Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

José Israel
Novio PRO Febrero 2020 Querétaro

¿Por qué, no debo invitarlos a mi boda?

José Israel, el 20 de Octubre de 2020 a las 08:57 Publicado en Antes de la boda 0 14


Hola a tod@s en la comunidad de bodas.com. Me imagino que ya han visto esta imagen en redes sociales como esta:


¿Por qué, no debo invitarlos a mi boda? 1


para quienes no saben pues esta imagen va con el texto "¿Por qué debo invitarlos a mi boda? Les leo" con ello es una invitacion de las razones del porque debemos o estamos "obligados" a invitar a alguien cuando es el dia de nuestras bodas, muchos dan "razones validas" donde he leido los comentarios, pocos hasta graciosas pero casi la mayoria se "siente" con derecho ya porque tal vez conociste alguien en facebook o alguien que conociste en una salida casual o el familiar o vecino que " porque te conoce" se siente con ese derecho.
Sin embargo nadie se ha atrevido a ser sincero en el porque NO deberia ser invitado a la boda, ni de parte de Novios como gente se siente a que la inviten. ¿Qué argumentos darian para decir NO puedes ser invitado ya sea tu seas la Novia, el Novio o esa persona a quien te invitan sin llegar a ofender y que muchos o muchas no se atreven a decir por "miedo a ese que diran del NO…?
En mi caso les comparto yo tuve que enfrentarme a mis padres y decirles NO debo invitarlos a mi boda puesto no hay dinero para tanta gente asi sean gente que quieran invitar no puede estar.
Saludos y bendiciones. Les leo

14 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 24 de Octubre de 2020 a las 17:27
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti amiga. Que bueno no los afecto porque que feo estar peleados en un dia tan importante y bello. Bendiciones 😇🙏
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amigo, afortunadamente no nos afectó y eso es lo importante,no pelear ni dejar que nada ni nadie nos arruine un día tan especial. Bendiciones también para ti 🙏
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pekke:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Gracias por compartir un poco mas de ti para conocer como ha sido tu experiencia y si siempre hay personas que ni siquiera se ven seguido el familiar que es lejano o hasta de "otro país" siempre pasa y lamentablemente esos días se va a casar uno si se acuerdan de que son familiares de uno.

    Da gusto cuando a pesar de todo las diferencias ya sea con la familia del prometida, novia, o esposa o a la viceversa ambos tienen el apoyo y mas cuando el novio apoya la decisión con firmeza, que bueno tuviste a tu novio te defendiera sobre que es su boda y ambos son quienes deciden con todo lo que esto implica eso es muy bueno.

    Que malas experiencias de todos esos novios me comentas, el nervioso, el protagonismo de unos sobre los novios, y la del que pidió para poder pagar y aun esta pagando ese préstamo, ese era mi miedo también con mi Esposa pedimos un préstamo pequeño que ya pagamos pero yo temía me quedara toda la vida pagan dolo.

    Lo ideal siempre es invitar solo a los familiares cercanos y siempre lo he dicho los que han estado en las buenas y mas en las malas con uno eso son para mi las personas cercanas, no esos que se dicen son tu familia y ni una llamada telefónica te hacen. La fiesta y la boda es de los Novios y esa felicidad claro cuando así lo es, se ve y se siente se extiende a los demás y eso es palpable, y que bueno así lo han decidido y ni modo abra quien no le parezca la idea.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones

    Smiley flower

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Getsemany & Joshua:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Siempre sera una situación difícil decir que NO, nuestras mentes no están entrenadas para ello. Y si siempre quienes se nos complica serán nuestros familiares, amigos y mas.

    Gracia por compartir tu manera de aplicarlo, y que también pueda ayudar a otr@s que tienen ese dilema hacer lo mismo.

    Sea quien sea asi sea sin permiso de uno por querer invitar a alguien mas es molesto.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones

    Smiley flower

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola amiga Rosy:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Que pena tuviste una experiencia con tu ahora Esposo, y si llega a pasar las familias de los esposos no se llevan o hasta se odian, y que mala experiencia viviste con esta tía y especialmente con tu Esposo que cambio de decisión respecto a solo pensabas en tu familia.

    Pero que bueno aun con tus papas tuviste la compresión y supiste saber decir NO, así lo entendieron sobre todo tu mayor motivo el presupuesto no les alcanzaba (aunque bueno casi todos las parejas de novios tenemos ese mismo problema) pero si debemos solo elegir a las personas que realmente son importantes para uno.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones

    Smiley flower

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amiga Briss:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Que padre no tuviste que batallar para poder decir que no alguien y en especial a tu Mama, y una pena este tipo de "familiares" que pues tiene actitudes que no van y lejos de estar a gusto con ellos esta uno a disgusto y para variar ni contacto contigo que ni tu nombre o nombres se saben.

    Independiente, ahora del Covid19 que para algunos casos es bueno otros malo, pues para este tipo de inconvenientes es una buena forma de sacarle provecho ante todo lo malo para si no se puede invitar a alguien perfecto. Yo soy mas directo a saber decir no.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones Smiley flower

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marifer:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Si es muy complicado, gracias por mencionar todo respecto a ser hija mejor, niña única y la primera se casa para entender mejor tu experiencia. Si los papas se emocionan siempre e invitan a todo mundo. Que bueno has tenido comunicación con ellos sobre tus motivos y mas si es difícil pero a veces debemos hacernos de tripa corazón como dice el dicho para decirles no a pesar que a veces no nos toman parecer. Si los papas siempre deben estar presentes pero a veces quieren hasta invitar al vecino de la colonia y pues no a mi me paso o a toda la colonia y con ello no es que seamos rebeldes con los papas o no los queramos, o ellos no sean excelentes con uno pero si hay limites cuando de una boda se trata.

    Que mala experiencia con el amigo se autoinvito pero que buena idea "agregarlo a lista de espera" creo por el mismo miedo que no sabemos decir no se nos bloquea la mente y eso se puede hacer.

    Independiente, ahora del Covid19 que para algunos casos es bueno otros malo, pues para este tipo de inconvenientes es una buena forma de sacarle provecho ante todo lo malo para si no se puede invitar a alguien perfecto.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones Smiley flower

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica:

    Gracias por tu tiempo y atención este debate. Es muy difícil e incomodo para decir que no pero jamas imposible, y si por desgracia siempre hay alguno se auto invita y claro sin permiso de uno o que sepan como uno esta para saber si puede ser invitado o no, el sacrificio de dinero, espacio, lugar, etc.

    Gracias por compartir tu experiencia con la compañera de universidad en la cual no fue grata lamentablemente, pero fue una buena respuesta déjame ver que puedo hacer. Que bueno no tuviste "tantas trabas" con tu mama o tu suegra a pesar de todo deseaban invitar a familiares propios.

    Independiente ahora del Covid19 que para algunos casos es bueno otros malo, pues para este tipo de inconvenientes es una buena forma de sacarle provecho ante todo lo malo para si no se puede invitar a alguien perfecto. Yo soy mas directo a saber decir no.

    Muchas gracias por tu participación, saludos y bendiciones Smiley flower

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es una de las situaciones mas difíciles.

    Considero que es difícil darles buenos argumentes a los familiares y/o amigos sobre un boleto(S) extra para la boda. Lo que he hasta el momento aplicado yo es: lo revisare, porque ya no hay disponibilidad de mas boletos.

    Es razonable que te pidan el de la pareja (en caso de que no supieras que tiene novia o novio) o acaben de formalizar la relacion, pero ya que sea para "panchito pérez" o "panchita gonzález" pues hasta llega a molestar

    • Responder
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En nuestro caso me novio tiene mucha familia por parte de su papá. Pero no son familiares que de vean seguido . Sus tías tíos primos . Ni siquiera son cercanos viven en otro estado y no tienen comunicación con el o su padre de el.
    Pero cuando les comentamos a nuestros papás el plan de una boda en otro estado del país (Guanajuato) mi suegro no estuvo muy deacuerdo . Por qué no podrán ir sus familiares. Mi novio dijo que sería nuestra boda, sería a nuestro gusto e invitaríamos a nuestra familia y amigos cercanos. Me gustó que mi novio defendiera nuestros planes.
    Hemos asistido a bodas grandes de nuestros amigos. Y en una de ellas el novio muy nervioso y apresurado se le veía. Se ve que ni disfruto.En otra boda que asistimos . La familia , en especial los sobrinos del novio fueron más protagonistas que los propios novios.no parecía una boda más bien una reunión familiar. Otra boda más. El novio pidió un préstamo para hacer la boda en grande en su pueblo de origen (en el cual se acostumbra a pedir padrinos y regalar un guajolote por cada parte padrino).
    Pues tampoco disfruto mucho su boda y aún debe una parte del préstamo. En fin .... Osea que invitar a personas que , ok son tus familiares, pero no los vez, no tienes trato con ellos , y solo para quedar bien .La celebración de la boda es para los novios, no para los invitados. Por eso debe ser al gusto de la pareja y a quien decidan invitar. Nosotros así lo decidimos. Sus papás no están muy deacuerdo pero ni modos jajajaja
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema en mi caso fue con mi esposo,la relación con su familia de parte de él y mía es casi nula,así que solo era requerido su papá ya que ni con su hermana existe buena relación,su mamá ya falleció así que decidió que solo su papá y tía estarían presentes,.ese día la tía llegó tarde y lo iba a entregar en el altar y para poner el prieto en el arroz llegó con su otra tía e hijas.,algo sospechaba porque días antes él me dijo que solo pensaba en mi familia y no la de él, cuando claramente él me pidió invitar solo a dos de su familia.
    De mi parte yo fui tajante hablé con mis papás y les dije que aún cuando sería en la casa la recepción,no podrían invitar a comadres,compadres o vecinos.,y ellos lo entendieron.,ya que el presupuesto no alcanzaba para personas con las cuales no convivo y no eran realmente importantes para mí
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo no batalle le dije a mi madre no invitare a tus primas de la familia tal ya que no convivimos con ellas son personas vulgares que solo se van a emborrachar en las fiestas y hacer show aparte de seguro ni se saben mi nombre así que para que invitarlos mi madre lo entendió solo que faltando 2 meses para la boda ya sabes mi abuela un poco impertinente invitando gente y esa prima de mi madre diciendo frente a mi, tía aunque no me inviten yo ahí estaré y mi cara de incomodidad al 100 Smiley xd


    la ventaja ahora es la pandemia y que los eventos son demasiado pequeños y pues las personas lo entienden y otras hasta te dicen no puedo ir por la situación.
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado! En mi caso soy la hija menor, la única niña y la primera que se casa jaja entonces mis papás andan super emocionados y quieren invitar a todo el mundo. Lo mejor que he hecho con ellos es hablar sinceramente de quienes no serán invitados y mis Motivos, es muy difícil porque ellos se ven con la necesidad de compartir la alegría con todo el mundo que muchas veces no ven en lo que los novios tmb quieren. Y pues es llegar a un acuerdo, porque tmb ellos merecen divertirse (en mi caso lo veo así porque mis papás han sido excelentes conmigo) y no digo que por eso les permitirás otros 30 invitados pero hablándole pueden seleccionar a los prioritarios.
    Y al igual que Vero tuve un amigo que se autoinvito jaja y pues tuve que agregarlo en mis invitados pero en lista de espera para que alguien que me cancele entre en su lugar jaja porque en lo personal me cuesta decir que No y más pena me da decirle que no estaba contemplado 😅 y como bn dices, ahorita mi justificación para decirles no es el COVID-19 jejej
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad este tema que estás comentando es muy interesante porque es cierto realmente es un momento muy difícil e incómodo cuando le tienes que decir a alguien que no está invitado Y peor aún cuando ellos mismos se autoinvita y tú ni siquiera lo tenías por la mente. Me pasó con una compañera de universidad la cual me dijo como si ya fueron invitadas cómo le gustaría que fuera la boda o sea realmente me incomodó y pues yo ni siquiera la tenía en consideración entonces yo le comenté pues mira déjame ver porque todavía falta mucho y no sé cómo va estar el acomodo entonces ya después pues no la vi ya no me comentó nada ni yo tampoco a ella. solamente con mi mamá me tocó tener que decirle sabes que estos tíos no los puedo invitar porque no caben e igual con mi suegra tuvo que decirles a los invitados porque ellos les estaban diciendo que por qué no lo habiamos invitado y pues les dijo la verdad ya no hay cupo. creo que ahorita la ventaja es que con lo del covid-19 es poder decir no hay cupo es porque así lo demanda el gobierno pero cuando no había sido así antes realmente creo que hubiera sido muy difícil para mí decirle a alguien que no 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas