Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mirthala
Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León

Preocupada por los gastos

Mirthala, el 12 de Julio de 2021 a las 17:12

Publicado en Organizar una boda 41

Holaaa querid@s novi@s: Vengo a desahogarme y porque no, a buscar un consejo si es que lo tienen: Deje les cuento mi situación, me caso en febrero del 2022; originalmente teníamos fecha para febrero del 2021 pero por la pandemia la tuvimos que posponer un año mas, estoy algo preocupada por los...

Holaaa querid@s novi@s:

Vengo a desahogarme y porque no, a buscar un consejo si es que lo tienen:

Deje les cuento mi situación, me caso en febrero del 2022; originalmente teníamos fecha para febrero del 2021 pero por la pandemia la tuvimos que posponer un año mas, estoy algo preocupada por los gastos que estamos teniendo Smiley sad yo soy medico y estoy haciendo mi especialidad en ginecología y obstétrica en Cd Victoria Tamaulipas (yo soy de Mty NL) y pues mis planes eran casarme en el tercer año de la especialidad (4 años en total) y así tener el 4to año para reponerme de los gastos y de solo preocuparme de las cosas de mi graduación.

Me he visto bastante apretada en cuestiones económicas, a principios del año tuve un accidente fuerte en carretera que termino por perdida total de mi auto, yo afortunadamente salí sin un rasguño pero fue un gasto que no estaba contemplado, mi auto seguía en financiamiento, entonces el seguro solo me dio una pequeña cantidad de indemnización, tuve que pedir prestado para comprar un auto usado (afortunadamente me apoyo mi suegra y mi cuñado prestándome dinero) y es algo que estoy pagándoles mes con mes porque no me gusta tener deudas.

Entonces por ese gasto que tuve, más los que vienen en este año que me gradúo (tesis, titulacion, examen de consejo, gastos de transporte y renta en el servicio social etc), más lo de la boda (que estamos pagando solos), estoy muy estresada por el dinero; y eso que no tendremos gastos por boda religiosa, pero no tenemos padrinos de nada; hasta el momento solo una amiga me prometió ayudarme con unos gastos, y mi hermana me quiere ayudar con los recuerdos de la boda y las invitaciones, pero es todo; por lo demás todo lo estamos pagando entre mi novio y yo y se me hace bien arrastrado PEDIR que alguien nos apadrine en algo, mi novio está pagando el salón y el grupo, y yo estoy pagando mi vestido y el fotógrafo y no manches es un chorro de dinero!!! jajaja casarse sale muuuy caro.

Tengo unas ideas de hacer yo misma para solventar algunos gastos, por ejemplo lo de los recuerdos talvez hacerlos yo misma y también el ramo de novia; pero soy residente de ginecología y no tengo el tiempo para eso , esto es muy estresante

Pero en fin, solo quería desahogarme y pedir consejos, ¿ustedes como le hicieron para ahorrar y no gastar tanto?, ¿es buena idea que en vez de tener mesa de regalos pedir "sobre" y baile del billete para recuperar un poco de lo gastado?, ¿ustedes recuperaron algo de los gastos?

Si llegaron hasta aquí: gracias por leerme Smiley kiss y sorry por tanto texto jajaja, saludos!!

41 Respuestas

• Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí mis ramos y accesorios, los ramos me costaron como $ 150 cada uno y los accesorios como de $ 100 y me encantó todo lo que me llegó 👌🏽
    • Responder
  • Mirthala
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Denis!... siii fíjate que si me voy a animar a pedir de AliExpress, he visto ramos y tocados de novia bonitos y baratos
    • Responder
  • Mirthala
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala!, sii fíjate que he estado viendo opciones de tocados en AliExpress y si están lindos y baratos, y muchas gracias por los consejos, tomaré en cuenta lo de los recuerdos y los mandiles y esas cositas, muchas gracias :*
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda te recomiendo Aliexpress y shein...yo ahorré en ambas aplicaciones 😁
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuyy pues con 150 invitados por económico yo calculo unos 250mil no menos :/ Algo que nosotros hicimos es dejar de salir o pedir comida o antojos, todo, comer solo en su casa o en la mía preparado por nosotros. Tmb cero compras, ni ropa, ni nada que no sea 100% necesario. Así ahorras bastante

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirthala
    Vaya que si es costoso casarse, mira nosotros lo que hicimos, hermosa fue:

🍀evitar el montón de recuerditos (que a mi parecer son innecesarios) a dejarlos por pareja y que sean comestibles
    🍀No tuvimos pastel ni mesas de dulces, solo el postre incluído en el banquete.
    🍀 No dimos chanclas, ni mandiles ni nada de eso, la vdd ni hace falta. Solo termos sin personalizar y que salieron súper económicos y fueron pocos.
    🍀No pedimos regalos, sino sobre pero la vdd no se recupera la inversión, aunque si aliviana un poco.
    🍀Solo llevé dos ramos al ser por el civil y la vdd no salieron tan costosos como pensaba, lo que puedes hacer es solo tener uno y que el florista lo divida en dos para que te quedes con uno si lo quieres conservar y entregar el otro.
    🍀Busca accesorios en tiendas como Aliexpress o Shein creeme llegan de muy buena calidad y te ahorras un monton. Acabo de pedir una pulsera y unos aretes para unos XV y están bellísimos y solo me gaste 350 pesos por las dos cosas y nada que ver con las tiendas de novias que se encajan.
    Espero algo de esto te ayude 😊🍀
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Julio 2022 Baja California
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que tu boda sea pequeña si no quieres gastar tanto, es buena idea hacer el baile del billete ya que si recaudas dinero e visto que hasta 500 dlls puedes generar ahí o más. Pedir que en tu boda no halla ni niños para que no sea gasto doble y como dice la chica de arriba que invites a las personas más allegadas a ti.
    • Responder
  • Mirthala
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, jaja si ya see y sabes que es lo peor: que yo tenia desde siempre la idea de una boda pequeña y nada lujosa, en una quinta o un jardín mas económico que un salón grande, con unos 80 invitados aproximadamente, y en teoría también mi novio tenia la misma idea, peeeeero hace un poco mas del año mi novio fue a una boda en un salón que le encanto, lo enamoró, y eso basto para que decidiera casarse ahí (obvio no le dije que no, porque si esta muy lindo el salón), me piden minimo 150 invitados, entonces los planes se hicieron en grande jajaja, gracias por tus consejos!!, saludos!

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Casarse sí es caro, y más si quieres algo muy grande y elegante. Nosotros para evitar gastar tanto decidimos hacer una boda pequeña solo con los más allegados y hacer todo nosotros mismos, nada lujosísimo ni lleno de luces y flores, lo importante es nuestra unión, festejar y compartir con las personas importantes para nosotros. Te dejo algunos post espero te sirvan.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/el-presupuesto-ante-todo--t495285

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tips-para-elegir-invitados--t495365
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas