Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia Habitual Mayo 2016 Querétaro

Platicas prematrimoniales - por que me caso por la iglesia?

Dulce, el 8 de Febrero de 2016 a las 10:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 30

Hola chicas!!

Les comparto mi experiencia en el proceso de preparar mi boda. Este fin de semana acudí a las platicas prematrimoniales en la Parroquia de Santa Ana en Monterrey, son platicas de un solo día que tuve que hacer asi por el trabajo y el lugar de residencia de mi futuro esposo; me llamó mucho la atención la cantidad deparejas que había (muchas) que solo van a tomar platicas un día, seguro que como yo hay muchas otras que por tiempos es lo que más les conviene.

La ultima pareja en exponer pregunto cuántas parejas iban a misa cada domingo, de las 15 parejas solo 3 levantamos la mano, me causa un poco de intriga el saber, ¿por que se casan por la iglesia?, debemos recordar que contraer matrimonio ante Dios no es importante por el fiestón que se viene después, es el comprimiso que hacemos ante el, de jurar un amor puro, nos ponemos ante sus ojos no porque la sociedad así lo señale si no porque nosotros es lo que deseamos, porque nos debemos a él, porque al final del día el haber encontrado a nuestra pareja ideal más que una coincidencia fue porque el tiempo de Dios lo indicó.

No me doy golpes de pecho ni soy una santa, soy como cualquier chava que gusta de todo, del relajo, de divertirme, de disfutar, pero hay algo que me tiene muy unida a mi pareja que es la fe que compartimos. Les comparto este sentir para que vayamos convencidos al altar, para recordar las razones por cual hacemos toooooda esta organización de una boda; no pasa nada si no somos super creyentes, simplemente hagamos las cosas por un compromiso personal, por un compromiso con nuestra pareja y por un compromiso que queremos adquirir frente a Dios, no porque la sociedad dice, CASATE POR LA IGLESIA.

Que tengan lindo día y felicidades a las próximas a casarse!Smiley smile

30 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 17 de Marzo de 2016 a las 11:44
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi punto de vista y con respeto a las demas es algo fundamental el crecer juntos en la fe es triste saber ese caso de no manches como pude ser a si pero espero en Dios que el contraer matrimonio les despierte esa necesidad xque es una necesidad el estar creciendo en una fe y no solo el asistir a misa los domingos si no hacer oracion en pareja ir al santicimo etc. que te puedo decir mi futuro esposo no era tan allegado a la fe ni muchomenos el ir a misa o a retiros o al anticimo pero ahi me conocio esa era mi vida y tubo que inbolucrarce si queria una vida con migo uan recuerdo cuando me pido que fuera su novia le dije yo no tengo tiempo de un novio estoy en preparacion hay muchos jovenes que son parte de mi y mis tiempos libre son de para Dios y de Dios Smiley smile

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, tienes mucha razon, yo en lo personal eh incluyo a mi pareja, nos hemos distanciado de la iglesia, y aunque emos decidido casarnos por la iglesia, en un principio lo haciamos por darle gusto a nuestras familias ya que ellas si son catolicas y creyentes, han pasado situaciones que te hacen ver que necesitas a dios, y quizas no estaras muy de acuerdo como funcione la iglesia, pero es un compromiso de por vida con el amor y la fe, que no es exclusiva de la iglesia si no de dios, ya que la iglesia solo es un vinculo para estar mas unidos, ahora nuestra union sera porque queremos hacer un matrimonio donde reine el amor

• Responder
  • Floricel
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Jalisco
    Floricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, lo mas importante para mi es el compromiso con dios porque no cualquiera se atreve a jurar ante dios Amor, lealtad y fidelidad para toda la vida, y lo que mas se desea es recibir la bendición de dios, yo tampoco voy mucho a misa, pero eso no quiere decir que no crea en dios, que no reze todos los dias y que tenga mi velita a mi san benito que tanto quiero y que me cuida. Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada quien tiene su sentir, asi como las hay q no salen de la iglesia y se la pasan hablando mal de las personas, asi hay personas q no necesitan ir cada domingo a misa para estar en paz con Dios, desde q mi mama murio yo iba muy poco a misa, estaba molesta xq le pedi tanto a dios x ella y decidio llevarsela, cabe mencionar q siempre fui muy ferviente, iba a grupos de la iglesia y tambien formaba parte del coro, nos hechabamos 3 misas de mañana en domingo. y aveces las de los sabados, pero el acontecimiento de mi mama hizo q me alejara de la iglesia, sin embargo cada año q es su aniversario iba a misa, q si se casaba alguien iba a misa, poco a poco fue pasando mi enojo y sabia q no podia empezar una vida en matrimonio sin tener a Dios en mi vida, sigo sin ir cada domingo a misa pero estoy en paz con el, platico con el algunos dias y tods los dias le doy gracias por haber despertado un dia mas. creo en Él pero no necesito ir a misa cada domingo. cada quien lleva su fé de diferente manera.

• Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena como estás, yo estoy en el mismo caso que tu, solo que yo soy la creyente. El se casa conmigo por la iglesia católica por que para mi es importante. El no practica la religión. Sin embargo es muy respetuoso de los ritos que aqui se practican y la ceremonia así como su organización nos une más como pareja. Saludos nena

• Responder
  • Maii
    Súper Novia Agosto 2016 Coahuila
    Maii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes eso es un buen punto,de hecho yo no voy a misa pero eso no quiere decir que no tenga a dios en mi vida al contrario siempre le he dado gracias a dios por mandarme a mi prometido porque creeme que jamas pensé que fuera a tener una pareja, de hecho me hace muy feliz el poder recibir la bendición de dios en mi matrimonio...
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los tips Smiley smile

• Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, Felicidades a ti también por tu próximo matrimonio.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Nueva Octubre 2016 Nuevo León
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la informacion
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto Celia, ir a misa no es el determinante para casarte por la iglesia, el que tu quieras que Dios bendiga tu matrimonio, si lo es. Se fueron por otro lado con lo de la misa jeje
    Saludos
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena! Gracias por comprender el punto y comentar, definitivamente el ir a misa no determina ser buena o mala persona (que no era el punto de mi debate) si es un elemento importante para decidir casarte por la iglesia, a menos de que tengan muy forjada su fe y la manifiesten de una maneta diferente pero que eso les empuje a querer casarse de la iglesia. Seguro que tu matrimonio le va a dar fuerza a parte espiritual, el dia que decidas a ir a misa o que puedas, hazlo con gusto Eso si es el punto de mi debate jeje, hacer las cosas convencidos!
    Saludos y felicidades por tu boda
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esmeralda, yo las tome en la Parroquia de Santa Ana, es un solo dia de 8 am a 6 pm y la cooperación es de $500, estan padres y el tiempo nose hace tan pesado.

Saludos! Smiley smile

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Nueva Octubre 2016 Nuevo León
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casaremos en Octubre 2016 Alguien sabe...donde pueda tomar las platicas prematrimoniales de un solo dia!!!Gracias
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Desde muy pequeña siempre tuve claro que quería casarme por la iglesia para mí es muy importante empezar mi familia con buenos cimientos. Pero entiendo lo quiciste decir, de echo yo sé lo comente al padre que no asistía a misa con frecuencia y me dijo que el matrimonio era una buena oportunidad para empezar hacerlo.
    • Responder
  • Celh
    Súper Novia Noviembre 2016 Veracruz
    Celh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por la iglesia porque quiero que dios bendiga mi matrimonio ambos tenemos fe.El hecho de que no vaya a misa no quiere decir que descarte la posibilidad de tomar la bendicion de dios por la iglesia de mi religion.
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pris, que bueno que lo hagas por desicion propia pero sobretodo conciente, que padre que tu novio respeta tu sentir y compartio el hacerlo por la iglesia. Seguro que lo que compartan dentro del matrimonio los va a acercar en ese aspecto, si no, totalmente respetable, tu no dejes tu fe si asi lo decides.
    Un abrazo nena
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenisimo e interesante punto de vista Ale, creo que das al clavo de lo que "intente" decir que al final fue mal interpretado por lo de la misa, evidentemente si tu decidiste separarte de la iglesia como lo mencionas, tu misma ideas tu propia ceremonia, la que a ti te va a gustar, te va a complacer y sobretodo a satifacer respecto a tus creencias o tu nuevo sentir y es 100% valido, sin embargo optaste por la iglesia porque para tu novio era importante, porque el es devoto de esa fe, es mucho de lo que quise decir, lo haces porque por lo menos uno de los dos asi lo desea, lo que yo no defiendo es cuando ninguno de los dos tiene esa fe, y "cumplen" con la iglesia porque lo marca la sociedad. Lo importante aqui es hacerlo desicion propia, o por mutuo acuerdo entre la pareja. Que padre tu opinion y gracias por comentar.
    Exito
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un punto de vista muy válido, pero creo que puede ser algo sesgado.

En mi caso, crecí como católica y tengo todos los sacramentos. Durante un tiempo de mi vida formé parte del coro de mi parroquia y asistí a grupos de jóvenes, era una practicante devota de mi fe. Por razones que ahora mismo no vienen al caso, decidí separarme de la religión y actualmente me considero agnóstica, es decir que creo en un poder superior (al que no siempre llamo dios) pero no practico ninguna religión.

Para serte muy honesta, podría saltarme la parte de la boda religiosa sin problemas. Para unirme ante ese poder superior en el que creo podría diseñar mi propia ceremonia a mi gusto, escribir mis propios votos y decirlos en voz alta frente a familiares y amigos, en algún paisaje natural de mi preferencia... eso sería el equivalente perfecto de la boda religiosa y sin tanto trámite.

Pero decidí casarme por la iglesia y atravezar todos los trámites necesarios porque para mi novio es muy importante recibir la bendición católica, él está plantado en su fé y a mi me parece una ceremonia tan válida como cualquier otra.

Pero mi decisión se encuentra muy lejos de lo que dicte la sociedad , y casarme por la iglesia no implica mi reconciliación con la religión, como casarse conmigo no implica que mi novio deba renunciar a su fé.

Al final creo que la finalidad de una boda es hacer público y legítimo un compromiso que se ha tomado en pareja, y que puede cumplirse de igual manera con o sin ceremonia alguna... aunque ciertamente estoy de acuerdo contigo en que para nada se trata únicamente de hacer un pachangón.

• Responder
  • Priscila Ms
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Durango
    Priscila Ms ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo con tu comentario para mi también es muy importante hacer el compromiso ante dios, mi familia me inculcó las creencias por elección propia sigo con ellas, pero mi novio no es muy de la iglesia igual el tiene la idea de hacerlo por todas las leyes y espero que estando juntos el comparta mi sentimiento y creencias.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Febrero 2017 Distrito Federal
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias igual tu Smiley smile
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tengo definido por que me querio casar por la iglesia! para mi dios es lo mas importante junto con mi familia y mi prometido para mi el casarse por la igleisa es casarte con la bendicion de dios y en lo personal la boda no seria lo mismo sin ese gran momento

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Estrella, todos se fueron por la parte de la misa jaja, porque es lo más comun en donde uno manifiesta su fe, pero sin duda tu tienes claro lo que es la religion, no importa en donde estes, que era más que nada el punto de mi debate, casarte por la iglesia con un proposito, es tu fe que la manifiestas a tu manera. El punto no es VOY A MISA = SOY CATOLICO = ME CASO POR LA IGLESIA.

Saludos y felicidades por tu boda!Smiley smile

• Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Febrero 2017 Distrito Federal
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a Misa ya que siento que los padres dan sermones que ni ellos lo acatan para mi la religión es otra cosa no es ir misa, es levantarte con dios y dar gracias sin necesidar de ir a un lugar ya q Jesús vino y dijo donde tu estes yo y mi padre vamos a estar.Si me caso por la iglesia es para que todos los seres que quiero y a mi esposo demos gracias no solo por la boda si no también por darnos el regalo mas lindo del días que es la vida y la familia la cual el matrimonio forma.
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena!
    Jaja como dices, sin adornos, que buena respuesta, "porque quiero el sacramento" es lo que quieres y se cumple con el proceso para tenerlo. Creo que muchas se fueron por el "ir a la iglesia cada domingo" yo tambien falto cuando algo no me lo permite y no es pecado. Simplemente hay que estar convencidos y APROVECHAR lo que se hace, bien lo dijiste.
    Saludos
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es algo que todos nos deberíamos preguntar: porque me quiero casar por la iglesia?

Nosotros queríamos el sacramento (y las gracias no sobran jejeje!). Asi, sin más adornos Smiley tongue

En lo personal creo en una Fe viva, donde el amor y la misericordia son el camino. Nosotros pesonalizamos nuestra ceremonia para reflejar eso y la misión de nuestro matrimonio: hacer de este un mundo mejor con nuestros actos.

Nosotros no vamos a Misa todos los domingos, pero procuramos ir lo más posible y sobre todo, aprovecharla, no solo ir por ir Smiley laugh

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que muchos nos queremos casar por la iglesia por mera vanidad y como dice Viri, hablar de religion es meterse en territorio peligroso, creo que el verdadero compromiso es el que haces con tu pareja, independientemente de que el compromiso sea "Bendecido por Dios".

Ir a la iglesia no es garantia de nada y asi mismo, no ir a la iglesia no te hace un persona pecadora o sin fé. La biblia dice que la iglesia no es el templo sino la congregacion y sobre todo la comunion con dios.

• Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Consuelo!
    Claro, ni ir a misa ni no ir ni darse golpes de pecho habla bien de la gente, hay mucha gente mala y su fortaleza es Dios, asi que no es determinante pars ser "buena persona".Igual que tu fui educada, y voy a hacerlo convencida para reafirmar mi comprimiso ante Dios, que es el mismo que tengo fuera y dentro de la iglesia.
    Saludos nena
    • Responder
  • Dulce
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efecto Viri, el ir a misa no determina la persona que seas, por tanto tampoco estas obligado a ir a misa, mi comentario va más por la situación que es gente que va a la platicas religiosas por cumplir un requisito para poder casarse por la iglesia, en efecti el amor en Dios esta en donde uno quiera encontrarlo, en la casa en la calle o en la iglesia, por eso mismo comento que ir a la platicas no es obligación ni por cumplir. Pero si ya estas ahi, minimo es aprovechar el momento, saliendo la vida vuelve a la normalidad.
    Saludos y éxito.
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Pues yo tambien hubiera sido de las que no levantaron la mano. Creo en Dios y me educaron catolica y a mi prometido tambien (el si era de ir todos los domingo a misa y se alejo porque hubieron cosas que no le gustaron) por eso la decision de casarnos por la iglesia porque queremos hacer un compromiso delante de Dios y tener su bendición como matrimonio.

En mi caso es más importante tener la consciencia tranquila y ayudar de corazon al projimo. Tambien hay muchos que van a misa todos los dias y nadamas para aparentar porque como personas son de lo peor.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que cuando se habla de religión y política se crea un mar de controversia innecesario, ya que cada individuo es libre de pensar y opinar de diferente manera.

Conozco mucha gente que va a misa cada domingo, y es gente vil, cruel, hipócrita y demás adjetivos poco halagadores.

El ir a misa cada domingo no te hace una buena persona (no digo que los que vayan lo sean), simplemente no es ninguna garantía; el amor de Dios va más allá de ir a escuchar un sermón y comulgar, y va más allá de esas cuatro paredes.

Respeto, amor y armonía Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas