Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México

Porcentaje de invitados que no asisten

Angelica, el 19 de Mayo de 2021 a las 13:37 Publicado en Organizar una boda 0 5

Hola chicas, mi novio y yo estamos a casi un mes de la boda, al principio habíamos contemplado 140 invitados, porque mi novio tiene familia fuera de la CDMX y además había previsto invitar a amigos con los que juega básquet y convivio mucho en su momento , con estos últimos yo no estaba tan de acuerdo, por eso de la regla de no invitar a gente que ya no has visto, en fin, que después de invitarlos, mucha familia nos confirmó que no vendría y de sus amigos algunos ni la molestia de confirmarnos se tomaronSmiley angry , por lo que los eliminé de nuestra lista.

Por mi parte, ya quería reducir a lo esencial esos lugares, pero por la insistencia de familia y mi suegra tuvimos que invitar a otra gente no prevista, con la que no me siento tan feliz, a veces incluso me da ansiedad y me cuestiono si estuvimos en lo correcto en querer hacer una fiesta por nuestra boda, en lugar de usar ese dinero para cosas de nuestra casa o irnos de viaje y es que además de la gente que no estaba planeada, durante la organización te vas dando cuenta de como son algunas personas, y la verdad es que me he arrepentido de invitar a varias de ellas, que de hecho son familia de mi mamá, las cuales si bien aceptaron ir a nuestra boda (porque a la gorra ni quien le corra), nunca nos han preguntado como vamos con los preparativos, si necesitamos algo (y no me refiero a dinero), es decir, ni una atención con nosotros han tenido.

Ahora, al final que estamos cerrando la lista tenemos 112 invitados confirmados, pero leyendo comentarios sobre que siempre falta el 10% quisiera decirle al jardín que sólo contemple lo de 100 personas para no pagar de más, que de por si a estas alturas me molesta pagarles la cena a la gente que les comento y que hasta quisiera des invitar, pero igual mi novio me dice, que, que haremos si al final llegan todos, porque bueno hasta ahora según están confirmadísimos, y por otra parte, también le preocupa si debemos considerar platos para la fotógrafa y su esposo, que yo pienso que no, pero el cree que será feo.

5 Respuestas

Última actividad por Diana, el 20 de Mayo de 2021 a las 21:41
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comúnmente no llegan de 10% a 20%

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que comenta Raquel es correcto, de la fotógrafa va a depender de la relación que tengas con ellos. Respecto a que muchas personas no se toman ni la molestia de confirmar su asistencia así es, y veraz el mero dia o dias antes tambien muchos cancelan. Te comprendo lo del dinero yo también fui de esa idea pues hubiera querido eso al menos para sacar un carro que ahora me hace mucha falta, pero bueno también el poder ver y hacer feliz a mi Esposa ese dia con sus seres mas queridos no lo cambio por nada. A mi me cancelaron la mitad, yo tenia solo mis invitados unos 120 al final cancelanciones gente que no fue y otros que invite de ultima hora fueron 60 personas, de mi esposa, de mi esposa eran casi 390 personas al final llegaron 410 pero en el lugar donde rente aunque tenia para 500 personas a mi me dieron un colchon de 50 personas mas si llegaban no pagaria mas por ello, y al final fueron en total de mi esposa y mios la suma de 470. Saludos

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente, siempre es como un 10-15%

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angélica, como bien dices por lo regular entre un 10 y un 15% de los invitados que tienes contemplados no acuden a la boda, pero yo te recomendaría que si contemples el banquete para los 112, ya que si por alguna razón los planetas se alinean y llegan a asistir 105 invitados, estarían en problemas, sin mencionar que lo que indica tu prometido es acertado, contemplar comida para los fotógrafos es bueno, ya que ellos pasarán todo el día con ustedes y es un gesto lindo, sin mencionar que no tendrán la necesidad de trasladarse a otro lugar para conseguir comida y perderse algún momento clave de la boda o que ocurra algún contratiempo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de considerar platos para la fotógrafa y su esposa va a depender de la relación que tengas con ellos, si solo van a hacer el servicio que contrataste pues incluso podrías considerarlos en ese 10% que puede o no ir a la boda. Si tienen 112 invitados ciérralo en ese número, nunca sabes que puede pasar y no es mucho más realmente 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas