Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Grecia
Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México

¿Podré tener todo a tiempo?

Grecia, el 28 de Noviembre de 2019 a las 13:08 Publicado en Antes de la boda 0 10

Buenas Tardes Comunidad,

Espero se encuentren muy bien, les comento que mi boda será en 6 meses!!!! Pero no se si tendré a tiempo, ya que el salón a penas lo iremos a partar y tengo miedo que ya no haya la fecha que querremos por en el mes de las graduaciones Smiley cry Smiley cry .

Y también apenas iremos a ver la iglesia para apartar la misa también tengo miedo que no haya (por que una iglesia muy solicitada). Pero mi miedo es que no logremos tener todo a tiempo. Mi vestido lo pienso ir a ver 3 meses antes de la fecha al igual que su traje.

Y finalmente mi familia ya sabe perooooooooooooo su familia no sabe Smiley sad por que cuando querríamos anunciar que nos ibamos a casar una prima de él lo anuncio ( esta prima ya llevando viviendo muchos años en su pareja pero finalmente se van a casar y es una boda muy esperada) y pues toda su familia esta ahorita ocupada en esa boda y me dijo mi novio que nos les digamos hasta después de la boda de su prima para que ahora si toda la atención sea para nosotros pero son 3 meses aprox de que les vamos avisar pero también siento que es muy poco tiempo.

Ustedes que opinan creen que si logre tener todo, tengo mil de nervios

10 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 29 de Noviembre de 2019 a las 08:14
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que primero veas iglesia antes que Salon, sobre todo por los trámites, después de ya tengas la ceremonia ya ves todo, el vestido es buen tiempo deja te comento que yo lo compre 1 mes y medio antes, y sin problema! Ahora lo de avisar yo creo que si o si, les avises ya, sobre todo para que aparten fecha ya que 3 meses antes para TU familia si es poco tiempo
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Grecia!!!

Felicidades por su compromiso!!! Smiley ring

Creo que te estás preocupando antes de tiempo (es comprensible, pero no te preocupes en vano!!!) con lo de la disponibilidad del salón e iglesia. Empieza ya a pedir presupuestos y disponibilidad del mayor número de lugares/iglesias que puedes para ya dejar eso listo! Sobre el anuncio de la boda, yo les aconsejaría ya anunciarlo. O sea, una cosa es no querer anunciarlo literal el mismo día que otra persona (porque las personas no reaccionan con tanta emoción), pero yo creo que esperar sólo unas semanas después del anuncio de la boda de su prima ya es suficiente, no necesariamente esperar después de su boda.

¿Cuántos invitados quieren tener?

Un abrazo!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberian de anunciar su boda! una amiga se caso en octubre y su hermano se va a casar en marzo! estan casi juntas las bodas asi que tu ntp, siempre van a tener quien quiera ayudar, yo la verdad no aparte nada hasta tener la fecha de la misa ya confirmada, y la fecha que elegimos tener 9 meses para organizarla y asi, la verdad 6 meses si arman su boda, obvio que entre menos tiempo tengas vas a tener un poco mas de presion! pero de que lo pueden hacer facil en 6 meses! mucho exito hermosa!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que deberían de anunciar su compromiso, aunque haya dos bodas; siempre saldrá ayuda y manos siempre vamos a necesitar.
    6 meses me parece un tiempo adecuado para planear, pero no esperen a estar más cerca para ir haciendo las cosas; entre más le puedan adelantar, pues mucho mejor.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que lo mejor es Dar a conocer la noticia de una vez, agarren tiempo, seis meses es muy buen tiempo para planear una boda, entre más puedan adelantar las cosas sería mejor
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron Matrimonio en Octubre y me Casare en Febrero😊😊la verdad es muy atareado, pero mi recomendación es enfocarse, hacer un chek list, anota las cosas que debes tener y ponerles fechas.
    Nosotros también nos casaremos por la iglesia , debes empezar el tramite ya!!
    Por que te piden presentar papeles mínimo 3 meses antes de, por que? Por que debes presentar(en la caso de Tlaxcala) Copia de acta de nacimiento Copia certificada de nacimiento para matrimonio (en la iglecia donde fueron bautizados) Certificado de comunión Fotos para el exhorto Copia de la acta de matrimonio de los padrinos (recuerda deben ser casados por la iglecia igual) Después se precenta todos y debes hacer platicas matrimoniales.(aqui son secciones de 1 hora por una semana) Y de deben correr tus amonestaciónes en mi caso son por mínimo 1 mes.Ademas debes platicar con tus padrinos desde ahorita, como dices, en esas fechas algunas personas gastan dinero en las graduaciones de sus hijos o amigos para que consideren el gasto.... Hasta ahora esa es mi experiencia, espero te ayude. Yo no sabia en que me metía hasta ahora que lo vivo 😊Yo hice todo super rápido, pero no hay fin de semana que descance los de ver algo de boda. Ademas Trabajamos, pero ya estamos afinando detalles, pero de verdad no lo tomes a la ligera y si de verdad ya tiene fecha no esperes tiempo a apartar lo importante la misa y el lugar.!! Y sobre todo apoyarte de familia y amigos
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que tanto su boda como la tuya son importantes y no es cuestión de competir pero si deben de avisar cuanto antes, igual dirían que por qué con Tan poco tiempo (3 meses) y cuando digan que ya llevan 6 meses sus papás se súper enojarán. Mejor hagan las cosas bien.
    Y en cuanto al tiempo claro que podrás organizarla lo único es que si tendrás un poco de problema con la fecha porque ya no va a ser lo que quieras si no lo que haya disponible.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí hermosa, solamente que no les gane el estrés, lo que facilitaría bastante las cosas es que ambos tengan ciertas tareas asignadas y acercarse lo más pronto posible tanto a la iglesia como al salón.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Grecia. Dependiendo de qué tipo de boda quieren yo creo que sí podrían organizarla en 6 meses, pero si pudieran aplazarla un poco creo que podrían organizarla con más calma.
    Creo que avisarle 3 meses antes a su familia es muy poco tiempo. Podrían anunciarlo con sus familiares más cercanos y hacerle saber a su prima que no es su intención quitarle "protagonismo", para que no se sienta, pero pues que sí sepa su familia. En cuanto a tu vestido, te recomendaría empezar a verlo antes porque hay lugares donde lo mandan a pedir en tu talla y eso toma tiempo.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que pueden intentarlo nada es imposible, pero si por ejemplo no hay fecha para julio igual pueden elegir la próxima fecha que sea cercana, por ejemplo que sea en agosto, o si de plano quieren esperarse mas tiempo podrian esperarse un año.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas