Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

Presentación de novios (ceremonia religiosa)

Rosy, el 28 de Diciembre de 2020 a las 11:51 Publicado en Ceremonia Nupcial 2 7
Hola comu!!



Les comento, para la iglesia (catolica) a parte de la papelería nos piden llevar testigos e ir nosotros a la presentación con el padre, alguien de aquí que ya se haya casado que me pueda informar sobre esto? Saben que preguntas nos hace el padre a nosotros y a los testigos ? Quiero saber para pensar bien a quien invitar de testigo jeje
Gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 30 de Diciembre de 2020 a las 17:47
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preguntan nada complicado ni cosas de conocimientos diarios, sino simplemente es saber cuanto tiempo los conocen a ustedes, si son casados, si son personas de bien, cuanto tiempo tienen de conocerlos, a que se se dedican. Para los novios es que se aseguren que nunca han estado casados o si tienen hijos y si es asi pues que no mientan al respecto, que esten con la firme convicción de casarse y lo importante el valor del matrimonio que no es nada mas algo a la ligera

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pone nerviosa la presentación!!! 😱
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi presentacion fue por telefono. Solo me preguntaron cuanto tiempo teniamos de conocernos, cuanto de novios, si trabajabamos, si era estable nuestro empleo, en que trabajabamos, grado de estudio, si tenemos propiedades, si tenemos deudas, algun vicio, por que regimen nos casamos al civil y el motivo. La verdad no hubo ninguna pregunta extraña 😁 yl igual estaba nerviosa pero ya nada de que preocuparse
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy, no hay nada de que preocuparse, la presentación es una serie de preguntas sobre su relación y su vida, preguntas que puedes responder fácilmente como fecha de su boda, cuantos años tienen en conocerse, la religión que practican, si van a misa y cada cuánto tiempo lo hacen, si tienen vicios (tomar, fumar, drogas) si te casas bajo tu propia voluntad, si quieren tener hijos, etc. A los padrinos les preguntan sobre ustedes (cuantos años tienen en conocerlos, si conocen algún impedimento para que ustedes no se casen)
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presentación acaba de ser hace 8 días!!! Los testigos pueden ser tus mismos papás!!! El padre nos pasó primero a nosotros y nos cuestionó porque nos queremos casar y porque por la iglesia, sobre nuestras creencias y que estemos libres de cualquier otro compromiso!! Después pasaron a los papás de mi prometido y los cuestionaron sobre él y si están de acuerdo con el matrimonio y al final pasaron mis papás y lo mismo los cuestionaron sobre mi y el matrimonio después de eso ya te dan el prepermiso del matrimonio y ya están listos para correr amonestaciones
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero saber, apenas iré a entregar los papeles pero en los requisitos me piden dos testigos por cada uno!! Me da nervios
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A cada uno lo pasan individual. En el caso de los novios preguntan que si trabajan, si han estado casados anteriormente, tienen hijos, de dónde son, a mi me preguntaron si después de casarme pensaba trabajar 🤔, también preguntan si toman o drogan. A los papás y testigos son preguntas más cortas, cuánto tiempo llevan de conocerse (lo recomendable es que tengan más de 5 años de conocerse) y a qué se dedican. No hay porque estar nerviosa, es muy sencillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas