Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mirthala
Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León

Preocupada por los gastos

Mirthala, el 12 de Julio de 2021 a las 17:12 Publicado en Organizar una boda 3 41

Holaaa querid@s novi@s:

Vengo a desahogarme y porque no, a buscar un consejo si es que lo tienen:

Deje les cuento mi situación, me caso en febrero del 2022; originalmente teníamos fecha para febrero del 2021 pero por la pandemia la tuvimos que posponer un año mas, estoy algo preocupada por los gastos que estamos teniendo Smiley sad yo soy medico y estoy haciendo mi especialidad en ginecología y obstétrica en Cd Victoria Tamaulipas (yo soy de Mty NL) y pues mis planes eran casarme en el tercer año de la especialidad (4 años en total) y así tener el 4to año para reponerme de los gastos y de solo preocuparme de las cosas de mi graduación.

Me he visto bastante apretada en cuestiones económicas, a principios del año tuve un accidente fuerte en carretera que termino por perdida total de mi auto, yo afortunadamente salí sin un rasguño pero fue un gasto que no estaba contemplado, mi auto seguía en financiamiento, entonces el seguro solo me dio una pequeña cantidad de indemnización, tuve que pedir prestado para comprar un auto usado (afortunadamente me apoyo mi suegra y mi cuñado prestándome dinero) y es algo que estoy pagándoles mes con mes porque no me gusta tener deudas.

Entonces por ese gasto que tuve, más los que vienen en este año que me gradúo (tesis, titulacion, examen de consejo, gastos de transporte y renta en el servicio social etc), más lo de la boda (que estamos pagando solos), estoy muy estresada por el dinero; y eso que no tendremos gastos por boda religiosa, pero no tenemos padrinos de nada; hasta el momento solo una amiga me prometió ayudarme con unos gastos, y mi hermana me quiere ayudar con los recuerdos de la boda y las invitaciones, pero es todo; por lo demás todo lo estamos pagando entre mi novio y yo y se me hace bien arrastrado PEDIR que alguien nos apadrine en algo, mi novio está pagando el salón y el grupo, y yo estoy pagando mi vestido y el fotógrafo y no manches es un chorro de dinero!!! jajaja casarse sale muuuy caro.

Tengo unas ideas de hacer yo misma para solventar algunos gastos, por ejemplo lo de los recuerdos talvez hacerlos yo misma y también el ramo de novia; pero soy residente de ginecología y no tengo el tiempo para eso , esto es muy estresante

Pero en fin, solo quería desahogarme y pedir consejos, ¿ustedes como le hicieron para ahorrar y no gastar tanto?, ¿es buena idea que en vez de tener mesa de regalos pedir "sobre" y baile del billete para recuperar un poco de lo gastado?, ¿ustedes recuperaron algo de los gastos?

Si llegaron hasta aquí: gracias por leerme Smiley kiss y sorry por tanto texto jajaja, saludos!!

41 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 21 de Diciembre de 2021 a las 00:04
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahí compré mi ramo, velo y mi vestido de novia, y si la verdad es económico. También encargue el boutonier y los ramilletes de las damas por aliexpress y están preciosos, estoy encantada con ellos, Me ahorre en ramos para todas de flores naturales.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de comprar unas cosas por aliexpress y así me aparece al momento de pagar. Pero queda el cobro como era el total en pesos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches! Yo mi presupuesto lo fije bajito, nosotros estamos pagando la boda, no tenemos padrinos de nada porque somos del pensamiento si vamos ha hacer la fiesta es porque podemos, pero sería bueno que vieras que puede ser o no ser indispensable! Mi vestido lo pedí por internet porque no quería gastar un dineral en un vestido por solo 6 hrs.. me ahorre mucho en eso y está muy bien mi compra.. tmabien ahorre en el lazo una tía me tejió el lazo y lo hizo como se lo pedí(están caritos), las flores me las ahorre mi ramo será artificial al igual que la decoración solo el ramo de la virgen si tengo que comprar, y también busque un local que tuviera el servicio de alimento para no batallar también es un ahorro y menos estres. Y lo que dices, de los sobres yo también lo he pensado y está bien como un poco de recuperar lo gastado y no pedir cosas para casa y eso.. Aparte no nos irem os de luna de miel. Espero que encuentres solución, pero ten calma y habla con tu prometido, al fin y al cabo en una relación hay que hablar cuando algo nos preocupa y entre los dos encontrar una solución que sirva a los dos. Saludos! Y Mucha suerte y felicidades por tu próximo matrimonio.
    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cindy,

    Muchas gracias por los consejos!, a ver como le hago con lo de los recuerditos, igual me decido por no tenerlos Smiley smile, saludos!

    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!, muchas gracias por los consejos.

    Fijate que la mayoria de personas que han comentado en este post, me dicen que le piense con los recuerditos y es cierto, es algo que considero innecesario; no he ido a muchas bodas, solo a una en toda mi vida (si que triste nadie me invita jaja) entonces no se muchas detalles asi, en la boda en la que fui ni si quiera recuerdo que hayan dado algun detallito asi, y tampoco recuerdo lo del pastel, asi que creo que optare por quitar esas cosas de mi boda, algo me he de ahorrar.

    Gracias nena Smiley laugh

    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Kathia.

    Muchas gracias por los consejos, lamentablemente en cuanto numero de invitados no podemos hacer nada, es el minimo que nos pide el salon, ojala mas familiares o amigos se acerquen para apoyarnos. Saludos!

    • Responder
  • Kathia
    Novia Principiante Diciembre 2021 Hidalgo
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si una boda sala cara! Entiendo tu sentir. Nosotros ahorramos un año antes de comprometernos y pusimos la boda para un año después Smiley xd.... Entonces básicamente ahorramos dos años para poder pagar todo lo que mencionas. Igual sin ayuda de la familia, pero ambos somos trabajadores, no estudiantes y ello pues permite tener un ahorro mas estable.
    El consejo que podría darte es que platiquen y sean muy realistas, cuéntale todo lo que te preocupa y tomen nuevos acuerdos, tampoco se trata de endeudarte con medio mundo para tener una fiesta... Pueden quizá posponer o pensar en hacerla con menos invitados, solo los íntimos, o bien, pues quitarse la pena y tener padrinos que les hechen la mano con ciertas cosas como las argollas, la floreria de la iglesia (los padrinos que hay regularmente) tampoco me refiero a todo.
    Pero eso es un alivio porque ya no es pedir prestado y tener que pagar luego... Sino un regalo de los padrinos.
    A final de cuentas la unión en matrimonio es lo importante y se puede celebrar en grande o en chico, y seguramente ambas formas son hermosas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Muchas felicidades por tu compromiso!
    Yo pienso que en la situación que estás consideres dejar de lado algunas cosas (pensando en que no sean de gran impacto para ti o tu FM) por ejemplo en nuestro caso nosotros también estamos pagando absolutamente todo sin embargo si nos sentamos a pensar que es importar tener y que no… para nosotros no es importante tener recuerdos ya que por más útiles que sean se van a la basura por tener algo alusivo a la boda o incluso aunque no lo tengan, otra cosa en la que no pensamos invertir tanto es en el pastel porque actualmente casi nadie come pastel y se queda en la mesa (al menos nuestra familia y fiestas a las que hemos asistido). Espero ayudarte un poco, Suerte 🍀
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2021 Sonora
    Mon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barbara en dos meses, yo la estoy planeando con apenas un mes xD, a ver cómo me va, pero yo sí quiero música en vivo, y el vestido me lo va regalar mi suegra que es costurera, muy bonito tu vestido!
    • Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi pasa, nosotros comenzamos con un presupuesto y ya se nos duplico, gracias a Dios no se de donde hemos sacado y vamos bien, no tenemos padrinos mas que de misa, pero sin duda los detallitos que parecen sencillos son los que hacen gasto hormiga, en nuestro caso los recuerdos y el vino son de las cosas que casi duplicaron el presupuesto considerando. Pero trata de hacer un dia para ir a buscar algunas cosas yo saque presupuesto en Internet y al Buscarlos en el centro de mi ciudad los precios eran hasta del. 50% menos.


    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erin.

    jajaja tú si me entiendes, si la vdd esta difícil de r4 querer abarcar todo, no quise contratar WP porque si son caras, ahorita si me arrepiento de no haberlo echo en un principio, a lo mejor me hubiera aliviando un chorro, ya ahorita se me hace un gasto innecesario, y en luna de miel ya no pienso en eso, no creo contar ni con el tiempo ni el dinero para poder solventarlas.

    Gracias por los consejos colega, saludos! Smiley smile

    • Responder
  • Sol
    Novia Frecuente Junio 2021 Tabasco
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://spark.adobe.com/page/mxkiaauszucjr/
    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa, oye que padre que te apoyaron en muchas cosas, la verdad mi familia no gana lo suficiente como para ayudarme (algo que entiendo y no les reprocho) entonces si esta bien difícil que me ayuden hablando económicamente.

    Mis amigas tmb sugieren que haga despedida con sobre y así ganar un poquitín que me ayude con los gastos.

    Gracias por los consejos, saludos

    • Responder
  • Erin
    Novia Habitual Marzo 2022 Yucatán
    Erin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo, igual soy médico y de plano en mi caso si dije hasta que acabe la residencia pienso en boda y casi me infarto cuando una wp nos dijo presupuestos altísimos. Y de residente está difícil que puedas hacer muchas cosas manuales para bajar costos, aún de erre más, la residencia es tiempo pesado y tienes en mente igual los trámites de titulación, tesis, etc., pero aquí alguno consejos que ando aplicando para no reventar mi cuenta.
    Si tienes wp dile que se ajuste a un presupuesto. Sin pena, ella conocerá más proveedores de varios presupuestos y además puede ayudarte a organizar ideas que recorten gastos (por ejemplo dar un recuerdito en lugar de varios, banquetes que ya incluyan el postre o mesa de dulces, etc).
    En lugar de mesa de regalos puedes pedir en efectivo. Igual se q a muchas les da pena o creen q se ve mal pero pues si ya tienes de todo en casa para que poner mesa de regalos de electrodomésticos o muebles? No vas a recuperar todo el gasto pero te va a ayudar. Hay un post aquí donde da ideas de como hacer la sugerencia de mejor efectivo que regalo.Luna de miel unos meses después de la boda para ahorrar un poco más (y más aún si estás de residente, puedes ajustar la luna de miel a un periodo vacacional en lugar de pedir permiso varios días a enseñanza).Vestido. Puedes presupuestar con una modista que le veas buenos trabajos, y si vas solo a la civil incluso hay opciones buenísimas en SheIn por poco más de mil pesos pero es a tu gusto. Rentar, o ver vestidos de segundo uso. Recuerditos. No des por compromiso, solo si tienes ganas y puedes dar uno en lugar de miles (que si el jabón, el vasito, la plantita, las botellitas de tequila, el tallado de madera, etc) y sino puedes no pasa nada, la gente no se acuerda de eso.En fin, suerte y ojalá te sirvan las ideas!
    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa Guadalupe, jajaja que linda gracias!

    Fíjate que mi vestido tan me la hará una modista pero si me saldrá carito, en 17 con descuento jajaja, y es que mi vestido no va a ser tan común, será con vistas en color rojo, por eso opté por que me lo hicieran a mi gusto y medida, estuve viendo varias opciones de modistas mas económicas pero ninguna me generó confianza, solo la que contraté, las demás tenían buen trabajo pero si se veían no tan bonitoos con telas de no tan buena calidad y hasta una fue super grosera conmigo porque fui muy "preguntona", en fin que bueno que te están apoyando tus familiares, conmigo solo mi hermana y una amiga se han acercado para decirme que me apoyan (mis padres no ganan lo suficiente como para ayudarme entonces ni los molesto con eso)

    Oye que barbara que en tan poco tiempo hayas organizado todo, yo ya llevo año y medio y siento que me falta mucho.

    Saludos y gracias por tus consejos!

    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Grecia, exacto además de que si pagan algo es a gusto de ellos, a menos de que te pregunten tus opiniones, pero corres el riesgo de que no jajaja, gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta! Smiley smile

    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaa Jessi, felicidades por tu boda.

    Oye que padre esta el vestido, y supongo que los invitados disminuyeron por cuestiones de la pandemia,; fíjate que un principio cuando mi idea era una boda pequeña si quería un buffet peeero como será en ese salón pues no nos dan la opción de eso y tampoco el de disminuir # de invitados, y tocara un grupo que a mi novio le agrada porque hubo una temporada en que mi novio tocaba con ellos, entonces le agradó esa idea, enserio me encanto tu vestido!... Saludos y gracias por tus consejos.

    • Responder
  • Mirthala
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Mirthala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sol, gracias por los consejos, buscaré esa opción de invitaciones, la verdad pensaba hacer unas impresas para de recuerdo y la mayoría en digitales, pero la vdd creo que solo optaremos por las digitales; y si es buena opción poner mesa de regalos y opcion de sobre. Saludos!

    • Responder
  • Sol
    Novia Frecuente Junio 2021 Tabasco
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda para mi fue muy estresante en la parte económica... Demasiados gastos que uno no tiene en cuenta pero cada peso al día de tu boda vale la pena!
    Solo como consejo pongan un presupuesto y manejense en eso, yo conté con WP y me ayudo a conseguir cosas con descuento, etc..

    Por otro lado tampoco tuve apadrinamiento de nada pero si conté con familia y amistades que fueron mis proveedores y pude conseguir menor costo y mi hermano mayor me aporto de ultimo momento un apoyo para poder salir porque me hundia en gastos....
    Y veo comentas la invitacion, mi invitación fue digital que es lo que se usa ahora, te la puedo recomendar me salio en $700 pesos pero hay varios paquetes desde $200 buscalos como KAHL diseño grafico. Es una invitacion web muy bonita!
    De lo del regalo, yo metí mesa de regalos, opción de deposito, y aparte sobre jajaja
    Gracias a Dios me llovieron los sobres el día de la boda y terminamos el día con una buena cantidad... Que nos ayudo muchisiiiisimo!
    Y por último es normal el gasto, el estres y todo lo que estes pasando, todo valdrá la pena 😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2021 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te entiendo perfectamente, nosotros nos acabamos de casar el 10 de julio pero todo lo planeamos en 2 meses al principio teníamos contemplados 150 invitados y después solamente lo dejamos para 70 personas que en realidad era sólo familia, nuestro presupuesto era en vdd muy poco y no quisimos pedir nada pero hubo personas que sin preguntar nos regalaron cosas para la fiesta, te recomiendo que busques un buffet en lugar de banquete, que sea dj en lugar de grupo en vivo y en la decoración pidas ayuda a familia para hacerlo y te ahorras muchísimo,mi vestido lo compré en una tienda de vestidos de noche y me salió en 4000 pesos si yo pude ahorrar en tan poco tiempo tú tmb lo lograrás y recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, mucha suerte y disfruta todo el procesoPreocupada por los gastos 1

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Febrero 2022 Guerrero
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, estamos en las mismas , me caso en noviembre y aun tengo cosas por pagar, mas mi diplomado etc,tampoco queria padrinos porque pues siento que a veces la gente no le aprece o al decirles se sienten con derecho a opinar, me ha funcionado reducir costos y buscar lo mas economico, en mi consejo, muchas cosas queria contratarlas por quedar bien o dar una mejor fiesta a mis invitados, pero al final mi prometido me hizo incapie en que esa boda la haciamos para disfrutarla nosotros, y fue ahi que en conjunto con el decidimos cosas que nos hacian felices a los dos y disfrutarla .

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa

    Adicional a lo que te comentaron, veo que te casas en Mty ¿verdad? Yo conseguí una modista, ya que los vestidos se me hacían muy caros, oye, un vestido de segunda mano hasta en 20K, 35K? de segunda mano!, ni se diga nuevos, que hay de todos los presupuestos, pero de 10 o 15K no bajan (aquí), entonces encontré una modista en FB, vi su página, su trabajo, reviews, y me animé, el vestido me va a salir en 8K, a mi medida y gusto.

    Y en cuanto a pedir, sí te entiendo, nosotros tampoco pedimos, sin embargo, desde un inicio mi papá me dijo: yo les apoyo, en cuanto sepan cuánto va a ser me avisan, nunca dijo con cuánto verdad? Jaja, cuando hicimos cuentas, le dije a mi papá: tenemos esto, nos falta esto ¿qué onda?, y me apoyó con una parte, ya con eso, recortamos ppto (por ejemplo el vestido jeje); y las cosas se fueron dando, mi mamá me ofreció 10K, el papá de mi novio nos ofreció alcohol, una amiga me va a regalar un mezcal para cada mesa, otra amiga se ofreció con el ramo, y quieras o no, de poquito en poquito es una gran ayuda, y pues tú recibe, la verdad las cosas se van acomodando, neta que yo nunca me estresé por eso, confiaba en que las cosas se iban a dar de una u otra manera, y mira que empezamos a planear 4 meses antes, en 2 semanas teníamos apartado todo, sin ahorro destinado a eso, con gastos normales, etc. a lo mejor fue muy aventado jaja pero algo me decía que todo se iba a dar.

    Hay cosas que de por sí voy a ahorrar, no tendré boda religiosa, no voy a pagar decoración extra, tampoco pista de baile, lo más probable es que no tenga prueba de maquillaje, tampoco el save the date, no tendré despedidas, no pienso pagar mucho por recuerdos, las invitaciones las hice yo... eso es lo que recuerdo que he hecho, jeje.

    Ánimo, ánimo, ánimo (como canción de TikTok) jaja, deja que todo fluya, disfruta el proceso, analiza qué es negociable para ti y qué no, acepta ayuda de la gente que te quiere, y vas a ver que todo se acomoda Smiley laugh

    • Responder
  • Mitzy
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    Mitzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del gasto siempre pasa en una boda...de mi lado mis papás me regalaron la iglesia ,el coro y un saxofonista para que amenizara en la cena , la abuela de mi esposo me regalo e hizo el vestido como yo lo quizé por que es tradición en su familia, mis suegros nos regalaron el lugar de la fiesta, y ya nosotros todo lo demas (fotógrafo, decoración, flores, banquete,mobiliario, recuerdos, dj, boda al civil, vino, paletas de hielo con alcohol, menú de desvelados,luna de miel etc...)
    La verdad si es algo estresante , pero lo que te recomiendo es que se adecuen a sus presupuestos , A lo que en verdad pueden pagar.
    En mi caso me hicieron dos despedidas de soltera, una mi mamá y otra mi suegra .Las dos despedidas fue regalo de sobre $ y la verdad que ese dinerito me sirvió muchisimo.Si te hacen alguna despedida podrías decirle a quien te la organice que en vez de regalo sea sobre y te ayudas mucho.Saludos 🙂
    • Responder
  • Jazz
    Novia Frecuente Octubre 2021 Coahuila
    Jazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy más o menos la misma situación, y tampoco queríamos padrinos de nada porque dijimos "noooo esta boda es nuestra, que feo cuando pides cosas para tu boda", al final mi suegro, mi cuñada, la mayoría de mi familia y una amiga, nos apoyaron, mi suegro la mitad del salón (como es boda pequeña de 150 personas no salió tan caro), una primay una amiga se ofrecieron a pagar la fotografía, mis tías una el pastel, otra flores, una mas mi arreglo, otras primas entre varias se van a organizar para la mesa de postres, mi cuñada hará los termos, mi mamá me hará los ramos, entre mis damas, mi suegra y yo haremos los centros de mesa.


    Creeme que entre sus familias y amigos habrá quien los pueda apoyar y también puedes reducir costos en:
    - Cantidad de invitados, no invites por compromiso, el covid nos vini a "ayudar" en ese punto. - tus centros de mesa pueden ser de suculentas o alguna plantita viva que sirva como recuerdo- renta el vestido de novia- haz invitaciones digitales (a mi me tiró mucho el paro la web de bodas.com.mx 😅) - en lugar de regalos que sea lluvia de sobres - no dar pastel, solo el postre del banquete, y si el banquete no incluye postre, puedes comprar un pastel pequeño bonito para partir y el resto que sea una plancha (así sale más económico)
    Espero te pueda servir algo de esto
    • Responder
  • X
    Novio Nuevo Octubre 2022 Ciudad de México
    Xareni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil veces te recomendaría que busquen padrinos de algunas cosillas para reducir gastos, siempre hay una tía, amigo o conocido que quiere ayudar en algo y también así tú tienes tiempo y no te sientes tan estresada por tantas cosas que hay que hacer, saludos!
    ✨Baile del billete Obvio 🤑✨
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero reduce el gasto. La boda es un evento importante para dos. Si no puedes comprar vestido, renta. Si no puedes dar un banquete, haz un cóctel (bocaditos y una bebida). Si no hay para cocteles, no ofrezcas recepción. Reduce invitados, hay pretexto por COVID. Pero relájate y disfruta. La estrella del show eres tú!!!!
    • Responder
  • Pris
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Baja California
    Pris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 💕
    Fíjate que estamos casi casi similar en el asunto y eso que yo apenas comencé con los preparativos.
    Tenemos un año mi novio u yo tras una casa 🏡 yo soy dentista entonces la sacaremos con crédito hipotecario; nos piden un pago inicial fuere que obvio no lo completamos y mi suegro no los prestará… Pero la casa aún no cuenta con algunos permisos por eso aún no hay trámite de que ya sea nuestra. Y en enero me inscribo a un diplomado que empieza en este año en octubre; en abril mi novio me pide ser su esposa Entonces nos comprometimos y justo el viernes nos dicen que la casa ya empezará el proceso y no las entregan en menos de un mes no se si ponerme triste o feliz jajajajaja de la pura casa son mil dlls mensuales + 300dlls mensuales para pagarle a mi suegro. + la boda + mi diplomado + los gastos personales. Literal tengo tres dias con mucho nervios de ver la manera de cómo le haremos. GAD la ventaja es que GAD; mi cuñado pagará la Banda, mi otro cuñado la fotografía, una amiga me pagará el maquillaje; otra amiga el carrito de shots y mi suegra dijo que nos pondrá algo . Entonces poco a poco creo que si la armaremos xDY claro !!!!! Que has el baile de billete y en las invitaciones pon un sobrecito sobre el regalo de $Te dejo un ejemplo. Y mucho éxito 🙌🏼🙌🏼🙌🏼💕 espero que todo tr salga mejor de lo planeado


    Preocupada por los gastos 2

    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Baja California
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Denis una pregunta, estoy intentando comprar
    Mi velo y mi tocado por alli express, mi carrito lo tengo en pesos, pero por alguna razon cuando procedo al pago todo me lo cambia a dolares 😖, tu compra la hiciste en pesos o en dolares?
    Te sucedio lo mismo que a mi?
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole, te super entiendo. Mi boda tambien se pospuso por la pandemia y en el trayecto, nos han ocurrido muchas cosas que afectaron nuestros ahorros y presupuesto, ahorita estamos a 53 días y no completamos aun, como le haremos? No tengo idea jajaja pero he decidido no mortificarme
    Mi consejo, yo me deje ir como gorda en tobogan con recuerdos que ahorita que los veo pienso si realmente valieron la pena, ahorra en eso, un banquete mas pequeño, invitaciones digitales, no inviertas tanto en la decoración, si el salon ya es bello, aprovechenlo. El sobre me parece perfecto, en lo personal me parece mas accesible que una mesa de regalos. Y la verdad, si no tienes tiempo, no te compliques la vida con tareas que solo te generaran mas estres, mejor busca algo economico y accesible. Y sobre todo ten fe, la vida siempre pone los medios y todo se acomoda, te mando un abrazo enorme!
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm… Te entiendo, es muy costoso y estresante 🥺… más para quienes han tenido que re programar. A mi me hubiera hecho sentir muy incómoda pedir dinero. Esas cosas de sobres y baile del billete no iban con nosotros. Incluso como invitada me incomoda porque me siento forzada, prefiero invertir en un buen regalo para los novios pero sin que me presionen en la fiesta. Yo ahorraría en cosas no necesarias. Por ejemplo, nosotros no dimos recuerditos y todos se acuerdan de que nuestra boda estuvo muy padre, del ambiente y de la comida deliciosa… el recuerdito generalmente termina en la basura, los recuerdos que valen la pena son intangibles. Algunas personas no llevan un ramo, yo he visto personas que portan solo una flor. Creo que puedes recortar gastos! Algunas mesas de regalo te dejan depositan el dinero en lugar de el regalo, revisa opciones. Mucho ánimo. Todo saldrá genial. 💕
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Ciudad de México
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos es algo miy tradicional en las Bodas y pesor ayuda no es malo.
    Yo no voy a dar recuerdos es un gasto inútil que termina en la basura y muchas hacen invitaciones virtuales y salen baratas.
    Felicidades por tu especialidad 👏🏻👏🏻👏🏻🍾🍾🍾 Todo va a salir bien y hermoso!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo perfecto por lo que pasas, y como dices, en verdad casarse es increíblemente costoso, al igual que ustedes nosotros estamos pagando solitos la boda, sin padrinos y a la par estamos con la constitución de nuestra casa, son gastos, gastos y más gastos, la gran ventaja con nosotros es que cuando pusimos fecha, fue para 2 años, y así ahorrar mucho y hacer trabajos extra, ahora estamos a 8 meses y vamos bien, aunque sinceramente rebasamos nuestro presupuesto inicial.
    En cuanto a cómo economizar, yo te sugiero que no entregues recuerditos la verdad es un gasto innecesario y que muy poca gente conserva.
    Otro consejo es, pongan su mesa de regalos y hagan el baile del billete, ya que hay personas muy agradecidas y que adoran a la pareja que participan en ambos, nada se pierde, (también puedes hacer tu despedida de soltera de cuota)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas