DE ESTE TEMA YA HEMOS HABLADO PERO HAY MUCHAS CHICAS NUEVAS QUE PUEDEN TENER DUDAS SOBRE ESTO ASI QUE LES DEJO ESTE ARTICULO SUPER BUENO
Pueden ocurrirte dos situaciones:
1. Ya escogiste el lugar para la recepción pero no tiene servicio de Banquete
2. Escogiste el lugar para la recepción, pero no te gustó su servicio de Banquete.
Te damos algunos conceptos y preguntas básicas que debes recordar para que contrates al servicio de banquetes que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas (¡y la de tus invitados!).
*Antes de comenzar
Debes tener en mente dos cosas: el número de invitados (o el aproximado) que asistirán a tu Boda y que tengas una idea del tipo de comida que quieres ofrecer (cuántos tiempos, etc.)
• El menú
- ¿Qué menús ofrecen?
- ¿Cuánto cuesta el menú más caro y cuánto el más barato? (para hacerte una idea de la escala de precios)
- ¿De cuántos tiempos pueden ser los menús?
- ¿Qué menú va con el estilo de boda (con base en el mes del año y hora)?
- ¿Qué platillo es la especialidad?
- ¿Cuántos postres diferentes se pueden servir?
• Las bebidas
- ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?
- ¿Ofrecen barra de cafés y tes? ¿Tienen algún costo adicional?
- ¿Cobran el descorche o ya está incluido en el precio?
• Los extras
- ¿Cuentan con comida Kosher, vegetariana, para diabéticos? ¿Hay costos extra?
- ¿Cuántos meseros serán necesarios?
- ¿Cuánto cuesta el servicio de cada mesero por hora extra?
• El montaje
- ¿Ofrecen servicio de montaje?.
- ¿Qué tipo de mesas tienen?
- ¿Qué tipo de sillas tienen?
- ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?.
• El costo
- ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)
- ¿Cuál es el costo por persona?
- ¿El precio por persona varía dependiendo del tipo de platos, manteles, servilletas, vasos o copas que escojan? (puedes elegir así, diferentes opciones que abaraten costos o que hagan más exclusivo el servicio).
- ¿El precio por persona puede variar dependiendo del tipo de sillas y mantelería?
- ¿Cuánto cuesta la reposición en caso de que algo se rompa?
• El anticipo
- ¿Cuánto es el anticipo y cuándo se debe dar?
- ¿Qué pasa si se cancela el evento? ¿Hay reembolso del anticipo?
• Consideraciones finales
- Cuando hagas oficial la contratación, revisa muy bien el contrato. Es importante que quede bien establecida la fecha y la hora exacta en que se comience a servir las bebidas (cuando comiencen a servir bebidas es cuando comienza a correr el tiempo de servicio).
- No dejes de hacer ninguna pregunta que se te venga a la mente. Es importante. que todos los detalles queden claros y pactados.
• Recomendación
- Agrega tus propias preguntas base a este “formulario” y no olvides preguntar los datos base.