bonos y aguinaldos se fueron íntegros para la boda, hasta el momento no hemos tenido necesidad de pedir un préstamo, no ya sido fácil pero bendito Dios todo va fluyendo bien
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Loty. Te platico que mi prometido y yo decidimos casarnos casi casi de improviso. O sea, ya teníamos planes de hacerlo, pero por diversas circunstancias -entre ellas, la pandemia- se fueron retrasando, y cuando nos dimos cuenta de que el covid no iba a acabar pronto, decidimos buscar el mejor momento dentro de lo malo, y éste fue a un máximo de seis meses de que todos nuestros invitados tuvieran sus dos vacunas (en ese momento no sabíamos que iba a haber refuerzo). No teníamos ahorros, así que decidimos hacer algo con muy pocos invitados (lo que de todos modos era regla, para mantener las condiciones de salud más controladas). No nos pusimos un presupuesto como tal, decidimos ir tomando de nuestros sueldos hasta que llegara la fecha, creyendo que no sería mucho: el jardín, la cena, el fotógrafo, los smokings y accesorios, la música, los recuerditos, el juez y según nosotros era todo, unos 30 mil pesos. Pero resulta que, como muchas veces pasa, ya vamos a más del doble de ese cálculo, y ni siquiera es por caprichos o lujos, sino cosas que de alguna manera necesitamos, pero no se nos había ocurrido hasta que nos enfrentamos a las situaciones y que no podemos quitar: por ejemplo, nos dimos cuenta de que no podemos estar seguros del clima, así que rentaremos una carpa por si hace mucho viento o llovizna; no podemos tener a los invitados una hora parados en el coctel (hay gente mayor), así que rentaremos una sala lounge; no nos habíamos percatado de que el jardín sólo tiene la iluminación que llega del interior del salón, así que tendremos que ponerle luz a la carpa y a la sala o estaremos a oscuras, y dado que aumentaron los escenarios de la recepción hubo que pedir más flores y algunos otros detalles de decoración, como letreros... y así fueron incrementándose los gastos, casi sin darnos cuenta. Estamos resolviéndolo con un préstamo del banco y aceptando un poco de ayuda de nuestros familiares (lo que, en un principio, no queríamos), y aún así nos estamos viendo muy apretados en este momento, pero ya falta poco, se reducirán los gastos y sólo nos quedará pagar el préstamo y las compras a meses sin intereses, pero ya sin gastos imprevistos, al menos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas