Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Enero 2025 Ciudad de México

Posponer o no mi boda 😭

Diana, el 2 de Agosto de 2020 a las 14:18 Publicado en Organizar una boda 0 59
Hola chicas... Es la primera vez que escribo en este portal, la razon es porque me encuentro en un dilema bien dificil y complicado para mi, la fecha de nuestra boda es 20/02/2021 ❤️, la cosa es... Debería posponerla o mantener mis planes dada la situación de la pandemia? Mi proveedor del lugar en donde se llevará a cabo el evento nos envio un protocolo de seguridad en donde se toman medidas a seguir para llevar a cabo la fiesta el cual es estricto y se entiende, pero definitivamente reinventa todo lo que conociamos como una fiesta de bodas... ¡Ayuda! Me gustaria saber sus opiniones, ¿quien mas se casa a principios del siguiente año?

59 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 5 de Agosto de 2020 a las 17:36
  • Mónica
    Novia Habitual Febrero 2021 Morelos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana


    Nosotros nos casamos el 13 de febrero 2021 y no vamos a cancelarla, mi lista de invitados es de 126 personas, las cuales algunas nos han dicho que si ya salió la vacuna sí acudirán y los demás están con toda la actitud. Nosotros vamos a mandar a finales de este mes el Save The Date con el archivo que mandó el jardín con el protocolo de seguridad, que aunque es estricto es para bienestar de todos.Yo te recomiendo NO cambiar la fecha y disfruta tu boda, ya sea con muchos o pocos invitados, siempre cuidándose. Creo que no vamos a regresar a la normalidad que conocíamos por lo que hay que adaptarnos y seguir.Éxito.
    • Responder
  • Sandy
    Novia Frecuente Marzo 2022 Jalisco
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con la situacion actual si esta muy dificil creo que deverias de hablarlo con tu pareja y sus familias y decidir q seria lo mejor si seguir con los planes o posponerla
    • Responder
  • Mymy
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Mymy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad todo depende de que es lo que quieras, si quieres tu boda soñada con todos tus invitados pues la tendrías q posponer por lo mínimo 1 año, pero si lo que quieres es estar ya con el amor de tu vida no hay porque posponerla pues aunq sea pequeña seguro estarán contigo las personas más allegadas e importantes.
    En mi caso nosotros nos casabamos el 10 de octubre pero la pospusimos hasta diciembre... pues el no es de México y hay q hace varios trámites para casarnos acá en México y como todo estba cerrado pues no sabíamos hasta cuando abrirían para esos trámites así que para más seguro la morimos para diciembre, aunque igual será pequeña de 50 personas sólo las más cercanas... Lo importante es que ese día lo disfrutes al máximo así sean 10 o 100 personas

    • Responder
  • ANA
    Novia Frecuente Febrero 2021 Sinaloa
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso el mismo día, mañana tengo cita con mi wedingplaner para definir esa situación, pero hasta el momento mi boda sigue en pie, sea como sea el protocolo mi boda se celebrará, más que la fiesta y la celebración a mi me interesa celebrar el amor con mi novio, y presentarnos ante dios a que bendiga nuestra unión, la fiesta tal vez sea más íntima y solo estén las personas más importantes pero no me importa mientras tengamos salud y la unión se pueda llevar a cabo 🥰 cuando tenga respuesta de mi weding te platico 🤩
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tenia para nov y la acabo de reprogramar para abril. Lo pensamos mucho pero decidimos hacerlo ya que ese dia quiero disfrutar y no preocuparme por quien puede contagiarse. Yo lo hice por mis padres por todos los que van a ir. Primero su seguridad ante todo. Pero esa es decisión que solo ustedes podran tomar en pareja
    • Responder
  • María José
    Novia Principiante Octubre 2020 Baja California
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana
    Creo que somos varias novias que nos sentimos estresadas por no poder disfrutar nuestro evento como lo habíamos estado planeando antes de la pandemia. Mi fecha es el 17/oct y decidimos no moverla al menosque sea estrictamente necesario. Lo que estamos haciendo es reducir invitados, estar en comunicación con nuestro coordinador para saber todas las medidas y como se llevará a cabo el evento. Esta situación va para largo y no podemos esperar a que pase para hacer nuestras vidas.
    Sea la decisión que tomes disfruta cada detalle que organices y no olvides que es el mejor día de nuestras vidas✨
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo pienso que los protocolos serán aplicados durante el 2021, por eso nosotros decidimos no posponer, porque de hacerlo para quedarnos con la idea original, tendríamos que esperar quizá hasta el 2022... Preferimos negociar con la idea original y modificar todo. Bajamos al 50% a los invitados, no podrá haber la mesa puesta con la vajilla y detalles así, pero mantuvimos la esencia.
    Así que básicamente depende de que tanto quieran ceder... Sí quieres la fiesta de 200 invitados pospon, pero si estas bien con la idea de tener un salón al 50%, bajar invitados etc, sigue con el plan.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Ya que tienes en tus manos el protocolo que te envió tu proveedor creo que debes pensar con tu FM si está bien para ustedes llevar a cabo su evento con las precauciones necesarias, y en el caso de que piensen cambiarlo deben revisar con su proveedor porque en la mayoría de los contratos el cambio de fecha tiene un costo o penalización ya que aún no hay una instrucción gubernamental que los obligue a realizarlo de forma gratuita... espero haberte ayudado...
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Nueva Marzo 2022 Nuevo León
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto! Mi cuñada tambien se casa en octubre y el salon no le a resuelto nada y no le permiten cambiar fecha :/ ella esta muy ilusionada con ese dia y con esta situacion cada vez ve mas lejano su diaSmiley sad
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tengo fecha para octubre y al final decidimos no posponer. Yo creo que debes de valorar prioridades. La realidad es que todas las novias que no casamos por esta temporada estamos ya con la idea que nuestra boda será diferente a como lo conocemos, pero lo cierto es que el covid no se irá de la noche a la mañana. No se sabe hasta cuando podremos estar como antes.
    Yo creo que lo mejor es tomar todas las medidas y seguir adelante con los planes 😊
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Diciembre 2020 Puebla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso a principios de diciembre y sigo con todos los planes y mucha fe sobre todo porque la Hacienda no nos ha comentado nada sobre algún plan de cancelación o cambios de fecha, sin embargo te recomiendo que hagas lo que te haga sentir en paz! Si consideras que la fecha elegida es muy arriesgada y quieres esperar a que todo mejore adelante! Por el contrario si consideras que vas a estar tranquila con tu fecha elegida entonces sigue con tus planes !!
    • Responder
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana primero no pierdas la ilusión ,muchas no cambiamos fecha esperando todo mejore ,

    la realidad como dices es que ya muchas cambiaron fecha , también es cierto que la situación e jalisco con las amenazas de nuestro gober , por aplicar boton de paro total , cada día son peor como nos pintan el estado , Pero algo certísimo es certeza mi EP (Event planer ) esta en el gremio de organización de eventos local , ellos estuvieron en juntas con la mesa de salud de nuestro gober , obteniendo así la posibilidad de que muchos salones y terrazas puedan comenzar con protocolo una vez teniendo validada la carta con sira ( sistema integral del gobierno para la reactivacion económica ) , para que ya puedan empezar a laborar ;Lo dejo aquí para le des una checada : https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/14.-07.-20-Jalisco-Eventos-sociales.pdf
    Tal vez el de tu gobierno sea algo similar o muy poco diferente ;Pero se habla que esto va para un año mínimo a nivel república en lo que sale la vacuna , sera la nueva modalidad con la que deberán operar si es que quieren realizar eventos acatar las instrucciones y protocolo.
    Campaña

    Posponer o no mi boda 😭 1

    Implementa plan B,C,D,Y E de ser necesarios , nosotros tenemos fecha el 3 oct inicialmente 350 personas ,luego 300 y así fueron bajando mientras la pandemia crecía ,bajo la lista hasta llegar a 100 , fue lo mas intimo posible mi ya esposo (por el civil) tiene muchos hermanos entonces pues no pudimos menos gente pero en verdad si algo merecemos todas las novias es tener nuestro día lo menos cansadas y estresadas posibles , creo q es inevitable pero por lo menos llegar sonrientes con la mayor ilusión con esa felicidad como aquel día que nos entregaron el anillo , y aun así fuese solo un brindis tus 20 personas mas cercanos , ama tu día sigue con preparativos y disfruta lo mas posible , recuerda que la fiesta o ceremonia solo es el final de un camino de trabajo y esfuerzo en equipo , un abrazo .saludos.

    • Responder
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Majo te dejo el de jalisco , para que lo puedas checar . AQUI ya estan haciendo eventos en salones y terrazas ya hasta se caso la hija de Alejandro fernandez el sabado 01-08-2020 y con su debido protocolo .

    https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/14.-07.-20-Jalisco-Eventos-sociales.pdf

    • Responder
  • Majo
    Novia Nueva Octubre 2020 Querétaro
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo planeada mi boda el 10 de octubre, y estábamos pensando en cambiarla pero decidimos dejarla igual, si nos la cancelan pues ahora sí cambiar de fecha forzosamente 🥺


    Como muchas lo comentan, no sabemos cuándo acabe esto. Mejor hay que tomar las cosas con calma y trata de seguir todas las medidas sanitarias.
    En mi caso no puedo reducir el número de invitados porque el 80% es familia 😭 y es muy complicado. Sólo podría quitar amigos.
    Si alguien tiene el protocolo que comentaban en pfd, si me lo pudieran compartir por favor. Muchas gracias! Y ánimo a todas las que están pasando por esta fea situación de pensar en posponer su boda 💓
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2020 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi proveedor no me ha dado respuesta de nada solo comenta no queda más que esperar, me siento super frustrada mi boda es en octubre y no se que hacer.
    Mi pareja y yo estamos esperando al 15 de agosto para tomar una decisión estamos "dandole tiempo" a nuestro proveedor para ver si ya nos comunican algo, es muy desesperante...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2021 Michoacán
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fecha es el 27 de Febrero 2021, una semana después de la tuya, la pandemia no acabara para ese entonces, pero la situación sera un poco mas tranquila. soy de Mechoacán estamos en semáforo amarillo y la fiestas no están restringidas.

    mis proveedores me han dicho que en caso de no ser posible la fiesta en esa fecha se puede reagendar sin problema. por lo tanto yo sigo con mis planes Smiley smile Suerte

    • Responder
  • Maribel
    Novia Nueva Marzo 2021 Jalisco
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que no tienes que preocuparte, en mi caso mi boda era el 10 de octubre de este año pero decidimos reagendarla para el 12 de marzo, ya que teníamos mucha incertidumbre. Hasta el momento aún me preocupo pero también pasan cosas que permiten los gobiernos estatales que no se si tenga sentido seguir preocupándome, dejando de lado la salud de los invitados. Por ejemplo este fin de semana, supongo la mayoría ya vio las noticias y fotos de la boda de Camila Fernández, además sé de una conocida que tiene programada una boda con 500 invitados este mes en Jalisco también y no le han dicho que no se podrá hacer. Yo solo creo qué hay inconsistencias en lo que se nos dice a algunos y lo que en realidad se hace, y mientras estamos con mucha preocupación por qué pasará con nuestros eventos.
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considera sus recomendaciones, pero ten calma, cuando liberen la vacuna todo tendrá que cambiar de nuevo, tal vez no al cien a lo que conocíamos antes pero si menos condicionantes, yo todos los días despierto esperando ya leer que esta en el mercado, esperemos que no tarde para que disfrutes tu boda como la has planeado Smiley flower

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Octubre 2020 Michoacán
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creeme yo estoy con lo mismo, lo que a mi se me ha dicho es que no quieren nada de niños y todos mis cuñados y primos tienen hijos chiquitos y es imposible dejarlos a todos, es lo que se me ha dificultado mas a mi pero esperemos que todo salga muy bien ya para ese entonces, la verdad tambien nos rehusamos a cambiar la fecha por que esto no va a acabar pronto!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Enero 2021 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento igual. No se si seguir con los preparativos. La boda la prográmanos para el 1 enero 2021 y nos encanta la fecha! Pero a cómo van las Cosas tenemos miedo ! Smiley sad
    • Responder
  • Yuletd
    Novia Adicta Noviembre 2020 Hidalgo
    Yuletd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total y absolutamente de acuerdo contigo!!!! Nosotros estamos pensando lo mismo!
    • Responder
  • Yuletd
    Novia Adicta Noviembre 2020 Hidalgo
    Yuletd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno la mía tbien el 7 de noviembre.... 🤞🏻 Suerte
    • Responder
  • Yuletd
    Novia Adicta Noviembre 2020 Hidalgo
    Yuletd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual y la mía es el 7 de noviembre tenso dos meses diciéndole a mi novio que esperemos maas y mas para tomar una desicion pero ayer tocamos el tema y es difícil 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Diana!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart
    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana
    Nosotros nos casamos a fin de año, si tenemos esa incertidumbre de sí se podrá o no.
    Hasta el momento la coordinadora del salón nos dice que en la 3er semana de agosto ellos comienzan con sus eventos con las debidas medidas sanitarias, pero cree que mi evento no corre peligro (ojalá sea así) si no en dado caso, tendríamos que buscar una fecha en la que coincida el grupo, el salón, el chef de postres, entre otras cosas más, la parte de la iglesia no me estresa tanto, pues me caso por religión cristiana y es más flexible que la católica.En fin, deseo que tu evento se lleve a acabo de n febrero y trata de estar tranquila, tu cuerpo puede resentirlo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2021 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esperes aún faltan 6 meses, yo igual me encuentro un poco frustrada, la mi es 02 de enero 2021, originalmente era el 17 de abril 2020 la pospuse a finales de marzo, y me sonó muy razonable mandarla hasta el sig año , yo ya había repartido invitaciones y TODO! En fin aún faltan 5 meses e igual que tú quisiera ya me dijeran si, si o no, y hasta empiezo a quererla cambiar, más que nada porque la incertidumbre no me deja dormir, me la paso triste y estresada y como que siento que me quitaría un peso de encima mandarla más lejos, pero tal parece que esto no tiene fin y dicen que durará años, por lo pronto esperaré mínimo a noviembre, y ve como están las restricciones, supongo que por ser fechas tan festivas bajarán las medidas, se que primero está la salud pero es muy frustrante tener ese compromiso parado por MÁS de un año, y que los proveedores no se me estresen o etc, ojalá por el bien de todos mejore esta situación,.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pospuse para octubre 2021
    • Responder
  • Olga
    Novia Principiante Octubre 2021 Guerrero
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda posponer, hay que cuidarnos. Y más a las personas mayores. O si puedes que sea con todas las medidas posibles. Muchos te van a cancelar.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me puedes compartir el protocolo que te mandaron? Gracias!
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en octubre de este año, la verdad nos hemos rehuzado a cambiar la fecha por que nuestra vida debe seguir adelante con o sin pandemia, que SI la chica del salón ya nos dio las reglas y protocolos a seguir, meseros casi casi disfrazados, careta, cubrebocas etc. Pero eso no nos ha detenido sigue adelante, por que esta pandemia no se detendrá en un buen tiempo. Suerte chica
    • Responder
  • María
    Novia Nueva Febrero 2021 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es la fiesta o lo importante es que te quieres casar ? Creo que aquí lo que debes de definir es si la fiesta cambia entonces el amor cambia? O solo hago la fiesta por la fiesta y lo que implica o porque deseo estar con la persona que amo ?
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Mayo 2021 Nuevo León
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco que protocolo están tomando los salones, pudieras compartirlo? Yo programe para el próximo año por lo mismo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas