Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Mayo 2023 Estado México

¿Por dónde comienzo?

Alix, el 22 de Enero de 2021 a las 02:54 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola; quisiera saber por donde comenzar; que hacer o que se necesita para iniciar a cotizar, preparar, decidir y lo que conlleva.
Ayuda !

9 Respuestas

Última actividad por Renata, el 25 de Enero de 2021 a las 04:36
  • Renata
    Ciudad de México
  • A
    Novia Nueva Mayo 2023 Estado México
    Alix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me encontraba totalmente perdida sólo con la lista de invitados; fecha y presupuesto es lo que tenemos.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 bien, lo primero es tener 3 elementos fundamentales: un presupuesto, una fecha y el número de invitados, en base a esto puedes iniciar a buscar a tus proveedores y pedir presupuestos, lo mejor sería iniciar con el lugar de tu recepción, la música y la fotografía y video, si te casas por la iglesia también pueden ver ya! Para que todas las fechas coincidan, los demás proveedores pueden verlos durante la marcha. Mucha suerte y disfruta todos los preparativos que conllevan al mejor día de tu vida... tu boda 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida a la comunidad! Como te mencionan lo primero es establecer presupuesto, una lista preeliminar de invitados y la fecha. En base a eso comienzan a buscar proveedores, (salón e iglesia) son los más importantes y los de mayor gasto, una vez teniendo eso continúan buscando fotógrafo, pastel, invite, vestido, accesorios, etc.. Los visitas y puedes apuntar qué te ofrecen y el precio y al final eligen el que más les convenga ☺️ aqui en la app hay una lista de tareas que te ayuda con los pendientes
    Te dejo unas listas
    ¿Por dónde  comienzo? 1
    ¿Por dónde  comienzo? 2
    ¿Por dónde  comienzo? 3

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alix!

    Muchas felicidades y bienvenida a esta hermosa comunidad, esperamos verte muy seguido por aquí ♡

    Respecto a tu pregunta, te sugiero que primero hables con tu pareja y fijes 3 presupuestos: uno ideal que es lo que les gustaría gastar, uno bueno que sube por unos 5 o 10 mil pesos en caso de que algunas cosas cosas salgan más caras de lo que esperan o de que surjan gastos no contemplados, y un presupuesto máximo que aumenta otros 10 por los mismos motivos del anterior.
    Por ejemplo, un presupuesto ideal de 100,000 pesos, un bueno de 110,000 pesos y un máximo de 120,000 pesos, eso quiere decir que el máximo que están dispuestos a gastar sería 120, pero si pueden gastar menos, mejor.
    Una vez establecido el presupuesto empezar a cotizar y a buscar muchos proveedores, lo principal es establecer el tipo de boda que quieren y cuando lo sepan buscar salón, jardín o en que lugar será la recepción y cuadrar la fecha con la de la iglesia. A partir de ahí los demás proveedores ya pueden ir adaptándolos.
    Te recomiendo que filtres tus búsquedas por precio para evitar ver proveedores que no puedas costear y no vayas a idealizarlos.
    Afortunadamente cuando buscas mucho encuentras una gran variedad de opciones, la app es de mucha ayuda, te deseo mucho éxito en esta etapa ♡

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, primero debes establecer (en mi caso me ha funcionado) la cantidad de personas, ya que de eso dependerá cuanto gastas en comida, mobiliario, centros de mesa, recuerdos, etc. Posterior a eso establecer un limite de presupuesto

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muchas Felicidades por tu compromiso!! 💗 Yo te sugiero primero platicar con tu pareja para fijar un presupuesto aproximado pues será la base para la elección de provedores. Después dialoguen qué tipo de Boda les gustaría tener ya que de esa manera comenzarán a buscar lugares acorde a sus ideas!. Fijen dos posibles fechas y Cantidad de invitados, como mencionan son las preguntas que les harán al hacer sus contratos. Y con eso listo comienza con la búsqueda de Proveedores, yo te recomiendo siempre cotizar con 3 ó 2 para elegir lo que más se adapte a ustedes y comenzar por la Música, Banquete y Fotógrafo, se pueden plantear la idea de tener Wedding Planner para que les ayude u organizarla ustedes mismos. Pensar en sus Padrinos y si llevarás Damas. No olvides luego de apartar el lugar preguntar trámites en la iglesia para apartar tu misa, si es que se casarán de esa manera. A me ha facilitado muchisimo contar con Wedding y comprar una Agenda de Boda la llevo conmigo siempre.
    Espero te sirvan mis consejos Saludos!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, felicidades por su compromiso! Y bienvenida a la comunidad

    Pues, yo siempre digo que lo más importante es ver el presupuesto con el que van a contar, para así poder fijar un plazo, número de invitados y el lugar en donde lo van a realizar.

    Teniendo el presupuesto ya establecido, pueden comenzar a buscar lugares; los cuales te recomiendo que comiencen a buscar desde ya. Ahí les van a pedir el número de invitados, por lo tanto importante tener un aproximado. Después checar quiénes serán sus padrinos y si ustedes compraran algunas de las cosas; por ejemplo argollas, lazo, arras, etc. El fotógrafo es súper importante, por lo tanto igual checarlo. Una vez realizado eso, pueden buscar la iglesia. Ya los detalles poco a poco los pueden ir viendo conforme vaya avanzando el tiempo; como pastel, recuerdos, DJ, flores, vestido, maquillaje, civil, invitaciones, despedida de solteros, luna de miel, etc. Ya ustedes deberán de decidir a qué proveedores les destinarán una mayor cantidad de dinero y a quienes no. 🙌🏽✨Pero no pierdan también el hecho de comprar muebles, ver donde vivirán, etc.

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo primero que debe establecer es un presupuesto de lo que pueden pagar, número de invitados y una fecha tentativa, ya que esta información te la van a solicitar, ya con eso puedes ir solicitando cotizaciones y ya tu ves que si entra dentro de tu presupuesto y que no. Cómo consejo deja un colchón de 10,000 a 15000 pesos por los imprevistos que van a salir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas